Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTomás Gil Álvarez Modificado hace 7 años
1
AVID Family Workshop If parents and teachers work together, students are more likely to be successful in school.
2
Si los padres y maestros trabajan juntos,
Taller Familiar AVID Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.
3
AVID Family Workshop Goals: 1. To provide parents with the information and skills needed to support their student’s success; and 2. To reinforce these skills with students by working together with their parents.
4
Taller Familiar AVID Metas: 1. Dar a los padres la información y conocimiento necesario para apoyar el éxito de su estudiante. 2. Reforzar estos conocimientos con el estudiante, trabajando juntos con los padres.
5
Managing Time for Success Setting Goals for the Future
AVID Family Workshop #1: Introduction to AVID Welcome AVID Overview Managing Time for Success Setting Goals for the Future AVID Binder
6
Administración del tiempo
Taller Familiar AVID #1: Introducción al programa AVID Bienvenidos ¿Qué es AVID? Administración del tiempo Metas para el futuro El cuaderno AVID
7
ADVANCEMENT VIA INDIVIDUAL DETERMINATION
AVID PROGRAM ADVANCEMENT VIA INDIVIDUAL DETERMINATION [L. avidus]: eager for knowledge I-3
8
AVANZAR VIA DETERMINACIÓN INDIVIDUAL
PROGRAMA AVID AVANZAR VIA DETERMINACIÓN INDIVIDUAL [L. avidus]: ávido por conocimiento I-3
9
The Mission of AVID The mission of AVID is to ensure that all students, and most especially students in the middle with academic potential capable of completing a college preparatory path: will succeed in the most rigorous curriculum, will enter mainstream activities of the school, will increase their enrollment in four-year colleges, and will become educated and responsible participants and leaders in a democratic society. I-4
10
El propósito de AVID El propósito de AVID es de asegurar que todos los estudiantes, especialmente los estudiantes en el medio a nivel académico y con la capacidad de completar los requisitos para ir a una universidad: tengan éxito en las materias más avanzadas, participen en actividades escolares, aumenten su matriculación en colegios de cuatro años y sean educados y responsables participantes y líderes en una sociedad democrática. I-4
11
Commonly Held Misconceptions about AVID
AT RISK Program NO! Affirmative Action Program NO! School Within A School NO! For All Students NO! A “Silver Bullet” NO! A Quick Fix NO! Free NO! A Categorical Program NO! Only Affects A Few Students NO! I-1
12
LO QUE AVID NO ES: Para estudiantes atrasados ¡NO!
Programa de Acción Afirmativa ¡NO! Escuela dentro de escuela ¡NO! Para todos los estudiantes ¡NO! Algo que arreglará todo ¡NO! Ofrecido sin crédito electivo ¡NO! Sin compromiso ¡NO! Programa temporal ¡NO! Sólo afecta a siertos estudiantes ¡NO! I-1
13
What is AVID? AVID is an academic, regularly schedules elective class based on writing as a tool of learning, inquiry method, and collaborative grouping. The three main components of the program are: • academic instruction, • tutorial support, • and motivational activities.
14
¿Qué es AVID? AVID es un programa académico electivo que se
lleva a cabo continuamente y que está basado en la escritura como implemento de aprendizaje, grupos de colaboración y métodos de investigación. Los tres componentes principales del programa son: • la enseñanza académica, • la ayuda por medio de tutelaje • y las actividades motivacionales.
15
The AVID Student Profile
Students with Academic Potential Average to High Test Scores GPA College Potential with Support Desire and Determination Meets One or More of the Following Criteria First to Attend College Historically Underserved in 4-year Colleges Low Income Special Circumstances S-1
16
El estudiante de AVID Estudiante con la capacidad académica
Medio a alto promedio en examenes estatales promedio en las calificaciones Capacidad para ir a la universidad con apoyo Deseo y determinación Satisface uno o más del siguiente criterio: Primero en la familia en asistir al colegio Históricamente ausente en colegios de cuatro años De bajos ingresos Circustancias especiales S-1
17
A S A M P L E W E E K I N T H E A V I D E L E C T I V E * Monday T u e
Daily or Block * Schedule Monday T u e s d a y W e d n e s d a y Thursday Friday A V I D C u r r i c u l u m T u t o r i a l s A V I D C u r r i c u l u m T u t o r i a l s Binder Evaluation F i e l d T r i p s Media Center *Combination *Combination Speakers for for Motivational Block Schedule Block Schedule A c t i v i t i e s *(within block) A V I D C u r r i c u l u m i n c l u d e s : A V I D T u t o r i a l s : • W r i t i n g C u r r i c u l u m • Collaborative Study Groups • College and Careers • W r i t i n g G r o u p s • Strategies for Success • Socratic Seminars C-10
18
Ejemplo de una semana en la clase de AVID
lunes martes miércoles jueves viernes Calificación de cuaderno Currículo de AVID Tutoría Currículo de AVID Tutoría Excursiones Invitados especiales Actividades de motivación Currículo de AVID incluye: Tutoría incluye: • Currículo de escritura • Grupos colaborativos • Colegios y carreras • Grupos de escritura • Estrategias para el éxito • Seminarios socráticos
19
California AVID Graduates
95% are enrolled in a college or university 71% are attending a four-year university 24% are attending a two-year college 75% of the graduates are working either full or part-time to send themselves through college CREATE, Center for Research and Evaluation in Education, 1999, Palo Alto, CA (AVID students in California schools)
20
Graduados de AVID en California
95% están matriculados en colegios o universidades 71% asisten a universidades de cuatro años 24% asisten a colegios de dos años 75% de los graduados trabajan tiemplo completo o medio tiempo para pagar sus estudios CREATE, Center for Research and Evaluation in Education, 1999, Palo Alto, CA (AVID students in California schools)
21
How does the AVID program contribute to the success of the students
Teaches study and organizational skills Uses English as a writing tool for learning Strengthens their writing skills taught in English classes Gives tutorial help through college tutors Teaches students to work collaboratively to be successful in the most rigorous courses Takes students to visit colleges and universities Assists students with the application process for four year colleges and universities Helps students explore careers through guest speakers
22
Cómo contribuye el programa AVID al éxito de los estudiantes
Enseña técnicas para estudiar y organizar Usa la escritura como una herramienta para aprender Fortalece la destreza de escribir enseñada en las clases de inglés Proporciona ayuda tutorial por medio de tutores universitarios Ayuda a los estudiantes a trabajar colaborativamente a fin de dominar las clases avanzadas Lleva a los estudiantes a visitar universidades Asiste con el proceso de aplicación para la universidad Ayuda a los estudiantes a explorar carreras a través de invitados especiales
23
Indicaciones para la actividad : Disposición de su tiempo
Tome 3-4 minutos para completar el cuestionario de distribución del tiempo. Sea honesto. 2. Acompañe a su estudiante para discutir las siguientespreguntas: a. ¿Cuáles son los obstáculos que encaramos que disminuyen el uso efectivo de nuestro tiempo? b. ¿Cuáles deberían ser nuestras prioridades en el uso del tiempo? ¿Cómo son similares o diferentes? c. ¿Qué pudieramos hacer para usar nuestro tiempo más eficazmente?
24
How can parents help? • Discuss upcoming family events and dates and mark on student calendar. • Discuss with students selection of tutoring group they will join on tutoring day. • Occasionally review a page of notes. • Use questions developed by students to help review for tests. • Share your struggles to be organized and encourage students to take time to keep binder organized.
25
¿Cómo pueden ayudar los padres?
Discutir los próximos eventos familiares y marcar las fechas en el calendario estudiantil. Discutir con el estudiante la selección de su grupo de tutoría y repasar de vez en cuando las asignaciones de las clases. Repasar de vez and cuando hojas de notas. Usar las preguntas que el estudiante construyó para repasar para los exámenes Compartir con su estudiante el esfuerzo para mantenerse organizado y motivar a su estudiante a mantenersu cuaderno organizado.
26
Successful Classroom Interaction
AVID Family Workshop #2: Study Strategies Successful Classroom Interaction STAR SQ3R Learning Log
27
#2: Estrategias para estudiar
Taller Familiar AVID #2: Estrategias para estudiar Intercambios en el salón STAR SQ3R Diarios de aprendizaje
28
Use the CORNELL note taking strategy
Be a STAR Use the CORNELL note taking strategy S = Set up the format. T = Take text or lecture notes. A = After class, revise your notes. R = Review and study your notes.
29
S T A R Puedes ser una estrella
Usa las estrategias CORNELL para tomar notas S = Establece el formato. T = Toma notas de textos o lectura. A = Revisa tus notas al terminar la clase. R = Repasa y estudia tus notas.
30
Collaborative Revision
AVID Family Workshop #3: The Writing Process Prewriting Drafting Collaborative Revision Editing Final Draft
31
#3: Proceso de escritura
Taller Familiar AVID #3: Proceso de escritura Actividades antes de escribir Borradores Compartir en grupo o pareja Editar Copia final
32
La escritura como instrumento de aprendizaje
El escribir es un instrumento poderoso para el pensamiento, la organización y el aprendizaje; lo que es esencial para el éxito del estudiante en la escuela secundaria y de postgrado.
33
#4: Group Work in the AVID Class
Family Workshop #4: Group Work in the AVID Class The Inquiry Method AVID Tutorials Group Collaboration
34
#4: Trabajo en grupos en el salón de AVID
Taller Familiar AVID #4: Trabajo en grupos en el salón de AVID Método de preguntar Grupos colaborativos de tutoría Grupos colaborativos de estudiar
35
#5: Preparing for College and a Career
AVID Family Workshop #5: Preparing for College and a Career Choosing a Career Applying for College
36
#5: Preparándose para una carrera
Taller Familiar AVID #5: Preparándose para una carrera e ir al colegio Escojiendo una carrera Proceso para ir al colegio
37
What are the A-G requirements?
For California State University and University of California What are the A-G requirements? A. 4 years of English. B. 3 years of Math (Starting with Algebra 1) C. 2 years of History (1 year of American History/1 year World History) D. 2 years of Laboratory Science (Biology, Chemistry, Physics) E. 2 years of Foreign Language F. 1 year of Visual or Performing Arts G. 1 year of College Preparatory Elective
38
¿Qué son los requisitos A-G?
Para la Universidad Estatal de California y la Universidad de California ¿Qué son los requisitos A-G? A. Cuatro años de inglés. B. Tres años de matemáticas (empezando con Algebra 1) C. Dos años de historia (un año de historia americana, un año de historia mundial) D. Dos años de ciencias en laboratorio (biología, química, física) E. Dos años de lengua extranjera (puede ser español) F. Un año de artes visuales G. Un año de ciertos cursos electivos preparatorios para ingresar al colegio
39
Colegios y universidades en California
• Colegios comunitarios (Junior College or Community College) Colegio de dos años, hay 21 en Los Angeles • Universidad Estatal de California (California State University) Universidad de cuatro años, hay 22 en el estado de California • Universidad de California (University of California) Universidad de cuatro años, hay 9 en el estado de California • Colegios y universidades privadas (Private colleges) Universidades de cuatro años, hay varias en California
40
Developed by Manuel Colón
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.