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UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ,ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES “Diseño de un modelo de Negociación Internacional de la empresa Ecuatoriana Importador Ferretero Trujillo, con la empresa Peruana EPEM en la línea de material eléctrico de uso doméstico, aprovechando el capital humano al aplicar la figura de Trading” PREVIA A LA OBTENCIÓN DE GRADO ACADÉMICO O TÍTULO DE: INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES JONATHAN DAVID CRUZ CEBALLOS DIRECTOR: ECO. MONTERO, ALICIA CODIRECTOR: ING. REALPE, EDY Abril, 2015

2 INTRODUCCIÓN Industria Antecedentes Justificación Material Eléctrico
Entorno

3 INTRODUCCIÓN Marcas EPEM Justificación Situación Actual Miembro IEC
Legal Dep. Comercio Trading Situación Actual Miembro IEC NORMAS ISO 9000 19000 Justificación

4 ESTUDIO DE MERCADO

5 ESTUDIO DE MERCADO Situación Actual Ecuador-can Ecuador-Perú

6 ESTUDIO DE MERCADO Cifras Comerciales IFT – Competencia

7 SEGMENTACIÓN DE MERCADO
Competencia comercial Posicionamiento

8 ESTUDIO DE MERCADO Segmentación de mercado

9 ESTUDIO DE MERCADO Cifras Comerciales

10 ESTUDIO DE MERCADO Cifras Comerciales Numero aproximado
De contenedores Importados Numero aproximado de unidades por contenedor 40’

11 PROYECCIÓN DE IMPORTACIONES DE MATERIAL ELÉCTRICO A NIVEL MUNDIAL
ESTUDIO DE MERCADO DEMANDA PROYECCIÓN DE IMPORTACIONES DE MATERIAL ELÉCTRICO A NIVEL MUNDIAL Características 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 Fob Interruptores 4696,02 5914,14 5982,58 6101,92 6745,15 7173,76 7602,37 8030,98 Portalámparas 1599,14 1975,91 2183,93 2033,47 2325,90 2477,00 2628,10 2779,20 Tomacorrientes 8842,64 6898,65 11384,23 14033,17 15303,90 17309,60 19315,30 21321,00 Tapa Ciega 5337,23 5483,12 6903,80 8567,15 9350,20 10461,20 11572,20 12683,20

12 PRECIOS DE COMPRA, VENTA Y DISTRIBUCION
ESTUDIO DE MERCADO Mercado Objetivo, canales de distribución y precios PRECIOS DE COMPRA, VENTA Y DISTRIBUCION DESCRIPCION EXPOR. IMPOR. MAYORISTA DISTRIBUIDOR FERRETERIA PUBLICO Boquillas 0,13 0,18 0,24 0,30 0,43 0,80 Tomacorriente 0,50 0,68 0,88 1,08 1,30 1,53 Interruptor 0,55 0,74 0,97 1,23 1,47 1,62 Tapa ciega 0,05 0,07 0,09 0,11 0,17 0,45

13 COMERCIO EXTERIOR. Negociación Trading Portafolio de producto Términos
Precio Calidad Cantidad Presentación, empaque Especificaciones técnicas Exclusividad Incoterms y condiciones de pago

14 DIMENSIONES UNITARIAS POR PRODUCTO
COMERCIO EXTERIOR. Contenerización DIMENSIONES UNITARIAS POR PRODUCTO Dimensiones Interruptores Tomacorrientes Portalámparas Tapa Ciega Redonda Cuadrada Alto 9CM 12CM 8CM Largo 13CM Ancho 2CM 3,5CM 0,5CM Peso 90 Gramos 216 Gramos 15 Gramos

15 Aproximados de cajas por pedido
COMERCIO EXTERIOR. Aproximados de cajas por pedido Tapa Ciega Portalámparas Inte. Toma Alto 8 6 VOLUMEN 960 CAJAS Largo 1 2 16 Ancho 9 10 PESO 15948 KG TOTAL 72 120 768

16 Evaluación financiera
Estado de situación inicial. Es aquel estado contable que refleja la situación de una empresa por medio de cada una de sus cuentas

17 Evaluación financiera
clasificación analítica del costo

18 Evaluación financiera
Flujo de caja

19 Evaluación financiera
estado de Pérdidas y Ganancias El estado de pérdidas y ganancias muestra la pérdida o utilidad que una empresa tiene en un determinado periodo de tiempo.

20 INDICADORES FINANCIEROS
Evaluación financiera INDICADORES FINANCIEROS TIR - VAN

21 Evaluación financiera
INDICADORES FINANCIEROS

22 Conclusiones La aplicación de nuevos modelos de negocios y comercialización le da una ventaja competitiva a IFT frente su competencia.   Por medio de este proyecto se pretende no solo fomentar la negociación y comercialización de marcas extranjeras en el país, sino se lo desarrolla con la finalidad de que empresas del medio local puedan invertir en este tipo de productos que tienen una gran demanda en el mercado local y dejar de depender de productos y marcas extranjeras cuando se puede producir en el país. Conocer las oportunidades de negocio a través de las variables externas de la empresa (entorno). Se obtiene un margen rentable al conocer el producto, el mercado, y la forma adecuada de utilizar el comercio internacional.

23 Recomendaciones Se debe promover la innovación en procesos y mecanismos de negociación y comercialización. Promover el desarrollo intelectual del personal de la empresa para que estos puedan innovar y presentar ideas similares a la presente y puedan desarrollarse en nuevos proyectos nacionales como internacionales. Con la aplicación de los de los trading comerciales en las empresas se puede mejorar la utilidad o ganancia en la venta de sus diferentes productos y a la vez incrementar o diversificar los nichos de mercado objetivo.

24 GRACIAS


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