Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Tema 3 - Principios de geovisualización
Representación del terreno Representación de la vegetación Rendering Iluminación Animación
2
Componentes de la geovisualización
In: Cauvin et al, 2010
3
Representación de los elementos del paisaje
La topografía La vegetación
4
Representación del terreno
5
Terreno Siete siglos después de la invención de la perspectiva, los artistas y los matemáticos continúan buscando formas de representar en 2 dimensiones objetos de más dimensiones (Lozi, 2007)
6
Diversidad de productos 3D
Representaciones cartográficas clásicas en 3D In: Cauvin et al, 2010
7
Diversidad de productos 3D
In: Cauvin et al, 2010
8
Diversidad de productos 3D
In: Cauvin et al, 2010
9
Diversidad de productos 3D
In: Cauvin et al, 2010
10
Diversidad de productos 3D
In: Cauvin et al, 2010
11
Diversidad de productos 3D
In: Cauvin et al, 2010
12
Diversidad de productos 3D
In: Cauvin et al, 2010
13
Criterios de clasificación de representaciones 3D
In: Cauvin et al, 2010
14
2.5D, 2.75D y 3D Definiciones In: Cauvin et al, 2010
15
Representación 3D y atributos (1)
In: Cauvin et al, 2010
16
Representación 3D y atributos (2)
In: Cauvin et al, 2010
17
Una limitación: el uso de proyecciones
In: Cauvin et al, 2010
18
Parámetros de la 3D Familias de parámetros In: Cauvin et al, 2010
19
Punto de vista
20
Cambio de azimut In: Cauvin et al, 2010
21
Cambio de ángulo In: Cauvin et al, 2010
22
Cambio de distancia In: Cauvin et al, 2010
23
Cambios en la geometría y otros aspectos del modelo
24
Líneas unidireccionales
In: Ervin and Hasbrouck, 2001
25
Rejilla regular In: Ervin and Hasbrouck, 2001
26
Malla triangulada con líneas de corte
In: Ervin and Hasbrouck, 2001
27
TIN In: Ervin and Hasbrouck, 2001
28
Campo de altitudes In: Ervin and Hasbrouck, 2001
29
Malla en ASCII In: Ervin and Hasbrouck, 2001
30
Representación del terreno
Marco de la vista (rejilla) In: Ervin and Hasbrouck, 2001
31
Sombreado en 2D In: Ervin and Hasbrouck, 2001
32
Textura genérica (mapa temático o imagen de satélite)
In: Ervin and Hasbrouck, 2001
33
Textura específica (geoespecífica)
Los elementos (features) de las capas, son simbolizados por medio de texturas específicas (carreteras…) In: Ervin and Hasbrouck, 2001
34
Objetos genéricos - Los elementos (features) de las capas, son simbolizados por medio de objetos 3D
In: Ervin and Hasbrouck, 2001
35
Objetos específicos - Los elementos (features) de las capas, son simbolizados por medio de objetos 3D creados específicamente para ese elemento (ej. Ayuntamiento de Alcalá) In: Ervin and Hasbrouck, 2001
36
Terreno por fractales objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas (Mandelbrot, 1975) In: Ervin and Hasbrouck, 2001
37
Verdadera 3D In: Cauvin et al, 2010
38
Cambios semióticos In: Cauvin et al, 2010
39
In: Cauvin et al, 2010
40
In: Cauvin et al, 2010
41
In: Cauvin et al, 2010
42
Representación de la vegetación
43
Peculiaridades en el modelado de la vegetación
Cambiante: Estaciones, floración, crecimiento Movimiento: Viento Complejo: Raíz, hojas, tronco, ramas Variado: Desde árboles hasta hierba, matorral y todos ellos con gran variedad de especies Definiciones
44
Objetos primitivos In: Ervin and Hasbrouck, 2001
45
Caras (sencillas o múltiples)
In: Ervin and Hasbrouck, 2001
46
Dosel en capas In: Ervin and Hasbrouck, 2001
47
Modelo de crecimiento In: Ervin and Hasbrouck, 2001 Muviag. The Growing Tree
48
Imágenes - árboles Extracción desde imágenes tomadas para ello
In: Ervin and Hasbrouck, 2001
49
Bump mapping In: Cauvin et al, 2010
50
Movimiento http://www.youtube.com/watch?v=6zdBBK_aOG8&feature=related
51
Juegos y visualización
Driver Inter – GIS, software, programas - Russian Academy of Science
52
Agua – mareas y oleaje La isla
53
Agua - realismo Problemas éticos?
54
Software para la renderización de nubes
55
Modelado de personas en movimiento
Laboratorio Miralab – Univ. De Ginebra
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.