La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: ¿Qué es?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: ¿Qué es?"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Implantación de la Inteligencia emocional y Trabajo Cooperativo 2015/2016

2 LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: ¿Qué es?
Editar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel

3 REFLEXIÓN ¿QUÉ ESTAMOS ECHANDO EN FALTA?
Qué es PNl carta a un amigo. Aprende a ser el dueño de tus emociones musica relajante naturaleza, relajarse… PIENSA QUÉ PUEDES COMPARTIR DE TI CON TUS ALUMNOS, CÓMO PUEDES LLEGAR A ELLOS Y CONOCERLOS MEJOR Cuando empezamos el curso y nos dan un grupo clase miramos expedientes, ACIS, alergias, enfermedades, listados de teléfonos de contacto, fotografías, religión- atención educativa….y programamos….EMPEZAMOS LAS CLASES!

4 Es el punto de partida: “SIMPLEMENTE SE “ Transmite esto a tus alumnos.

5 LOS ESTUDIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL SE HAN BASADO EN:
LOS ESTUDIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL SE HAN BASADO EN: PNL Programa neurolingüÍstico: como ser un profesor altamente eficaz. Daniel Goleman: Inteligencia emocional. Robert Dilts: el poder de la palabra. Stephen R Covey: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Psicología Gestalt.

6 La Inteligencia Emocional es otra de las múltiples inteligencias
La Inteligencia Emocional es otra de las múltiples inteligencias . La Inteligencia Emocional es la capacidad de reconocer, aceptar, utilizar y expresar las emociones con fines adaptativos. Esto es, la habilidad para razonar con emociones. A través de la Inteligencia Emocional y el desarrollo de esta, podemos iniciar una vía de conocimiento hacia uno mismo y de esa manera crear el eslabón base para el trabajo docente.

7 Haga clic en el icono para agregar una imagen
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ABARCA LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL Y LA INTERPERSONAL. Vamos a empezar por la intrapersonal: trabajar desde dentro, buscar en nosotros para luego trabajar las emociones de los alumnos.

8 Haciendo referencia a :
Stephen R. Covey: “ Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” Podemos trabajar algunas de las dinámicas en la clase.

9 1er Habito: SER PROACTIVO tener autoconciencia): Ser responsable de que las cosas ocurran, busca alternativas, soluciones, REFLEXIONAR, CONFIAR, ACTUAR 2º habito: COMIENZA CON UN FIN EN MENTE: Tener claro que queremos de nuestros alumnos cuando interactuemos con ellos.Tener una misión personal. 3er hábito: LO PRIMERO ES LO PRIMERO: CUMPLIR LO QUE ES IMPORTANTE, no podemos hacer todo. Aprender a decir NO. Cuarto hábito: PENSAR EN EL GANAR-GANAR: Todos podemos conseguir un resultado cooperando tanto adultos como niños. Beneficio mutuo. Quinto hábito: INTENTA ENTENDER Y LUEGO HACERTE ENTENDER: Tener empatía. Solución positiva de problemas. Sexto hábito: CONSIGUE SINERGIAS: Trabajar bien teniendo en cuenta las competencias individuales de cada integrante del grupo. Séptimo hábito: AFILA HACHAS: “renovarse” en todos los aspectos de nuestra vida.

10 1ER SER PROACTIVO Editar el estilo de texto del patrón Segundo nivel
Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel

11 DISTINCION DINAMICA RUTINA Conducta versus identidad 9 PUNTOS Lectura: el elefante encadenado Si puedes conseguirlo…hay otras maneras.. Vision vs sentimiento LOS BICHITOS/ LA VENTANA AL FUTURO /caminando hacia nuestro sueño. Lectura: leyenda de los 3 canteros, gusano y la flor. ¿PARA QUÉ? ¿Esa conducta te acerca o te aleja de tu visión? Interpretación vs hecho El ladron/laminas Gestalt. Lectura: el conejo y el pastor alemán,el buscador, padre-el hijo-el burro, metro NY, la casa espejos. ¿Eso es una interpretación o u hecho? ¿Eso es pato o conejo? Ganar-ganar vs ganar-perder. Rio de chocolate/puzzle de animales. Somos un equipo..¿como conseguimos terminar las tareas? Victima vs responsable Tengo que /elijo. Tarjeta roja (victimistas)-verde (responsables) Lectura: las princesas del lago. El leopardo en su árbol.mariposa ¿Eso te lleva a conseguir tu meta? Apoyo vs ayuda 24 palillos (2 cuadrados quitando 8) Quieres aprender o quieres que te lo haga Matrices de personalidad/empatia Test de personalidad Entender a los demás. Rigor-ser tu palabra. Muñeco pan ( se va energía sino cumplimos palabra) normas, compromisos. Lecturas: atraepájaros, la ciudad de los pozos, el buda de oro, el buscador, el lanzador de estrellas, el mono numero 100, el vuelo del águila. Cotejar reglas todos los días.

12 ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL AULA
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL AULA. (16 DINÁMICAS) Para ser Responsables: -cartel normas, compromisos. - botón de ayuda. -el huevo. Para la cohesión grupal/empatía. - rincón de las emociones. -slogan. -el globo/ la pelota. -compañerismo-amistad -amigo secreto. -Lapiz grupal. -las lanchas cosas que hacen bien. -el color que hablaba -paseo de la fama. - palabras amables.

13 Para el autoconocimiento/La empatía
Para el autoconocimiento/La empatía. -Cosas que hacen bien -el color que hablaba -Paseo de la fama -Palabras amables. -las gafas.

14 Cosas que hago bien

15 Soy especial porque

16 Slogan

17 Rincón de las emociones


Descargar ppt "LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: ¿Qué es?"

Presentaciones similares


Anuncios Google