Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Valor-Arte Con~cierto respeto
2
Propósito del Proyecto
Valor-arte es un programa que pretende coadyuvar en el desarrollo de la cultura de la igualdad de género y valores adyacentes, a través de diversas expresiones artísticas, entre los estudiantes de educación media superior del estado de Puebla.
3
Objetivo General Reducir los índices de violencia entre la comunidad escolar de educación media superior del estado de Puebla, a través de la práctica de actividades artísticas así como el uso y aplicación de tecnologías de la información diversas.
4
Objetivos Específicos:
Sensibilizar a los funcionarios inherentes a la estructura de los subsistemas de educación media superior, adscritos a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, respecto de la necesidad de generar ambientes de sana convivencia en todos los contextos en los que se desenvuelve el estudiantado poblano pertinente. Concientizar a la comunidad escolar de Educación Media Superior de Puebla respecto de la necesidad de generar ambientes de sana convivencia en todos los contextos, mediante el diseño y aplicación de proyectos contextualizados a los diferentes entornos geopolíticos estaduales, para difundir la información útil y pertinente en el combate a la violencia en general, y a la violencia de género de manera específica. Presentación de actividades artísticas y exposición de productos tecnológico-digitales tangibles, con la temática de igualdad de género y valores adyacentes, en cada una de las regiones del estado de Puebla.
5
Descripción del proyecto
El proyecto consiste en la procuración y difusión de la cultura de respeto a la igualdad de género, y combate al clima y actos de violencia que se viven entre la comunidad de educación media superior en el estado. Para tal efecto, se efectuará una etapa de sensibilización y difusión de la información pertinente, a través de ferias-jornadas regionales, a las que asistirán diversos integrantes de cada bachillerato del estado.
6
Descripción del proyecto
Los participantes de las jornadas regionales, deberán reproducir, diseminar y compartir la información recibida en las ferias-jornadas, entre su comunidad escolar mediante diversas estrategias contextualizadas. La información es vital, ya que el siguiente momento consiste en la realización de los concursos, muestras, encuentros, etc; en las diferentes disciplinas artísticas del programa Bachiller-Arte.
7
Descripción del proyecto
El siguiente momento del proyecto, consiste en la realización de una muestra simultanea regional, en donde se presentarán los trabajos que mejor cumplan con el propósito temático y elementos artísticos. El proyecto concluye con la realización de una muestra estatal, a la que asistirán los mejores trabajos elegidos en las regiones.
8
Etapas del proyecto. Fase Intramuros (en cada bachillerato)
Inicio: 05-Sept-16 Concluye: 14-Oct-16 Fase de Zona (en cada zona escolar) Inicio: 17-Oct-16 Concluye: 04-Nov-16 Encuentro Regional 17 de Nov-16 Simultáneo en todas las regiones.
9
Muestra Estatal Se efectuará el 24 de noviembre en la Ciudad de Puebla. Participarán los mejores trabajos presentados en la muestra.
10
Asistentes a capacitaciones
Directora o Director del Bachillerato. Presidenta o Presidente del Comité de padres de familia. Un padre o madre de familia de apoyo. Una o un docente del bachillerato. Tres estudiantes.
11
Algunas Estrategias de Difusión
Programas de Radio. Páginas Electrónicas. Periódicos Murales. Revistas en documento y en electrónico. Obras de teatro. Carteles. Pinturas murales y/o grafitti. Elaboración de videos. Cine-debate o Cine comentado. Feria con juegos didácticos
12
Disciplinas Artísticas
Literarias: Cuento. Ensayo. Poesía. Escénicas: Teatro. Oratoria. Declamación
13
Disciplinas Artísticas
Visuales-Plásticas. Arte tridimensional. Cómic. Dibujo. Diseño Digital-Cartel. Pintura. Cortometraje. Musicales: Composición y Canto.
14
Temáticas del Proyecto
Equidad de género. Prevención de la violencia en contra de las mujeres.
15
Muestra estatal artística Valor-Arte
Con~cierto respeto (cuyos participantes serán los estudiantes sobresalientes de las muestras regionales de las líneas de canto, declamación y poesía). Publicación digital de cuentos, poemas y ensayos. Tarde-café literaria.
16
Muestra estatal artística Valor-Arte
d) Muestra de obras de teatro. e) Muestra de “minimetrajes”. f) Exposición de fotografías. g) Exposición de artes plásticas.
17
Metas Esperadas Escenario Óptimo
Líneas disciplinarias productos Cantidad esperada Criterio de proyección Fundamento Cuentos 950 Uno por bachillerato Programas de estudio Poemas inéditos Ensayos Esculturas 57 Tres por región Pinturas Dibujos Fotografías TIC´s Carteles Minimetrajes Canciones inéditas Obras de teatro Discursos
18
Metas Esperadas Escenario Conservador
Líneas disciplinarias productos Cantidad esperada Criterio de proyección Fundamento Cuentos 600 30 por región Programas de estudio Poemas inéditos Ensayos Esculturas 57 3 por región Pinturas Dibujos Fotografías TIC´s Carteles Minimetrajes Canciones inéditas Obras de teatro Discursos
19
Valor-Arte MUESTRA REGIONAL MuestraEstatal
Planeación y Diseño de Proyecto General Sensibilización a la Estructura de Funcionarios de SEP Sensibilización a la Comunidad Escolar MuestraEstatal Supervisores Directores Docentes Proceso Selectivo de Bachillerato Proceso Selectivo de Zona Proyecto Evidencia MUESTRA REGIONAL Indicadores
20
Calendario de “Feria –Jornadas”
de Capacitación FECHA REGIÓN 05-sep-16 Puebla Nte Puebla Sur Atlixco 07-sep-16 Izúcar y Acatlán Cholula 09-sep-16 Texmelúcan Puebla 0te Puebla Pte 12-sep-16 Chignahuapan Zacatlán Huauchinango 19-sep-16 Libres Cd. Serdán 21-sep-16 Teziutlán Zacapoaxtla 23-sep-16 Tehuacán Tepeaca y Tepexi
21
Supervisor Responsable: Funciones
1. Coadyuvar en la convocatoria y coordinación de la reunión de organización del proyecto en su región. 2. Coadyuvar en la gestión y habilitación de espacios para la realización de los diversos momentos del proyecto. 3. Asumir la coordinación del proyecto, en los momentos de ausencia del Coordinador Regional. 3. Fungir como enlace entre la coordinación Regional y los supervisores de las zonas inherentes. 4. Elaborar la memoria de la muestra regional correspondiente, y presentarla a la Dirección de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta, en la forma y tiempos pertinentes. 5. Coordinar las acciones pertinentes para elegir los mejores trabajos de la región, con la finalidad de presentarlos en la Muestra Estatal. 5. Compilar en archivos electrónicos los trabajos-productos de su región.
22
Supervisores de zona: Funciones
1. Asistir en representación de su zona escolar, a la reunión convocada para la organización del proyecto en su región. 2. Dar cumplimiento a los acuerdos y encomiendas generadas en la reunión de organización. 3. Supervisar y/o verificar el cumplimiento de las acciones correspondientes a sus apoyos técnicos, así como a los actos inherentes a la comunidad escolar de los bachilleratos que integran su zona. 4. Proveer al Supervisor responsable, la información pertinente y necesaria para la integración de la memoria regional correspondiente. 5. Fungir como enlace entre la Coordinación Regional, el Supervisor responsable, y los Directores de los bachilleratos de su zona. 5. Compilar en archivos electrónicos los trabajos-productos de su zona. 6. Coordinar las acciones pertinentes para elegir los mejores trabajos de la zona, con la finalidad de presentarlos en la muestra regional.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.