Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMariano Benítez Escobar Modificado hace 7 años
1
“Cocina “de la Investigación Reflexiones y diálogos compartidos
E-book 6 relatos de autor “Cocina “de la Investigación Reflexiones y diálogos compartidos
2
Carola Astudillo Andrea Revel Chion Alejandro Pujalte Soledad Martinez Carolina Roldan Gonzalo Bermudez
3
¿Cómo lo hicimos?... momento 1r. Construimos criterios entre los 6 investigadores ( de origen y formación diferente). Solicitamos escribir formato narrativo sus historias y modelos de estudio,. Fuimos acompañando ese proceso de evocación de cada uno. 2do momento Organizamos cada relato con anexos, documentos, publicaciones, tesis completas, datos del autor, fotos, gràficos.etc. Analizamos cada ingeniería creativa y fundamentada de la IE: preguntas, definiciones conceptuales, marcos referenciales, decisiones metodológicas, vigilancia epistémica, modelización y discusiones. 3r. Agustín, Ana Lía y Alcira, fuimos elaborando comentarios y aportes relfexivos sobre cada uno de los recorridos de IE. Valorar contextualmente la importancia de cada proceso de IE para la formación e innovación en prácticas de enseñanza Compartimos lecturas “mediacionales” entre los 6 relatos de autor.
4
Docente secundaria "de trinchera”
Agrónomo, Prof. de Biología y Doctor Formador e investigador en el CEFIEC-Bs.As Ama la música lirica y canta en distintos coros. ¿En qué medida el discurso democrático e inclusorque utilizan los/las docentes de ciencias, se traduce en acciones coherentes en el aula?...
5
Psicopedagoga y Doctora en Educación.
Ha sido Becaria de Conicet Docente del profesorado y Lic. Cs. Biológicas ( Didactica,Epistem) Investigadora del PIIAC-UNRC y de programas Universidad Escuelas. ¿Qué cambia con la formación docente? ¿Qué es aquello que efectivamente aprenden los docentes que participan de estas experiencias de formación? ¿Cuáles son las alternativas más eficaces para promover cambios profundos en las concepciones y prácticas docentes? Es una mamá maravillosa de un pequeño de 2 años..
6
Prof. De Biología en escuelas secundaria.
Docente en Instituto y Facultad de Bs.As. (Educ.Salud y Didáctica) Doctora y miembro del CeFIEC. Presidenta actual de Adbia ¿De que modo un nuevo enfoque epistémico en Educación para la Salud, ofrece otra oportunidad de prácticas y aprendizajes significativos?... Adora a su perro Lupe, los paseos y sus cactus….
7
Prof. Y Licenciado en Biología UNC
Prof. Y Licenciado en Biología UNC. Docente de Didáctica General y especial en FCEFyN, UNC Doctor en Ciencias e Investigador CONICET Viajero académico del mundo … y de la vida ¿Qué concepciones y discursos sobre la biodiversidad son reconocidos por estudiantes y, que están presentes en los libros de textos?.... Le gusta cuidar sus plantas y caminar….
8
Bioquímica y Mgter.en Educación Científica UNC
Miembro Grupo Comunicare-UNC Docente de Química en carreras de ingeniería y en el Nivel secundario ¿Qué relación existe entre la comprensión de consignas y la capacidad de resolución de problemas de química, en nivel universitario? Le encanta la cocina y es excelente repostera..
9
Licenciada en Psicopedagogía y Dr.en Educaciòn.UNRC-UNC
Becaria de CONICET y miembro del programa de mejora de la enseñanza en ciencias.(PIIAC) ¿ ¿Qué demandas de escritura científica solicitan los profesores universitarios y, que grado de comprensión sobre los códigos discursivos propios de las disciplinas se habilitan?. Asesora Pedag. en Agronomía y Veterinaria y miembro del Área de ce Vinculación Educ. Superior de la Secretaría Académica Atrapó uno de sus sueños….ser mamá
10
¿Qué cuestiones preocupan respecto de la formación de Investigadores en Educación en Ciencias?
¿Qué teorías emergen en la IE, y Que demandas nos interpelan? ¿Qué aportamos desde nuestras experiencias?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.