Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisca Floro Modificado hace 11 años
1
Un acercamiento a los medios desde la perspectiva publicitaria Eduardo Azuri Fcas Agosto 2007
2
Se llama medio al vehículo del que la publicidad se sirve para alcanzar sus fines, es decir, lograr ser visto u oído por las personas a las que se dirige. »Salvador Mercado
3
Más allá de esa perspectiva los medios se plantean en tres perspectivas o metáforas explicativas de su naturaleza: Los medios como vehículos Los medios en si mismos Los medios como portadores de mensajes y mensajes en si mismos
4
Los medios como vehículos Dimensión cuantitativa de los medios Contemplan: ¿A qué mercado llegan?(target) ¿De qué tamaño es el mercado/audiencia ¿Cuántas personas tenemos que impactar en dichos mercados? (cobertura) ¿Cómo es la estructura de competencia de medios? ¿A qué costo?
5
Los medios en si mismos Propiedades físicas Formatos Lenguajes Propiedades
6
Los medios como portadores de mensajes y mensajes en si mismos Su eficacia para trasladar mensajes Los significados que producen y la forma en que incorporan los mensajes a dichos significados Las percepciones que generan
7
¿Entonces los medios son sólo vehículos? No, son vehículos, agentes físicos y contenidos que sirven como herramientas estratégicas para alcanzar objetivos publicitarios.
8
La dificultad de clasificarlos Por su función como vehículos Medios comerciales tradicionales Medios de consumidor tradicionales Medios comerciales y de consumidor interactivos (cibermedios) Medios masivos Medios directos Por sus propiedades físicas Medios impresos Medios electrónicos (audiovisuales y auditivos) Medios exteriores Medios digitales
9
La dificultad de clasificarlos Como portadores de mensajes Medios informativos Medios de carga simbólica Medios de diferenciación o status Medios de carga sensorial amplia Medios de carga sensorial reducida
10
El medio tiene sus propios vehículos Modelo sM v La globalización, saturación del entorno y la evolución de los medios está creando nuevos Vehículos constantemente
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.