Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Proceso de evaluación
2
Ejemplo de puntuación Requisitos para ser gimnasta
Principio: flexibilidad Indicador: Poder tocar el piso desde una posición de pie sin doblar las rodillas Práctica débil: Menos que adecuada: Adecuada:
3
Objetivos de la sesión Ofrecer una visión general del proceso de evaluación: fases, actividades y herramientas. Comprender los diferentes tipos de evaluaciones Smart. Comprender los diferentes niveles de evaluadores. Comprender la diferencia entre el Cuestionario introductorio (GSQ) y la herramienta de evaluación extendida Familiarizarse con los anexos clave.
4
¿Qué es una evaluación?
5
1. Preparación 2. Trabajo de campo 3. Informe
Proceso de evaluación 1. Preparación 2. Trabajo de campo 3. Informe Fase 1 – Preparación: los usuarios aclaran el proceso de evaluación con la IF los usuarios realizan la revisión preliminar Fase 2 – Recopilación de datos: los usuarios completan el cuestionario basado en las pruebas reunidas sobre la base de la revisión de la documentación, entrevistas con empleados y clientes y observaciones de las operaciones (si se realiza un análisis más minucioso) los usuarios eligen una puntuación preliminar para cada principio Fase 3 – Elaboración del informe los usuarios finalizan la puntuación para cada principio los usuarios resumen los resultados, por medio de una simple representación visual o un análisis más detallado con recomendaciones (si se realiza un análisis más minucioso)
6
Tipos de evaluación Autoevaluación Autoevaluación acompañada
Persona de referencia de la IF 1 evaluador acreditado Persona de referencia de la IF Evaluación externa Equipo externo de evaluadores acreditados
7
Autoevaluación acompañada Evaluación externa Objetivo
Autoevaluación Autoevaluación acompañada Evaluación externa Objetivo Familiarizarse con los PPC Herramienta de monitoreo Comenzar a integrar la PC en las operaciones Reconocer las prácticas que cumplen con los estándares Perfeccionar y mejorar las prácticas de PC emergentes Prepararse para la certificación Profundidad de análisis Resumido o extendido Extendido Equipo de evaluación Persona de referencia de la IMF Equipo de 2 personas, con un miembro externo Prerrequisitos/ condiciones recomendados Asistir a la capacitación de PPC Evaluador de apoyo Evaluador líder Proceso Autoinformado por la IMF Autoinformado por la IF con apoyo in situ del evaluador Smart acreditado Evaluación fuera del sitio e in situ por parte de evaluadores Smart acreditados Producción Visión general gráfica de hallazgos Informe narrativo resumido con recomendaciones Informe narrativo detallado con plan de acción Costo Gratuito $-$$ Costo de evaluador de apoyo (3-8 días) $$$-$$$$ Costo de equipo evaluador de 2 personas (20-25 días) Nivel de esfuerzo in situ Resumido – 3-5 días Extendido – 5-10 días Extendido – 3-8 días Extendido – 5-7 días
8
Diferentes niveles de evaluadores
9
Cronología – Pasos para la entrega del informe
1 semana después de la evaluación Elaborar notas y compartirlas con los otros evaluadores Designar a la persona que redactará el informe 2-3 semanas después de la evaluación Hacer circular la versión en borrador del informe a los demás evaluadores y pedir comentarios Incorporar comentarios y asegurarse de que el formato sea correcto 3-4 semanas después de la evaluación Enviar informe a the Smart Campaign para su revisión Incorporar sugerencias de the Smart Campaign 4-6 semanas después de la evaluación Enviar borrador a la IF y conceder 1-2 semanas para comentarios Incorporar comentarios relevantes Enviar la versión final a la IF, con copia a the Smart Campaign
10
Plantilla de informe actualizada
Secciones Resumen Contexto Contexto institucional Contexto de país Principios Análisis estándar por estándar Recomendaciones Ir más allá Resultados por principio Hoja de puntuación completa Análisis completo de GAP Lista de personas entrevistadas Lista de documentos revisados
11
Igual marco de evaluación pero diferentes herramientas
A1 «diferentes» Igual marco de evaluación pero diferentes herramientas
12
Copiado y pegado de tablas y gráficos
Nuevas características [Copiar gráfico desde Excel > Pegado especial > Imagen (Metarchivo mejorado) - Luego Herramientas de imagen > Formato > Ajustar texto > Cuadrado]
13
Anexos - Código de conducta de evaluadores
Se espera el siguiente comportamiento de los evaluadores Smart: Independencia Objetividad Transparencia Privacidad Eficiencia Excelencia Respeto Responsabilidad Firmado por cada evaluador y la Campaña
14
Anexos – Solicitud de documentos
15
Anexos – Indicadores financieros
16
Anexos – Lista de verificación de entrevistas y agenda
17
Anexos - Formulario de retroalimentación de evaluadores
Los evaluadores líderes enviarán retroalimentación sobre los practicantes y los evaluadores de apoyo: Preparación Visita en el sitio Redacción de informe y presentación de resultados preliminares Sobre la base de esta retroalimentación y posiblemente de los aportes de la IMF, la Secretaría de the Smart Campaign decidirá si los evaluadores pasan a ser de apoyo o si ascienden a la categoría de líder o líder en entrenamiento.
18
Un recorrido de Wiggio Ser miembro de Wiggio, publicar en Wiggio, recibir correos electrónicos de Wiggio, responder correos electrónicos al remitente, encontrar todos los anexos en Wiggio
19
Cierre de presentaciones - para tener en cuenta
¡Asegúrese de que el director general y la gerencia superior estén presentes! Revisión principio por principio de las fortalezas clave y de las áreas susceptibles de mejora ¡no una lista larga de todo lo que observó! ¡Sea selectivo, sólo algunos puntos para cada uno! Enfatice que estos son resultados preliminares ¡SIN PUNTUACIONES! ¡Deles tiempo para hacer comentarios! Oportunidad para completar o corregir sus hallazgos ¡Agradezca por su participación!
20
Mensajes clave The Smart Campaign posee muchos recursos para ayudar a los evaluadores a preparar y llevar a cabo las evaluaciones. Los evaluadores deben buscar siempre los recursos más actualizados ¡CONSULTE Wiggio!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.