Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CADENA DE VALOR 2016
2
Cadena de Valor Es el conjunto de procesos involucrados en la entrega de valor a los usuarios. Describe lógicamente cómo se desarrollan los procesos de una institución, buscando añadir en cada eslabón de la cadena un concepto de valor hacia el usuario. La cadena de valor será definida en concordancia con las competencias, facultades y atribuciones establecidas en la Matriz de competencias.
3
Matriz de competencias
Insumos Aprobada Competencias Facultades Atribuciones Productos (Para el análisis de procesos ) Matriz de competencias Marco legal Servicios identificados (GPR) Productos identificados por servicios (GPR) Servicios / productos * NOTA: Analizar este insumo en el caso de que la institución disponga del mismo
4
Lineamientos Para elaborar la cadena de valor se secuenciarán las facultades establecidas en el ERJAFE y en la norma técnica de desconcentración para entidades de la función ejecutiva de la siguiente manera: Rectoría Regulación Planificación Coordinación Gestión Control Control Técnico Evaluación
5
Construcción de la Cadena de Valor
PASO Registrar en la matriz de cadena de valor Competencias Facultades Líneas de gestión Atribuciones PASO Analizar atribuciones para definir procesos, productos / servicios y usuarios * PASO 3 Analizar Portafolio de servicios y catálogo de productos PASO 4 Identificar macroprocesos, secuenciar y graficar la cadena de valor * NOTA: Analizar este insumo en el caso de que la institución disponga del mismo
6
Matriz de Competencias
Paso 1 Registrar en la Matriz de construcción de cadena Competencias Facultades otorgadas a la institución Matriz de Competencias Productos y/o servicios Procesos
8
Paso 2 Para cada línea de gestión y por facultad Atribuciones Procesos
Analizar De ser el caso agrupar Atribuciones Definir el o los procesos Listar los procesos de forma secuencial Procesos Identificar el producto / servicios final que se genera como resultado de los procesos Productos / Servicios Identificar en los procesos los usuarios Internos Externos Usuarios
10
Portafolio de Servicios / Catálogo de productos
Paso 3 Analizar los servicios que presta la institución y el catálogo de productos Verificar que todos los servicios sean el resultado de los procesos definidos Verificar que todos los productos se hayan relacionado con los procesos Portafolio de Servicios / Catálogo de productos En caso de que no estén incluidos identificar los procesos , productos y/o servicios y los usuarios Registrar esta información en la facultad de Gestión de acuerdo con la competencia relacionada Facultad Gestión
11
Paso 4 Cadena de valor Facultad
Identificar macroprocesos y secuenciar la cadena de valor Por cada facultad definir el nombre del o de los macroprocesos Facultad Cadena de valor
13
Paso 4
14
Lineamientos Nombres de los Macroprocesos
Los nombres de los macroprocesos deben hacer referencia a las actividades que se ejecutan Por ejemplo: Concesión de Títulos habilitantes Operación del sistema eléctrico Regulación de las actividades del sector eléctrico
15
Inventario de Procesos
Productos Cadena de valor Productos 1 Cadena de Valor 2 Mapa de Procesos 3 Inventario de Procesos
16
Productos Mapa de Procesos
En la parte de procesos sustantivos se colocará la cadena de valor definida Nombre de los macroprocesos de apoyo, definir responsables de procesos adjetivos Nombres de procesos gobernantes
17
Productos Inventario de Procesos
18
Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.