Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DESAFIOS DE LA INGENIERIA
Profesor: Cristián García
2
Grupo Integrantes: - Nicolás Ahumada - Teresita Alcalde
- Álvaro Cabello - Pablo Caniú Consuelo Calderón Matías Correa Maximiliano González Michael Hund Nicolás Riera Nicolás Vargas
3
Para comenzar… Este año el gran tema a desarrollar es CIENCIA ACTIVA, que tiene como objetivo proponer una solución en relación al contexto que se vive actualmente con la educación en nuestro país.
4
Chile en el contexto internacional
Según los resultados del test PISA, Chile resulto estar 50 puntos bajo la media, posicionándose en el lugar número 36 de 44. A pesar de esto es el mejor de Sudamérica.
5
Nuestro Programa Decidimos hacer una planificación grupal con el fin de cumplir pequeñas metas que nos ayuden a ir cumpliendo poco a poco nuestro objetivo. Nuestro programa consta de 9 etapas.
6
¿Qué es lo que llevamos hasta la fecha?
7
Desarrollamos 3 protocolos de entrevista.
Visitamos 3 colegios, donde realizamos 300 encuestas. Analizamos la información, tabulando datos y graficando. Definimos 3 oportunidades de diseño.
8
Análisis de la información
De la información recopilada, seleccionamos la que a nuestro parecer era esencial para continuar con nuestro proyecto. De un total de 300 encuestados, obtuvimos los siguientes resultados:
10
Método más común en las clases
11
Forma en que estudian 27,42%
12
¿Qué dificulta el aprendizaje en clases?
13
Esto nos llevó a encontrar 3 oportunidades de diseño…
14
Crear un dispositivo capaz de llevar lo abstracto del aprendizaje a lo material y tangible, para facilitar el proceso de comprender e imaginar conceptos que regularmente no son correctamente aplicados en las cátedras.
15
Idear un sistema que logre la motivación e incentivo de parte de los alumnos hacia la física y la matemática para que así se alcance un nivel óptimo de atención en clases y la complementación con estudio personal.
16
Mostrar que las ciencias sí son útiles y aplicables en la vida real y al día a día, para que el usuario borre ese sentimiento de ‘estudiar para la prueba y olvidarlo’ con el fin de que la materia sea comprendida y no memorizada.
17
En conclusión… Cerrando esta primera etapa, queremos recalcar comentarios que escuchamos al conversar con los alumnos, ya que por muy detalles que sean, nos llevaron a reflexionar sobre lo que debemos tomar en cuenta para crear nuestro dispositivo.
18
DIDÁCTICAS. DISTRACCIÓN. DISPOSICIÓN.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.