Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Sistema Económico Integrado
GUÍA PARA REALIZAR EL DIAGNOSTICO PRELIMINAR Y “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD”, PREVIO A LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA ECONÓMICO INTEGRADO “VERSAT-Sarasola”. Versat Sarasola Sistema Económico Integrado
2
I Estructura y Otros Elementos Económicos de la Entidad.
Identificar el Objeto Social (Principales funciones de la Entidad) Identificar estructura organizacional y su vinculo con otros niveles de subordinación Detallar las Unidades Contables que conforman la Entidad. Detallar las Cuentas Bancarias con que opera la entidad, en que moneda y a que unidad contable pertenecen. Detallar las áreas de responsabilidad en que esta estructurada la Entidad. Detallar cada uno de los “Almacenes” existentes y la cantidad de surtidos que aproximadamente poseen. Detallar sus principales producciones y sus destinos. Detallar todos los “custodios de útiles en uso” que posee la Entidad y/o “Pañoles”, especificando a que “unidad contable” pertenecen. Cantidad de Trabajadores y Sistemas de pagos. Cantidad de “activos fijos” por unidades contables. Generalidades del Proceso productivo o de prestación de Servicios. Otras particularidades de la Entidad que resulten de interés
3
II Grado de Automatización de las Actividades en el Área Económica
Detallar cada uno de los Sistema Económicos que se utilizan, en caso de existir y grado de interrelación entre ellos u otros sistemas. En cada uno de los Sistemas definir el grado de utilización. De existir Computadoras aisladas en la Unidades Contables, detallar que Sistemas se utilizan en cada uno de esos lugares y también el grado de explotación
4
IV Fuerza de Trabajo Especializada.
III Disponibilidad De Equipos De Computación Y Características De La Red Inventario del equipamiento existente, teniendo en cuenta sus características y su ubicación. Conformación de la RED local. IV Fuerza de Trabajo Especializada. Detallar la cantidad de trabajadores, su especialidad y años de experiencia. Especificar por cada uno de ellos el grado de conocimientos que posee de Sistemas Computacionales y habilidades para el manejo de las Computadoras
5
V. Diagnostico preliminar y mas detallado de los subsistemas contables y financieros de la entidad
Diagnostico preliminar de la Contabilidad. Diagnostico preliminar de las operaciones Costeo de la Producción Terminada y en Proceso. Diagnostico preliminar de las operaciones Financieras. Diagnostico preliminar de las operaciones con los Activos Fijos. Diagnostico preliminar de las operaciones de Control de los Inventarios. Diagnostico preliminar de las operaciones de Facturación de Producción Terminada, Mercancía para la Venta y Servicios.
6
Diagnostico preliminar de las operaciones con los Activos Fijos.
Determinar cuantas “Areas de Responsabilidad” existen por unidad contable. Determinar si se trabajará en Moneda Nacional o en Ambas. Determinar cantidad y tipos de grupos de activos así como cuentas de inventario y reposición por cada grupo. Determinar la cantidad aproximada de activos por unidad y por área. Determinar los principales conceptos de movimientos de activos. que se usan en cada Unidad. Verificar que los saldos de las cuentas Eje (240 y 375) están cuadrados con la Contabilidad.
7
Diagnostico preliminar de las operaciones de Control de los Inventarios.
Determinar cuántos almacenes existen en cada Unidad. Determinar la cantidad aproximada de surtidos por almacén. Determinar si se hacen movimientos de inventario que afecten la MLC, o solo se contabilizan a la Moneda Nacional o en Ambas. Determinar los principales conceptos de movimientos de productos. que se usan en cada almacén. Determinar las categorías (insumo, mercancía para la venta, producción terminada, mercancía en consignación) los productos, existentes en cada almacén. Puntualizar si los saldos en Inventarios están cuadrados con la Contabilidad. Puntualizar si en la contabilidad las cuentas de Inventario tiene análisis por almacenes.(Esto es recomendado) Efectuar el mismo análisis sobre los Custodios o pañol
8
Diagnostico preliminar de las operaciones Financieras.
Determinar las Cuentas bancarias y Fondos de efectivo en caja por tipo de moneda, existentes en cada unidad contable Determinar el uso de préstamos o Créditos bancarios solicitados y otorgados. Determinar el uso de Efectos por cobrar (Letras de cambio y Pagare). Determinar si existen relaciones de compra y venta a fin de determinar los tipos de obligaciones a registrar en el sistema. Determinar el uso de la MLC, su contravalor y forma de controlarla porl su organismo superior. Determinar los principales conceptos de movimientos de recursos financieros, que se usan en la Entidad. Verificar la conciliación entre los saldos existentes en la contabilidad en cada una de las cuentas.
9
Diagnostico preliminar de las operaciones de Facturación de Producción Terminada, Mercancía para la Venta y Servicios. Determinar los tipos de facturas que se emiten (Servicio, venta Inventario, venta AFT). Identificar los principales conceptos de venta que se utilizan en la entidad. Identificar los formatos de Facturas que se utilizan en la entidad. Identificar el formato de consecutivo de Facturas que utiliza en la entidad. Identificar si existen relaciones de comercialización con terceros y como proceden.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.