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Complejo Educativo Católico PBRO. René Valle
Rendición de Cuentas 2014
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QUE ES LA TRANSPARENCIA
Es el deber de actuar apegado a la ley, de apertura y publicidad que tienen los servidores públicos en el desempeño de sus competencias y en el manejo de los recursos que la sociedad les confía, para hacer efectivo el derecho de toda persona a conocer y vigilar la gestión gubernamental. (LAIP Art. 6)
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QUE ES LA RENDICION DE CUENTAS:
Es el proceso mediante el cual la escuela informa a la comunidad educativa de las actividades y resultados de su gestión Se considera que una gestión pública es buena si cumple satisfactoriamente con una serie de parámetros preestablecidos de integridad, eficiencia, eficacia, efectividad, igualdad y equidad,
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OBJETIVO QUE SE PERSIGUE
Contar con una gestión pública transparente y libre de corrupción. Desarrollar en los Salvadoreños una cultura de Cero Tolerancia a la Corrupción. Contar con instrumentos y metodologías orientados a la prevención, investigación, transparencia, acceso a la información y sanción de actos de corrupción
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MARCO LEGAL QUE LO SUSTENTA
Constitución de la República: Art. 18 y 85 Ley de Ética Gubernamental: Art. 4 Ley de Acceso a la Información Pública: Art. 4 Reglamento de Normas Técnicas de Control Interno Específicas del MINED: Art. 223 Política de Transparencia Institucional Tratados internacionales ratificados por El Salvador
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INFORME DE RENDICION DE CUENTAS COMPLEJO EDUCATIVO CATOLICO
PRESBITERO RENE VALLE DISTRITO EDUCATIVO: MUNICIPIO: SAN ESTEBAN CATARINA DEPARTAMENTO: SAN VICENTE AÑO: 2,014 RESPONSABLES: CECE CODIGO
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Somos una Institución Educativa Católica comprometida en la formación de estudiante de éxito, con sólida orientación espiritual, moral e intelectual para que sean buenos cristianos y honrados ciudadanos.
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VISION Ser una Institución líder en ofrecer educación competente e integral a niños/as y jóvenes del nuevo milenio.
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EJES ESTRATEGICOS Elevar el rendimiento académico del nivel medio al óptimo a través de procesos metodológicos innovadores en estrecha colaboración con los Padres y Madres de Familia. Mantener un control sistemático de la sobre edad de los estudiantes de nuestro Centro Escolar y así situarnos siempre en el nivel óptimo. Disminuir la tasa de repitencia del nivel medio al óptimo a través de planes de refuerzo continuo con aquellos alumnos y alumnas que presentan retos de aprendizaje en su desarrollo normal. Aplicar las herramientas básicas que ofrece la informática en el quehacer educativo de nuestro Centro Escolar, haciendo uso de las TIC’s en el Aula. Mantener la asistencia escolar en el nivel optimo a través de un control diario de asistencia, estimular a las/os estudiantes que menos faltas tengan en el mes. Crecer Espiritualmente a través de un Proceso de autoformación Espiritual y Moral para Mejorar la Práctica de Valores Humanos, Morales y Espirituales
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ORGANIGRAMA ORGANIGRAMA OBISPO DIOCESANO OBISPO DIOCESANO
DIRECTOR Equipos dinamizadores: De Gestión Pedagógico Evaluación Consejo de Maestros Consejo de Estudiantes ORGANIGRAMA VICARIO EPISCOPAL DE EDUCACION PARROCO RECTOR SUBDIRECTORA CECE PERSONAL ADMILNISTRATIVO Docentes de Parvularia Docentes de II Ciclo Docentes de I Ciclo Docentes de III Ciclo Docentes de Educ. Media Estudiantes de nuestra familia educativa. Docentes de Áreas Especiales Sociedad de Padres de Fam. Consejo Consultivo de Educ. OBISPO DIOCESANO DIRECTOR Equipos dinamizadores: De Gestión Pedagógico Evaluación Consejo de Maestros Consejo de Estudiantes ORGANIGRAMA VICARIO EPISCOPAL DE EDUCACION PARROCO RECTOR SUBDIRECTORA CECE PERSONAL ADMILNISTRATIVO Docentes de Parvularia Docentes de II Ciclo Docentes de I Ciclo Docentes de III Ciclo Docentes de Educ. Media Estudiantes de nuestra familia educativa. Docentes de Áreas Especiales Sociedad de Padres de Fam. Consejo Consultivo de Educ.
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Relación Plan Institucional con el Plan Quinquenal
La evaluación enfocada a la mejora es un instrumento para promover la Rendición de Cuentas y la transparencia en la gestión de la educación. TRANSPARENCIA RENDICION DE CUENTAS CONTRALORIA SOCIAL PLAN INSTITUCIONAL PLAN QUINQUENAL
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EJECUCION PRESUPUESTARIA 2014
ESTADOS FINANCIEROS Y EJECUCION PRESUPUESTARIA 2014
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INGRESOS 2014 Ingreso total Ingreso Presupuesto de Básica $6,851.00
Ingreso Presupuesto de Media Salario $11,672.85 Ingreso Presupuesto de Media funcionamiento $3,327.15 Ingreso Presupuesto de Media Horas Clases $8,822.92 Ingreso Uniformes Primer y Segundo $8,406.00 Ingreso Zapatos $6,459.50 Ingreso Útiles $3,403.33 TOTAL $48,942.75
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EGRESOS 2014
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Presupuesto de Gratuidad de Media Funcionamiento
PRESUPUESTO RECIBIDO MODIFICACIONES PRESUPUESTO MODIFICADO COMPROMETIDO PRESUPUESTO EJECUTADO/GASTADO SALDO PRESUPUESTARIO DISPONIBLE Componentes Rubros -1 -2 ( 3 = ) -4 -5 ( 6 = ) Presupuesto de básica 1. Material Educativo $2,000.00 $1,439.59 $560.41 2. Adquisición de Equipo $1,700.00 $860.00 $840.00 3. Adquisicion de Mobiliario $500.00 -$500.00 $0.00 4. Operación Logistica (gratuidad) $1,851.00 $2,351.00 $2,237.80 $113.20 5. Gastos de Garduacion 6, Capacitacion Local 7, Otros $800.00 $600.00 $200.00 Total $6,851.00 $5,137.39 $1,713.61 Presupuesto de Gratuidad de Media Funcionamiento $1,000.00 $405.50 $594.50 $319.00 $93.92 $56.08 $150.00 $1,800.00 -$575.08 $1,224.92 $979.39 $245.53 $433.33 $433.43 -$0.10 $3,327.25 $2,337.32 $989.93
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Presupuesto de Gratuidad de Media Salarios
1. Material Educativo $0.00 2. Adquisición de Equipo 3. Adquisicion de Mobiliario 4. Operación Logistica Salarios $11,672.85 $2,674.92 $8,197.93 $3,474.92 5. Gastos de Garduacion 6, Capacitacion Local 7, Contratacion de Servicios Profecionales Total Presupuesto de Horas Clases de Media 4, Contratacion de Servicios Profecionales 7. Operación Logistica (HORAS CLASES) $8,822.92 Adquisición Uniformes Primer y Segundo Primer Uniforme $4,202.00 Segundo Uniforme $8,404.00 Adquisición de Zapatos zapatos niños y niñas $6,459.50 Adquisición de Utiles Utiles escolares niños y niñas $3,403.33
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Ingreso total Gastodo Disponible Ingreso Presupuesto de Básica
$6,851.00 $5,137.39 $1,713.61 Ingreso Presupuesto de Media Salario $11,672.85 $10,872.85 $800.00 Ingreso Presupuesto de Media funcionamiento $3,327.15 $2,337.32 $989.83 Ingreso Presupuesto de Media Horas Clases $8,822.92 $0.00 Ingreso Uniformes Primer y Segundo $8,404.00 $8,406.00 -$2.00 Ingreso Zapatos $6,459.50 Ingreso Utiles $3,403.33 TOTAL $48,940.75 $45,439.31 $3,501.44
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Se puede apreciar una diferencia entre Ingresos y Egresos que haciende a la cantidad de $3,501.44
Este monto no se ha invertido todavía pero ya se encuentra proyectado
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ESPACIOS O MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
CECE En las reuniones siempre se les ha dado a conocer un Informe de Rendición de Cuentas de los procesos de Inversión de los Fondos Transferidos y recibidos, con sus correspondientes respaldos y registros financiero DOCENTES En cada una de las reuniones mensuales ordinarias y extraordinarias, siempre se les ha brindado un informe económico detallado sobre los ingresos y egresos del Centro Educativo con sus respectivos respaldos y registros financieros contables de los fondos de otros ingresos . PADRES DE FAMILIA En las Asambleas de Padres de Familia, en las Reuniones de Escuelas de Padres Asimismo en las Jornadas de Evaluación Interna de Resultados Académicos a nivel del Centro Educativo y en las Reflexiones Pedagógicas se han analizado y buscado solución a muchos factores que intervienen el Proceso de Enseñanza Aprendizaje.
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PRINCIPALES RETOS O DESAFÍOS INSTITUCIONALES
Ampliar los servicios educativos, para mejorar la cobertura educativa. Implementar talleres de Artes y Oficios Ampliar la Infraestructura educativa para ofrecer mejores oportunidades educativas a la comunidad Mejorar los Indicadores Educativos de Rendimiento Académico, Asistencia y Promoción. Disminuir los Indicadores Educativos de Deserción, Extra-edad, Niveles de reprobación, Mejorar los procesos de auto gestión institucional y la capacidad organizativa de centro Informar al público sobre los proyectos y Actividades desarrolladas
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Resultados Académicos
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Proyeccion de Estudiante a Promover
Grado Matricula Desercion Repitencia Sobre Edad Asistencia Media Ausentismo Proyeccion de Estudiante a Promover M F T 4 P 13 17 30 2 4 11 15 26 5 P 14 25 9 23 6 P 16 18 34 1º 1 3 31 2º 22 12 3º 21 35 20 4º 5º 19 38 33 6º 39 37 7º 28 56 5 10 44 24 46 8º 27 32 59 6 29 55 54 9º 43 1 G 2 G 36 TOTAL 259 280 539 40 228 257 485 8 242 248 490
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Conclusión Es una buena práctica que todo funcionario público que administra recursos humanos, materiales y financieros ponga todos sus esfuerzos en transparentar los procesos de su administración, para lograr credibilidad y aceptación de los ciudadanos o beneficiarios de tales servicios. Es de esta forma, que manejando todo con absoluta transparencia, aclarando dudas, se pueden obtener mejores beneficios institucionales, tales como: comprensión, buen uso de los recursos humanos, materiales, financieros y hasta otras ayudas de mas recursos.
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Por su Atención Prestada
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