La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESCUBRIENDO CANVAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESCUBRIENDO CANVAS."— Transcripción de la presentación:

1 DESCUBRIENDO CANVAS

2 Sobre la capacitación…
En la nueva plataforma cada participante tendrá dos cursos. En uno estará con el rol de alumno y en el otro como docente. Sobre la capacitación… 2. Sólo se dará constancia emitida por Calidad Educativa a los que aprueben la capacitación. La capacitación tendrá un nota que servirá de insumo para la calificación de la evaluación docente. Evaluación on line (20%) + Tarea (80%) = Nota de la Capacitación. La evaluación se rendirá al finalizar a sesión de hoy. La fecha límite de entrega de la tarea será una semana a las 12 pm del último día.

3 ¿Cuál ha sido su interacción dentro de Nimbus?
¿Qué otras plataformas han utilizado? ¿Qué beneficios han encontrado, al utilizar Nimbus u otra plataforma? ¿Qué esperan de esta nueva plataforma? ¿Les parece importante tener una plataforma educativa?

4 ¿Qué herramientas utilizaba más en Nimbus?
¿Qué dificultades tenía en Nimbus? ¿Qué espero de esta nueva plataforma CANVAS?

5 canvas.utp.edu.pe

6 NIMBUS CANVAS Sobre la comunicación La comunicación no es tan directa:
No hay conexión con el celular La comunicación es directa, puede llegar como mensaje de texto a tu celular Solo incorpora el correo institucional. Incorpora más de un correo y un número celular. Escrita mayormente Multimedia si se necesita App Móvil No tiene propio, se hizo un desarrollo Viene con su propia versión móvil Tareas Corrección de tareas engorrosa, al bajar archivos de los alumnos. Descargas las tareas y cada una tiene la identificación del alumno. Se bajan en bloque y se suben en bloque. Puedes corregir las tareas totalmente on line. Evaluación Solo unidireccional Revisión por pares (coevaluación) Rúbrica Organización de contenidos Limitante Flexible Puedes organizar el curso por módulos, unidades, semanas, temas , etc. Se pueden trabajar secuencias didácticas

7 Algunas Ideas Clave DOCENTE EMPODERADO

8 Al finalizar la sesión, el docente emplea las principales herramientas de la plataforma Canvas para la implementación básica de su curso (perfil, anuncio, mensajería, módulos, tarea, subida de archivo, enlaces externos) configurándolas correctamente y valorando su utilidad.

9 Herramientas Anuncios: En Canvas el anuncio es un mensaje que llega a todos los alumnos de un curso. No permite personalizar mensajes. Solo hay la opción de enviar a todos en bloque. Mensajes: En Canvas, el mensaje sí te da la posibilidad de enviar solo a un grupo determinado de alumnos de un curso que tengas a cargo. Módulos: Los Módulos permiten observar o monitorear el avance del alumno y diseñar una secuencia de aprendizaje. Los módulos pueden ser trabajados en función a las unidades, semanas, temas u otra necesidad, de manera que sirva para la organización y secuencia lógica del curso.

10 Tareas: En Canvas, la tarea es una actividad, donde el alumno puede responder en la misma plataforma, subir un archivo o solo recibir una indicación. La opción más empleada, es la tarea que implica que el alumno suba un archivo. Ventajas: Los alumnos ya no tienen que imprimir sus trabajos (mejorando el impacto ambiental). Los docentes pueden corregir de manera más cómoda: on line o descargando los archivos. Corrección entre pares Rúbrica

11 Enlaces externos: Los enlaces externos se emplean para colocar links a páginas que deseamos que nuestros alumnos revisen, esto puede ser a un video de Youtube, una página informativa, un simulador, etc. De esta manera, el alumno tiene el enlace y va directo a la información que necesita, optimizando su tiempo. Archivos: Esta herramienta es similar a la de documentos en NIMBUS. Se puede utilizar para subir los ppts de las clases, separatas, imágenes, guías, etc. Así, el alumno tendrá a la mano el material y/o recurso que necesita para estudiar.

12 Foros: Esta es una actividad de interacción, que puede ser calificada o no. Se configura como la tarea. Los foros sirven para discutir temas, aclarar dudas y compartir ideas. Se pueden continuar debates que no alcanzaron concluirse dentro de la clase. Se puede también, colocar un foro permanente de consultas o solo activarlo para las etapas de prácticas. Ventaja: Fácil configuración Permite restringir que los alumnos comenten un tema antes de que puedan leer las respuestas de sus compañeros, de manera que se evite réplicas o comentarios copiados de otros alumnos.

13 COMENCEMOS LA EVALUACIÓN
15 min.

14 INDICACIONES DE LA TAREA
La tarea consiste en implementar su curso (donde tienen el rol de docente) de la siguiente manera: 1. Crear 4 módulos, teniendo en cuenta una determinada estructura (por unidades, por temas, por semanas). Luego deben publicarlos. El capacitador debe escribir un ejemplo en la pizarra. Ejemplo: Semana 1: Nomenclatura o Unidad 1, etc. 2. Subir un archivo en cada módulo creado, editar sus nombres y publicarlos. 3. Crear una tarea denominada “tarea de capacitación”. Colocar las indicaciones y descripción de la tarea, acompañada de una imagen. Luego realizar la siguiente configuración: los puntos (sobre 20), la fecha de entrega, disponibilidad, hora límite y seleccionar el tipo de envío “on line con archivo”. Después de ello, publicarla. La tarea puede ubicarse en cualquiera de los módulos creados para esta tarea. 4. Enviar dos mensajes vía bandeja de entrada. 5. Personalizar su cuenta, colocando una foto de su rostro, como parte de su perfil. 6. En la herramienta “Notificación”, deben figurar su cuenta de correo alternativa, así como su número de celular Recuerden: Solo tendrán una semana para realizar la tarea, siendo la hora límite las 12 pm del último día. Luego, en la tarde los capacitadores deberán corregir las tareas y enviar las notas.  Entrega: La Tarea debe ser entregada tomando capturas de pantalla, las cuales deben ser pegadas en un archivo de Word. La tarea debe ser subida en la tarea denominada “Tarea para Casa”, ubicada en el curso “Capa_Presencial_Facilitador”, donde ustedes figuran como alumnos. Además, allí podrán observar un ejemplo de cómo debe quedar su tarea.

15 ¿Cómo descargar la app de CANVAS?
(Da clic en el logo para ir al video)

16 Algunas vistas de CANVAS

17 Panel de contenidos del curso Panel de usuario Panel Auxiliar
Panel de navegación del curso

18 Mi foto de perfil

19 Cómo configurar mis notificaciones de Canvas
Leyenda Cuentas asociadas Selecciona Las opciones

20 Cómo enviar mensajes en Canvas
2 3 4 1 5 6

21 Cómo crear anuncios en mi curso
2 3 1 4 5 7 6

22 Cómo crear un nuevo módulo
3 2 1 4 5

23 Cómo agregar herramientas (desde módulos)
1 2 Elige una herramienta 3 Elige si crear una nueva o agregar una ya creada 4 Coloca un nombre a la tarea Agregar elemento 5

24


Descargar ppt "DESCUBRIENDO CANVAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google