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Publicada porJosé Ignacio Olivares Murillo Modificado hace 7 años
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Principales Cambios del Manual del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología 2016
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Organización de las Ferias de Ciencia y Tecnología
Feria Institucional de Ciencia y Tecnología Etapa Circuital de Ciencia y Tecnología Feria Regional de Ciencia y Tecnología Feria Nacional de Ciencia y Tecnología
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Integración de las Comisiones Organizadoras
de Ferias Institucionales de Ciencia Varios docentes de materias básicas (español, matemáticas, estudios sociales, educación cívica, idiomas), así como de educación preescolar y educación especial Varios docentes de materias complementarias (computación, bibliotecología, artes industriales, artes plásticas, entre otras).
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Participación por modalidad en las Ferias de Ciencia y Tecnología
Nivel Modalidad Ferias Institucional Etapa Circuital Regional Nacional Primaria I Ciclo Primaria Académica Regular No aplica Primaria académica indígena unidocente II Ciclo Primaria académica regular Secundaria III Ciclo y Educación Diversificada Secundaria académica regular Secundaria académica científica técnica
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Categorías de proyectos
Inciso d) Participación de estudiantes según categorías de proyectos por nivel. Nivel Categorías de proyectos Preescolar Experiencias científicas en Educación Preescolar. Primaria: I Ciclo Demostraciones de principios y procesos científicos o tecnológicos. Primaria: II Ciclo Secundaria: III Ciclo Monografías. Proyectos de investigación científica. Proyectos de investigación y desarrollo tecnológico. Secundaria: Educación Diversificada.
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6.3. Proyectos de investigación que involucran experimentación con animales vertebrados no humanos
Referencias para la experimentación con animales vertebrados Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones: Comité Técnico Nacional PhD. Diana Montero Katchan Correo: Telf
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ARTÍCULO 11: Sobre la presentación de los proyectos de investigación en las Ferias de Ciencia y Tecnología Inciso c) Debido a las implicaciones de tiempo y tipo de trámites que conllevan el cumplimiento de la Ley Reguladora de Investigación Biomédica N° 9234 y el Decreto Ejecutivo: S Reglamento a la Ley Reguladora de Investigación Biomédica para el desarrollo de investigaciones con seres humanos, el Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología ha decidido que no se pueden realizar investigaciones que involucren la administración, consumo, aplicación o distribución de alguna sustancia, producto o alimento en seres humanos, en niveles iniciales (primaria o secundaria) del sistema educativo, con el objetivo de garantizar la protección a seres humanos que pueden ser objeto de estudio y por el nivel de conocimiento y responsabilidad que deben asumir los participantes en las Ferias de Ciencia y Tecnología. De igual manera, tampoco será posible realizar investigaciones que involucren el uso de tejidos o fluidos corporales de humanos. En el caso de investigaciones con otros animales vertebrados deberán regirse por la Ley de Bienestar de los animales Nº 7451, el Decreto Nº 26668, la Guía para el manejo de animales de laboratorio y normativas adicionales vigentes.
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Numeración de los anexos
Resumen de la Guía Elaboración y uso de referencias bibliográficas para las Ferias de Ciencia y Tecnología: Consideraciones generales e introducción al formato APA edición 6.0. Anexo 2 Funciones y roles según los principales actores. Anexo 3 Responsables de la organización de las Ferias Regionales de Ciencia y Tecnología 2016 Anexo 4 Cantidad de integrantes de los CCR circuitales, según cantidad de centros educativos por circuito y Dirección Regional de Educación. Anexo 5 Principios orientadores para el desarrollo del pensamiento científico por indagación en Primer y Segundo Ciclo de la Educación General Básica. Anexo 6 Cuota de proyectos de Educación Secundaria para la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2016, según Dirección Regional de Educación.
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Anexo 6 Cuota de proyectos de Educación Secundaria para la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2016, según Dirección Regional de Educación. El Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología, al responder a los argumentaciones de MIDEPLAN que potencia regiones en condiciones de vulnerabilidad, garantizando una mejor representatividad y distribución por zona geográfica, las líneas estratégicas sectoriales del Plan Nacional de Desarrollo , así como la Reforma de los Programas de Estudio de Ciencias de I, II y III Ciclos, emite la siguiente distribución de proyectos para II Ciclo y Educación Secundaria.
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Dirección Regional de Educación Dirección Regional de Educación
Cantidad de Proyectos ALAJUELA 5 OCCIDENTE HEREDIA SAN JOSE CENTRAL SAN JOSE NORTE SAN JOSE OESTE DESAMPARADOS PURISCAL 6 Total 41 Dirección Regional de Educación Cantidad de Proyectos CARTAGO 5 LOS SANTOS TURRIALBA 7 Total 17
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Dirección Regional de Educación Dirección Regional de Educación
Cantidad de Proyectos PEREZ ZELEDON 7 GRANDE DE TÉRRABA 6 COTO Total 19 Dirección Regional de Educación Cantidad de Proyectos LIMÓN 6 SULÁ GUAPILES SARAPIQUÍ Total 24
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Dirección Regional de Educación Cantidad de Proyectos SAN CARLOS 7
NORTE NORTE 6 Total 13 Dirección Regional de Educación Cantidad de Proyectos AGUIRRE 6 PUNTARENAS 5 PENINSULAR Total 16 Dirección Regional de Educación Cantidad de Proyectos LIBERIA 6 CAÑAS NICOYA SANTA CRUZ Total 24
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Se educa para competir y ese es el principio de la desigualdad
Se educa para competir y ese es el principio de la desigualdad. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la igualdad y la equidad. Basado en las ideas de María Montessori.
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