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Publicada porAlicia Cortés Cruz Modificado hace 7 años
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Empresas Orientadas al Cliente; única forma de sobrevivir
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TIPOS DE CLIENTES Distinción “clásica”: CLIENTES EXTERNOS
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CLIENTES Los clientes son personas, tienen nombre y apellido.
Los clientes NO son empresas, instituciones u organizaciones.
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Nueva Propuesta de clasificación de clientes:
Clientes “Internos”
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CLIENTE: Cualquier persona a la cual le damos la autoridad para declarar satisfacción por nuestras acciones en un dominio y tiempo determinado.
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CLIENTES INTERNOS: Clientes al interior de todas las organizaciones a las que usted pertenece. Ejemplos. Empresa Familia Club deportivo Cámara de Turismo Despertar Social
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CONCURSO
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¿Cuál es el cliente INTERNO más importante?
A) Mi mamá B) Mi papá C) Mi Hijo D) Otros COMODÍN DEL PÚBLICO
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RESPUESTA CORRECTA Mi cliente interno más importante soy YO
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v/s Nuevamente….Clientes Externos Creencia Popular:
“Mantén a distancia a tus clientes, ¡¡¡NO TE FÍES!!! La ganancia de tu cliente es tu perdida.” v/s “Construye buenas relaciones y le seguirán transacciones rentables”
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¿Para que conservar los clientes si existen muchos y en todos lados?
Interrogante: ¿Para que conservar los clientes si existen muchos y en todos lados? RAZONES: 1.- Los viejos clientes son mejores que los nuevos. Refrán: “No abandones a un viejo amigo; pues un nuevo no es comparable con él” 2.-Los lazos fuertes son sólidas barreras para la competencia.
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Ejemplos de atención al cliente:
Desayuno Disney World VTR Cuidado Expositor
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¿Qué hace que los clientes compren en su empresa?
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ELONGANDO
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