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Tareas de la asignatura Introducción a las Geociencias

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Presentación del tema: "Tareas de la asignatura Introducción a las Geociencias"— Transcripción de la presentación:

1 Tareas de la asignatura Introducción a las Geociencias
Dr. Gabriel Vázquez

2 Tarea 2. Leer el programa de la asignatura y explicar para que les pueden servir los temas del curso. Reporte con extensión máxima de una página. Fecha de entrega:

3 Tarea 3 Lectura 1: Como escribir mal Hacer una reseña de una pagina
Fecha de entrega:

4 Tarea Lectura: Regionalización tectónica y potencial petrolero de México. Entregar reseña de una pagina.

5 BASADA EN LA ORIENTACIÓN DE LA LÍNEA DE CHARNELA Y EL PLANO AXIAL
Tarea Clasificación de Pliegues BASADA EN LA ORIENTACIÓN DE LA LÍNEA DE CHARNELA Y EL PLANO AXIAL

6 Tarea TAREA DE TIPOS DE FALLAS

7 Tarea TAREA DE TIPOS DE FALLAS

8 Tarea TAREA DE TIPOS DE FALLAS

9 TAREA DE TIPOS DE FALLAS Tarea
Fallas de desplazamiento lateral izquierdo con una secuencia inclinada en diferentes escenarios.

10 ¿QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS SIGUIENTES SEDIMENTOS?
Tarea 9 Clasificación? Selección? Matriz? Redondez? Esfericidad? Fabrica? Madurez? ¿QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS SIGUIENTES SEDIMENTOS?

11 Tarea 9

12 Tarea 9

13 Tarea 9

14 Tarea 9

15 Tarea 9

16 Tarea 7 Tarea 9

17 Tarea 9

18 Tarea de estructuras sedimentarias
Identificar el tipo de estructura. Explicar que condiciones sedimentarias la formaron. Tarea 10

19 Tarea 10

20 Tarea 10

21 Tarea 10

22 Tarea 10

23 Tasas de sedimentación
¿Si en 6000 años se ha acumulado un espesor promedio de 30 m de una secuencia de rocas evaporíticas, cuantos años se requieren para que se alcance un espesor de 1100 m, 500 m, 100 m y 50 m? ¿Cuál es la tasa de sedimentación por año en m y en centímetros?

24 Tarea 11 Identifica el orden de los eventos de viejo (1) a joven (n) en los siguientes cortes. Fíjate que la misma litología puede presentarse en diferentes cuerpos ó unidades de roca (diferente posición estratigráfica), cada cuerpo ó unidad de roca es un evento diferente (la formación del cuerpo de roca en cuestión). También son eventos las fallas y plegamientos. 1 8

25 2 3

26 4 3 5

27 B 6 7 5 2 4 9 1 3 A 7

28 Tarea 13 Ejercicio: Determinar el tipo de discontinuidad o continuidad que se presenta en el gráfico.

29 Tarea 13: Discordancias EJERCICIO: Tomando como base el siguiente esquema, determine la secuencia de eventos por orden de ocurrencia, de acuerdo con los principios estratigráficos. Observe los límites entre cada unidad y describa que tipo de continuidad o discontinuidad estratigráfica se tiene. 7

30 Tarea 13: Discordancias EJERCICIO: Tomando como base el siguiente esquema, determine la secuencia de eventos por orden de ocurrencia, de acuerdo con los principios estratigráficos. Observe los límites entre cada unidad y describa que tipo de continuidad o discontinuidad estratigráfica se tiene.

31 Tarea 13: Discordancias EJERCICIO: Tomando como base el siguiente esquema, determine la secuencia de eventos por orden de ocurrencia, de acuerdo con los principios estratigráficos. Observe los límites entre cada unidad y describa que tipo de continuidad o discontinuidad estratigráfica se tiene (asigne un número a cada unidad o evento). 7 8 9 10 11 12

32 TAREA 15: Mapa de isolineas
Completar el patron de curvas de nivel

33 Tarea15: Uso de Cartas Topográficas
Objetivo: Identificar y manejar los diferentes elementos de las cartas topográficas: escala, coordenadas, rasgos del relieve vías de comunicación, poblaciones, etc. Reconocer el relieve expresado mediante curvas de nivel, realizar perfiles topográficos con manejo correcto de escala vertical. Material: Carta topográfica F-14-C67 (Tequisquiapan) escala 1:50,000 del INEGI Regla y/o escalímetro Papel milimétrico Lápiz Goma de borrar suave y demás utensilios de dibujo necesarios Identifica: 1. La escala de la carta. 2. La equidistancia de curvas de nivel. 3. Las coordenadas geográficas y UTM, de los 4 extremos de la carta y ubicalos en un mapa de la república. 4. El año de elaboración y declinación magnética para año de elaboración 5. Las coordenadas geográficas y UTM del punto o zona de mayor altitud en el área del mapa. 6. Las coordenadas geográficas y UTM del punto o zona de menor altitud en el área del mapa.

34 Tarea15: Uso de Cartas Topográficas
Describe: 7. La(s) Forma(s) del relieve que domina(n) 8. El/Los patrón(es) de drenaje que domina(n) Cuál es la población con mayor número de habitantes, aprox. cuántos (rango) Indica y/o Calcula: 10. Las coordenadas geográficas de los poblados Bernal (Peña de Bernal) y Cadereyta (plaza central). La distancia en linea recta entre los poblados Bernal (Peña de Bernal) y Cadereyta (plaza central). Elabora: 12. Un perfil topográfico entre los puntos correspondientes a las coordenadas: A. 20° 40 ´ N, 99° 55´ W B 20° 42´ N, 99° 45´ W Usa la escala del mapa para representar la escala vertical y horizontal del perfil.

35 Tarea 5 Lectura 2: Importancia del Conocimiento Geológico de los yacimientos petrolíferos para su mejor explotacion. Entregar reseña de una pagina.


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