La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En camino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En camino."— Transcripción de la presentación:

1 En camino

2 En Camino En tren He perdido… Los horarios En coche

3 Pon las frasas en el orden correcto
En tren 1 Pon las frasas en el orden correcto Sí, normalmente voy en tren. 2 Cuando vas de vacaciones, ¿vas en tren normalmente? 1 ¿Por qué prefieres el tren? 3 Te gusta ir en autobús? 5 No. No es caro, pero prefiero el tren. Es mas rápido. 6 Es cómodo y es barato. 4 Pupils recreate dialogue by putting the questions and answers into the correct order. Answers appear one by one on mouse click.

4 ¿Qué es la RENFE y qué servicios ofrece?
En tren 2 ¿Qué es la RENFE y qué servicios ofrece? La RENFE es la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles y consiste en 13,000km de vías que se extienden por todo el país con el centro en Madrid. No es caro viajar en tren en España y hay dos clases: primera y segunda. Además para los que quieren estar más comódos, en los trenes nocturnos de largo recorrido hay coches-cama. RENFE tiene una variedad de trenes y servicios: Los expresos son los trenes de cercanías y salen con frecuencia a destinos en la región. El TER es un tren rápido con aire acondicionado que va de una gran ciudad a otra. El tren el más rápido, lujoso y caro es el Talgo. El billete cuesta el doble de otros billetes pero es el mejor servicio. Pupils read the text and work out what RENFE is and what services it offers. There are some questions in English on the following slide.

5 Contesta las preguntas.
En tren 3 Contesta las preguntas. La RENFE es la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles y consiste en 13,000km de vías que se extienden por todo el país con el centro en Madrid. No es caro viajar en tren en España y hay dos clases: primera y segunda. Además para los que quieren estar más comódos, en los trenes nocturnos de largo recorrido hay coches-cama. RENFE tiene una variedad de trenes y servicios: Los expresos son los trenes cercanías y salen con frecuencia a destinos en la región. El TER es un tren rápido con aire acondicionado que va de una gran ciudad a otra. El tren el más rápido, lujoso y caro es el Talgo. El billete cuesta el doble de otros billetes pero es el mejor servicio. What three types of train are mentioned and what do we learn about each? What facilities do some night trains have? What do the initials RENFE stand for? Is train travel expensive in Spain?

6 En tren 4 Pupils listen to the transport announcements and note down the reason for each in English. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript: - Pasajeros con destino a Mallorca, embarquen en 10 minutos por la puerta número 6. - Aviso urgente para los pasajeros con destino a Londres, embarquen inmediatamente por la puerta No 13. - El tren de las 10:15 para Málaga efectuará su salida en vía 11 en vez de vía 12. - El vuelo de Iberia con destino a París ha sido retrasado hasta las 23 horas debido a las operaciones de mantenimiento pre vuelo del avión. - Atención. El tren para Valencia con destino a Barcelona está estacionando en vía 6. Faltan 3 minutos para que efectúe su salida. - Aviso urgente para los pasajeros del TALGO a Madrid. El tren ha sido cancelado a causa de un accidente en Toledo. - Atención a los pasajeros del vuelo 243 para Ibiza. El avión tiene un retraso de salida de 30 minutos a causa de la llegada tarde del avión.

7 Escribe el diálogo en el orden correcto.
En tren 5 Escribe el diálogo en el orden correcto. Pasajero 1. ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito? 2. Lo antes posible. 3. Buenos días, señora. Quisiera un billete sencillo para Santander, por favor. 4. Sí, aquí tiene. 5. Muy bien. ¿De qué andén sale? 6. ¿Hay que cambiar? Empleado A.Vale. Hay un tren que sale dentro de cinco minutos. B. Bueno, con el descuento de estudiante son 12 euros. C. No, no hace falta. ¿Tiene una tarjeta de estudiante? D. Andén número 10. E. Hay muchos trenes. ¿Cuándo quiere salir? F. Claro que sí. Pupills rewrite the dialogue in the correct order. Answers appear on mouseclick. This is dealt with in more detail in the KS3 section. Respuestas: 3)E 2)A 5)D 6)C 4)B 1)F

8 En tren 6 Lee el texto y pon las fotos en el orden correcto La semana pasada cogí el tren para visitar a mi abuela que vive fuera de la ciudad. Para ir de mi casa a la estación RENFE, hay que coger el metro. Por eso fui a pie a la estación más cerca de mi casa. Bajé a la estación RENFE y fui directamente a la oficina de información para informarme del horario de los trenes. Me dijeron que no había tren hasta las dos de la tarde y eran sólo las doce y cuarto. Entonces decidí comprarme los billetes y salir un rato para dar un paseo en el barrio de la estación. Fui a una máquina de billetes pero no pude comprar el billete porque no funcionaba. Entonces encontré otra máquina que vendía billetes regionales. Compré un billete de ida y vuelta porque salió más barato que comprar uno de ida sólo. Ya que mi maleta pesaba bastante, la dejé en la consigna. Salí y pasé el rato en las calles cercanas. Volví con tiempo de coger el tren y antes de subir, me compré una revista porque no me gusta aburrirme cuando viajo. i 5 h 7 g 4 f 6 Pupils read the description of a journey and put the photos in the correct order. The answers appear on mouse click. e b a 9 c 1 2 8 d 3

9 En tren 7 Lee el texto y decide si las afirmaciones siguientes son verdaderas o falsas. Corrige las que son falsas. El metro de Madrid celebra 80 años en movimiento . Se ha constantemente renovado el servicio y hoy en día dispone de trenes con tecnología de avanzada en cuanto a la seguridad y el confort, con edad media de 12 años. Entre 1995 y 1999 se amplió mucho la red con la creación de vías a cielo abierto y 39 estaciones. Además, ahora se puede viajar fuera de los límites del Municipio de Madrid con la nueva línea 9. Los trenes recorren de las 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada los días laborales, los fines de semana y aun incluso los días festivos. Un billete sencillo cuesta 0,95 euros y es válido durante 3 horas. Los billetes se pueden obtener en máquinas expendedoras y taquillas. Los billetes metrobús de 10 viajes se venden en estancos y quioscos. Pupils read the text about the Madrid underground and decide if each of the 7 statements that appear below it on mouse click are true or not, and correct the false ones. Answers appear on mouse click on the next slide. 6. Un billete te ofrece la posibilidad de viajar durante 3 horas. 7. Se venden todos los billetes en ciertas tiendas fuera de la estación. 4. No sólo puedes viajar por el centro de Madrid sino también a las cercanías. 1. La construcción del metro empezó en los años 30. 2.Todos los trenes que recorren son muy nuevos y cómodos. 3. Diferente de la RENFE, todos los trenes van debajo de la ciudad. 5. Hay un servicio reducido el día de Navidad y la Nochebuena.

10 En tren 8 Las respuestas:
La construcción del metro empezó en los años 30. F – en los años 20 (hace 80 años) 2. Todos los trenes que recorren son muy nuevos y cómodos. F – tienen una edad media de 12 años 3. Diferente de la RENFE, todos los trenes van debajo de la ciudad. F – la línea 9 va a cielo abierto 4. No sólo puedes viajar por el centro de Madrid sino también a las cercanías. V 5. Hay un servicio reducido el día de Navidad y la Nochebuena. F – los horarios son iguales los días laborales y festivos 6. Un billete te ofrece la posibilidad de viajar durante 3 horas. V Answers to the previous slide’s true / false exercise appear one by one on mouseclick. 7. Se venden todos los billetes en ciertas tiendas. F – sólo los billetes metrobús se venden fuera de la estación

11 En tren 9 Tarjeta Inter-rail: lee y decide si las frases son V / F. La tarjeta Inter–rail es una tarjeta que te deja hacer viajes ilimitados en segunda clase durante un mes. Es válido en 20 países de Europa pero sólo a partir de la frontera de tu país. La RENFE te da un descuento del 50% para tu viaje hacia la frontera. Puedes comprar la tarjeta en cualquier estación de ferrocarril, en la Oficina de Viajes RENFE y en las agencias de viajes autorizadas, pero sólo si tienes menos de 26 años. 1) La tarjeta dura un año. 1) F (dura un mes) 2) Es para los mayores de 26 años 2) F (menores de 26 años) Pupils read the text on Inter Rail cards and answer the True / false questions at the bottom. Answers appear individually on mouse click. 3) V 3) Puedes hacer viajes ilimitados en el extranjero. 4) La puedes utilizar en cualquier clase. 4) F (sólo en segunda clase) 5) Puedes comprarla sólo en agencias de viaje. 5) F (también en estaciones de ferrocarril y oficinas de RENFE)

12 He perdido… 1 ¿Qué han perdido? A B C D E F G H I J
He perdido mis zapatillas de deporte G A B C He perdido un par de guantes J He perdido un reloj rojo y negro E He perdido una cartera de cuero A D E F He perdido una chaqueta roja I He perdido mis gafas B G H He perdido una mochila azul F He perdido mis llaves H Pupils match sentences to pictures. Answers appear one by one on mouse click. I J He perdido un paraguas multicolor D He perdido un monedero C

13 He perdido… 2 ¿Cómo es? forma material tamaño diseño de plástico
de madera de oro de plata de metal de seda de lana de tela de piel de cuero estampado/a liso/a a rayas redondo/a grande rectangular Introduction on how to describe shape, material, size and design. cuadrado/a mediano/a alargado/a pequeño/a

14 He perdido… 3 Lee el diálogo. Señor / Señora, he perdido mi mochila.
¿Lleva su nombre? Sí, mi nombre es Pablo Rodríguez. ¿De qué color es su mochila? Es negra. ¿De qué material es? Es de cuero. ¿Qué marca es? Es Gucci. ¿Qué contiene? Contiene mis llaves, mi monedero y un libro. ¿Cúando la perdió usted? Esta mañana, hace una hora. ¿Dónde la dejó? Creo que la dejé en el tren. Vale, si alguién la encuentra le contactaré, ¿Me puede dejar su número de teléfono? Sí, mi número es More advanced dialogue in lost property office. Each question and answer appears separately on mouseclick to give the teacher time to make sure pupils understand new / advanced vocabulary.Ths final dialogue can be used as an oral stimulus for puipils to create their own versions. Fine, but the next 2 slides are very similar - could you approach this sub topic in a different way than I did?

15 Muy bien Señora, le contactaremos si alguién la encuentra.
He perdido… 4 En la oficina de objetos perdidos – imagina que eres María y contesta las preguntas. ¿Qué ha perdido? Muy bien Señora, le contactaremos si alguién la encuentra. ¿Cómo se llama? ¿Me la puede describir por favor? ¿Cómo se escribe? ¿Era qué tren? ¿Y su apellido? ¿Usted ha perdido la bolsa en una estación o en el tren? ¿Cuál es su número de teléfono? ¿Sabe usted cuánto vale? ¿Cuándo la perdió? Apellido: Jiménez Nombre: María Número de teléfono: Objeto perdido: bolsa Descripción (color / material / marca / forma / contenido etc): marrón oscuro, de cuero, cuadrada, monedero con dinero y tarjeta de crédito, llaves, permiso de conducir Valor: 120 euros Perdido (fecha, hora, destino del tren, nombre de la estación) hoy el 2 de mayo, 15:30, de Madrid a Barcelona, Atocha Oral pair work activity. One person asks the animated questions that appear on each mouse click and the other answers the animated questions as if they are Maria.

16 He perdido… 5 Con un(a) compañero / a. Apellido: Jiménez Nombre: María
Número de teléfono: Objeto perdido: bolsa Descripción (color / material / marca / forma / contenido etc): marrón oscuro, de cuero, cuadrada, monedero con dinero y tarjeta de crédito, llaves, permiso de conducir Valor: 120 euros Perdido (fecha, hora, destino del tren, nombre de la estación) hoy el 2 de mayo, 15:30, de Madrid a Barcelona, Atocha ¿Cuál es su número de teléfono? Non animated questions from the previous slide. Pupils can now ask and answer in pairs, putting the questions into a more logical order. ¿Cómo se escribe? ¿Y su apellido? ¿Me la puede describir por favor? ¿Sabe cuánto vale? ¿Cómo se llama? ¿Cuándo la perdió? ¿Qué ha perdido? ¿Usted ha perdido la bolsa en una estación o en el tren? Muy bien Señora, le contactaremos si alguién la encuentra. ¿Era qué tren?

17 He perdido… 6 En la oficina de objetos perdidos.
Pupils listen to the dialogue in the lost property office and fill in the table. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript: - En qué puedo servirle? - He dejado algo en el tren. - Vale. Su nombre por favor. - Me llamo Isabel. - ¿Y su apellido? - Neruda. - ¿Cómo se escribe? - N E R U D A. - ¿Cuál es su número de teléfono? - ¿Y qué ha perdido Señora? - He perdido un abrigo. - ¿Me lo puede describir por favor? - Sí, es azul oscuro, de lana y largo. En el bolsillo están mis llaves y una carta de mi madre. - ¿Es todo? - No, también hay un boli y una foto de mi novio. - ¿Sabe cuánto vale? - No sé exactamente pero sobre 90 euros. Las llaves son muy importantes. - ¿Cuándo lo ha perdido? - Esta tarde. Lo dejé en el tren procedente de Madrid que llegó aquí a las 2. - Contactaremos con usted si alguien lo encuentra. - Muchas gracias. - De nada.

18 He perdido… 7 Lee la carta. Pamplona, el 5 de mayo Muy señor mío,
Le escribo porque creo que he dejado una mochila en su hotel en la habitación número 265. Salí de su hotel ayer por la tarde y llegué el 3 de mayo. Mi mochila contiene un jersey de lana rojo, unas gafas de sol, una camiseta a rayas y un pequeño cuaderno rectangular. Me acuerdo que durante mi estancia la mochila estaba debajo de la silla que está delante de la mesa. Creo que la útima vez que la ví estaba allí. Si la encuentra, ¿me podría llamar o mandar un fax? Mi número es el Me gustaría aprovechar esta oportunidad para decirle que el servicio en su hotel era excelente y las habitaciones eran muy cómodas. Quisiera volver en el futuro. Quedo a la espera de sus noticias. Le saluda atentamente, Rosa López Pupils read this letter as preparation for the writing task on the next slide.

19 He perdido… 8 Acabas de pasar una vacaciones en el Hotel Reverón Plaza en Tenerife. Escribe una carta al hotel para explicar que has dejado un objeto importante en tu habitación. Menciona los detalles siguientes: tu nombre y apellido las fechas de tu estancia el número de tu habitación una descripción de lo que has perdido que pensaste del hotel / de tu estancia GCSE style exercise.

20 Los horarios 1 Viajar en autobús
Si quiere admirar la gran diversidad de animales tratados con el mayor respeto, este es el sitio que usted debe visitar. Puerto, Los Cristianos Hotel Esmeralda Hotel Presidente Hotel Tf. Princess Zoo Tenerife Zoo - Llano Azul - Arona Tel Oral stimulus offering information about travel from Los Cristianos port to Tenerife zoo by bus.

21 Los horarios 2 Viajar en avión HORA DE SALIDA DESTINO N° VUELO
TERMINAL HORA DE LLEGADA 17:00 Londres - Gatwick EEJ901 T 2 16:30 17:05 París - Orly AFR405 T 1 16:55 17:10 Berlin IBA887 17:15 Amsterdam AFR6125 17:35 17:20 EEJ902 17:55 Málaga IBA929 18:15 17:25 Lyon AFR126 18:30 Stimulus for oral work asking and answering about plane times. Three sample questions appear one by one on mouse click. ¿El vuelo con destino a … sale / llega a las …? ¿Cuál es el número del vuelo con destino a …? ¿El vuelo número … sale de qué terminal?

22 Los horarios 3 Pupils listen to the phone dialogue and fill in the spaces with an appropriate word. Click on the eye to hide and reveal answers. Transcript: - Dígame. - Buenos días. Quisiera reservar un billete para Londres. - ¿Cuándo quiere ir? - Quisiera salir el viernes 18 de mayo y volver el viernes 25. - Muy bien. ¿Para cuántas personas? - Para dos por favor. - Tenemos vuelos de Iberia y de British Airways. ¿Qué línea prefiere? - Quiero la más barata por favor. - Bueno, hay un vuelo de Iberia que sale de aquí a las 20:30 el 18 y vuelve a las 18:15 de Londres el 25. - ¿Y cuánto cuesta? - El billete son 180 euros.

23 En coche 1 ¿Qué es? el parabrisas la ventanilla la portezuela
el limpiaparabrisas los faros la rueda Labels appear one by one on mouse click. la matrícula el neumático

24 En coche 2 ¿Qué es? el neumático A la matrícula G los faros F
B la matrícula G D los faros F F F E G la ventanilla B A la portezuela D la rueda E Answers appear one by one on mouse click. el parabrisas C

25 Cuesta bastante viajar en coche.
¿A favor o en contra del coche? Pon las frases en la columna correcta. A favor En contra Se tiene más libertad en coche. Al construir autopistas se destruye el campo. Se puede salir cuando se quiera. Se encuentra dificultades al intentar aparcar en la ciudad. Es más cómodo que el transporte público. Hay muchos accidentes de carretera. Hay atascos con frequencia. No se restringen los horarios. Contribuye a la contaminación de la atmósfera. Cuesta bastante viajar en coche. Cuesta bastante viajar en coche. Hay gente que conduce cuando están ebrios. Muchos utilizan el coche aun cuando no lo necesitan Contribuye a la contaminación de la atmósfera Se encuentra dificultades al intentar aparcar en la ciudad. Se tiene más libertad en coche. Es más cómodo que el transporte público. Hay muchos accidentes de carretera. Pupils decide whether each of the sentences which appears is an advantage or a disadvantage. Answers appear under the correct heading on a further mouseclick. Hay atascos con frequencia. No se restringen los horarios. Al construir autopistas se destruye el campo. Se puede salir cuando se quiera. Muchos utilizan el coche aun cuando no lo necesitan. ¿Y tú, qué piensas? ¿Estás a favor o en contra del coche? Hay gente que conduce cuando están ebrios.

26      comprar bebidas y refrescos ir a los servicios comprar ropa
En coche 4 ¿Cuáles de los servicios siguientes se encuentran en la estación de servicio? comprar bebidas y refrescos ir a los servicios comprar ropa comer en un restaurante lujoso echar gasolina comprobar el motor enviar cartas llamar por teléfono pasar la noche Pupils decide which of the following services are found in a garage. Answers appear in form of ticks on mouse click.

27 En la estación de servicio
En coche 5 En la estación de servicio Llénelo por favor. ¿Puede comprobar la presión de los neumáticos? ¿Puede hinchar los neumáticos por favor? ¿Hay teléfono aquí? Quiero comprar algo de comer. supercar ACEITE aire ¿Puede revisar el aceite? ¿Dónde están los servicios? Introduction to some service station vocabulary. On each mouse click, a picture / symbol appears. ¿ Dónde están las revistas? Vamos a descansar un poco.

28 En coche 6 Une las frases con los dibujos. 1 ¿Dónde están los servicios? A 2 B 5 C 7 aceite 2 ¿Hay teléfono aquí? 3 Llénelo por favor. D 3 8 E 6 F 4 Quiero comprar algo de comer. 5 ¿Puede rellenar el aceite? G 1 H 4 6 Vamos a descansar en el área de servicio. 7 ¿Puede comprobar la presión de los neumáticos? Pupils match phrases to pictures. Answers appear on mouse click. 8 Voy a comprar una revista.

29 En la estación de servicio.
En coche 7 En la estación de servicio. Pupils listen and decide why each person is going to the garage. Click on the eye to hide and reveal answers. Transcript: - ¿Dónde están los servicios por favor? - ¿Puedo hinchar mis neumáticos aquí? - Llénelo por favor. - Una limonada por favor. - ¿Hay teléfono aquí? - ¿Puede comprobar la presión de los neumáticos por favor?

30 1 2 3 En Coche 8 Con un(a) compañero/a prepara las 3 conversaciones
¿En qué puedo servirle? 1 aire ¿Es todo? Muy bien. Son…euros. 2 supercar ACEITE A la derecha. / A la izquierda./ Al fondo. Pupils make up their own conversations based on the same vocabulary. 3 ? ? ?

31 En coche 9 Pupils listen and fill in the table with the appropriate details. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript: 1 - Buenos días, Garaje Manuel. - Buenos días Señor, mi coche está averiado. - ¿Qué le pasa? - Tengo un pinchazo. - Vale, ¿Dónde está exactamente? - Estoy en la carretera N634, dirección Torrelavega y acabo de pasar por Sarón. - Bueno, ¿Cómo se llama usted? - Me llamo Manolo Gustavo. - ¿Qué marca de coche tiene? - Tengo un Seat Toledo rojo. - Bueno, llegaremos dentro de media hora. 2 - Dígame - Buenos días. Mi coche está averiado. - No sé exactamente, es que no funciona. Estoy en casa y el coche no arranca. ¿Me puede ayudar? - Creo que sí. ¿Cuál es su dirección? - Calle Laredo número 18. Y me llamo Miguel Asunción. - Bueno no está lejos. Estaremos allí dentro de quince minutos. - Y ¿cuál es su coche? - Es el Fiat Uno azul oscuro que está delante de mi casa. 3 - Buenas tardes Taller Fernandez - Buenas tardes mi coche está averiado en la autopista 22, dirección Burgos. - ¿Dónde está usted exactamente? - Estoy en el área de servicio Desfiladero. - Y ¿qué le pasa? - No sé exactamente. Me paré unos minutos para ir a los servicios y al volver, me dí cuenta que el motor está muy caliente y huele mal. No quiero irme. - Bueno, ¿ Me puede describir su coche? - Claro, es un Seat Ibiza blanco con matricula de Madrid. - ¿Cómo se llama usted? - Soy la Señora Fernández. - Bueno, llegaremos dentro de una hora. - Gracias. - De nada - Adiós.

32 Lee el texto y contesta las preguntas.
En coche 10 Lee el texto y contesta las preguntas. Querida Belén, Madrid el 29 de agosto Acabo de volver de unas vacaciones en Málaga. ¡ Lo pasé muy bien aparte del viaje de vuelta que fue un desastre! Me levanté temprano y salí a las 8 de la mañana porque quería llegar a Madrid por la tarde. Pero mucha gente hacía la misma cosa y depués de un rato me encontré en un atasco en la autopista. Decidí de desviarme y salí de la autopista para tomar la carretera. Todo iba bien hasta Córdoba donde había una cola de coches que se extendía atrá hasta 10 kilómetros a causa de obras. Decidé desviarme de nuevo, esta vez por las carreteras regionales que son más pequeñas y por lo general menos congestionadas . ¿Y sabes lo que me pasó ? ¡¡ Mi coche tuvo una avería !! Tuve que llamar a un mecánico en el pueblo más cerca que estaba a 30km. El mecánico tardó 1 hora en llegar y eran ya las 16:00. Me dijo que lo podía reparar pero tardaría un día en hacerlo. Tuve que pasar la noche en el pueblo y sólo logré volver a casa a las 8 de la tarde del día siguiente. ¡Qué serie de desastres! Besos, Gloria Text in past tense about a disastrous journey. Questions appear individually on mouse click. 10. ¿A qué hora volvió finalmente a casa? 9. ¿Dónde pasó la noche? 6. ¿A qué distancia estaba el pueblo más cercano de su coche? 7. ¿Cúanto tiempo tardó el mecánico en llegar? 2. ¿Qué había en la autopista? 1. ¿A qué hora se levantó y por qué? 3. ¿Por qué no era buena idea tomar la carretera? 4. ¿Por qué decidió tomar las carreteras regionales? 5. ¿Qué pasó al coche? 8. ¿Por qué no podía volver a Madrid aquél día?

33 En coche 11 1. ¿A qué hora se levantó y por qué?
2. ¿Qué había en la autopista? 3. ¿Por qué no era buena idea tomar la carretera? 4. ¿Por qué decidió tomar las carreteras regionales? 5. ¿Qué pasó al coche? 6. ¿A qué distancia estaba el pueblo más cercano de su coche? 7. ¿Cúanto tiempo tardó el mecánico en llegar? 8. ¿Por qué no podía volver a Madrid aquél día? 9. ¿Dónde pasó la noche? 10. ¿A qué hora volvió finalmente a casa? Non animated questions from the previous slide.

34 En coche 12 Ideas: una avería un atasco un retraso un accidente
Cuenta un viaje catastrófico que hiciste en coche. ¿Adónde fuiste? ¿Qué pasó? Ideas: una avería un atasco un retraso un accidente la gasolina se acabó mal tiempo condiciones malas etc… GCSE style writing exercise about a disastrous car journey.


Descargar ppt "En camino."

Presentaciones similares


Anuncios Google