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Datos oficiales generales
Datos oficiales generales. Uso de recursos de establecimientos con convenio SEP. Análisis Preliminar Expositor: Mauricio Holz Asesoría Técnica Parlamentaria BCN
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Datos generales y de gastos e ingresos de la Subvención Escolar Preferencial SEP.
Bases de datos disponibles en BCN para el análisis: Ministerio de Educación: Base de datos con alumnos prioritarios y beneficiarios SEP (hasta 2013). Base de datos de establecimientos con convenio SEP (hasta 2013). Superintendencia de Educación: Base de datos con la rendición de cuentas de ingresos y gastos de recursos SEP, por establecimiento (año 2012)
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Número de establecimientos SEP e incidencia por sector (2012).
Fuente: Elaboración propia de bases de datos MINEDUC Son establecimientos SEP: Un 64,98% de los establecimientos subvencionados Un 87,07% de los establecimientos municipales (corp. y DAEM) Un 44,56% de los establecimientos particulares subvencionados
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Distribución, en cada sector, de los establecimientos SEP por tipo (2012).
Fuente: Elaboración propia de bases de datos MINEDUC. Promedio general: Autónomos (14,33%) Emergentes (82,73%) En recuperación (2,94%) Que son los autónomos, emergentes, en recuperación. Los establecimientos particulares subvencionados tienen una mayor proporción de establecimientos autónomos, en comparación con los establecimientos municipales.
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Distribución en cada comuna de establecimientos SEP por sector (2012).
Promedio general: Particular subvencionado (35,63%) DAEM (51,77%) Corp.Mun (12,59%) En 52 comunas hay solo establecimientos municipales administrados por corporaciones municipales. En 293 hay solo establecimientos administrados por DAEM. En las 346 comunas hay establecimientos particulares subvencionados SEP. La distribución promedio de establecimientos es de 35,63% particulares subvencionados; 51,77% de municipales DAEM; 12,59% de establecimientos corporaciones municipales. Se observa una gran varianza por comuna. Corporación Municipal Municipal DAEM Particular Subvencionado Total LOS ANGELES 42 37 79 COQUIMBO 33 70 COPIAPO 23 4 27 ALTO HOSPICIO 2 25 LAS CONDES 5 3 8
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Matricula de alumnos prioritarios 1°NT a 8° básico en establecimientos SEP, e incidencia por sector (2012). Total Matricula Corporación Municipal Municipal DAEM Particular Subvencionado Autónomo 32.446 Emergente En recuperación 43.127 11.254 17.024 14.849 Totales Fuente: Elaboración propia de bases de datos MINEDUC Un 40,89% del total de la matricula subvencionada es SEP. Un 57,93% de la matrícula municipal (corp. y DAEM), es SEP. Un 28,78% de la matrícula part.subv. son SEP. Matrícula de 1NT a 1 medio
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Distribución, en cada sector de la matricula en establecimientos con convenio SEP, por tipo (2012).
Promedio general: Autónomos (32,30%) Emergentes (63,02%) En recuperación (4,68%)
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Distribución en cada comuna de la matricula establecimientos SEP por sector (2012).
Corporación Municipal Municipal DAEM Particular Subvencionado Total LA PINTANA 3.643 11.913 15.556 PUENTE ALTO 9.513 15.447 24.960 MAIPU 6.391 6.836 13.227 PUNTA ARENAS 3.289 508 3.797
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Rendición de cuentas: bases de datos (2012) de ingresos y gastos por establecimiento.
Saldo periodo anterior: Ingresos del periodo 2012: Subvención escolar preferencial: Monto SEP, aporte adicional, concentración. Re liquidaciones Gastos: De operación. Asesoría Técnica y Capacitación (ATE). Gastos en recursos de aprendizaje. Gastos en equipamiento de apoyo. Gastos en imprevistos. Ley Ley Recursos a centralizar
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Saldo periodo anterior, ingresos del periodo y gastos promedio (2012) por sector (en dólares, TC=589) Saldo periodo anterior Ingresos del periodo % del saldo con respecto a los ingresos Gastos Totales Saldo 2012 Déficit/ Superavit + Saldo Inicial Corporaciones Municipales $ $ 46,70% $ -$ $ Municipal DAEM $ $ 43,96% $ -$ $ Particulares Subvencionados $ $ 26,28% $ $ $ $ $ 36,96% $ -$ $
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Representación gráfica de saldos, ingresos, gastos y déficit (2012) por sector, dólares (TC=589)
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Déficit promedio por comuna (2012), todos los sectores, en dólares (TC=589).
Máx. (superávit), $ Mín. (déficit), $ Promedio simple (superávit), $ Promedio (déficit), $
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Déficit promedio por comuna (2012), Corporaciones Municipales, en dólares. (TC=589)
Máx. (superávit), $ Mín. (déficit), $ Promedio simple (superávit), $ Promedio (déficit), $
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Déficit promedio por comuna (2012), Municipales DAEM, en dólares
Déficit promedio por comuna (2012), Municipales DAEM, en dólares. (TC=589) Máx. (superávit), $ Mín. (déficit), $ Promedio simple (superávit), $ Promedio (déficit), $
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Déficit promedio por comuna (2012), Particulares Subvencionados, en dólares (TC=589).
Máx. (superávit), $ Mín. (déficit), $ Promedio simple (superávit), $ Promedio (déficit), $
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Estructura de gastos promedio por sector (2012) en establecimientos con convenio SEP
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% de gasto en personal con respecto al total por comuna
% de gasto en personal con respecto al total por comuna. Corporación Municipal. (2012) Máx. 68,89% Mín. 6,44% Promedio. 36,78%
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% de gasto en personal con respecto al total por comuna (2012). Mun
% de gasto en personal con respecto al total por comuna (2012). Mun. DAEM. Máx. 84,87% Mín.0% Promedio. 42,17%
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% de gasto en personal con respecto al total por comuna (2012). Part
% de gasto en personal con respecto al total por comuna (2012). Part. Subv. Máx.99,69% Mín.0% Promedio. 46,78%
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Gasto en ATEs en relación a gastos totales (2012)
Gasto en ATEs en relación a gastos totales (2012). Sectores, por establecimiento.
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Gasto en recursos de aprendizaje en relación a gastos totales (2012)
Gasto en recursos de aprendizaje en relación a gastos totales (2012). Sectores, por establecimiento.
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Gasto por alumno beneficiario SEP promedio por comuna (2012), en pesos.
Gasto por alumno particular subvencionado: $29.394 Gasto por alumno DAEM: $30.464 Gasto por alumno Corporación Municipal: $ Gasto por alumno general: $30.583
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Potencial para aportar a la comisión
Realizar un informe que analiza en detalle la estructura de gasto (promedio) SEP de comunas y/o establecimientos en donde se han detectado posibles irregularidades. Comparar la estructura de gasto, ingreso y déficit de establecimientos con posibles irregularidades, con establecimientos “equivalentes” en donde no se han detectado irregularidades. Comparar en más detalle las estructuras de gasto de establecimientos particular subvencionado y municipal (DAEM y corporaciones municipales).
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