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TVN: La TV Pública de Chile

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Presentación del tema: "TVN: La TV Pública de Chile"— Transcripción de la presentación:

1 TVN: La TV Pública de Chile

2 Misión Reflejar a Chile en toda su diversidad, contribuir a fortalecer su identidad nacional, y conectar a los chilenos en todo momento y lugar Visión Estar a la vanguardia de la industria de contenidos siendo la empresa más querida y respetada por todos, representando los valores que la inspiran Valores Promoción de la identidad nacional Promoción del valor del pluralismo, la democracia, la paz y la información objetiva Estímulo de la protección del medio ambiente Respeto a la dignidad de las personas Protección de la familia y búsqueda de su estabilidad Estímulo a la vida sana, formación, desarrollo y creatividad de niños y jóvenes

3 1969 Inaugura sus transmisiones: primer canal en tener cobertura nacional
1978 primer canal en producir programas a color 1986 primer canal en distribuir su programación a nivel nacional vía satélite 1989 llega a dieciocho países de América Latina a través de su Señal Internacional la cual llega hoy a tener cobertura mundial 1993 primer canal en transmitir en sonido estéreo 1996 primer canal en transmitir en directo a la Isla de Pascua 1999 primer canal en realizar en forma experimental la primera transmisión digital en alta definición 2001 debuta el portal de internet TVN.cl 2002 primer canal en iniciar la digitalización de la producción de contenidos 2007 primer canal en transmitir un programa en vivo, vía satélite en digital alta definición 2008 primer canal en grabar una teleserie digital en alta definición 2009 primer canal en tener una segunda señal de noticias en Chile 2010: Primer canal en transmitir programas en 3D

4 TVN: TV pública autónoma y autofinanciada

5 PILARES DEL PROYECTO DE TV PÚBLICA
Pluralismo y Diversidad Credibilidad Independencia Editorial Calidad y profesionalismo TV pública autónoma autofinanciada Oferta contenidos de vanguardia masivos y segmentados Liderazgo y Diferenciación Conexión con las audiencias Cultura y chilenidad Autonomía Gestión autofinanciada

6 El autofinanciamiento se define como la capacidad de generar las utilidades suficientes para mantener y/o mejorar la competitividad de la empresa, siendo una clave la capacidad de poder realizar las inversiones necesarias que permitan su sostenibilidad y desarrollo en el tiempo En los últimos 15 años TVN ha sido capaz de liderar la industria de la TV con una oferta diferenciada, masiva en alcance y autofinanciada Si bien el Directorio aprueba la retención de utilidades, el Ministro de Hacienda debe autorizar la reinversión de ellas cada año TVN es la única TV Pública en el mundo que tiene un modelo de autofinanciamiento, es la única empresa pública en Chile que lidera en un mercado competitivo y es la única empresa pública que no puede comprometer el crédito público 6

7 Nuestra plataforma

8 TVN es multicanal CONTENIDO HD Canal 24 horas noticias RED REGIONAL

9 Máxima cobertura para los chilenos
TVN cuenta en la actualidad con 205 estaciones que transmiten nuestra señal, logrando un 99% de cobertura nacional, es decir, más de 15 millones de personas (Censo 2002). Presencia en Isla de Pascua y la Antártida. Fuente TVN Por la distribución de la población, la mayor parte de la cobertura se concentra en menos de 50 estaciones.

10 Monto en inversión: $4.577 millones
Red Regional Operaciones en las 15 regiones del país 9 centros regionales 205 antenas receptoras y transmisores Producción regional 2009: Chile Conectado (16 cap señal nacional) Noticiarios regionales en vivo 2 veces al día Contribución permanente a Canal 24 Horas: 80 notas regionales diarias para red nacional Entrevista del sábado en cada centro regional Monto en inversión: $4.577 millones 10

11 COBERTURA MUNDIAL ACTUAL A TRAVÉS DE
TV CHILE COBERTURA MUNDIAL ACTUAL A TRAVÉS DE 6 SATÉLITES

12 Señal Internacional con presencia en más de 50 países en los cinco continentes
Hogares 27 Millones de Personas 12

13 Animadores: La Academia, TV Azteca / Rafael Araneda
TVN televisión exportable Producto Ficción: Romané USA Los Pincheira USA, Ecuador, Nicaragua, Honduras, España Idolos Ecuador, USA, Puerto Rico, Panamá, Pan Regional Cable Latino América Los Treinta Pan Regional Cable Latino América, Entre Medias Guatemala, Rumania, Panamá Cómplices Honduras, El Salvador, Panamá, USA , Hungria Karkú Pan Regional Cable Latino América , México, Ecuador, USA Cable, Colombia Paz, México Cable El Día Menos Pensado USA , Pan Regional Cable A. Latina Epopeya Pan Regional Cable Latino América Geografía del Deseo Pan Regional Cable Latino América Libretos: Romané USA Amores de Mercado USA, India, España, Chipre, Holanda Los Treinta Portugal, Rusia, Chipre, USA , Grecia Los Pincheira USA Destinos Cruzados USA , Grecia Complices Colombia, Rusia, Grecia, España Entre Medias USA Disparejas USA Pecadores USA Programas (formato Biblia): Rojo, Pasiones y Rojito en Paraguay Rojo en México (Azteca) Superdupla, España y Líbano Animadores: La Academia, TV Azteca / Rafael Araneda 13 13

14 En marzo de 2009 se estrenó a través de TV Pago
14

15 Chile al día PROGRAMACION Ruedas de noticias de 30 minutos a la hora
Transmisión en simultaneo de franjas noticiosas 24 Central 24 Matinal 24 Mediodía PROGRAMACION Entrevistas en profundidad Análisis económico Diversidad regional Noticiero deportivo Chile al día Reportajes con historia Cultura y espectáculo Análisis internacional

16 Rating Hogares Canal 24 vs CNN Chile
05 al 30 Marzo Evolución Días de la Semana Rating Hogar CN Chile 24 horas 0,35 0,30 0,25 Desde sus primeros días de transmisión, sobrepasa en audiencia a su principal competidor CNN Chile 0,20 0,15 0,10 0,05 0,00 Jue Mar 05, 2009 Vie Mar 06, 2009 Lun Mar 09, 2009 Mar Mar 10, 2009 Mié Mar 11, 2009 Jue Mar 12, 2009 Vie Mar 13, 2009 Lun Mar 16, 2009 Mar Mar 17, 2009 Mié Mar 18, 2009 Jue Mar 19, 2009 Vie Mar 20, 2009 Lun Mar 23, 2009 Mar Mar 24, 2009 Mié Mar 25, 2009 Jue Mar 26, 2009 Vie Mar 27, 2009 Lun Mar 30, 2009 Mar Mar 31, 2009 Evolución Fin de Semana Rating Hogar CN Chile 24 horas 0,40 0,35 0,30 0,25 0,20 0,15 0,10 0,05 0,00 Dom Mar 08, 2009 Dom Mar 15, 2009 Dom Mar 22, 2009 Dom Mar 29, 2009 Sáb Mar 07, 2009 Sáb Mar 14, 2009 Sáb Mar 21, 2009 Sáb Mar 28, 2009 16

17 Y se ubica dentro de los 10 canales más vistos en la Tv por cable.
Nota: Ranking Hogar 15 canales + vistos del Cable 05 al 31 de Marzo 2009 L-D Penetración Tv Pago: Cable central, Direct Tv, Telefónica, VTR, Zap Tv, GTD, TelSur

18 TVN en otras plataformas
multiplicando el número de medios por los cuales está disponible SECOND LIFE - IPOD - VOD - YOUTUBE - LANZAMIENTOS ONLINE – FACEBOOK

19 TVN online HOME TVN.CL

20 La entrevista on line: versión televisiva más la versión extendida con un bonus de 15 a 20 minutos 20

21 TVN.cl : Visitantes Únicos por semana
2009 2010

22 TVN lidera la industria de contenidos de la TV abierta en Chile

23 Diversidad programática TVN 2009
23

24 Oferta Programación cultural (en minutos) Enero – Diciembre 2009
5.4% 9.6% 39.5% 10.9% 7.4% 27.1% Del total de programación cultural durante el año 2009, TVN tiene el 39.5% de la oferta Fuente: CNTV – Time Ibope

25 La Cultura en el 2009 AÑO Programa Capítulos Duración Género 2009
Realizadores Chilenos 2009 16 60 Documental Enlaces 8 Reportaje Hora 25 14 Santiago a Mil 20 30 Frutos del País 52 Cultura Entretenida 120 Cumbres del Mundo 4 Belleza Nueva Entrevista Chile Conectado Huidobro 1 90 Ficcion Mistral Wilms Montt Cazadores de Ciencia La Remolienda Zona D Realizadores Ficción/Documental Zona D Reportajes 26 210 Tu Historia Mi Historia Reportaje documental

26 TVN tiene la mayor oferta de espacios para la política
Prensa y Reportajes TVN tiene la mayor oferta de espacios para la política Informe Especial Via Pública Esto No Tiene Nombre La Entrevista del Sábado 9 centros Regionales Vida

27 Un Area Dramática con cuatro producciones al año
Entretención de calidad y exitosa Formatos propios y éxitos mundiales Farándula en espacios acotados, respetando la dignidad de las personas y sin atacar a programas de la competencia Un Area Dramática con cuatro producciones al año Con los mejores actores profesionales de la industria El día del Coco

28 80 % factura chilena 52 % programación en vivo 28

29 * 2010, dato hasta el 25 de Julio.-
Rating Anual Canales Lunes-Domingo * 2010, dato hasta el 25 de Julio.-

30 Rating Anual Canales Lunes-Viernes, Bloque 20:00-24:00 Hrs.
* 2010, dato hasta el 25 de Julio.-

31 Inversión publicitaria por canal 2009(Acumulado)

32 Inversión publicitaria por canal 2010 (Acumulado)

33 Composición Ingresos TVN
Ingresos Publicidad En directa relación con el desempeño de audiencias Otros Ingresos (Potencial de crecimiento) Negocios internacionales: Venta señal, venta de contenidos y publicidad. Otros negocios: Venta de contenidos otras plataformas, mensajería telefónica, TVN.CL. 33

34 Autofinanciamiento TVN continuamente ha buscado su eficiencia operacional con políticas estrictas de control de costos e inversiones, logrando generar resultados positivos en 9 de los 10 años anteriores. Fuente FECU

35 Una gran Marca 35 35

36 ¿Cuáles son las Marcas con mayor valor hoy?
Estudio BAV 2007 ¿Cuáles son las Marcas con mayor valor hoy? El estudio del BAV* 2007, donde entre 1263 marcas evaluadas se mide las marcas más preferidas de los chilenos, ubicó a TVN en el número 14 de preferencia de marca, siendo el único medio de comunicación entre las primeras 30 marcas preferidas. * “Brand Asset Valuator” de The Lab Young & Rubicam 36 36

37 LAS MARCAS DESTACADAS 2009 capital de marca de excelencia ICM sobre 800 puntos

38 Fuente: Brand Asset Valuator” de The Lab Young & Rubicam 2009
Según el último estudio BAV* 2009, que evalúa entre 1236 marcas las más preferidas de los chilenos. TVN se encuentra entre las 50 marcas preferidas por los chilenos Fuente: Brand Asset Valuator” de The Lab Young & Rubicam 2009

39 TV no sólo en la TV Convergencia

40 La TV se rearma Lógica Tradicional Nueva Lógica Lo que quiero
Contenido Masivo La grilla como reloj del día Consumo en el Hogar, frente a la TV Distribución Masivo Poder del Contenido y la tecnología Lógica Tradicional Lo que quiero Contenido personalizado Cuando Quiero “Primetime is my Time” Donde Quiero metro, micro, trabajo, avión, etc. Como Quiero Computador, Celular, iPod Poder del Consumidor Nueva Lógica

41 Lo que viene … TVN debe prepararse para afrontar el mayor cambio de su historia, la convergencia de medios y la llegada de la TV digital, cambios tecnológicos profundos que constituyen una oportunidad para extender el valor de nuestra marca y fortalecer nuestra misión.

42 Entorno Desarrollo de nuevos hábitos de consumo asociado a nuevas formas de vida y dispositivos. Disminuirá el consumo de la TV tradicional, jóvenes y ABC1C2 ya es una realidad. Es cuestión de tiempo para que la fragmentación se incremente, tv de pago, internet, móviles, etc. Aumento de la intensidad competitiva de competidores directos C13, CHV, Mega, Copesa, Grupo Mercurio, etc.

43 Desafío Estratégico Capitalizar nuestro valor de Marca llegando a la mayor cantidad de chilenos a través de nuevas plataformas Expandir el valor de lo público en un amplio entorno multiplataforma Recuperar en otras plataformas a quienes nos han dejado Hacer de la innovación en contenidos nuestro negocio más preciado Buscar nuevas oportunidades para cumplir nuestra misión en un entorno fragmentado

44 Los Pilares Estratégicos del Modelo TVN
Diferente Relevante Diverso Vanguardia Viable Dirección de Estrategia y Desarrollo de Negocios TVN

45 Que necesitamos para cumplir nuestra misión
En el entorno competitivo actual necesitamos tener las mismas “armas”, el objeto del canal debe permitirnos competir en igualdad de condiciones. La mejor alternativa para enfrentar un futuro incierto es con flexibilidad, TVN necesita tener espacios de libertad para poder adaptarse, las rigideces planteadas en algunas indicaciones no nos permiten lograr lo anterior de buena forma. El canal necesitará autonomía editorial y financiera para lograr cumplir con su misión.

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