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Publicada porMaría del Rosario Lucero Benítez Modificado hace 7 años
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Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en la Ciudad de México Tercer trimestre 2016 Segundo Pleno Noviembre 2016
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Objetivo Con base en las solicitudes capturadas por los Sujetos Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer el total de solicitudes de información pública (SIP) y de datos personales (SDP) correspondiente al tercer trimestre de 2016, así como los totales para los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. Difundir la información que se obtiene mediante las variables que son observadas en el SICRESI, para los periodos 2012, 2013, 2014, 2015 y tercer trimestre de 2016. Brindar información para la oportuna toma de decisiones para mejorar la política pública de la transparencia y de la promoción del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (EDAI) y del Derecho a Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO) de datos personales en la Ciudad de México.
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Índice Introducción ……………………………………………………..……………..…. 4 Total de solicitudes (de Información pública y de datos personales) ……….………….. 6 Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en la Ciudad de México …………………….…. 19 Perfil sociodemográfico de los solicitantes ……………………….. 62 Nota …….……………………………………………………………..….………….. 68
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Mejoras en el instrumento de captura de solicitudes
Introducción El principal indicador sobre la forma en que se ejerce el Derecho de Acceso a la Información Pública es el comportamiento de las Solicitudes de Información Pública. Para contar con referentes sobre este derecho, el INFODF desarrolló, entre los años de 2006 y 2010, el Formato Estadístico de Solicitudes de Información Pública, el cual utilizaron los Entes Obligados para reportar las variables estadísticas de las solicitudes de información pública y de datos personales. A partir de 2011, con información contenida en la base de datos del Sistema INFOMEX II, se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), el cual es una herramienta que agiliza la generación de reportes sobre la forma en que se gestionaron las Solicitudes de Información Pública y de Protección de Datos Personales requeridas a los Sujetos Obligados. Mejoras en el instrumento de captura de solicitudes La evolución del instrumento que capta la información de las Solicitudes de Información ha sido muy dinámica. Cabe mencionar que el primer cambio importante que tuvo el formato de captura de solicitudes fue en 2007, al pasar de 13 a 24 variables, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 8 de mayo de 2007, mediante acuerdo 082/SE/08-05/2007. El segundo cambio realizado al formato de captura fue en el año 2008, y de 24 variables pasa a 28, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 15 de abril de 2008, mediante acuerdo 143/SE/15-04/2008.
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Introducción Con la aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF), el formato de captura de solicitudes cambia en 2009, y se presentan a la consideración del Pleno del INFODF dos formatos, uno para capturar las solicitudes de información pública (29 variables) y otro formato para capturar las solicitudes de datos personales (25 variables), mismos que fueron aprobados por el Pleno del INFODF el 20 de mayo de 2009, mediante acuerdo 243/SO/20-05/2009. En 2010, la Dirección de Evaluación y Estudios con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de Información, transformó los formatos de captura y se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Con este sistema, a partir de 2011, los Entes Obligados estuvieron en condiciones de capturar directamente esta información vía internet, logrando los siguientes beneficios: validación expedita de la información, ahorro de trabajo a las Oficinas de Información Pública, al tiempo de contar con esta información de manera oportuna. El uso de este sistema se aprobó por el Pleno del INFODF el 6 de abril de 2011, mediante acuerdo 0383/SO/06-04/2011; y que derivado de la reforma al artículo 47 de la LTAIPDF, fue modificado mediante el Acuerdo 0827/SO/09-09/2015. De 2007 a la fecha, la Dirección de Evaluación y Estudios junto con las Unidades de Transparencia, han venido realizando de manera trimestral, el llenado de los informes y la publicación de los resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información con el propósito de obtener datos más precisos para dar seguimiento al cumplimiento de diversos aspectos de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (LTAIPRC) y de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF).
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(Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)
1. Total de solicitudes (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)
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(solicitudes de información pública y de datos personales)
1.1 Total de solicitudes a los Sujetos Obligados de la Ciudad de México (solicitudes de información pública y de datos personales) 2004 a 2016 Total de solicitudes, : 869,149 Incremento : 63.6% Incremento : 51.9% Incremento : 187.6% Incremento : 116.2% Incremento : 133.8% Decremento : -6.9% Incremento : 5.0% Decremento : -2.6% Incremento : 13.0% Incremento : 8.2% Decremento : -4.9% Decremento : -4.3%
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1.2 Total de solicitudes por año y mes
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2016 Total de solicitudes, : 862,125
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1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2016 Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 3t2016 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México - 654 1,564 1,650 1,348 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal 127 649 605 554 467 423 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 177 461 712 1,983 2,543 2,631 1,960 2,348 2,325 1,675 1,721 Auditoría Superior de la Ciudad de México 173 203 261 567 968 2,129 2,594 2,418 1,143 1,019 760 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta 22 296 225 192 Autoridad del Centro Histórico 42 538 309 291 312 427 391 325 287 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal 609 767 1,125 1,483 1,917 2,296 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del DF 9 83 237 496 302 451 372 524 637 517 424 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del DF 11 99 319 432 281 170 201 289 285 226 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal 2 90 159 468 218 179 180 258 286 219 Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México 199 250 642 530 371 305 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 253 645 1,107 1,538 1,066 721 764 1,049 1,055 923 889 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México 149 151 143 206 176 70 Consejería Jurídica y de Servicios Legales 69 241 651 1,376 1,480 1,537 2,065 1,803 1,660 1,610 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF 3 493 254 249 232 269 202 152
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1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2016 Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 3t2016 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal - 10 320 737 677 563 525 484 663 427 384 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México 133 215 219 271 155 172 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México 118 275 276 224 196 Contraloría General del Distrito Federal 107 241 1,264 1,733 1,986 1,978 2,341 2,530 2,023 2,085 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal 51 153 217 269 223 195 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. 7 76 178 376 162 127 112 113 157 81 73 Delegación Álvaro Obregón 110 292 794 1,954 1,443 1,575 1,497 1,847 2,063 2,076 1,509 Delegación Azcapotzalco 146 318 730 1,752 1,280 1,496 1,405 1,457 1,678 3,223 1,573 Delegación Benito Juárez 211 584 1,022 2,158 1,502 2,202 2,962 2,408 2,819 2,564 2,232 Delegación Coyoacán 93 352 902 1,890 1,414 1,760 1,896 2,046 2,275 1,933 1,758 Delegación Cuajimalpa de Morelos 83 260 831 1,479 1,645 1,718 1,419 1,550 2,095 1,753 1,215 Delegación Cuauhtémoc 72 316 632 1,791 1,465 1,794 2,055 2,465 2,367 2,463 2,618 Delegación Gustavo A. Madero 89 350 904 1,870 1,586 2,868 1,909 1,780 2,214 1,866 Delegación Iztacalco 383 837 1,886 3,040 1,982 3,163 1,875 1,908 1,551 2,080 Delegación Iztapalapa 71 603 1,679 1,503 2,079 1,658 2,030 2,189 2,271 1,889 Delegación La Magdalena Contreras 144 208 459 1,643 1,437 1,474 1,283 1,585 1,610 1,632 1,250 Delegación Miguel Hidalgo 266 551 1,107 1,969 1,732 1,937 2,088 2,659 3,127 2,700 2,512
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1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2016 Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 3t2016 Delegación Milpa Alta 40 172 619 1,860 1,062 1,066 1,035 1,152 1,269 1,089 1,196 Delegación Tláhuac 179 308 661 1,965 1,917 1,254 1,631 1,368 1,549 1,439 1,300 Delegación Tlalpan 71 286 1,476 2,126 1,948 1,630 1,837 2,005 2,200 1,943 1,993 Delegación Venustiano Carranza 155 306 605 1,511 1,450 1,483 1,544 1,387 1,485 1,406 1,550 Delegación Xochimilco 102 285 938 2,072 1,680 1,509 1,522 1,652 2,198 2,176 1,538 Escuela de Administración Pública del DF - 114 294 206 178 208 283 188 137 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México 20 390 194 150 117 53 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México 8 89 171 511 287 196 216 249 187 202 156 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal Fideicomiso de Recuperación Crediticia del DF 12 96 147 383 174 135 115 125 73 79 Fideicomiso Educación Garantizada del DF 468 258 376 198 203 168 116 108 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México 134 74 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 136 348 151 77 110 54 51 Fideicomiso Museo del Estanquillo 138 345 119 68 69 50
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1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2016 Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 3t2016 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público - 139 354 158 151 98 84 125 66 67 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal 33 113 204 382 191 145 Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal 34 105 65 48 Fideicomiso Público Ciudad Digital 30 163 101 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 8 363 143 82 77 112 76 43 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe 104 91 50 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 10 160 124 73 92 57 49 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal 2 144 390 188 182 128 201 114 126 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal 36 400 212 184 131 173 106 118 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal 3 135 384 190 166 107 Fondo Mixto de Promoción Turística del DF 60 420 197 150 117 99 78 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 9 95 177 429 286 141 152 103 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito 1 136 370 176 90 122 142 87 137 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 15 157 522 248 218 224 259 304 216
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1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2016 Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 3t2016 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 377 575 904 1,816 2,068 1,561 1,339 2,006 1,636 1,481 1,487 Instituto de Asistencia e Integración Social 15 97 - Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México 18 60 Instituto de Ciencia y Tecnología del DF 10 166 416 194 220 230 Instituto de Educación Media Superior del DF 12 148 175 456 239 340 374 314 311 400 378 Instituto de Formación Profesional 22 93 412 202 213 120 143 174 168 106 Instituto de la Juventud del Distrito Federal 8 85 218 563 334 250 258 273 348 298 145 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 7 104 214 556 524 354 316 504 407 692 349 Instituto de Verificación Administrativa del DF 169 990 1,028 1,225 1,227 1,019 939 Instituto de Vivienda del Distrito Federal 330 666 866 1,393 1,315 1,577 1,383 1,838 1,464 1,583 1,244 Instituto del Deporte del Distrito Federal 4 51 133 489 242 231 292 206 Instituto Electoral del Distrito Federal 82 207 546 1,026 774 865 851 709 678 839 664 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal 39 101 95 151 68 53 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal 289 429 223 Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México 34 127 170 123 69
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1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2016 Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 3t2016 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal - 151 165 209 127 120 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal 59 178 137 89 Instituto Técnico de Formación Policial 30 61 395 197 108 132 104 80 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 84 371 752 1,610 2,059 1,709 1,536 2,295 2,244 1,911 1,725 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal 9 69 143 390 177 123 106 119 156 75 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF 24 279 432 710 560 690 708 524 408 419 284 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del DF 103 109 72 Metrobús 7 236 545 440 652 450 494 575 600 423 Oficialía Mayor 174 396 730 1,540 2,182 2,349 2,067 2,716 2,949 2,688 2,872 Planta de Asfalto del Distrito Federal 73 125 85 81 140 99 98 Policía Auxiliar 345 1,567 1,336 1,095 1,058 1,552 1,750 1,590 1,233 Policía Bancaria e Industrial 49 468 288 322 220 358 359 650 PROCDMX, S.A. de C.V. 246 247 239 332 473 381 176 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal 40 133 203 522 1,348 518 503 469 569 558 702 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 238 472 794 1,924 1,695 1,979 2,267 2,787 2,946 3,414 2,797 Procuraduría Social del Distrito Federal 149 327 613 490 653 599 671 840 832 695
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1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2016 Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 3t2016 Proyecto Metro del Distrito Federal - 95 567 485 638 482 551 253 184 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (Sistema de Movilidad 1 CDMX) 42 120 182 481 306 357 286 321 403 365 324 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación 289 229 160 146 Secretaría de Cultura 19 93 279 634 494 445 490 619 541 440 Secretaría de Desarrollo Económico 9 91 592 458 476 698 1,068 754 740 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades 3 456 281 312 362 416 338 308 241 Secretaría de Desarrollo Social 20 176 464 973 1,479 1,331 862 1,410 1,063 1,010 864 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 264 741 922 1,894 2,268 3,408 3,174 3,697 3,382 3,793 5,179 Secretaría de Educación 7 437 655 782 663 603 774 531 595 Secretaría de Finanzas 113 461 1,163 2,454 3,053 3,069 1,806 2,467 2,957 2,191 2,149 Secretaría de Gobierno 106 278 644 1,400 2,238 1,375 1,934 1,923 1,759 1,734 Secretaría de Movilidad 313 1,009 1,614 1,958 1,991 2,425 1,891 2,374 2,065 2,396 Secretaría de Obras y Servicios 80 532 701 1,517 1,450 1,940 1,599 1,565 1,912 1,761 1,560 Secretaría de Protección Civil 18 299 591 495 579 857 651 572 553 Secretaría de Salud 44 219 679 2,361 1,502 2,298 2,686 3,068 3,594 3,933 3,883 Secretaría de Seguridad Pública 368 1,144 1,513 2,111 2,215 2,423 2,291 4,091 3,189 4,075 3,857 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo 284 708 502 453 392 352 391 478
16
1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2016 Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 3t2016 Secretaría de Turismo 20 65 234 532 435 383 391 344 460 394 250 Secretaría del Medio Ambiente 100 266 624 1,647 1,135 1,745 1,361 1,545 1,963 1,844 2,200 Servicio de Transportes Eléctricos del DF 27 89 171 432 323 268 203 332 289 259 263 Servicio Público de Localización Telefónica 33 82 - Servicios de Salud Pública del Distrito Federal 173 513 457 485 584 768 1,038 3,472 5,203 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. 23 78 154 438 242 276 204 255 191 168 161 Sistema de Aguas de la Ciudad de México 135 945 862 922 842 820 1,122 1,104 1,069 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 1 170 134 81 212 314 116 64 Sistema de Transporte Colectivo 125 269 483 955 812 890 1,126 1,336 2,024 1,162 1,456 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal 22 176 315 684 618 680 563 552 381 389 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF 119 300 498 447 342 348 351 322 264 221 Tribunal Electoral del Distrito Federal 5 107 198 970 717 1,065 510 1,006 148 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 443 775 926 1,692 2,046 2,151 1,869 1,512 1,701 1,661 1,630 Universidad Autónoma de la Ciudad de México 62 245 505 401 525 362 571 685 494 Encuentro Social en el Distrito Federal 129 MORENA en el Distrito Federal 108 275 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal 1,245 1,107 218 188 152 139 137
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1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2016 Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 3t2016 Nueva Alianza en el Distrito Federal - 110 396 218 172 146 122 139 127 107 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal 184 486 373 302 253 286 223 231 188 Partido de la Revolución Democrática en el DF 150 538 367 301 322 238 237 255 278 Partido del Trabajo en el Distrito Federal 108 403 248 186 203 128 142 114 105 Partido Humanista en el Distrito Federal 55 12 Partido Revolucionario Institucional en el DF 131 440 283 280 262 261 252 214 176 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal 201 281 Partido Verde Ecologista de México en el DF 419 212 196 169 145 117 Fideicomiso Irrevocable de Administración con Actividades Empresariales, identificado con el número F/1889 “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa” Total 6,621 19,044 41,164 96,233 89,571 94,048 91,576 103,470 111,964 106,525 101,909 Total Sujetos Obligados por año 69 86 100 111 119 123 124
18
1.4 Total de solicitudes por Órgano de Gobierno
(solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2016 Órgano de Gobierno 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 Ene-Sep’16 Ejecutivo 5,059 15,601 34,116 80,521 74,321 79,604 77,458 89,891 99,142 95,438 91,703 Administración Pública Central 2,128 6,556 13,044 28,171 29,717 32,618 30,378 38,090 39,242 37,677 38,354 Desconcentrados y Paraestatales 1 1,018 3,758 7,952 22,745 18,500 19,159 18,176 22,535 26,854 25,751 25,270 Delegaciones Políticas 1,913 5,287 13,120 29,605 26,104 27,827 28,904 29,266 33,046 32,010 28,079 Judicial 443 785 1,246 2,429 2,723 2,714 2,394 1,996 2,364 2,088 2,014 Legislativo 350 664 973 2,550 3,511 4,760 4,554 4,766 3,468 2,694 2,481 Autónomo 769 1,994 3,732 6,525 6,208 5,297 5,600 5,511 5,676 4,853 4,187 Partidos Políticos en el Distrito Federal - 1,097 4,208 2,808 1,673 1,570 1,306 1,314 1,452 1,524 Otro tipo de Sujeto Total 6,621 19,044 41,164 96,233 89,571 94,048 91,576 103,470 111,964 106,525 101,909 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.
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2. Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en la Ciudad de México
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2.1.1 Solicitudes de información pública recibidas
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Total de solicitudes de información pública, Ene-Sep’12-16: 382,806 Incremento Ene-Sep’12-13: 12.8% Incremento Ene-Sep’13-14: 5.5% Decremento Ene-Sep’14-15: -8.9% Incremento Ene-Sep’15-16: 26.4%
21
2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sujetos Obligados 3t2012 3t2013 3t2014 3t2015 3t2016 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México - 349 1,121 1,250 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal 467 478 374 331 393 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 1,219 1,715 1,780 1,337 1,687 Auditoría Superior de la Ciudad de México 2,344 1,811 1,022 773 740 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta 207 169 188 Autoridad del Centro Histórico 216 257 299 237 283 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal 550 782 1,076 1,119 2,287 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal 150 252 260 136 149 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal 122 154 184 137 125 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del DF 121 153 162 106 99 Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México 174 512 345 276 288 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 576 743 816 673 836 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México 107 164 133 69 Consejería Jurídica y de Servicios Legales 1,128 1,490 1,396 1,204 1,554 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal 141 180 187 148 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal 378 333 437 327 376 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México 172 190 118 170
22
2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sujetos Obligados 3t2012 3t2013 3t2014 3t2015 3t2016 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México 78 207 202 169 191 Contraloría General del Distrito Federal 1,549 1,823 1,757 1,520 2,042 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del DF 111 138 200 183 190 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. 99 63 70 Delegación Álvaro Obregón 998 1,436 1,472 1,593 1,486 Delegación Azcapotzalco 1,003 1,169 1,246 1,220 1,547 Delegación Benito Juárez 2,309 1,906 2,061 1,693 2,181 Delegación Coyoacán 1,229 1,600 1,642 1,460 1,731 Delegación Cuajimalpa de Morelos 1,030 1,212 1,570 1,294 1,207 Delegación Cuauhtémoc 1,386 1,857 1,726 1,796 2,488 Delegación Gustavo A. Madero 1,492 1,361 1,664 1,385 1,844 Delegación Iztacalco 2,456 1,484 1,396 1,180 2,065 Delegación Iztapalapa 1,144 1,643 1,758 1,867 Delegación La Magdalena Contreras 941 1,204 1,211 1,186 Delegación Miguel Hidalgo 1,457 2,069 2,334 1,991 2,469 Delegación Milpa Alta 755 890 931 779 1,175 Delegación Tláhuac 1,245 1,122 1,142 1,048 1,293 Delegación Tlalpan 1,413 1,525 1,521 1,452 1,969
23
2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sujetos Obligados 3t2012 3t2013 3t2014 3t2015 3t2016 Delegación Venustiano Carranza 1,181 1,069 1,066 1,026 1,532 Delegación Xochimilco 1,082 1,289 1,363 1,535 1,512 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal 138 114 199 157 134 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México 83 52 - Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México 162 140 142 164 150 Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal 72 80 86 79 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal 133 115 88 106 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México 60 90 78 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 58 63 75 37 50 Fideicomiso Museo del Estanquillo 49 59 77 40 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 69 71 82 47 67 Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal 11 70 74 48 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 65 56 43 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe
24
2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sujetos Obligados 3t2012 3t2013 3t2014 3t2015 3t2016 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 53 64 92 45 48 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal 102 134 84 125 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal 95 99 124 76 112 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal - Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal 81 98 119 69 77 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 104 89 103 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito 68 105 135 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 136 126 161 151 110 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 867 1,337 1,146 1,023 1,335 Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México 1 56 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal 153 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 323 250 215 262 375 Instituto de Formación Profesional 88 101 121 Instituto de la Juventud del Distrito Federal 185 204 214 142 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 235 345 329 600 333 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal 847 970 936 734 931 Instituto de Vivienda del Distrito Federal 1,007 1,248 1,063 1,072 1,151
25
2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sujetos Obligados 3t2012 3t2013 3t2014 3t2015 3t2016 Instituto del Deporte del Distrito Federal 171 178 232 237 202 Instituto Electoral del Distrito Federal 673 539 502 610 650 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del DF 73 81 112 49 52 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el DF 164 213 - Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México 110 105 127 101 68 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal 94 115 150 96 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el DF 24 135 87 Instituto Técnico de Formación Policial 71 106 90 72 79 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 1,142 1,688 1,763 1,465 1,705 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal 70 91 114 55 59 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal 511 429 255 331 249 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal 75 46 84 Metrobús 348 373 431 497 422 Oficialía Mayor 1,488 2,053 2,201 2,072 2,745 Planta de Asfalto del Distrito Federal 60 69 104 74 98 Policía Auxiliar 264 501 445 441 477
26
2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sujetos Obligados 3t2012 3t2013 3t2014 3t2015 3t2016 Policía Bancaria e Industrial 138 183 201 304 608 PROCDMX, S.A. de C.V. 177 262 360 291 176 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF 395 393 415 699 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 1,644 2,038 1,932 2,207 2,636 Procuraduría Social del Distrito Federal 494 519 605 597 678 Proyecto Metro del Distrito Federal 513 444 204 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (Sistema de Movilidad 1 CDMX) 224 236 299 320 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación - 253 148 125 145 Secretaría de Cultura 359 504 389 437 Secretaría de Desarrollo Económico 361 412 811 609 737 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades 261 241 240 Secretaría de Desarrollo Social 706 1,138 703 723 828 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 2,512 2,838 2,629 2,633 5,166 Secretaría de Educación 523 424 576 417 573 Secretaría de Finanzas 1,376 1,641 2,314 1,391 2,094 Secretaría de Gobierno 1,005 1,403 1,487 1,373 1,695 Secretaría de Movilidad 2,064 1,404 1,722 1,464 2,225 Secretaría de Obras y Servicios 1,205 1,192 1,364 1,422 1,550
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2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sujetos Obligados 3t2012 3t2013 3t2014 3t2015 3t2016 Secretaría de Protección Civil 438 711 472 428 549 Secretaría de Salud 738 1,047 945 1,036 1,284 Secretaría de Seguridad Pública 1,543 2,960 2,224 2,734 3,665 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo 324 312 241 444 Secretaría de Turismo 306 249 359 283 244 Secretaría del Medio Ambiente 1,020 1,070 1,450 1,445 2,190 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal 147 238 218 208 262 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal 243 364 381 384 535 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. 151 220 129 149 159 Sistema de Aguas de la Ciudad de México 664 610 756 770 1,004 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 59 164 214 94 62 Sistema de Transporte Colectivo 829 859 1,640 886 1,434 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal 340 398 395 284 322 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal 268 265 239 210 215 Tribunal Electoral del Distrito Federal 951 188 932 194 143 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 1,486 1,132 1,347 1,266 1,581 Universidad Autónoma de la Ciudad de México 434 257 556 489
28
2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sujetos Obligados 3t2012 3t2013 3t2014 3t2015 3t2016 Encuentro Social en el Distrito Federal - 38 127 MORENA en el Distrito Federal 73 271 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal 143 106 122 115 135 Nueva Alianza en el Distrito Federal 108 89 95 102 105 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal 195 211 154 182 186 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal 249 184 166 224 274 Partido del Trabajo en el Distrito Federal 111 97 103 96 104 Partido Humanista en el Distrito Federal 37 12 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal 210 214 201 172 Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal 120 118 116 Fideicomiso Irrevocable de Administración con Actividades Empresariales, identificado con el número F/1889 “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa” Total de solicitudes de información pública 66,297 74,785 78,917 71,926 90,881 Total de Sujetos Obligados 119 123 124
29
2.1.3 Solicitudes de información pública por Órgano de gobierno
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Órgano de gobierno Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 Ejecutivo 55,447 65,015 69,044 63,476 81,078 Administración Pública Central 21,692 27,011 27,119 25,464 34,748 Desconcentrados y Paraestatales 1 12,634 15,291 17,937 15,616 18,735 Delegaciones Políticas 21,121 22,713 23,988 22,396 27,595 Judicial 1,864 1,465 1,784 1,593 1,957 Legislativo 3,563 3,526 2,802 2,110 2,427 Autónomo 4,280 3,758 4,328 3,597 3,917 Partidos Políticos en el Distrito Federal 1,143 1,021 959 1,150 1,502 Otro tipo de Sujeto - - Total 66,297 74,785 78,917 71,926 90,881 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.
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2.1.4 Sujetos Obligados con el mayor/menor número de solicitudes de información
Enero-Septiembre de 2016 Sujetos Obligados con el MAYOR número de solicitudes de información pública Sujetos Obligados con el MENOR número de solicitudes de información pública Sujetos Obligados SIP % Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 5,166 5.7% Secretaría de Seguridad Pública 3,665 4.0% Oficialía Mayor 2,745 3.0% Procuraduría General de Justicia del DF 2,636 2.9% Delegación Cuauhtémoc 2,488 2.7% Delegación Miguel Hidalgo 2,469 Autoridad del Espacio Público del DF 2,287 2.5% Secretaría de Movilidad 2,225 2.4% Secretaría del Medio Ambiente 2,190 Delegación Benito Juárez 2,181 Secretaría de Finanzas 2,094 2.3% Delegación Iztacalco 2,065 Contraloría General del Distrito Federal 2,042 2.2% Total 34,253 37.5% Sujetos Obligados SIP % Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 50 0.06% Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe Fideicomiso Museo del Estanquillo 49 0.05% Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del DF 48 Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el DF 47 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 43 Partido Humanista en el Distrito Federal 12 0.01% Fideicomiso Irrevocable de Administración con Actividades Empresariales, identificado con el número F/1889 “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa” 0.00% Total 299 0.33%
31
2.2 Medio de presentación de las solicitudes de información pública
Enero-Septiembre de 2012 al 2016
32
2.3 Medio por el que se notificó la respuesta
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
33
2.4 Medio por el que se entregó la información solicitada
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial”
34
2.5.1 Promedio de preguntas por solicitud de información pública
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Promedio Nota: Para el periodo Enero-Septiembre de 2016 se realizaron 395 solicitudes de información pública sin requerimiento, 63 en 2015, 41 en 2014, 110 en 2013 y 182 en 2012.
35
2.5.2 Número de preguntas por solicitud de información pública
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Distribución del número de preguntas por solicitud de información pública Número de preguntas que comprende la solicitud Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 SIP % 1 28,406 43.0% 33,830 45.3% 36,474 46.2% 33,523 46.6% 37,536 41.5% 2 11,833 17.9% 12,329 16.5% 12,665 16.1% 10,444 14.5% 14,938 3 8,681 13.1% 9,396 12.6% 9,193 11.7% 8,262 11.5% 11,655 12.9% 4 4,959 7.5% 5,182 6.9% 5,642 7.2% 5,036 7.0% 7,204 8.0% 5 3,808 5.8% 3,717 5.0% 3,697 4.7% 3,949 5.5% 4,870 5.4% 6 2,106 3.2% 2,660 3.6% 3,054 3.9% 3,007 4.2% 3,756 7 1,427 2.2% 1,381 1.8% 1,536 1.9% 1,720 2.4% 1,935 2.1% 8 1,219 1,374 1,670 1,321 1,812 2.0% 9 554 0.8% 754 1.0% 994 1.3% 882 1.2% 1,429 1.6% 10 869 795 1.1% 950 1,044 1.5% 11 380 0.6% 351 0.5% 497 372 543 12 323 414 365 450 529 13 241 0.4% 280 172 0.2% 320 392 14 166 0.3% 213 158 216 442 15 174 306 302 268 470 16 o más 969 1,693 2.3% 1,507 1,049 1,601 Total 66,115 100% 74,675 78,876 71,863 90,486 Nota: Para el periodo Enero-Septiembre de 2016 se realizaron 395 solicitudes de información pública sin requerimiento, 63 en 2015, 41 en 2014, 110 en 2013 y 182 en 2012.
36
2.5.3 Tiempo promedio de respuesta de acuerdo al número de preguntas que comprende la solicitud de información Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Promedio de días hábiles transcurridos por número de preguntas que comprende la solicitud (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) PROMEDIO Ene-Sep’2016: 8.0 Una pregunta Dos preguntas Tres Cuatro De cinco a 10 preguntas Once o más preguntas Ene-Sep’16: 81,705 solicitudes 7.4 7.9 8.4 8.3 8.6 9.0 Ene-Sep’15: 64,328 solicitudes 8.5 8.2 9.3 Ene-Sep’14: 69,777 solicitudes 7.1 8.0 8.8 Ene-Sep’13: 66,801 solicitudes 7.5 Ene-Sep’12: 59,482 solicitudes 6.9 7.8 7.7
37
2.6 Temática de las solicitudes de información pública
Enero-Septiembre de 2012 al 2016
38
2.7 Área de interés del solicitante Enero-Septiembre de 2012 al 2016
Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 SIP % Actuación de Asociaciones Políticas 666 1.0% 430 0.6% 516 0.7% 488 739 0.8% Control y vigilancia de recursos públicos (en general) 12,762 19.2% 14,976 20.0% 16,889 21.4% 12,926 18.0% 17,153 18.9% Cultura 470 621 477 466 493 0.5% Deporte 193 0.3% 496 263 321 0.4% 404 Derechos Humanos 526 555 659 744 755 Educación 570 0.9% 762 1,066 1.4% 940 1.3% 962 1.1% Empleo 2,865 4.3% 2,451 3.3% 2,353 3.0% 3,261 4.5% 3,955 4.4% Fomento a las actividades económicas 1,070 1.6% 1,056 1,607 2.0% 1,207 1.7% 1,665 1.8% Impartición de justicia 3,207 4.8% 3,264 2,958 3.7% 2,810 3.9% 3,115 3.4% Legislación, Desarrollo legislativo (en general) 2.4% 1,717 2.3% 2,119 2.7% 2,061 2.9% 3,009 Medio ambiente 1,749 2.6% 782 1,064 933 1,531 Movilizaciones, conflictos sociales y políticos 144 0.2% 419 351 187 242 Obra pública 2,745 4.1% 1,605 2.1% 2,652 2,627 2,739 Procesos electorales 1,369 323 885 660 684 Programas de desarrollo urbano (uso de suelo) 4,954 7.5% 3,839 5.1% 3,337 4.2% 3,530 4.9% 6,018 6.6% Programas sociales de subsidio 1,581 2,208 1,558 1,908 2,196 Salud 613 1,060 1,099 918 Seguridad pública 1,493 3,958 5.3% 2,106 2,103 2,647 Servicios Urbanos (limpieza, jardines, bacheo, etc) 1,677 2.5% 1,490 1,643 1,981 2.8% 1,744 1.9% Turismo 174 143 165 212 130 0.1% Vialidad y transporte público 3,400 1,746 3,011 3.8% 2,882 4.0% 4,905 5.4% Vivienda 1,965 2,149 2,087 1,952 2,099 Otro 20,497 30.9% 28,735 38.4% 30,052 38.1% 26,809 37.3% 32,489 35.7% Total 66,297 100% 74,785 78,917 71,926 90,881
39
2.8.1 Información pública de oficio Enero-Septiembre de 2012 al 2016
40
2.8.2 Tiempo promedio de respuesta para las solicitudes de información
pública de oficio Enero-Septiembre de 2012 al 2016 (Sólo solicitudes con información total de oficio y “Tramitadas y atendidas” ) Promedio de días hábiles transcurridos para las solicitudes de información pública de oficio Promedio
41
2.9 Atención a las solicitudes de información
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Tipo de respuesta Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 SIP % Tramitada y atendida 59,482 89.7% 66,801 89.3% 69,777 88.4% 64,328 89.4% 81,705 89.9% Pendiente 1,872 2.8% 2,805 3.8% 4,397 5.6% 3,728 5.2% 4,248 4.7% Prevenida 383 0.6% 429 687 0.9% 212 0.3% 301 Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención 4,527 6.8% 4,725 6.3% 4,048 5.1% 3,648 4,620 Cancelada a petición del solicitante 33 0.05% 25 0.03% 8 0.01% 10 7 Total 66,297 100% 74,785 78,917 71,926 90,881
42
2.10.1 ¿Hubo prevención al solicitante antes de darle trámite a la solicitud?
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
43
2.10.2 Tipo y número prevenciones
Enero-Septiembre de 2015 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Prevenidas” Tipo de prevención Número de preguntas fueron prevenidas Número de preguntas prevenidas 2015 2016 1 75 127 2 20 65 3 9 32 4 5 16 6 7 - 8 10 12 Total 110 258 Promedio 1.6 2.1
44
2.11 ¿Se notificó al solicitante ampliación del plazo para entregar la información?
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
45
2.12 Tipo de respuesta Enero-Septiembre de 2012 al 2016
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Tipo de respuesta Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 SIP % Aceptada 43,164 72.6% 46,123 69.0% 50,642 48,280 75.1% 61,459 75.2% Acceso restringido 1,286 2.2% 2,088 3.1% 1,014 1.5% 826 1.3% 1,060 Inexistencia de información 95 0.2% 295 0.4% 197 0.3% 139 107 0.1% Orientada 5,590 9.4% 6,724 10.1% 6,791 9.7% 5,213 8.1% 7,290 8.9% Turnada 8,943 15.0% 11,137 16.7% 10,645 15.3% 9,540 14.8% 11,250 13.8% Improcedente (conforme al Artículo 57, párrafo II de la LTAIPDF) 404 0.7% 434 0.6% 488 330 0.5% 539 Total 59,482 100% 66,801 69,777 64,328 81,705
46
2.13.1 Promedio de Sujetos Obligados a los que se turnó la solicitud
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Promedio
47
2.13.2 Número de Sujetos Obligados a los que se turnó la solicitud
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Distribución del número de Sujetos Obligados a los que se turnó la solicitud Número de Sujetos Obligados a los que se turnó la solicitud Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 SIP % 1 6,799 76.0% 8,488 76.2% 8,050 75.6% 6,864 71.9% 8,230 73.2% 2 1,208 13.5% 1,597 14.3% 1,538 14.4% 1,507 15.8% 1,848 16.4% 3 334 3.7% 490 4.4% 431 4.0% 508 5.3% 499 4 123 1.4% 151 209 2.2% 190 1.7% 5 65 0.7% 49 0.4% 75 85 0.9% 71 0.6% 6 46 0.5% 37 0.3% 28 36 32 7 27 18 0.2% 17 15 8 21 11 0.1% 12 10 9 16 0.0% 11 o más 311 3.5% 272 2.4% 325 3.1% 289 3.0% 331 2.9% Total 8,943 100% 11,137 10,645 9,540 11,250
48
2.14.1 Modalidad de respuesta. “Aceptadas”
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas”
49
2.14.2 Modalidad de respuesta. “Acceso restringido”
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Acceso restringido”
50
Enero-Septiembre de 2012 al 2016
¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL
51
Enero-Septiembre de 2012 al 2016
¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE Porcentajes
52
Enero-Septiembre de 2012 al 2016
Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL
53
Enero-Septiembre de 2012 al 2016
Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE
54
2.17.1 Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos
55
2.17.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Distribución de días hábiles transcurridos Días Hábiles Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 SIP % 4,277 7.2% 4,128 6.2% 3,767 5.4% 3,275 5.1% 4,334 5.3% 1 3,377 5.7% 3,532 3,789 3,776 5.9% 4,486 5.5% 2 2,800 4.7% 3,119 3,649 5.2% 3,111 4.8% 4,119 5.0% 3 3,094 3,373 3,996 3,258 5,129 6.3% 4 4,289 4,527 6.8% 5,486 7.9% 4,596 7.1% 4,480 5 8,122 13.7% 8,822 13.2% 9,558 7,606 11.8% 7,273 8.9% 6 2,925 4.9% 2,775 4.2% 3,515 3,165 4,202 7 2,882 2,825 3,229 4.6% 3,289 4,709 5.8% 8 3,129 3,172 3,273 3,474 6,083 7.4% 9 4,390 4,659 7.0% 4,640 6.6% 4,856 7.5% 12,330 15.1% 10 13,016 21.9% 15,497 23.2% 14,516 20.8% 13,339 20.7% 10,343 12.7% 11 519 0.9% 721 1.1% 689 1.0% 886 1.4% 694 0.8% 12 360 0.6% 465 0.7% 503 522 666 13 291 0.5% 425 458 574 14 364 424 413 481 634 15 324 461 440 496 906 16 304 421 415 407 711 17 361 455 462 437 1,266 1.5% 18 429 678 636 553 3,361 4.1% 19 746 1.3% 1,116 1.7% 860 1.2% 1,076 20 3,161 4,786 5,296 7.6% 4,990 7.8% 4,136 21 o más 322 420 220 0.3% 277 0.4% 193 0.2% Total 59,482 100% 66,801 69,777 64,328 81,705
56
(Por Órgano de gobierno)
Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Por Órgano de gobierno) Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Promedio de días hábiles transcurridos por Órgano de gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) Órgano de gobierno Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 Ejecutivo 7.7 8.0 7.8 8.1 Administración Pública Central 6.6 7.4 7.1 7.5 Desconcentrados y Paraestatales 1 6.5 6.1 6.7 6.8 Delegaciones Políticas 9.4 9.8 9.2 9.9 Judicial 7.9 8.6 9.3 Legislativo 4.9 6.3 5.4 4.3 Autónomo 6.2 Partidos Políticos en el Distrito Federal 8.8 7.3 Otro tipo de Sujeto - Total 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.
57
2.17.4.1 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
(Quienes solicitaron ampliación de plazo) Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes solicitaron ampliación de plazo)
58
2.17.4.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
(Quienes NO solicitaron ampliación de plazo) Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes NO solicitaron ampliación de plazo)
59
2.18.1 Promedio de servidores públicos involucrados en la respuesta
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
60
2.18.2 Servidores públicos involucrados en la respuesta
Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Número de servidores públicos involucrados Servidores públicos Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 SIP % 1 11,472 19.3% 12,783 19.1% 13,518 19.4% 10,310 16.0% 11,976 14.7% 2 20,495 34.5% 24,210 36.2% 24,698 35.4% 24,450 38.0% 31,180 38.2% 3 11,559 11,317 16.9% 11,668 16.7% 11,816 18.4% 16,229 19.9% 4 5,816 9.8% 8,855 13.3% 10,799 15.5% 9,407 14.6% 11,895 5 4,652 7.8% 3,726 5.6% 3,249 4.7% 3,462 5.4% 4,249 5.2% 6 3,056 5.1% 3,130 2,690 3.9% 2,641 4.1% 2,915 3.6% 7 1,090 1.8% 1737 2.6% 2,119 3.0% 971 1.5% 1,402 1.7% 8 309 0.5% 326 343 498 0.8% 701 0.9% 9 199 0.3% 173 147 0.2% 116 336 0.4% 10 333 0.6% 93 0.1% 166 226 274 11 o más 501 451 0.7% 380 431 548 Total 59,482 100% 66,801 69,777 64,328 81,705
61
2.18.3 Promedio de Servidores públicos involucrados en la respuesta
(Por Órgano de gobierno) Enero-Septiembre de 2012 al 2016 Promedio de servidores públicos involucrados por Órgano de Gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) Órgano de gobierno Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 Ejecutivo 3.0 2.8 2.9 Administración Pública Central Desconcentrados y Paraestatales 1 3.1 Delegaciones Políticas 2.7 Judicial 2.0 1.9 Legislativo 3.8 3.9 4.3 4.4 Autónomo 2.5 3.6 3.5 Partidos Políticos en el Distrito Federal 2.2 2.1 2.3 Otro tipo de Sujeto - Total 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.
62
3. Perfil sociodemográfico de los solicitantes
La información relativa al perfil del solicitante no corresponde con el total de solicitudes recibidas debido a que se trata de información proporcionada de manera opcional por el solicitante
63
Sociodemográficos 2007 a Enero-Septiembre de 2016 Género
64
Sociodemográficos 2007 a Enero-Septiembre de 2016 Grupos de edad
Solicitantes 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 Ene-Sep’16 Hasta 19 años 14 15 159 160 358 266 268 431 389 189 De 20 a 29 años 147 132 1,676 1,801 2,616 2,316 2,439 2,689 2,458 1,916 De 30 a 39 años 167 157 1,400 1,816 2,353 2,225 2,239 2,372 2,112 1,679 De 40 a 49 años 140 185 986 1,218 1,905 1,623 1,645 1,598 1,654 1,249 De 50 a 59 años 69 142 555 722 1,012 878 1,090 996 762 De 60 a 69 años 40 55 224 293 372 368 474 395 441 357 70 o más años 150 49 62 153 120 168 121 144 113 Total 591 836 5,049 6,072 8,769 7,796 8,323 8,602 8,194 6,265 Total SIP 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308 96,260 90,881
65
Escolaridad del solicitante
Sociodemográficos 2007 a Enero-Septiembre de 2016 Escolaridad del solicitante Solicitantes 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 Ene-Sep’16 Sin estudios 7 2 24 33 43 85 51 49 71 Primaria 78 46 98 154 179 145 141 97 201 93 Secundaria 61 107 371 416 485 375 470 343 453 342 Bachillerato o carrera técnica 122 191 919 1,153 1,843 1,361 1,462 1,481 1,364 991 Licenciatura 503 607 3,187 3,903 5,750 5,064 5,432 5,988 5,395 4,021 Maestría o doctorado 54 38 638 762 1,183 1,174 1,194 1,326 1,239 1,019 Total 825 5,237 6,421 9,483 8,204 8,750 9,284 8,723 6,517 Total SIP 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308 96,260 90,881
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Ocupación del solicitante
Sociodemográficos 2007 a Enero-Septiembre de 2016 Ocupación del solicitante Solicitantes 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 Ene-Sep’16 Empresario 49 40 503 394 596 684 574 545 485 343 Medios de comunicación 364 355 314 213 295 226 320 392 315 Comerciante 66 130 540 480 622 494 621 488 627 421 Servidor público 139 58 928 715 921 790 773 783 823 644 ONG 64 103 191 194 420 222 240 243 266 192 Académico o estudiante 238 257 2,380 1,781 2,768 2,453 2,717 3,056 2,869 2,016 Empleado u obrero 149 897 1,512 1,316 1,941 1,680 1,510 1,600 1,639 1,300 Asociación política 21 32 83 74 93 82 91 106 95 87 Hogar 14 59 330 225 262 193 296 335 144 Otro 397 515 1,112 855 1,226 1,067 1,236 1,096 1,000 757 Total 1,501 2,446 7,893 6,247 9,144 7,891 8,378 8,616 8,387 6,219 Total SIP 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308 96,260 90,881
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Sociodemográficos 2007 a Enero-Septiembre de 2016
Estado de la República Solicitantes 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 Ene-Sep’16 Aguascalientes 9 10 38 4 7 3 11 5 13 14 Baja California 8 47 12 Baja California Sur 2 25 - Campeche 1 Coahuila de Zaragoza 15 6 Colima Chiapas 17 Chihuahua 33 Distrito Federal 12,034 21,625 33,406 5,291 6,527 5,900 6,473 6,844 7,078 5,452 Durango 27 Guanajuato 50 64 32 24 46 22 16 Guerrero Hidalgo 129 19 18 Jalisco 70 75 144 35 41 44 43 Estado de México 2,039 2,074 4,002 552 779 655 734 793 872 619 Michoacán de Ocampo Morelos 20 Nayarit Nuevo León 80 21 Oaxaca Puebla 55 36 29 49 81 59 26 Querétaro de Arteaga Quintana Roo San Luis Potosí 92 93 79 56 Sinaloa Sonora 53 Tabasco 34 Tamaulipas Tlaxcala Veracruz 51 37 28 Yucatán Zacatecas Otro país 40 Total 14,427 24,249 38,465 6,194 7,766 7,034 7,701 8,102 8,426 6,404 Total SIP 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308 96,260 90,881
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Nota En el periodo Enero-Septiembre de 2016, el total de solicitudes fue de 101,909, compuesto por 90,881 solicitudes de información pública y 11,028 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Sujetos Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco y Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el año 2015, el total de solicitudes fue de 106,525, de las cuales 96,260 corresponden a solicitudes de información pública y 10,265 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). La Delegación Tláhuac y el Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. Para el ejercicio 2014, el total de solicitudes fue de 111,964, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 104,308 corresponden a solicitudes de información pública y 7,656 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). En el ejercicio 2013, el total de solicitudes fue de 103,470, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 97,376 corresponden a solicitudes de información pública y 6,094 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el 2012, el total de solicitudes fue de 91,576, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 86,341 corresponden a solicitudes de información pública y 5,235 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI; el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el año 2011 el total de solicitudes fue de 94,048 y está compuesto por: 89,610 solicitudes de información pública y 4,288 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI, más 150 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes correspondientes al Fideicomiso se consultó en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente no capturó sus solicitudes en el SICRESI. Para 2010, la cifra fue de 89,571, y está compuesta por 86,249 solicitudes de información pública y 3,128 solicitudes de datos personales, además de 194 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes del Fideicomiso se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales de 2010. Para el año 2009, el total de solicitudes fue de 96,233 y está compuesto por: 91,523 solicitudes de información pública y 2,640 solicitudes de datos personales; completan la cifra 390 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México; 345 solicitudes del Fideicomiso Museo del Estanquillo; 830 solicitudes de la Delegación Xochimilco (correspondientes al cuarto trimestre de 2009) y 505 solicitudes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Los datos para estos Entes Obligados se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron o presentaron incompleto (Delegación Xochimilco) su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009.
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