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Diseño Organizacional

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Presentación del tema: "Diseño Organizacional"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño Organizacional
INTEGRANTES: Mariano Velarde-Alvarez Mayenne Malpartida Gellys Llanos Alexandra Cruzatt Jennyfer Huayta Presentación Del Trabajo final

2 BBVA Banco Continental
Misión “Aportar las mejores soluciones a nuestros clientes, un crecimiento rentable a nuestros accionistas y progreso en las sociedades en las que estamos presentes” Visión “Trabajamos por un futuro mejor para las personas”.

3 Diagnóstico Externo ( MADE )

4

5

6 Diagnóstico Interno ( MADI )

7

8

9 .Los factores de fracaso son ??
.La ventaja competitiva de la empresa es ??? .Los Factores de éxito son ?? .Los factores de fracaso son ??

10 Ventaja Comparativa ( MADI ) :
Factores de éxito : Factores de fracaso :

11 Plan estratégico del BBVA IDENTIFICACIÓN DE OBETIVOS :
I. El BBVA se proyecta mantener su reserva para distintas operaciones en los próximos 10 años IV. La institución brinda apoyo y enriquece a sus empleados para el futuro laboral en el BBVA. II. La organización continuara expandiéndose por diversos países. III. Incrementar el número de clientes fieles brindándoles una línea de productos confiables.

12 Identificación y análisis de las actividades :

13 Sensibilidad de las actividades

14 Estructuración de actividades
Paso 1 : Separación de actividades por nivel de sensibilidad

15 Paso 2 : Unión de las actividades de relación A y B en el mismo nivel de sensibilidad

16 Paso 3 y 4: Agrupación de las actividades

17 Paso 5: Organigrama Propuesta final ( Ajustes ): Decisiones de ajuste al comparar la estructuración Tipo de estructura funcional, porque está organizada según sus funciones y especializaciones

18 El área de Marketing se mantendrá en el primer nivel, existiendo un aporte adicional por el staff de apoyo. Este a su vez puede ser tercerizado, para aumentar su publicidad. Se agregó en el primer nivel el área de Corporate and Investment Banking ( banca de inversión, mercados, entre otros)

19 Elección del puesto de trabajo
ÁREAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES Business Partner: Alex Escalante

20 Ajuste y propuesta : El trabajador no cuenta con sobre carga de trabajo, entonces se recomienda..

21 Cadena de Valor y Mapa de Procesos del puesto elegido :

22 Cadena de Valor y Mapa de Procesos del puesto elegido :

23 Flujo del puesto elegido :

24 Problemas del proceso ERRORES EN EL MOMENTO DE REDACTAR UN CONTRATO
Diseño de proceso propuesto ERRORES EN EL MOMENTO DE REDACTAR UN CONTRATO DIAGRAMA DE PARETO MOTIVOS fi hi HI% A Error en el momento de redactar un contrato 35 35% B desorden en el area 12 12% 47% C hojas de mala calidad 5 5% 52% D mal mantenimiento de computadoras 18 18% 70% E otros 30 30% 100% Total 100

25 Diagrama de los porcentajes acumulados
MOTIVOS fi hi HI% A Error en el momento de redactar un contrato 35 35% B desorden en el area 12 12% 47% C hojas de mala calidad 5 5% 52% D mal mantenimiento de computadoras 18 18% 70% E otros 30 30% 100% Total 100 PROCESO DE DEPÓSITO A LARGO PLAZO

26 Principal Problema detectado
Error al momento de redactar el contrato ISHIKAWA PROCESO DE DEPÓSITO A LARGO PLAZO

27 Indicadores del rediseño
FLUJO DE PROCESO DE DEPÓSITO A LARGO PLAZ Tiempo reducido el proceso: Cuán más rápido es el proceso Tiempo nuevo =tiempo de proceso inicial – tiempo de proceso actual Variación porcentual de los costos Costo total inicia – costo total final / costo final x 100%

28 Análisis Costo Beneficio :
Se ha detectado un problema con los ordenadores de los colaboradores, ya que son muy lentas y se paran congelando, lo que conlleva a un retraso de la entrega de informes, envío de correos, entre otros problemas importantes.

29 Conclusión : Recomendación :
La empresa del Banco Continental del Perú se encuentra en el cuadrante de desarrollo y crecimiento en la matriz FODA, y es por eso que la empresa tiene que saber aprovechar las estrategias dadas en su respectivo cuadrante. Las estrategias como la penetración y desarrollo del mercado en el que se van a desempeñar. En el organigrama se aumentó el área de Recursos Humanos por considerarse importante para la capacitación del personal y desarrollo de la empresa. Además, al área de Contabilidad se le adicionó Finanzas, para presentar una información más completa, estando relacionadas directamente.

30 GRACIAS !


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