Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarlos del Río Sevilla Modificado hace 7 años
1
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
2
Sección D Etapa 1 del Ciclo de Incidencia Identificación de temas
3
Sección D: ¿Qué es un tema de incidencia?
Un tema de incidencia es un problema que cambiará o una necesidad que será satisfecha si ocurre un cambio en una ley o política, o un cambio en la implementación o práctica de una ley o política Un tema de incidencia es un problema que únicamente se resolverá si se abordan las causas subyacentes y no sólo los síntomas
4
Sección D: Identificación de temas
Es importante considerar: Los puntos de vista de las comunidades y de los asociados Los puntos de vista del personal, los voluntarios y los partidarios La experiencia del programa Las prioridades de la organización Las oportunidades estratégicas o acotadas en el tiempo Las prioridades de los financistas y de los donantes
5
Sección D: Los temas de incidencia más estratégicos…
Son importantes para las personas afectadas Se vinculan directamente con los programas existentes Requieren un cambio de política o práctica Serán un obstáculo para avanzar si no se abordan Las personas los consideran temas de gran importancia Son fáciles de comunicar a diversos destinatarios Hacen pleno uso de los momentos de referencia
6
Sección D: “Pero ¿por qué?”, “¿Y qué?”
7
Sección D: Cómo desarrollar una “visión para el cambio”
Concéntrese en soluciones, no en problemas Anime a las personas a soñar despiertas Imagínese cómo podría ser la comunidad, la sociedad o el país si las cosas cambiaran para bien ¡Imagínese los titulares en la prensa si su grupo cumple el objetivo de incidencia!
8
Sección D: Identificación de temas
¿Es una prioridad? ¿Es alcanzable? ¿Es convincente? ¿Es pertinente?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.