Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarlos isidoro fajardo Modificado hace 7 años
1
Caso Leche Pura Vida Grupo Gloria INTEGRANTES: GOICOCHEA NORABUENA VICTOR. .ISIDORO FAJARDO CARLOS 15/09/2017
2
Si bien es cierto desde el año 2002 se comercializa Pura Vida que es la denominación de la marca de bebida de bajo costo del Grupo Gloria Perú, siendo promocionado como «leche evaporada»,donde alcanzó popularidad como una de las marcas peruanas más consumidas en 2017. Sin embargo, las quejas entre consumidores y organizaciones acerca de su denominación consiguieron que el producto dejara de comercializarse por un plazo no definido. INTRODUCCIÒN
3
Pura Vida se comercializó desde 2002 como parte de su masificación de la leche evaporada UHT, como alternativa a la tradicional fresca. Según el diario La República en 2005 el tarro enlata do se vendió entre S/.1.60 y S/. 1.70. En 2017 la consultora Kantar World panel nombró a Pura Vida como la sexta marca más consumida en el Perú. La competitividad de precios es posible gracias a la optimización de los procesos, a una permanente reducción de costos y a los altos volúmenes de producción, teniendo hoy en día, una de las plantas productoras de leche evaporada más grandes del mundo. HISTORIA
4
CONTROVERSIA SOBRE SU COMERCIALIZACIÓN En 2010, Laive, marca competidora de Gloria, denunció por publicidad engañosa a la marca Pura Vida; el caso fue desestimado. En 2012 un consumidor demandó al Grupo Gloria por desinformación, como resultado la empresa pagó una multa valorizada en S/. 77000. En el mismo año la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú denunció a Gloria por incluir al envase una vaca para inducir que está elaborado naturalmente, pero fue ignorada. Con la controversia sobre productos de origen lácteo, los medios criticaron a PuraVida y similares por su bajo valor nutritivo en comparación a la leche fresca y entera.
5
CÓMO EMPEZÓ LA POLÉMICA SOBRE LA LECHE ENVASADA EN EL PERÚ SANCIONADA EN PANAMÁ PRIMERA REACCIÓN DE LA EMPRESA ¿Y EL INDECOPI? ADIÓS A LA VACA LA DEFENSORÍA SE PRONUNCIÓ EL ESCÁNDALO REBOTÓ EN PERÚ.
6
PURA VIDA SALE DEL MERCADO SUSPENDEN SU VENTA EN EL PAÍS ES CANCERÍGENA REACCIONES TRAS MEDIDA EN DEFENSA DE LA SALUD “NUTRITIVO Y SALUDABLE” GLORIA: PODEMOS SOMETER NUESTROS PRODUCTOS A CUALQUIER EXAMEN
7
La Asociación Nacional de Ganaderos en Panamá denunció que el producto se vendía como leche evaporada cuando en realidad es "una bebida saborizante y colorante que simula ser leche " ¿CÓMO COMENZÓ EL CASO GLORIA?
8
ALGUNAS COMPARACIONES
9
VENTAS POR PRODUCTO
10
PARTICIPACION DE GRUPO GLORIA EN EL MERCADO
11
MARCAS CON MAS DEMANDAS HOY EN DIA 2016 - 2017
12
CARACTERISTICAS DE PRODUCTOS EN EL MERCADO POR MARCAS
13
REFERENCIAS http://larepublica.pe/impresa/economia/883934-pura-vida-sale-del- mercado-por-ahora-suspenden-su-venta-en-el-pais http://larepublica.pe/impresa/economia/883934-pura-vida-sale-del- mercado-por-ahora-suspenden-su-venta-en-el-pais http://impresa.prensa.com/economia/Peru-prohibe-venta-Pura- Vida_0_4775522496.html http://impresa.prensa.com/economia/Peru-prohibe-venta-Pura- Vida_0_4775522496.html http://diariocorreo.pe/economia/caso-pura-vida-que-quimicos-se-usan- parafabricar-leche-evaporada-754089/ http://diariocorreo.pe/economia/caso-pura-vida-que-quimicos-se-usan- parafabricar-leche-evaporada-754089/ http://www.eldeber.com.bo/bolivia/El-Senasag-evalua-caso-de-Pura- Vida-del-grupo-Gloria-20170605-0008.html http://www.eldeber.com.bo/bolivia/El-Senasag-evalua-caso-de-Pura- Vida-del-grupo-Gloria-20170605-0008.html
14
Gracias …... EL EQUIPO DE TRABAJO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.