Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Carmen Maestre Benítez Modificado hace 7 años
1
PRICING & REVENUE MANAGEMENT EN HOTELES
¿Cuáles son las fuentes de ingreso de los hoteles? ¿Cómo se segmenta la demanda? ¿Cómo se optimiza el ingreso en el corto plazo?
2
Fuente: www.sheraton.cl, www.vallenevado.cl
EN LOS HOTELES LOS INGRESOS VIENEN DE VARIADAS FUENTES Y SUELEN SER IGUALMENTE IMPORTANTES QUE EL HOSPEDAJE Habitaciones Restaurant & Bar Eventos Actividades del lugar Fuente:
3
Grupos organizados por TTOO
LA SEGMENTACIÓN SE LOGRA PRINCIPALMENTE SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CLIENTES Corporaciones Grupos organizados por TTOO Walk-in Tercera Edad Familias SMERFE (*) (*) Social, Military, Education, Religious, Fraternal & Ethnic groups
4
LA OPTIMIZACION DE INGRESOS DE HABITACIONES SE BASA EN LA ESTACIONALIDAD, DIA DE LA SEMANA, DIA DE LLEGADA, DIA DE SALIDA Y DURACIÓN DE ESTADIA Pronóstico Optimización Fuente:
5
Principales diferencias con líneas aéreas
REVENUE MANAGEMENT EN HOTELES ESTÁ ACTUALMENTE EN PLENO DESARROLLO, CAMBIANDO DE MANEJO MANUAL Y SENTIDO COMÚN A PRÁCTICAS INTEGRADAS y AUTOMATIZADAS Tendencias actuales Foco en canales directos Más barato Relación directa con el cliente Entrega información del cliente relevante para las decisiones de negocio Cambiando hacia una optimización integrada de los ingresos por habitaciones, salones, restaurant, etc. Se está empezando a medir ProfitPAR en lugar de RevPAR Principales diferencias con líneas aéreas Los aviones se pueden reubicar según la demanda La duración de la estadía es una variable clave de la optimización
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.