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Publicada porJosé Ignacio Molina Olivares Modificado hace 6 años
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“Brechas financieras en la compra de medicamentos en el sector público de salud de República Dominicana. Resultados preliminares” Santo Domingo, Mayo de 2014
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Antecedentes Desde 2010 el SUGEMI ha introducido procedimientos que han mejorado la programación, compra y distribución de medicamentos Ahorros potenciales por compras a través de PROMESE/CAL son del 50% Decreto Presidencial N de Octubre de 2012 establece compra conjunta de medicamentos del sector público a través de PROMESE/CAL
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Antecedentes (2) Programación se realizó en 2013 para la compra conjunta en 2014 En diciembre de 2013 el 56% de medicamentos de uso general se encontraban desabastecidos, o con una existencia menor a un mes Porque persiste el desabastecimiento luego de mejoras en la programación, compra y distribución?
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Compra Conjunta
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Compra Conjunta
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Programación para la compra en 2014 (5)
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Alternativas de intervención
Asignar a PROMESE/CAL los recursos restantes para completar la compra programada para el 2014 Efectuar las previsiones presupuestarias para cubrir la totalidad de la compra conjunta programada en el 2015 Implementar un mecanismo de “negociación centralizada de precios” para la adquisición de los medicamentos e insumos fuera del catálogo de PROMESE/CAL
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Alternativas de intervención (2)
Efectuar las previsiones presupuestarias para que los PCE (TB, HIV/SIDA, Materno Infantil, PAI, Dengue/Malaria) cubran la totalidad de la compra programada, incluyendo la brecha financiera que deja la reducción del financiamiento externo Revisar la lista de medicamentos del Programa de Enfermedades Protegidas de forma que la ejecución presupuestaria se limite a los recursos asignados
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