Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Tu nombre completo Tu carrera Fecha
2
Índice
3
AGENCIA DE VIAJES Hombre Movimiento de un lugar a otro Motivaciones
diversas desde la historia por así nació Turismo Turista entre Negocio de ventas Agente de viajes
4
Tipos de Agencias de viajes
Para atender mejor las diversas actividades de las agencias de viajes y permitir una mejor ejecución de sus obligaciones y lograr la especialización, se pueden clasificar en: Agencia de viajes comisionista Agencia de viajes operadora Agencia de viajes mayorista Agencia de viajes receptiva Agencia de viajes mixta
5
La agencia de viajes comisionista
Es la forma original de organización de la venta de servicios aislados de viaje. Venden los elementos materiales necesarios al viajero en forma aislada. Inserta aquí una imagen
6
La agencia de viajes operadora
Ofrece la venta de viajes organizados. La agencia de viajes planea el producto (el viaje), compra la materia prima (los servicios turísticos), transforma o fabrica los servicios según la demanda especial del clientes (turista), y el producto final sale a la venta. Inserta aquí una imagen
7
La agencia de viajes mayorista
Como su nombre lo dice, es un comerciante que representa a un prestatario de elementos turísticos en la venta de sus productos a las agencias de viajes operadores o comisionistas. Inserta aquí una imagen
8
La agencia de viajes receptiva
Esta agencia es operadora, pero tiene una categoría de operaciones que cuenta con características especiales y de importancia para el país del movimiento turístico, es decir se especializan en atender clientelas que llegan a un país desde fuera. Inserta aquí una imagen
9
La agencia de viajes mixta
Como su nombre lo dice, es una agencia de viajes que hace el trabajo de comisionista, de operadora, de mayorista y de receptiva Inserta aquí una imagen
10
Funciones de las agencias de viajes operadoras.
El operador reúne como un fabricante, elementos turísticos en un paquete, los arregla de una forma nueva, les da una identidad propia que no tenían antes y vende al cliente el producto que es más que la totalidad de los elementos que incluye el paquete. El paquete dependerá de tipo de viaje, destino y especialización de servicios.
11
Venta en las agencias de viaje operadoras
La venta en las agencias operadoras tienen los siguientes aspectos básicos: La planeación del viaje La preparación La operación La venta La promoción Cierre de la venta
12
Diagrama Tipos de agencias de viaje
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.