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Introducción a la Computación Gráfica

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Presentación del tema: "Introducción a la Computación Gráfica"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la Computación Gráfica

2 Introducción Es un campo de la computación el cual se encarga de estudiar los métodos para representar y manipular contenido visual. Cubre el estudio de gráficos en 3D, 2D y procesamiento digital de imágenes. Se enfoca en la parte matemática y computacional de la generación y procesamiento de imágenes.

3 Aplicaciones Algunos usos de los gráficos por computadora son:
Visualización científica.

4 Aplicaciones Imágenes foto-realistas.

5 Aplicaciones Realidad Virtual.

6 Aplicaciones Realidad aumentada.

7 Aplicaciones Interfaces de usuario.

8 Aplicaciones Videojuegos. Arte. Procesamiento digital de imágenes.
Diseño asistido por computadora.

9 Tabla Cronológica ENIAC. Primera computadora de propósito general.

10 Tabla Cronológica 1950 – CRT, tubo de rayos catódicos y lápiz óptico.

11 Tabla Cronológica 1952 – OXO, uno de los primeros videojuegos.

12 Tabla Cronológica 1961 – Spacewar.

13 Tabla Cronológica 1963 – Sketchpad por Ivan Sutherland.

14 Tabla Cronológica 1966 – The Sword of Damocles, primer sistema de realidad virtual, así como desarrollo formal de las Interfaces Gráficas de Usuario.

15 Tabla Cronológica 1970 – Grupo de trabajo especializado en gráficos por computadora. Jim Clark, posterior fundador de Silicon Graphics.

16 Tabla Cronológica 1971 – Microprocesador.
1972 – Atari y videojuego Pong.

17 Tabla Cronológica 1980 – SIGGRAPH (Special Interested Group on Graphics). Loren Carpenter por el video “Vol libre”.

18 Tabla Cronológica 1981 – Loren Carpenter ingresa a LucasFilm, y se crea la herramienta REYES (Render Everything You Ever Saw). 1986 – Pixar, y la herramienta RenderMan.

19 Tabla Cronológica 1992 – OpenGL. 1993 – Doom por ID Software.

20 Tabla Cronológica 1995 – Toy Story. Play Station y Direct 3D.

21 Tabla Cronológica 1997 – Primer acelerador gráfico, 3Dfx Voodoo 3D.

22 Tabla Cronológica 1999 – Aparición del primer GPU (Graphics Processing Unit). Videojuego Final Fantasy VIII.

23 Tabla Cronológica 2001 – Película Final Fantasy: The Spirits Within.

24 Tabla Cronológica 2003 – Shaders. “Física” en aplicaciones.

25 Tabla Cronológica 2005 – GPUs en paralelo.

26 Tabla Cronológica 2006 – GPGPU, General Purpose Graphic Processing Unit.

27 Tabla Cronológica 2009 – Integración GPU y CPU.

28 Tabla Cronológica 2010 – Interfaces de usuario “naturales”.

29 Tabla Cronológica 2011 – Cloud processing.

30 Tabla Cronológica 2012 – Realidad Aumentada.
2014 – Physically Based Rendering.

31 Tabla Cronológica 2015. Dispositivos para Realidad Virtual


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