Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¿Jugamos a clasificar superficies?
Proyecto: Let’s play to classify surfaces! Universidad de Almería
12
Objetivos Dar a conocer el concepto de superficie topológica y sus propiedades. Distinguir las superficies orientables de las que no lo son. Asimilar los conceptos de triangulación, borde y género de una superficie. Extender la fórmula de Euler para poliedros convexos, a otras superficies orientables y no orientables de género mayor. Desarrollar el trabajo manual y visual. Estimular los razonamientos inductivo y deductivo. Mostrar el potencial estético, artístico y creativo de las superficies como medio para conectar Arte y Matemáticas.
13
Actividades Confección de superficies con distintos materiales manipulativos: papel, arcilla, frutas, pompas de jabón, Polifieltros 3D, etc. Estudio de las propiedades topológicas de las superficies: característica de Euler-Poincaré, orientabilidad, borde y género, que nos permiten su clasificación. Visualización de caras de los participantes en superficies, mediante el uso de Mathematica. Inmersión en escenario de realidad virtual donde se puede manipular y adentrarse en superficies, como la botella de Klein. Construcción de una superficie gigante con fotografías de todos los miembros del proyecto. Experimentos de tipo artístico y creativo con los resultados.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.