Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÓscar Urrea Modificado hace 10 años
4
COMPETITIVIDAD Es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
5
EXCELENCIA Vs COMPETITIVIDAD INICIA EN EL HOGAR Y CUBRE TODOS LOS ACTOS DE VIDA
6
MASCOTA
7
COMPETITIVIDAD SIGNIFICA BENFICIO SOSTENIBLE CALIDAD CONSTANTE INNOVACION PERMANENTE OPORTUNIDAD SERVICIO POSVENTA ( POS – SERVICIO) ECONOMIA ESTILO DE VIDA
8
ANOREXIA
9
VENTAJAS COMPETITIVAS CALIDAD Producir bienes o servicios que satisfagan de la mejor manera las necesidades del usuario
10
BAJA CALIDAD
11
VENTAJAS COMPETITIVAS INGENIERIA productos o servicios que no solo sean de buena calidad sino de excelente presentación y atributos
12
VENTAJAS COMPETITIVAS PRECIOS costos mas bajos en la elaboración del producto o la prestación del servicio con lo que se puede lograr mayores márgenes de utilidad económica o social
14
VENTAJAS COMPETITIVAS MENOR INVERSION POR UNIDAD Al lograrlo, obtendríamos un punto de equilibrio mas bajo y por ende mayor flexibilidad para competir.
15
CALIDAD DE RESPUESTA
16
VENTAJAS COMPETITIVAS RESPONSIVIDAD Mejor cumplimiento en fechas de entrega.
17
VENTAJAS COMPETITIVAS TIEMPOS DE COTIZACION MAS CORTOS habilidad de comprometerse a entregar antes que la competencia, es decir tiempos de información y de respuesta mas cortos.
18
ANALISIS DEL PODER DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS La rivalidad entre los vendedores o prestadores del servicio Los intentos de la organización por vender a otras empresas La entrada potencial de nuevos competidores El poder de negociar La influencia ejercida por los proveedores
19
ARMAS PARA UNA BUENA COMPETITIVIDAD Calidad Precio Características Garantías Publicidad Necesidades del mercado Redes de distribución y comercialización Comunicaciones Conocimiento Información Compromiso Servicio
20
CRISIS DE COMPETITIVIDAD EL AVANCE DEL TIEMPO DA : CRECIMIENTO EN VOLUMEN RESULTADOS DECRECIENTES LASTRE DEPRESION TOLERANCIA ABURGUESAMIENTO
21
NO TOQUES
22
CRISIS DE COMPETITIVIDAD ANTE RETOS EXTERNOS: –APERTURA –GLOBALIZACION –TRANSICION –NORMAS LASTRE DEBILITAMIENTO COMPETITIVO
23
FUNCION COMPETITIVA –CREAR UN USUARIO Y CONSERVARLO TAREA DE TODOS CADA MIEMBRO DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN OFRECE AL USUARIO: *VALOR *SIGNIFICADO SI EL USUARIO NO ES LA PRIORIDAD DE TODOS: –LA ORGANIZACIÓN PIERDE SU PROPOSITO
24
GUERRA DE SEXOS
25
PRODUCTIVIDAD Vs COMPETITIVIDAD SERCOMPETITIVO ES RESPONDER MAS CON MENOS, EN MINIMO TIEMPO Y EN TERMINOS MAS ECONÓMICOS. PRODUCTIVIDAD SERVICIO
26
IMPLICACIONES REALES DEL CONCEPTO DE SERVICO HOY CERCANIA AL USUARIO AMPLIO CONCEPTO DE LA NECESIDAD CONOCIMIENTO DEL USUARIO DEFINICIÓN DE GRUPOS OBJETIVO SERVICIOS E INFORMACION DIFERENCIADOS ADAPTABILIDAD A LA COMUNIDAD ESTRATEGIAS DE VENTAJAS COMPETITIVAS INCLUYENDO TODAS LAS VARIABLES COMERCIALES TODA LA EMPRESA O ENTIDAD ES UNA FUNCION COMPETITIVA
27
GUARDAESPALDAS
28
EL USUARIO ES EL DESTINATARIO DE NUESTRO ESFUERZO USUARIO DE NUESTRO SERVICIO GENERADOR DE NUESTROS INGRESOS PUNTO DE PARTIDA Y CIERRE DE NUESTRA OPERACIÓN JUEZ DE NUESTRA COMPETITIVIDAD
30
SEGMENTACION Y DEFINICION DE OPERACION SEGMENTAR –D–DEFINIR EL GRUPO OBJETIVO (CLIENTE INTERNO Y EXTERNO) –D–DEFINICION DE ORGANIZACIÓN ( CUAL ES NUESTRO NEGOCIO) PARTE DE TENER MUY CLARA LA ESTRATEGIA DE SEGMENTACION EL USUARIO ES EL PUNTO FOCAL DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA POR TANTO: NO PODREMOS CONCENTRAR NUESTRA EMPRESA SI NO LA ENFOCAMOS TODA HACIA LOS SEGMENTOS QUE DECIDAMOS ATENDER
31
JEFE KTICA
32
POSICIONAMIENTO POSICION –LUGAR DE SERVICIO QUE SE OCUPA Y LA CAPACIDAD COMPETITIVA DE DEFENDERLO POSICIONAMIENTO –LUGAR QUE OCUPA LA IMAGEN INSTITUCIONAL O DEL SERVICIO EN LA MENTE DE MIS USUARIOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.