La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE RETENCIÓN ESTUDIANTIL DE UNILLANOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE RETENCIÓN ESTUDIANTIL DE UNILLANOS"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE RETENCIÓN ESTUDIANTIL DE UNILLANOS
Elsa Edilma Páez Castro Coordinadora

2 Requerimiento de la Ley 1188 del 2008 y el Decreto 1295 del 2010.
JUSTIFICACIÓN Fenómeno educativo y social que afecta los fines misionales y el bienestar social de los estudiantes , con repercusiones en el entorno Estudiantes asociados con factores de deserción a nivel académico, socio económico, individual e institucional Requerimiento de la Ley 1188 del 2008 y el Decreto 1295 del 2010. Tasas de deserción anualizada de 8,28% u tasa de deserción acumulada a décimo semestre de 46,10% OBJETIVO GENERAL Disminuir la tasa de deserción estudiantil de pregrado en la Universidad de los Llanos

3 EQUIPO DE TRABAJO Vicerrectoría Académica
Coordinación (1) Profesional Apoyo (Plataformas Tecnológicas ) (2) Profesional de Apoyo (Consejería Estudiantil ) (1) Profesional de Apoyo Administrativo (1) Profesional de Apoyo (Redes Externas) Comité Técnico para la Prevención de la Deserción Semilleros de docencia (Horas de monitorias) Asesores docentes (Hora cátedra) FCB FCHE

4 Determinantes de la Deserción Universitaria
Individual Académico Institucional Socioeconómico Edad, género, estado civil Posición entre hermanos Entorno familiar Calamidad y problemas de salud Integración social Incompatibilidad horaria con actividades extracurriculares Expectativas no satisfechas Embarazo Orientación profesional Tipo de colegio Rendimiento académico Calidad del programa Métodos de estudio Resultados de examen de ingreso Insatisfacción con el programa otros factores Número de materias Normalidad académica Becas y formas de financiamiento Recursos universitarios Orden público Entorno político Nivel de interacción personal con los profesores y estudiantes Apoyo académico Apoyo psicológico  Estrato Situación laboral Situación laboral de los padres e ingresos Dependencia económica Personas a cargo Nivel educativo de los padres Entorno macroeconómico del país Fuente: Castaño et, al (2004, 2007)

5 Factor Socioeconómico
¿QUÉ ES EL PREU? Programa Institucional Promueve la permanencia estudiantil Graduación Excelencia Estudiantes de pregrado de UNILLANOS Fomentando Estrategias para disminuir los mayores riesgos de deserción. Factor Académico Factor Individual Factor Socioeconómico 3 primeros semestres de carrera. Factor Institucional

6 ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PREU
ORIENTACIÓN VOCACIONAL JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U NIVELACION ACADEMICA FAMILIA Y UNIVERSIDAD SEMILLERO DOCENTE APRENDIZAJE COLABORATIVO ENTRE PARES CONSEJERIA ESTUDIANTIL INVESTIGACION TIC’S EN LAS MATEMATICAS SISTEMA DE SEGUIMIENTO COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACIÓN REDES DE APOYO CARACTERIZACIÓN

7 ESTRATEGIA Simulador de Orientación Vocacional «CAMARITA»
DESCRIPCION PERIODO ACADEMICO 2015-I 2015-II 2016-I Aspirantes que utilizaron el simulador Camarita. 554 831 390

8 ESTRATEGIA JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U
PERMANENCIA Y GRADUACIÓN UNA META PREU CONFIRMANDO LA VOCACIÓN Directores de programa CONOCIENDO LA U Biblioteca Admisiones BIU Secretaria Académica Decanaturas ADAPTACIÓN Y PROYECTO VIDA UNIVERSITARIA Bienestar Institucional PREU NIVELACIÓN ACADEMICA Pensamiento matemático. Competencias lectoras. EVALUACIÓN DE CONDUCTAS ACADÉMICA Entrada Salida

9 JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U
Indicadores de logro: DESCRIPCION PERIODO ACADEMICO 2013-I 2013-II 2014-I 2014-II 2015-I 2015-II 2016-I 2016-II Promedio Estudiantes Atendidos durante el tiempo de la jornada * 514 525 599 552 547 500 745 565 Estudiantes Matriculados admitidos a primer semestre 613 638 668 712 743 770 813 778 Porcentaje alcanzado durante la Jornada 84% 82% 90% 78% 64% 92% 73% Indicadores de logro para el programa de Lic. En Matemáticas y Física: DESCRIPCION PERIODO ACADEMICO 2013-I 2013-II 2014-I 2014-II 2015-I 2015-II 2016-I 2016-II Estudiantes Atendidos 18 12 21 16 19 23 30 20 Estudiantes Matriculados 22 13 24 25 34 26 Porcentaje alcanzado durante la Jornada 82% 92% 88% 89% 86% 77%

10 JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U
Actividades realizadas: DESCRIPCIÓN PERÍODO ACADÉMICO IPA/ 2014 IIPA/ 2015 2016 Cuadernillos promocionales del PREU entregados, con información de los factores protectores de la universidad 599 578 670 644 678 Cuadernillos promocionales del PREU entregados, con información de los factores protectores de la Universidad; Lic. En Matemáticas y Física 21 16 19 23 30 Unidades Académico-administrativas invitadas 5 Unidades de Apoyo Invitadas 7 8 6 Redes de Apoyo Externas 1 2 Grupos en los que se ejecutó el ejercicio Inicial de la estrategia “Consejería Estudiantil” N.A. 18

11 ESTRATEGIA NIVELACIÓN ACADEMICA
JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U Dirigida Nuevos de pregrado Fortalece Los conocimientos previos Competencias lectoras Pensamiento matemático 20 horas cada curso conducta de entrada y salida

12 NIVELACIÓN ACADEMICA 652 436 660 565 INDICADORES 16 17 18 278 280 300
PERIODO ACADEMICO 2013-I 2013-II 2014-I 2014-II 2015-I 2015-II 2016-I 2016-II Número de programas de pregrado 16 17 18 Total de horas dictadas en el curso de nivelación de Pensamiento Matemático 278 280 300 288 360 320 Total de horas dictadas en el curso de nivelación de Competencias Lectoras 323 325 345 324 Aplicación de Conductas de Entrada en Pensamiento Matemático 428 445 480 491 585 529 652 436 Aplicación de Conductas de Entrada en Competencias Lectoras 474 525 557 505 548 579 660 565

13 NIVELACIÓN ACADEMICA Conductas de entrada
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMATICO COMPETENCIAS LECTORAS FUENTE: BITACORA; OFICINA PREU, Agosto- 2016

14 ESTRATEGIA FAMILIA Y UNIVERSIDAD CARACTERIZACIÓN DE FAMILIAS
PAUTAS PARA DETECCIÓN DE PROBLEMÁTICAS PSICOSOCIALES EN JÓVENES UNIVERSITARIOS FOMENTO VIRTUAL DE BUENAS PRÁCTICAS FORO VIRTUAL SENSIBILIZACIÓN E INDUCCIÓN

15 FAMILIA Y UNIVERSIDAD DESCRIPCION 2 170 196 187 225 234 185 238 209
PERIODO ACADEMICO 2013-I 2013-II 2014-I 2014-II 2015-I 2015-II 2016-I 2016-II Número de Reuniones para el espacio de sensibilización e inducción 2 Número de asistentes al espacio de sensibilización e inducción 170 196 187 225 234 185 238 209 Número de caracterizaciones realizadas 192 215 138 219 198 Espacio de fomento virtual de buenas practicas en casa Envío de correos electrónicos Simposio Prevención y detección de consumo de psicoactivos. Se realizo el primer simposio el 10 de Noviembre 72 -

16 ESTRATEGIA APRENDIZAJE COLABORATIVO ENTRE PARES
DIRIGIDO A ESTUDIANTES CURSOS DE BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO CURSOS DE PRIMERO A TERCER SEMESTRE CARRERAS CON DOS DIGITOS DE DESERCION APOYADOS POR ESTUDIANTES DESTACADOS ACADEMICAMENTE, DE SEMESTRES SUPERIORES CONVOCATORIA Seleccionados por Semilleros auxiliares docentes y monitores

17 APRENDIZAJE COLABORATIVO ENTRE PARES
Indicadores de logro Lic. En Matemáticas y Física: PERIODO NOTA PROMEDIO FISICA INTRODUCTORIA PRECALCULO GEOMETRIA CALCULO DIFERENCIAL SISTEMAS NUMERICOS MECANICA I 2012-I BENEFICIADOS 4,3 2,9 NA NO BENEFICIADOS 3,72 1,99 2012-II 2,5 2,6 2013-I 3,5 3,3 2,55 3,85 2,82 3 2,52 2,87 2013-II 3,1 3,7 2,76 2014-I 4 3,51 2014-II 2,8 2,35 2,63 2,61 2015-I 3,65 4,17 2,78 2015-II 3,63 2,85 2,75 2,98 2,62 2016-I 2,57 2,66 2,59 3,07 NA - No aplicó para ese periodo.

18 ESTRATEGIA SEMILLERO DE AUXILIARES EN DOCENCIA
VINCULAR COMO AUXILIAR DE DOCENCIA Estudiantes que han alcanzado alto desempeño académico Para que apoyen la estrategia de aprendizaje colaborativo entre pares Asignación de horas de responsabilidad a la semana y su desempeño es durante el periodo académico. SU DESEMPEÑO ES EVALUADO * Docente titular * Estudiantes monitoreados * PREU Autoevaluación Si obtienen un calificación superior a 4,7 se reporta a su hoja de vida BENEFICIOS Certificado de Experiencia Calificada expedida por Vicerrectoría Académica Beneficio económico por cada hora de desempeño Capacitaciones Presenciales y virtuales

19 DESEMPEÑO DEL SEMILLERO DOCENTE UNILLANOS
Indicadores de seguimiento 2016-1 2016-2 Número de Auxiliares y monitores vinculados 28 25 Programa de Licenciatura en Matemáticas y Física. 2 3 Nota promedio de los auxiliares en los cursos que acompañan desde el semillero (Acuerdo 013/2007) 4,5 * Nota promedio de carrera de los auxiliares docentes (Acuerdo 013/2007) 4,0 Número de programas que participan con estudiantes en el Semillero de Docencia 7 8 Número de horas de Auxiliatura Docente 2422 Número de horas Semanales por auxiliar docente 4 Número de capacitaciones sobre “Aprendizaje Colaborativo”

20 ESTRATEGIA CONSEJERIA ESTUDIANTIL
PROCEDIMIENTO Intervención inicial Jornada de primer encuentro Detección y recepción de casos Abordaje Individual Grupal 1 a 3er semestre Adaptación a la vida universitaria y proyecto de vida. 4 a 7mo semestre Fortalecimiento de las habilidades cognitivas y sociales del estudiante. 8 a 10mo semestre Preparación para el desempeño profesional Comunidad Seguimiento SISTEMA DE ALERTAS TEMPRANAS «SAT»

21 CONSEJERÍA ESTUDIANTIL 2016-II LICENCIATURA EN MATEMATICAS Y FISICA
TEMAS TRATADOS ESTUDIANTES PARTICIPANTES PORCENTAJE ALCANZADO PROYECTO DE VIDA 109 65% EMPODERAMIENTO TECNICAS APRENDIZAJE ESTILOS APRENDIZAJE ESTRATEGIAS APRENDIZAJE CRECIMIENTO PERSONAL-AUTOESTIMA

22 CONSEJERÍA ESTUDIANTIL 2016-I
Fase Tema Programas Intervenidos Semestre # de beneficiados Primer encuentro con la U Orientación vocacional y adaptación a la U Biología, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Matemáticas y Física I 118 Intervención inicial Aprendizaje autónomo Licenciatura en Matemáticas y Física, Ingeniería Agroindustrial, Mercadeo, Ingeniería Agronómica 140 Interacción social Biología 28 Ingeniería Electrónica II 36 Proyecto de vida universitario Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Agronómica, Enfermería, Tecnología en Regencia de Farmacia 88 Tecnología en Regencia de Farmacia, Ingeniería de Sistemas 76 III 57 Tecnología en Regencia de Farmacia V 8 Enfermería VI 17 Abordaje Antibullying Administración de Empresas 18 Ingeniería Agroindustrial, Administración de empresas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Economía, Mercadeo, Ingeniería Agronómica 119 Ingeniería de Sistemas 29 Autogestión y empoderamiento 30 53 44 Orientación vocacional 5 Seguimiento

23 ESTRATEGIA REDES DE APOYO
ACADEMICO INDIVIDUAL SOCIOECONOMICO INSTANCIAS GUBERNAMENTALES PRIVADOS PADRES DE FAMILIA OTROS

24 RED DE APOYO EXTERNA PARA ESTUDIANTES
ENFOQUE ACCIÓN BENEFICIARIOS CONDICIÓN BENEFICIARIO ARTICULACIÓN CON REDES EXTERNAS Gestión para disminuir costos de Inscripción (EXAMENES DE ELECTROCARDIOGRAMA CON LECTURA) 36 Hombre beneficiados 34 entre los 16 a 29 años mujeres beneficiarias 2 entre los 18 a 27 años Adquisición de libreta Militar a estudiantes victimas de desplazamiento 5 5 hombres (1 estudiante ya adquirió la libreta militar, los otros cuatro estudiantes están en tramite de adquirir la libreta militar Apoyo a necesidades prioritarias de estudiantes 15 Mujeres 6 y hombre 9 Promoción en trabajo social con estudiantes 230 Consultorio empresarial, docentes 1 y 15 estudiantes llegando a una población de 180 personas de la tercera edad Estudiante de educación física 1 y numero de participantes 50 niños de la comuna 5

25 RED DE APOYO EXTERNA PARA ESTUDIANTES
ENFOQUE ACCIÓN BENEFICIARIOS CONDICION BENEFICIARIO ACTIVIDADES INTERNAS DE ARTICULACIÓN. Identificación y orientación de estudiantes vulnerables para el aprovechamiento del programa PAN 12 (6) Hombres entre los 17 y 25 años (6) mujeres entre los 16 y 25 años Identificación y orientación de estudiantes para descuento socioeconómico Hombres 8 y 4 mujeres Acompañamiento personalizado a la reclamación de beneficios de la aseguradora Solidaria, en casos especiales (embarazos, perdida de empleo o fallecimiento de padres) 4 Hombres 2 mujeres embarazadas 2 Acompañamiento personalizado a resolución de problemas de salud 7 Hombres 5 y mujeres 2 Apoyo en la promoción de los programas visitantes a la sede 194 Numero de participantes 90 estudiantes provenientes de La julia, mesetas, y Retorno Guaviare 104 estudiantes provenientes del colegio enrique Olaya del municipio de puerto López

26 ESTRATEGIA INVESTIGACIÓN COMO CENTRO DE LA INTERVENCIÓN
FACTORES DE DESERCIÓN 2006 – 2012 UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Microdatos Fuente: convenio 628 del 2012 Unillanos-MEN

27 ESTRATEGIA TIC PARA MATEMATICAS
OVAS - PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE LA LIC. MATEMÁTICA Y FÍSICA CURSO DE MATEMÁTICAS DE 10 Y 11 GRADO: * DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CONICAS * FUNCIONES TRIGONOMETRICAS OVAS – MATEMÁTICAS DE II SEMESTRE DE ING. SISTEMAS Y ELECTRÓNICA METODOS DE INTEGRACION INTEGRAL DEFINIDA APLICACIONES

28 ESTRATEGIA SISTEMA DE ALERTAS TEMPRANAS
ACADEMICO INDIVIDUAL SOCIOECONOMICO FACTORES DE RIESGO

29 SISTEMA DE ALERTAS TEMPRANAS
FACTOR SOCIOECONOMICO 2016-II RIESGO ALTO RIESGO MEDIO Sisben urbano o rural (1), Estrato 1, Laborando actualmente, Nivel educativo de la madre: (analfabeta, primaria, bachillerato) Estrato 2, Sisben urbano o rural (2), Grupo Vulnerable (si) PROGRAMAS % Programa % Facultad LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA Y DEPORTES 82.22% 81,67% 13.33% 13,42% LICENCIATURA EN MATEMATICAS Y FISICA 84.62% 11.54% LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL 84.09% 13.64% LICENCIATURA EN PRODUCCION AGROPECUARIA 75.76% 15.15% FUENTE: SAT- BITACORA; OFICINA PREU, Agosto- 2016 FACTOR INDIVIDUAL 2016-II RIESGO ALTO RIESGO MEDIO Admitido Indígena, Discapacidad, Condición étnica, Menor de 16 años Hijos (Si), Padres divorciados, Mala relación familiar PROGRAMAS % Programa % Facultad LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA Y DEPORTES 4.44% 7,19% 55.56% 58,82% LICENCIATURA EN MATEMATICAS Y FISICA 3.85% 61.54% LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL 2.27% 63.64% LICENCIATURA EN PRODUCCION AGROPECUARIA 18.18% 54.55%

30 SISTEMA DE ALERTAS TEMPRANAS
FUENTE: SAT- BITACORA; OFICINA PREU, Agosto- 2016 FACTOR ACADEMICO 2016-II RIESGO ALTO Admitido segunda opción, Conducta de entrada en pensamiento lógico matemático y procesos comunicativos (<3.0) PROGRAMAS % Programa % Facultad LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA Y DEPORTES 57,78% 51,38% LICENCIATURA EN MATEMATICAS Y FISICA 50% LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL 52,27% LICENCIATURA EN PRODUCCION AGROPECUARIA 45,45% PERFILES DE RIESGO EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO A NOVENO SEMESTRE DEL Lic. En Matemáticas y Física Factor de riesgo Identificados 2013 –II Identificados 2014 –I Identificados 2014 –II Identificados 2015 –I Identificados 2015 –II Identificados 2016 –I Identificados 2016 –II Por Bajo rendimiento académico (los que terminaron semestre inmediatamente anterior con promedio inferior a 3.0) 30 12 19 17 14 21 Reintegro (Que solicitaron reintegro en el semestre actual) 5 6 7 11 3

31 ESTRATEGIA SOPORTE TECNOLOGICO DE SEGUIMIENTO PARA LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN
SEGUIMIENTO Y VERIFICACIÓN Creación de documentos Aplicativo Bitácora Spadies SAT Plataforma Asesor Semillero Toma de Decisiones Estratégicas. Documentos de Autoevaluación y Acreditación, Institucional y de Programas

32 MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO A LAS TASAS DE DESERCIÓN
Tasas de deserción anualizada 2010-2 2011-1 2011-2 2012-1 2012-2 2013-1 2013-2 2014-1 2014-2 2015-1 2015-2 2016-1 UNILLANOS 8,44% 6,28% 8,03% 9,45% 10,34% 7,97% 8,36% 7,76% 9,07% 8,74% 8,99% 8,28% PUBLICA 23,18% 24,42% 19,11% 20,36% 17,71% 16,25% 15,41% 13,54% 12,99% 12,65% 12,06% 13,05% PRIVADA 25,08% 23,37% 21,70% 20,52% 19,03% 17,24% 15,54% 14,57% 13,67% 12,89% 14,05% 12,94% FUENTE: SPADIES - OFICINA PREU, Agosto-2016

33 Tasa de deserción por periodo en pregrado
MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO A LAS TASAS DE DESERCIÓN Tasa de deserción por periodo en pregrado PROGRAMA 2013-1 2013-2 2014-1 2014-2 2015-1 2015-2 2016-1 LIC. MATEMÁTICAS Y FISICA 11,18% 8,51% 9,49% 6,87% 10,81% 11,54% 10,74% NIVEL NACIONAL 14,93% 12,63% 12,31% 10,71% 12,72% 9,36% 11,68% UNILLANOS 7,97% 8,36% 7,76% 9,07% 8,74% 8,99% 8,28% Tasas de deserción ponderada por cohorte de I a X semestre PROGRAMA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 LIC. MATEMÁTICAS Y FISICA 27,85% 40,30% 46,73% 50,09% 53,94% 55,16% 56,81% 57,99% 58,95% 59,94% NIVEL NACIONAL 26,18% 36,64% 43,28% 47,40% 50,81% 53,24% 54,92% 56,45% 57,74% 59,20% TASA DE DESERCIÓN ACUMULADA INSTITUCIONAL 17,90% 26,51% 31,12% 35,05% 37,86% 39,98% 41,86% 43,00% 44,13% 45,93% FUENTE: SPADIES - OFICINA PREU, Agosto- 2016

34 * No se presenta estudiantes matriculados para esa cohorte.
MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO A LAS TASAS DE GRADUACIÓN Tasa de graduación al Fuente: sistema de información BITACORA – Agosto 2016 PROGRAMA COHORTE TASA DE GRADUACIÓN MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA 2009-2 16% ING - AGRONOMICA 27% ING - AGROINDUSTRIAL * BIOLOGIA 2010-1 5% ING - SISTEMAS 9% ING - ELECTRONICA 21% LIC PEDAGOGIA INFANTIL 2008-2 26% LIC PRODUCCION AGROPECUARIA 39% LIC EDU FISICA Y DEPORTES 19% LIC MATEMATICAS Y FISICA 33% ENFERMERIA 2010-2 60% TEC. REGENCIA DE FARMACIA 2011-2 46% ECONOMIA 51% ADMINISTRACION DE EMPRESAS 38% CONTADURIA PUBLICA MERCADEO 24% * No se presenta estudiantes matriculados para esa cohorte.

35 MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO DE OTROS APOYOS PARA ESTUDIANTES 2016-II
Apoyos institucionales Apoyos externos PROGRAMA ACADEMICO APOYOS ACADEMICOS DESC. SOCIO ECONOMICO DESCUENTO HERMANOS O CONYUGE DESCUENTO TRABAJO DE GRADO EXONERACION PAGO MATRICULA SERVICIOS DE TRANSPORTE CREDITO ICETEX DESC. CERTIFICADO ELECTORAL CREDITO EDUCATIVO GOBERNACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS (Jornada Diurna) 35,05% 21,20% 5,16% 10,33% 27,99% 100% 2,99% 36,68% 0,27% ADMINISTRACION DE EMPRESAS (Jornada Nocturna) 79,49% 23,72% 8,33% * 10,90% 1,28% 30,13% 0,64% CONTADURIA PUBLICA (Jornada Diurna) 69,52% 30% 3,81% 20,95% 0,48% 21,43% 0,95% CONTADURIA PUBLICA (Jornada Nocturna) 34,90% 23,18% 6,77% 14,84% 21,09% 3,65% 39,84% 0,52% ECONOMIA 40,12% 24,85% 10,78% 8,38% 15,57% 2,10% 38,92% 0,00% MERCADEO 43,73% 24,44% 9,65% 8,68% 15,76% 1,29% 38,26% ENFERMERIA 49,07% 29,94% 5,25% 1,54% 10,80% 1,23% 25,93% 0,93% TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA 77,07% 3,18% 12,74% 27,39% INGENIERIA AGROINDUSTRIAL 52,59% 25,29% 17,24% 5,75% 8,91% 2,59% 36,49% 0,86% INGENIERIA AGRONOMICA 51,55% 20,21% 7,51% 4,66% 7,25% 3,11% 37,31% MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA 44,69% 7,08% 11,06% 8,19% 3,98% 1,33% 27,65% 0,66% INGENIERIA DE SISTEMAS 51,82% 23,36% 8,76% 8,03% 8,39% 5,84% 41,97% 1,46% INGENIERIA ELECTRONICA 56,16% 20,65% 4,71% 13,77% 3,26% 33,70% 2,17% BIOLOGIA 54,80% 19,20% 12,40% 15,20% 5,20% 2,40% 39,60% 0,80% LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA 36,32% 16,37% 3,32% 9,97% 23,02% 0,51% 29,41% LICENCIATURA EN MATEMATICAS Y FISICA 52,41% 28,31% 10,24% 3,61% 4,82% 1,20% 0,60% LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL 33,07% 10,05% 2,65% 16,14% 44,97% 1,06% 28,04% 0,79% LICENCIATURA EN PRODUCCION AGROPECUARIA 45,37% 8,80% 3,70% 12,96% 19,44% 1,39% 28,24% FUENTE: BITACORA- OFICINA PREU, Febrero

36 COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACIÓN
ESTRATEGIA COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACIÓN CHARLAS INFORMATIVAS REUNIONES BOLETINES INFORMATIVOS INFORMES PAGINA WEB

37 Lic. Matemáticas y Física
ESTRATEGIA CARACTERIZACIÓN Lic. Matemáticas y Física FACTOR INDIVIDUAL 2016-II

38 EDAD DE INGRESO

39 SITUACIÓN DE PADRES

40 RELACIÓN FAMILIAR

41 Lic. Matemáticas y Física FACTOR SOCIOECONOMICO
ESTRATEGIA CARACTERIZACIÓN Lic. Matemáticas y Física FACTOR SOCIOECONOMICO 2016-II

42 ESTRATO SOCIOECONOMICO

43 GRUPO VULNERABLE

44 Lic. Matemáticas y Física
ESTRATEGIA CARACTERIZACIÓN Lic. Matemáticas y Física FACTOR ACADÉMICO 2016-II

45 FUENTE: BITACORA; OFICINA PREU, Agosto- 2016
TIPO DE COLEGIO  PROGRAMA COLEGIO DPTO META OTROS DPTOS PUBLICO PRIVADO V/CIO OTROS MUNICIPIOS ORINOQUIA RESTO DEL PAIS ADMINISTRACION DE EMPRESAS (Jornada Diurna) 40 3 30 6 2 5 ADMINISTRACION DE EMPRESAS (Jornada Nocturna) 39 36 1 BIOLOGIA 32 11 26 7 10 CONTADURIA PUBLICA (Jornada Diurna) 43 12 CONTADURIA PUBLICA (Jornada Nocturna) 33 ECONOMIA 27 16 31 8 ENFERMERIA 41 22 9 INGENIERIA AGROINDUSTRIAL 14 4 INGENIERIA AGRONOMICA 37 21 INGENIERIA DE SISTEMAS 38 29 INGENIERIA ELECTRONICA 45 13 LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA 42 23 LICENCIATURA EN MATEMATICAS Y FISICA 20 18 LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL LICENCIATURA EN PRODUCCION AGROPECUARIA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA MERCADEO 24 TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA TOTALES 662 119 475 166 50 91 FUENTE: BITACORA; OFICINA PREU, Agosto- 2016

46 ADMITIDO POR SEGUNDA OPCIÓN

47 RESULTADOS PRUEBAS SABER

48 GRACIAS


Descargar ppt "PROGRAMA DE RETENCIÓN ESTUDIANTIL DE UNILLANOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google