Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlberto Araya Peralta Modificado hace 6 años
1
Lineamientos para Modelamiento de Procesos con BPMN Procesos & Proyectos f
2
Agenda Justificación Objetivos Lineamientos Generales
Lineamientos sobre: Actividades Compuertas Eventos Niveles de Procesos
3
Justificación BPMN (Business Process Model and Notation) 2.0 es el estándar adoptado por Grupo Aval para la diagramación de los procesos de negocio, por lo tanto, se hace necesario crear un conjunto de reglas comunes de diagramación que apliquen a todas las entidades de Grupo Aval y que faciliten el entendimiento de los procesos, producto de la homogeneidad en la forma y el estilo de los procesos diagramados.
4
Objetivo Describir un conjunto de reglas básicas de modelamiento de procesos utilizando notación BPMN 2.0, estás reglas servirán como punto de partida hacía una estandarización en la forma de modelar los procesos de negocio.
5
Lineamientos Generales
Utilización de Pools/Lanes Pools – Pool Principal Lanes Áreas de negocio Roles Cargos Sistemas de Información
6
Lineamientos Generales
Conectores
7
Lineamientos Generales
Excepción 1 – Devolución en el proceso (Reproceso)
8
Lineamientos Generales
Excepción 2 – Situaciones cíclicas en los procesos
9
Lineamientos sobre las Actividades
Utilización de la iconografía de las actividades Humano y Automático 100% Humano - 100% Automática - Varios Sistemas de información - Espera respuesta
10
Lineamientos sobre las Compuertas
Compuertas Exclusivas
11
Lineamientos sobre las Compuertas
Compuertas Paralelas
12
Lineamientos sobre las Compuertas
Compuertas Paralelas De una actividad no pueden salir dos flechas de secuencia, en estos casos se evidencia que hace falta una compuerta paralela posterior a la actividad.
13
Lineamientos sobre las Compuertas
Compuertas Inclusivas
14
Lineamientos sobre las Compuertas
Resumen de Compuertas Exclusiva 1 Ruta Bautizan Inicio se bautiza Paralela Todas las rutas Inicio y Fin se bautizan Inclusiva 1 o más rutas
15
Lineamientos sobre los Eventos
Eventos de Inicio Eventos de Fin
16
Lineamientos sobre los Eventos
Generalidades sobre los eventos de fin
17
Lineamientos sobre los Niveles de Procesos
Nivel 1 – Macroprocesos en caja negra Se encuentra el mapa de procesos a nivel de macroprocesos y la cadena de valor de la compañía
18
Lineamientos sobre los Niveles de Procesos
Nivel 2 - Macroprocesos en caja blanca explicados como un conjunto de Procesos en caja negra
19
Lineamientos sobre los Niveles de Procesos
Nivel 3 - Procesos en caja blanca explicados como un conjunto de etapas o hitos
20
Lineamientos sobre los Niveles de Procesos
Nivel 3 - Procesos en caja blanca explicados como un conjunto de etapas o hitos - Tipo de Subproceso Se pueden utilizar en cualquier proceso una vez definidos Solo son visibles en el proceso que lo contiene
21
Lineamientos sobre los Niveles de Procesos
Nivel 4 - Procesos o subprocesos en caja blanca explicado a nivel de Actividades
22
Lineamientos sobre los Niveles de Procesos
Nivel 5 - Actividades en caja blanca, también llamado Procedimiento.
23
Lineamientos sobre los Niveles de Procesos
Resumen de Niveles de Procesos Nivel 1 Macroprocesos en caja negra Macro Nivel 2 Macroprocesos en caja blanca explicados como un conjunto de Procesos en caja negra Procesos Nivel 3 Procesos en caja blanca explicados como un conjunto de etapas o hitos Subprocesos (Punto crítico) Nivel 4 Procesos o subprocesos en caja blanca explicado a nivel de Actividades Actividades Nivel 5 Actividades en caja blanca, también llamado Procedimiento Tareas
24
Preguntas
25
Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.