La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la Postproducción de Sonido

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la Postproducción de Sonido"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la Postproducción de Sonido
Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

2 Introducción a la Postproducción de Audio
Contenidos: - Cadena de sonido - Consideraciones en el Rodaje - Material para trabajar - Especificaciones de entregas y niveles - Template Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

3 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Cadena de Sonido Animación de ejemplo Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

4 Consideraciones en el Rodaje
Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

5 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Consideraciones en el Rodaje - Toma de sonido Lo primordial es el registro de las voces durante la toma de imagen. La esencia de la actuación. Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

6 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Consideraciones en el Rodaje - Toma de sonido Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

7 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Consideraciones en el Rodaje - Toma de sonido Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

8 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Consideraciones en el Rodaje Wild Tracks – Sonido solo Tomas de sonido durante el rodaje sin referencia de imagen - Tomas para REEMPLAZO (por problemas varios). - Para FONDOS de locación (roomtones). - Sonidos puntuales. Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

9 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Consideraciones en el Rodaje Escenas sin diálogos Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

10 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Consideraciones en el Rodaje Escenas sin diálogos - Se procurará tomar los sonidos que generen las acciones y movimientos como si tuvieran el protagonismo que tienen normalmente los diálogos. - No siempre es posible - No siempre se termina utilizando en la versión final Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

11 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Consideraciones en el Rodaje Planillas Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

12 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Material para trabajar Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

13 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Material para trabajar Edición de Imagen El asistente de edición se encarga de la sincronización Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

14 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Material para trabajar Recepción del material El estudio de sonido recibirá: Imagen ya editada / Movie - Beep de sincronismo - Sonido de referencia (guide track) - Timecode en pantalla Archivo de intercambio (OMF – AAF) EDL’s y planillas Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

15 Archivos de Intercambio
Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

16 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Archivos de Intercambio (OMF y AAF) .OMF (Open Media Framework u Open Media Framework Interchange, OMFI) .AAF (Advanced Authoring Format) - Cantidad de pistas utilizadas en edición de imagen - Cortes en cada región, con la posibilidad estirar/trim (Handle asignable) - Decisiones de Nivel y Paneo - Fundidos Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

17 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Archivos de Intercambio (OMF y AAF) Premiere Avid Final Cut Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

18 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Archivos de Intercambio (OMF y AAF) Fina Cut Adobe Premiere Avid Sony Vegas Editores de Imagen Editores de Audio Sony Vegas Reaper Pro Tools Nuendo Adobe Audition Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

19 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Por dónde empezar? - Preguntarse cual es el destino final del proyecto. Trabajo de la facultad Internet Festivales / Concursos TV Cine Etc… Cada uno tendrá sus exigencias y limitaciones Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

20 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Especificaciones de entregas y niveles Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

21 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Especificaciones de entregas y niveles Tipo de Proyecto Especificaciones Técnicas y de contenido Delivery Distintas entregas según lo requerido Cadenas de Lenguaje – Mezclas especiales - Limitaciones y restricciones (de nivel, picos, promedio) Cine, TV Digital, TV analógica, DVD, Internet (etc) Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

22 Standards de niveles Especificaciones de entregas y niveles
TV Definición Standard Analógico 0 dBfs Ninguna señal útil en este espacio -10 dBfs Picos Máximos: Gritos Disparos, etc (-10 a -14 dBfs) -14 dBfs -18 dBfs Promedio de los Diálogos (-18 a -24 dBfs) -27 dBfs -30 dBfs La información en esta zona no debería Ser vital para el programa Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

23 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Standards de niveles TV Analógica TV Digital 0 dBfs -10 dBfs -14 dBfs -18 dBfs -27 dBfs -30 dBfs Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

24 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Intrumentos de Medición Dorrough (Waves) WLM (Waves) Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

25 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Intrumentos de Medición – Dorrough (Waves) Medición veloz Medición lenta Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

26 Organización de la Sesión (Templates)
Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

27 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Preparación del proyecto Utilización de Templates Cadenas de lenguaje (básicas) Diálogos Ambientes Efectos Foley Música Cada una de estas cadenas comprende una cantidad de elementos (pistas) que a su vez incorporan un gran número de componentes (regiones de audio), que deben poder ser manipulados con eficiencia. Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

28 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Creación de template Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

29 Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA
Resumen Consideraciones en rodaje: Voces, Wildtracks, fondos, Planillas. Material para trabajar: Movie con beep/audio de referencia/timecode, Archivos de intercambio, sonido directo, planillas. Consideraciones técnicas y de entregas: Niveles y picos, mezclas. Template: orden de la sesión, ruteos. Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

30 Material complementario (todos disponibles en la página web):
- Creación de un Template Básico - Módulo V, solo online - Standards de Nivel en TV - Módulo I - OMF y AAF - Módulo I Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

31 Material complementario Clase Virtual Intro a Post de Sonido
(sección videotutoriales) Tutoriales varios sobre Audition que iremos subiendo a lo largo del año Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

32 Cualquier consulta vía Facebook o por Mail.
Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA


Descargar ppt "Introducción a la Postproducción de Sonido"

Presentaciones similares


Anuncios Google