Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Introducción a la Computación Gráfica
2
Introducción Es un campo de la computación el cual se encarga de estudiar los métodos para representar y manipular contenido visual. Cubre el estudio de gráficos en 3D, 2D y procesamiento digital de imágenes. Se enfoca en la parte matemática y computacional de la generación y procesamiento de imágenes.
3
Aplicaciones Algunos usos de los gráficos por computadora son:
Visualización científica.
4
Aplicaciones Imágenes foto-realistas.
5
Aplicaciones Realidad Virtual.
6
Aplicaciones Realidad aumentada.
7
Aplicaciones Interfaces de usuario.
8
Aplicaciones Videojuegos. Arte. Procesamiento digital de imágenes.
Diseño asistido por computadora.
9
Tabla Cronológica ENIAC. Primera computadora de propósito general.
10
Tabla Cronológica 1950 – CRT, tubo de rayos catódicos y lápiz óptico.
11
Tabla Cronológica 1952 – OXO, uno de los primeros videojuegos.
12
Tabla Cronológica 1961 – Spacewar.
13
Tabla Cronológica 1963 – Sketchpad por Ivan Sutherland.
14
Tabla Cronológica 1966 – The Sword of Damocles, primer sistema de realidad virtual, así como desarrollo formal de las Interfaces Gráficas de Usuario.
15
Tabla Cronológica 1970 – Grupo de trabajo especializado en gráficos por computadora. Jim Clark, posterior fundador de Silicon Graphics.
16
Tabla Cronológica 1971 – Microprocesador.
1972 – Atari y videojuego Pong.
17
Tabla Cronológica 1980 – SIGGRAPH (Special Interested Group on Graphics). Loren Carpenter por el video “Vol libre”.
18
Tabla Cronológica 1981 – Loren Carpenter ingresa a LucasFilm, y se crea la herramienta REYES (Render Everything You Ever Saw). 1986 – Pixar, y la herramienta RenderMan.
19
Tabla Cronológica 1992 – OpenGL. 1993 – Doom por ID Software.
20
Tabla Cronológica 1995 – Toy Story. Play Station y Direct 3D.
21
Tabla Cronológica 1997 – Primer acelerador gráfico, 3Dfx Voodoo 3D.
22
Tabla Cronológica 1999 – Aparición del primer GPU (Graphics Processing Unit). Videojuego Final Fantasy VIII.
23
Tabla Cronológica 2001 – Película Final Fantasy: The Spirits Within.
24
Tabla Cronológica 2003 – Shaders. “Física” en aplicaciones.
25
Tabla Cronológica 2005 – GPUs en paralelo.
26
Tabla Cronológica 2006 – GPGPU, General Purpose Graphic Processing Unit.
27
Tabla Cronológica 2009 – Integración GPU y CPU.
28
Tabla Cronológica 2010 – Interfaces de usuario “naturales”.
29
Tabla Cronológica 2011 – Cloud processing.
30
Tabla Cronológica 2012 – Realidad Aumentada.
2014 – Physically Based Rendering.
31
Tabla Cronológica 2015. Dispositivos para Realidad Virtual
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.