Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Josefa Salas Bustos Modificado hace 7 años
1
Día número 13—español 1 Listening comprehension—letters of the alphabet Pick up subscription slips for ¿Qué tal? Magazine Reminder to sign up for Quizlet & Google Classroom Pronunciation
2
En la pizarrita, escribe las letras que te dice tu compañero.
Una persona dice las letras ROJAS y la otra las AZULES: Y B H CH U E W G R I S K LL N Ñ P Q L O M T H RR J D V F X Z C J A
3
En la pizarrita, escribe las letras que te dice tu maestra:
W C J A Ñ CH O I F H X LL V N Y K E RR T M D R B G Z
4
Saca tu Etiqueta de Identificación
Dobla el papel para construir una etiqueta de identificación con 3 lados (sides). Escribe tu nombre y apellido (last name) en un lado.
5
LEER EL BOLETÍN
6
Recoger (pick up) los papelitos de los estudiantes que NO van a comprar (comprar) la revista (magazine) ¿Qué tal? Recoger (pick up) los papelitos de los estudiantes que Sí van a comprar la revista (magazine) ¿Qué tal? y ya (already) tienen (they have) el dinero.
7
Estas son las mañanitas Que cantaba el Rey David
Cantar para los cumpleaños de septiembre LAS MAÑANITAS Estas son las mañanitas Que cantaba el Rey David Hoy por ser día de tu santo Te las cantamos a ti Despierta, mi bien, despierta Mira que ya amaneció Ya los pajaritos cantan La luna ya se metió
8
Per 1: https://quizlet.com/join/u4cM9dwYC
Make sure you are signed up for QUIZLET.COM It will become a HW assignment when the library starts regular hours. Per 1: Per 2: Per 3: Number of Members already signed up: Per 1=30 Per 2= 29 Per 3=31 Out of
9
Make sure you Join Google Classroom
Per 1 has 36 out of 38 Per 2 has 35 out of 36 Per 3 has 34 out of 38 Per 1: p t 9 h r 5 0 Per 2: n d 7 o n n Per 3: y m Per 4: s r a 3 h w Per 6: i c e d e k z
10
Make sure you Join Google Classroom
1. Go to Classroom.Google.com 2. Select Student 3. Click the + in top right-hand corner 4. Join Class 5. Enter school gmail: 6. Enter password: Last 5 digits of permID+first name 7. Enter Class Code : Per 1: p t 9 h r 5 0 Per 4: s r a 3 h w Per 2: n d 7 o n n Per 3: y m Per 6: i c e d e k z
11
PPT: Spanish Alphabet El alfabeto:
A ah (father) L “L”-eh U ou (as in boo) B beh LL “A”-eh V veh C seh M “M”-eh W doh-bleh ooh CH cheh N “N”-eh X eh-keys D deh Ñ eh-nyeh Y “E”-greh-guh E eh (egg) O oh Z seh-tuh F eh-feh P peh G heh Q coo Practica con tu compañero H ah-cheh R er-eh I eee (eel) RR errrr-eh J hota S ess-eh K ka T teh PPT: Spanish Alphabet
12
El Alfabeto A, B, C, CH, D, E, F, G H, I, J K, L, LL M, N, Ñ O, P, Q, R, RR S, T, U, V, W X, Y y terminamos con la Z (and we finish with Z )
15
La Pronunciación 12 essential sounds for native speech
LL: llamar llorar (“y” or “j”) Ñ : niño señora (“ny”) Z : zapato zona (“s” or “th”) D : pedir ruido (soft after vowel) andar saldré (hard) RR: carro jarro restaurante redondo R : pero gracias (“d”) H: ahora alcohol harina (silent) I : final mi (“ee”) J : viejo jugo (English “h”) G: gato pago agua (hard) genial gigante (soft) guerra águila (silent “u”) C: cama comprar culminar (hard) centro cívico (soft) busqué quien (silent “u”) B / V : ambos investigar venir (hard) polvo subir árbol joven (soft)
16
“C” can make a hard or a soft sound
CA CI CO = hard CE = soft CU “G” can make a hard or a soft sound GA GI GO = hard GE = soft GU “H” is always silent “J” makes an “H” sound “LL” makes a “Y” sound
17
“Q” is always followed by “U” If you can hear the “U” sound in a word, it’s spelled with a C. If you can’t, it’s spelled with a “QU” “V” can be pronounced as a “V” sound or a “B” sound, but these letters may not be interchanged when spelling. “K” and “W” are borrowed letters. They rarely appear in Spanish words. “Z” makes an “S” sound in Latin America. It makes a “TH” sound in Spain.
18
ACT # 4: La C fuerte (hard C) y La C suave (soft C)
El 6 de septiembre ACT # 4: La C fuerte (hard C) y La C suave (soft C) Pg C Nombre Per ___ La letra C tiene (has) dos sonidos (sounds): a “hard C” and a “soft C”. COPIA LAS PALABRAS. SUBRAYA (underline) las palabras con el sonido “C fuerte”. A clase / García / doce trece / cien / carpeta equis / cierren / dieciséis gracias / saquen /Cecilia cero / silencio / catorce once / cuaderno / diciembre
19
ACT #4 cont.: La C fuerte (hard C) y La C suave (soft C)
El ___ de septiembre ACT #4 cont.: La C fuerte (hard C) y La C suave (soft C) Pg C Nombre Per ___ B Circula las palabras con una C suave: Ricardo / cuarto / atención diciembre / cómo / octubre carpeta / cuaderno / Alicia qué / quiere / decir cien / Cristina / cuántos saquen / cierren / capítulo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.