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CENTRO ADMINISTRATIVO DISTRITAL CAD
ALCALDIA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS Cartagena de Indias Distrito Turístico Histórico y Cultural Noviembre de 2016
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en precios corrientes anuales.
ANTEDECENTES SITUACIÓN IDENTIFICADA El funcionamiento de la Alcaldía de Cartagena de Indias y sus diferentes secretarias e institutos descentralizados se realiza en 9 inmuebles propios y 29 arrendados, lo que representa para el erario público, un gasto por concepto arrendamiento, servicios públicos, vigilancia y mantenimiento, de aproximadamente $ ,12 en precios corrientes anuales.
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COSTOS DE ARRENDAMIENTO:
Ítem Gasto Anual Valor arriendo con administración $ Costo anual de servicio público de AAA $ Costo anual de servicio público de energía y AP $ Costo anual de aseo y limpieza $ Costo de vigilancia $ Gastos de mantenimiento eléctrico y aires $ Costo jardinería $ Línea telefónica oficinas distritales $ TOTAL $ Fuente: Secretaría General.
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RAZONES DE CONVENIENCIA
Con la realización del Centro Administrativo Distrital – CAD de la Alcaldía de Cartagena de Indias, se estima alcanzar los siguientes beneficios: Ahorro en los costos de arriendo. Ahorro en servicios públicos. Disminución en los costos de Vigilancia y Aseo. Disminución en los Costos de mantenimiento. Descongestión del Centro Histórico y mejora de la movilidad. Concentración de las oficinas, lo que se facilita gestiones del usuario o ciudadano. Se aumenta la eficiencia de los empleados por la disminución de los recorridos. Se mejora la atención del usuario Facilidad en los pagos de los impuestos y contribuciones. Se convierte en una centralidad urbana multimodal. Menores costos en temas de sistematización de la Alcaldía. Se contaría con mejores oficinas, bien dotadas y amplios espacios comunes. Facilidad de comunicaciones entre dependencias. Mejor funcionamiento de la oficina de Talento Humano. Posibilidad de prestación de otros servicios como: curadurías, notarias, bancos, comercio, etc.
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Se estima unos ahorros anuales de
SI SE REALIZA EL CENTRO ADMINISTRATIVO DISTRITAL –CAD- DE LA ALCALDÍA DE CARTAGENA Se estima unos ahorros anuales de $ precios corrientes
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GASTOS ESTIMADOS ANUAL NUEVA SEDE
DESCRIPCION GASTOS ANUAL ACTUAL GASTOS ESTIMADOS ANUAL NUEVA SEDE AHORROS ANUALES Valor mensual arriendo con administración - Costo anual de servicio público de AAA Costo anual de servicio público de energía y AP Gasto anual de aseo y limpieza Gasto de vigilancia Gastos de mantenimiento eléctrico y aires Gasto jardinería Líneas telefónica oficinas distritales TOTAL
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INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN
El valor estimado del proyecto para el diseño, construcción y dotación de un Centro Administrativo Distrital por un valor de hasta $ en precios corrientes. VALOR DE LA INVERSIÓN $ precios corrientes
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CONDICIÓN OPTIMA VPN (VALOR GF CAD) <= VPN(VALOR GF RELACIONADOS ACTUALES) + VPN (TRANSFERENCIA A CONSTRUCTOR)
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ESCENARIO Vigencia Fiscal Gastos de Funcionamiento Aprox (A)
Gasto Funcionamiento Est. con Proyecto (B) Ahorro Estimado (A-B) 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 2027 2028 2029 2030 2031
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] FINANCIACIÓN DEL PROYECTO CENTRO ADMINISTRATIVO DISTRITAL
Vigencia Fiscal Recurso pignorado ICLD 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 2027 2028 2029 2030 2031 Para la realización del proyecto, la Secretaría de Hacienda Distrital, estructuró el siguiente flujo financiero de recursos de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación que se utilizarían como fuente de pago de una Operación de Crédito Público en la modalidad de crédito de proveedor Valor de Anualidad Y = 50% (fuente IPU) + 50% (fuente ICA)
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Modalidad para la puesta en marcha
Modalidad crédito de proveedor “ Se denominan créditos de proveedor aquellos mediante los cuales se contrata la adquisición de bienes o servicios con plazo para su pago. “Sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos establecidos para la adquisición de bienes o servicios en la Ley 80 de 1993, los créditos de proveedor se sujetarán a lo dispuesto en los artículos anteriores, según se trate de empréstitos internos o externos y la entidad estatal que los celebre. precios corrientes
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CALCULO DE LA CAPACIDAD DE PAGO
VIABILIDAD CALCULO DE LA CAPACIDAD DE PAGO Indicadores Ley 358 Ejecución Capacidad de Endeudamiento CONCEPTO 2016 2017 2018 2019 TOTAL INGRESOS CORRIENTES (SIN VIG. FUT.) $ $ $ $ TOTAL INGRESOS CORRIENTES (INCLUYE VIG. FUT.) GASTOS DE FUNCIONAMIENTO AHORRO OPERACIONAL (1-2) SALDO DEUDA NETO CON NUEVO CREDITO SOLVENCIA = INTERESES / AHORRO OPERACIONAL = ( 5 / 3 ) 4,78% 3,35% 2,37% 5,36% SOSTENIBILIDAD = SALDO DEUDA / INGRESOS CORRIENTES = (4 / 1 ) 33,27% 32,56% 31,34% 29,61% ESTADO ACTUAL DE LA ENTIDAD (SEMÁFORO) VERDE Límite Ley 358 Solvencia 40% Límite Ley 358 Sostenibilidad 80%
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INDICADOR (superavit primario / Intereses) > = 100
VIABILIDAD LEY 819 DE 2003 SUPERAVIT PRIMARIO 2016 PROY 2017 PROY 2018 PROY 2019 PROY INGRESOS CORRIENTES RECURSOS DE CAPITAL 15.592 23.385 9.861 10.157 GASTOS DE FUNCIONAMIENTO GASTOS DE INVERSION INDICADOR (superavit primario / Intereses) > = 100 779 1338 1149 547 SOSTENIBLE Millones de Pesos Servicio Intereses (incluyendo nueva operación) 19.696 15.467 11.807 29.736
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PARA TENER EN CUENTA LO QUE NOS GASTAMOS HOY LO REMPLAZARIAMOS POR LA INVERSIÓN EN EL NUEVO ACTIVO DEL DISTRITO Y LOS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO LEY 617 MEJORA CONSIDERABLEMENTE DISMUNUYE EL GASTO DE FUNCIONAMIENTO ICLD AL CONSTRUCTOR SE LE PAGA EL AÑO QUE ENTREGA LA OBRA Y DE AHÍ EN ADELANTE CON LOS AHORROS QUE TENDRIAMOS POR MUDARNOS EL CONSTRUCTOR INVIERTE CON SUS RECURSOS Y SE FINANCIA CON NUESTROS AHORROS NO NOS AFECTA FLUJO DE CAJA
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CENTROS ADMINISTRATIVOS
EN OTRAS CIUDADES Centro Administrativo La Alpujarra “José María Córdova” MEDELLÍN Este centro administrativo, es la sede de los gobiernos municipal y departamental, con dos edificios similares y funcionales para la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia. En la misma zona los acompañan los edificios sedes del Concejo Municipal, la Asamblea Departamental, Edatel, Teleantioquia y la Fiscalía.
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CENTROS ADMINISTRATIVOS
Centro Administrativo Municipal (CAM) CALI Conocido como el CAM (Centro Administrativo Municipal) alberga la Alcaldía, secretarías, tesorería, catastro y Concejo Municipal, además de las oficinas de las empresas públicas de la ciudad.
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CENTROS ADMINISTRATIVOS
Centro Administrativo Municipal Del Capitolio ARMENIA Conocido como el Capitolio alberga la Alcaldía, secretarías, además de las oficinas de las empresas públicas de la ciudad.
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CENTROS ADMINISTRATIVOS
Centro Administrativo Municipal Del Capitolio ARMENIA Centro Administrativo Municipal cuenta con modernos sistemas de seguridad, controles de ventilación e iluminación, circuito cerrado de televisión y sistemas de accesos electrónicos a través de tarjetas lectoras, tarjetas inteligentes se encuentran a disposición del público, empleados y visitantes en general, cuenta con 380 puestos de trabajo distribuidos en el y con el auditorio 'Andrés Páez de Sotomayor’.
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GRACIAS
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