La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fase 1 Fase 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fase 1 Fase 1."— Transcripción de la presentación:

1 Fase 1 Fase 1

2 Construyendo una masa crítica Inspirar y comprometer
Visibilizar el proyecto y sus avances Generar piezas de comunicación e información sobre el proyecto y sus avances: Reportes, folletos, infográficos, videos y otros. Crear y difundir la página web y la plataforma web de gestión del conocimiento Desarrollar vínculos con periodistas y medios para la difusión periodística a nivel nacional y regional, (nternacional). Red de periodistas. Generar una masa crítica de actores que asegure la sostenibilidad de la iniciativa Posicionar el proyecto en actores relacionados Nacionalmente, a nivel de los sectores involucrados. Regionalmente, en las Intervenciones Piloto en Arequipa y Ucayali. Internacionalmente, en eventos y coordinaciones con aliados SSN, LedsLAC, otros. Soporte del proceso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica Convocatoria y producción de talleres y eventos Promover el portal de Gestión del Conocimiento Articulación con prensa Encuestas de percepción de involucramiento institucional y fortalecimiento institucional Apoyar comunicacionalmente acciones de incidencia en políticas públicas y alianzas priorizadas por el proyecto Generar acciones específicas de comunicación, en apoyo a la estrategia de incidencia para los siguientes grupos de interés: Grupos y medios estratégicos relacionados con aprobación de normas necesarias para las 3 Iniciativas Piloto de cumplimiento de NDCs (Agua, MFC, Bosques), incluyendo sector privado. Grupos y medios estratégicos relacionados con acciones de Climatización en Arequipa y Ucayali, incluyendo sector privado. Grupos estratégicos priorizados por el proyecto, relacionados directamente con la institucionalización de Gestión Clima (PCM, MINEM, MINAG, gremios empresariales, academia, financiamiento y otros. Construyendo una masa crítica Inspirar y comprometer Seminario Internacional AQP Difusión regional Compromisos AQP + MINAM Taller Clima de Inversión UCA Reporte impreso Con énfasis en movilizar la inversión privada Eventos Prensa Reportes Talleres InterClima Posicionan la temática en la masa crítica Visibiliza el compromiso de la región y de actores. Cristalizan problemática y los roles clave Dinamizan el trabajo coordinado de actores públicos y privados Involucramiento regional y agenda de trabajo interinstitucional

3 Construyendo una masa crítica Dar y gestionar conocimiento
Visibilizar el proyecto y sus avances Generar piezas de comunicación e información sobre el proyecto y sus avances: Reportes, folletos, infográficos, videos y otros. Crear y difundir la página web y la plataforma web de gestión del conocimiento Desarrollar vínculos con periodistas y medios para la difusión periodística a nivel nacional y regional, (nternacional). Red de periodistas. Generar una masa crítica de actores que asegure la sostenibilidad de la iniciativa Posicionar el proyecto en actores relacionados Nacionalmente, a nivel de los sectores involucrados. Regionalmente, en las Intervenciones Piloto en Arequipa y Ucayali. Internacionalmente, en eventos y coordinaciones con aliados SSN, LedsLAC, otros. Soporte del proceso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica Convocatoria y producción de talleres y eventos Promover el portal de Gestión del Conocimiento Articulación con prensa Encuestas de percepción de involucramiento institucional y fortalecimiento institucional Apoyar comunicacionalmente acciones de incidencia en políticas públicas y alianzas priorizadas por el proyecto Generar acciones específicas de comunicación, en apoyo a la estrategia de incidencia para los siguientes grupos de interés: Grupos y medios estratégicos relacionados con aprobación de normas necesarias para las 3 Iniciativas Piloto de cumplimiento de NDCs (Agua, MFC, Bosques), incluyendo sector privado. Grupos y medios estratégicos relacionados con acciones de Climatización en Arequipa y Ucayali, incluyendo sector privado. Grupos estratégicos priorizados por el proyecto, relacionados directamente con la institucionalización de Gestión Clima (PCM, MINEM, MINAG, gremios empresariales, academia, financiamiento y otros. Lo que se viene 2016: Estudios de caso internacionales y nacionales de ndc. Modulos intermedios y avanzados en regiones. Talleres regionales para incorporar en la agenda investigativa el enfoque de cambio climático. Actualización de información regional de proyectos . Construyendo una masa crítica Dar y gestionar conocimiento 1 Programa de Fortalecimiento de Capacidades en alianza con LEDS LAC. Más de 200 participantes en los primeros webinars con participación de regiones. . 2 Regiones intercambian experiencias y acceso a plataformas internacionales a funcionarios y académicos. 1 Agenda de investigación universitaria incorporó el tema de cambio climático 4 Capacitaciones en universidades sobre cambio climático (AQP + UCA) 1 Plataforma web de información sobre Cambio Climático coordinada con el MINAM. . Con énfasis en movilizar la inversión privada 2016 Avances Capacitación Agenda Proyectos Estudios de caso internacionales y nacionales de NDC. Módulos intermedios y avanzados en regiones. Talleres regionales para incorporar en la agenda investigativa el enfoque de cambio climático. Actualización de información regional de proyectos

4 Construyendo una masa crítica para incidir en políticas públicas
Visibilizar el proyecto y sus avances Generar piezas de comunicación e información sobre el proyecto y sus avances: Reportes, folletos, infográficos, videos y otros. Crear y difundir la página web y la plataforma web de gestión del conocimiento Desarrollar vínculos con periodistas y medios para la difusión periodística a nivel nacional y regional, (nternacional). Red de periodistas. Generar una masa crítica de actores que asegure la sostenibilidad de la iniciativa Posicionar el proyecto en actores relacionados Nacionalmente, a nivel de los sectores involucrados. Regionalmente, en las Intervenciones Piloto en Arequipa y Ucayali. Internacionalmente, en eventos y coordinaciones con aliados SSN, LedsLAC, otros. Soporte del proceso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica Convocatoria y producción de talleres y eventos Promover el portal de Gestión del Conocimiento Articulación con prensa Encuestas de percepción de involucramiento institucional y fortalecimiento institucional Apoyar comunicacionalmente acciones de incidencia en políticas públicas y alianzas priorizadas por el proyecto Generar acciones específicas de comunicación, en apoyo a la estrategia de incidencia para los siguientes grupos de interés: Grupos y medios estratégicos relacionados con aprobación de normas necesarias para las 3 Iniciativas Piloto de cumplimiento de NDCs (Agua, MFC, Bosques), incluyendo sector privado. Grupos y medios estratégicos relacionados con acciones de Climatización en Arequipa y Ucayali, incluyendo sector privado. Grupos estratégicos priorizados por el proyecto, relacionados directamente con la institucionalización de Gestión Clima (PCM, MINEM, MINAG, gremios empresariales, academia, financiamiento y otros. Construyendo una masa crítica para incidir en políticas públicas Almacenamiento de agua Generación distribuida Manejo forestal comunitario Con énfasis en movilizar la inversión privada

5 Visibilizar el proyecto y sus avances
Generar piezas de comunicación e información sobre el proyecto y sus avances: Reportes, folletos, infográficos, videos y otros. Crear y difundir la página web y la plataforma web de gestión del conocimiento Desarrollar vínculos con periodistas y medios para la difusión periodística a nivel nacional y regional, (nternacional). Red de periodistas. Generar una masa crítica de actores que asegure la sostenibilidad de la iniciativa Posicionar el proyecto en actores relacionados Nacionalmente, a nivel de los sectores involucrados. Regionalmente, en las Intervenciones Piloto en Arequipa y Ucayali. Internacionalmente, en eventos y coordinaciones con aliados SSN, LedsLAC, otros. Soporte del proceso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica Convocatoria y producción de talleres y eventos Promover el portal de Gestión del Conocimiento Articulación con prensa Encuestas de percepción de involucramiento institucional y fortalecimiento institucional Apoyar comunicacionalmente acciones de incidencia en políticas públicas y alianzas priorizadas por el proyecto Generar acciones específicas de comunicación, en apoyo a la estrategia de incidencia para los siguientes grupos de interés: Grupos y medios estratégicos relacionados con aprobación de normas necesarias para las 3 Iniciativas Piloto de cumplimiento de NDCs (Agua, MFC, Bosques), incluyendo sector privado. Grupos y medios estratégicos relacionados con acciones de Climatización en Arequipa y Ucayali, incluyendo sector privado. Grupos estratégicos priorizados por el proyecto, relacionados directamente con la institucionalización de Gestión Clima (PCM, MINEM, MINAG, gremios empresariales, academia, financiamiento y otros. Objetivos de comunicación Generar una masa crítica de actores que asegure la sostenibilidad de la iniciativa Apoyar acciones de incidencia en políticas públicas y fortalecer las alianzas priorizadas Visibilizar el proyecto y sus avances Branding Piezas de comunicación e información Web Difusión periodística Comunicación estratégica en reuniones y eventos Visibilidad de instituciones y líderes Capacidades Campañas específicas de incidencia con la masa crítica Con énfasis en movilizar la inversión privada

6 Lineamientos estratégicos de comunicación e incidencia
Visibilizar el proyecto y sus avances Generar piezas de comunicación e información sobre el proyecto y sus avances: Reportes, folletos, infográficos, videos y otros. Crear y difundir la página web y la plataforma web de gestión del conocimiento Desarrollar vínculos con periodistas y medios para la difusión periodística a nivel nacional y regional, (nternacional). Red de periodistas. Generar una masa crítica de actores que asegure la sostenibilidad de la iniciativa Posicionar el proyecto en actores relacionados Nacionalmente, a nivel de los sectores involucrados. Regionalmente, en las Intervenciones Piloto en Arequipa y Ucayali. Internacionalmente, en eventos y coordinaciones con aliados SSN, LedsLAC, otros. Soporte del proceso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica Convocatoria y producción de talleres y eventos Promover el portal de Gestión del Conocimiento Articulación con prensa Encuestas de percepción de involucramiento institucional y fortalecimiento institucional Apoyar comunicacionalmente acciones de incidencia en políticas públicas y alianzas priorizadas por el proyecto Generar acciones específicas de comunicación, en apoyo a la estrategia de incidencia para los siguientes grupos de interés: Grupos y medios estratégicos relacionados con aprobación de normas necesarias para las 3 Iniciativas Piloto de cumplimiento de NDCs (Agua, MFC, Bosques), incluyendo sector privado. Grupos y medios estratégicos relacionados con acciones de Climatización en Arequipa y Ucayali, incluyendo sector privado. Grupos estratégicos priorizados por el proyecto, relacionados directamente con la institucionalización de Gestión Clima (PCM, MINEM, MINAG, gremios empresariales, academia, financiamiento y otros. Lineamientos estratégicos de comunicación e incidencia 3. PROPONER Enfatizar la necesidad de contar con políticas marco y proyectos “climatizados” que abran paso a la implementación de cada NDC. A nivel de los actores de incidencia política Resaltando la necesidad de los proyectos, instrumentos y cuerpos legales climatizados Resaltando el apoyo de GOREs y sectores específicos que liderarán implementación. Incidencia en grupos específicos de interés NIVEL INSTITUCIONAL Visibilizar y comprometer liderazgo Preparar la implementación de NDCs Inspirar un clima propicio para la acción NIVEL INTERPERSONAL NIVEL MASIVO 2. VISIBILIZAR Visibilizar el rol y lo que se espera de quienes deben respaldar las propuestas de intervención Definiendo personas e instituciones centrales Destacando plataformas de trabajo conjunto Visibilizando liderazgos y competencias Inicialmente grupal y progresivamente, mediático. INSPIRAR Resaltar los beneficios y oportunidades de generar un adecuado clima de inversión en sostenibilidad. A nivel del grupo Control Buscando involucrar líderes y medios de comunicación. Basado en cifras e información del proyecto Con énfasis en movilizar la inversión privada

7

8 Infografías y WEB

9 Fase 2 Se ha avanzado con propuesta IKI
Plataforma a nivel regional, leds lac APCI POA 2017 Convocatoria a directores. Dificl porque solo x 1 año. Dejar claro que la propuesta de valor es escalable a nivel regional y puede tener incidencia global. Adenda ya está aprobada. Lo que esta en discusion es el cronograma de pagos, no tienen el POA. Diapositiva productos / hitos

10 Fase 1


Descargar ppt "Fase 1 Fase 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google