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Tarjeta Nacional del estudiante

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Presentación del tema: "Tarjeta Nacional del estudiante"— Transcripción de la presentación:

1 Tarjeta Nacional del estudiante
04 OCTUBRE 2016

2 TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL
(TNE) Beneficio regulado por el Decreto N° 20 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones . Otorga liberación o rebaja de tarifa en los pasajes de los servicios públicos de locomoción colectiva a los estudiantes de la enseñanza regular que cumplan los requisitos. El ministerio de Educación es el encargado de acreditar la calidad de estudiante y entregar este beneficio a todos los estudiantes de la enseñanza regular. El 2014 se anuncia medida presidencial que estable acceso al libre uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil para transporte público los 365 días del año, durante las 24 horas del día, para alumnos de 5°básico hasta educación superior.

3 PROCESO TARJETAS TNE 2015 El 2015 se retarjetiza la Tarjeta Nacional del Estudiante a lo largo de todo el país, lo que implicó fabricar cerca de nuevas tarjetas. La tarjeta se estandarizó para su utilización a nivel nacional, y con características especiales que hicieran difícil su falsificación y/o adulteración. Se incorporaron mejoras en el plástico y características de seguridad y tecnología y sello holográfico único diseñado especialmente

4 TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL
(TNE) Las Tarjetas poseen características que permiten la lectura de información sin contacto, según norma ISO Tipo A, con Chip NXP tipo MIFARE Classic ( C75 Process o EV1) Incorporan un diseño con tramas de seguridad, un sello tipo Kinegram, microtexto, gilloche(técnica de grabado con patrón complejo), tinta UV, lo que dificulta su falsificación y permite un análisis forense en caso necesario.

5 PROCESO FABRICACIÓN TARJETAS TNE 2015
Se acuerda entre ministerios que este proceso de retarjetización no sería repetido durante próximos 4 años dada su seguridad, complejidad y costos. La tarjeta debía ser distribuida al 31 de mayo del Existía una capacidad limitada de fabricación de tarjetas diarias Se determina enviar al proveedor de fabricación tarjetas ocupando las bases de datos del año 2014 de todos los alumnos inscritos a los cuales se les fabricó una tarjeta nueva el 2014 y aquellos que revalidaron durante el 2014 su tarjeta año 2013.

6 PROCESO FABRICACIÓN TARJETAS TNE 2016
Para el proceso 2016 se envía al proveedor de fabricación tarjetas archivos con las siguientes validaciones: Para educación superior, las inscripciones de los alumnos son realizadas por las instituciones a partir del mes de Enero a través del sistema web TNE. Terminada la inscripción por los encargados de cada institución se descargan los registros de esos alumnos, lo que se cruzan con las fotografías tomadas en terreno a partir de Enero 2016 y con esto se generan los archivos de impresión que permiten la fabricación de la TNE. En el caso de la educación Básica y Media se fabricó el archivo con el SIGE entregado por el MINEDUC correspondiente al mes de Febrero y se distribuyó con el SIGE de Mayo 2016, asegurando así una mayor confiabilidad en el punto de destino de la TNE.

7 PROCESO FABRICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE TNE
Fotografía Base de Impresión Fabricación (Metro) Inscripción (SIGE o IES) Distribución Entrega en establecimiento educacional

8 PROCESO FABRICACIÓN TARJETAS TNE 2016
JUNAEB en forma permanente, verifica los alumnos que ya no tienen su condición de alumno regular procediendo a inhabilitar tecnológicamente estas tarjetas. El mismo procedimiento se realiza con aquellas tarjetas requisadas por los inspectores del Ministerio de Transporte. Este procedimiento sumado a la incorporación de validadores tecnológicos en la locomoción colectiva (ya existen pilotos en diferentes regiones del país) impedirían todo tipo de fraude o falsificación de la TNE. Hasta la implementación completa de sistemas de validadores se utiliza el sello holográfico como validación de la vigencia de la tarjeta para un año especifico.

9 Proceso Tarjeta nueva Total 752.243 599.531 (80%) Total 785.438
Último reporte de trazabilidad de tarjeta nueva generado el 12/09 Proceso Nivel Inscritos activos 31/05 Inscritos activos con foto 31/05 Básica (84%) Media (72%) B+M (78%) IES (85%) Total (80%) Nivel Inscritos activos 09/09 Inscritos activos con foto 09/09 Básica (85%) Media (73%) B+M (79%) IES (89%) Total (82%)

10 Tarjeta nueva Evolución del tiempo promedio en días
entre match foto-insc y entrega en institución (al 09/09/2016) Universo considerado: tarjetas entregadas a la fecha.

11 Tarjeta nueva

12 Tarjeta nueva

13 REVALIDACIÓN CON SELLO
(TNE) La revalidación mediante la adhesión de sellos holográficos con foliación única, trama de seguridad y sistema de seguridad anti desprendimiento

14 Revalidación con sello
Regiones Nivel Inscritos para revalidar Revalidados al 31/05 Revalidados al 09/09 Básica (19%) (23%) Media (32%) (36%) B+M (28%) (32%) IES (74%) (87%) Total (43%) (50%) Región Metropolitana Nivel Inscritos para revalidar Revalidados al 31/05 Revalidados al 09/09 Básica - 4.040 5.522 Media 10.919 14.643 B+M 14.959 22.195 IES 13.862 32.897 Total 28.821 55.092

15 Revalidación con sello
Proceso

16 Revalidación con sello
Proceso Revalidaciones por región (al 06/09) Incluye U de Concepción al 22/08 (proceso autónomo de revalidación).

17 Revalidación tecnológica
Proceso Región Metropolitana Nivel Inscritos para revalidar 15/07 Revalidados al 31/07 Básica (46%) Media (55%) B+M (52%) IES (97%) Total (73%) Los reportes de revalidación tecnológica son entregados por Metro al final de cada período mensual. La última actualización es al 31/07

18 Reposición y otros servicios de oficina
Proceso Oficinas Total de atenciones 2016 (al 31/08) Sólo considera información de oficinas e-Mach, por lo que Región Metropolitana no incluye meses de enero y febrero.

19 Reposición y otros servicios de oficina
Proceso Evolución de plazo promedio mensual de reposición en días Plazo promedio Cantidad Se aprecia cómo el plazo promedio de reposición ha disminuido desde 63 días en enero, hasta 24 días en julio (eje derecho). La base considerada es la misma de lámina anterior.

20 Reposición y otros servicios de oficina
Proceso Promedio: 44,7 días Universo considerado: tarjetas que están en Oficina a la fecha.

21 Conclusiones Se puede aseverar que al día de hoy no existen estudiantes con tarjetas nuevas que no hayan sido alumnos regulares al momento de la recepción por parte de las instituciones de educación A ningún estudiante se le revalidó la tarjeta si no era alumno regular Ninguna tarjeta está tecnológicamente activa si deja de ser alumno regular y es reportado por la IES Que las tarjetas tecnológicamente activas corresponde a alumnos regulares

22 Mejoras para el Proceso 2017
Entrega de la tarjeta por medio de carta certificada a los estudiantes Incorporación de una oficina virtual para que los alumnos puedan obtener sus tarjetas online Mantener los controles de calidad, seguridad y trazabilidad de las tarjetas Actualización permanente de las bases de datos para los validadores de las tarjetas


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