La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© Boardworks Ltd 2003 En camino. © Boardworks Ltd 2003 En Camino En tren He perdido… Los horarios En coche.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© Boardworks Ltd 2003 En camino. © Boardworks Ltd 2003 En Camino En tren He perdido… Los horarios En coche."— Transcripción de la presentación:

1 © Boardworks Ltd 2003 En camino

2 © Boardworks Ltd 2003 En Camino En tren He perdido… Los horarios En coche

3 © Boardworks Ltd 2003 En tren 1Pon las frasas en el orden correcto. Sí, normalmente voy en tren. Cuando vas de vacaciones, ¿vas en tren normalmente? ¿Por qué prefieres el tren? Es cómodo y es barato. Te gusta ir en autobús? No. No es caro, pero prefiero el tren. Es mas rápido. 6 5 4 3 2 1

4 © Boardworks Ltd 2003 La RENFE es la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles y consiste en 13,000km de vías que se extienden por todo el país con el centro en Madrid. No es caro viajar en tren en España y hay dos clases: primera y segunda. Además para los que quieren estar más comódos, en los trenes nocturnos de largo recorrido hay coches-cama. RENFE tiene una variedad de trenes y servicios: Los expresos son los trenes de cercanías y salen con frecuencia a destinos en la región. El TER es un tren rápido con aire acondicionado que va de una gran ciudad a otra. El tren más rápido, lujoso y caro es el Talgo. El billete cuesta el doble de otros billetes pero es el mejor servicio. ¿Qué es la RENFE y qué servicios ofrece?En tren 2

5 © Boardworks Ltd 2003 Contesta las preguntas.En tren 3 La RENFE es la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles y consiste en 13,000km de vías que se extienden por todo el país con el centro en Madrid. No es caro viajar en tren en España y hay dos clases: primera y segunda. Además para los que quieren estar más comódos, en los trenes nocturnos de largo recorrido hay coches-cama. RENFE tiene una variedad de trenes y servicios: Los expresos son los trenes cercanías y salen con frecuencia a destinos en la región. El TER es un tren rápido con aire acondicionado que va de una gran ciudad a otra. El tren más rápido, lujoso y caro es el Talgo. El billete cuesta el doble de otros billetes pero es el mejor servicio. What do the initials RENFE stand for?Is train travel expensive in Spain?What facilities do some night trains have?What three types of train are mentioned and what do we learn about each?

6 © Boardworks Ltd 2003 En tren 4

7 © Boardworks Ltd 2003 Empleado A.Vale. Hay un tren que sale dentro de cinco minutos. B. Bueno, con el descuento de estudiante son 12 euros. C. No, no hace falta. ¿Tiene una tarjeta de estudiante? D. Andén número 10. E. Hay muchos trenes. ¿Cuándo quiere salir? F. Claro que sí. Pasajero 1. ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito? 2. Lo antes posible. 3. Buenos días, señora. Quisiera un billete sencillo para Santander, por favor. 4. Sí, aquí tiene. 5. Muy bien. ¿De qué andén sale? 6. ¿Hay que cambiar? Escribe el diálogo en el orden correcto. Respuestas: 3)E 2)A 5)D 6)C 4)B 1)F En tren 5

8 © Boardworks Ltd 2003 La semana pasada cogí el tren para visitar a mi abuela que vive fuera de la ciudad. Para ir de mi casa a la estación RENFE, hay que coger el metro. Por eso fui a pie a la estación más cerca de mi casa. Bajé a la estación RENFE y fui directamente a la oficina de información para informarme del horario de los trenes. Me dijeron que no había tren hasta las dos de la tarde y eran sólo las doce y cuarto. Entonces decidí comprarme los billetes y salir un rato para dar un paseo en el barrio de la estación. Fui a una máquina de billetes pero no pude comprar el billete porque no funcionaba. Entonces encontré otra máquina que vendía billetes regionales. Compré un billete de ida y vuelta porque salió más barato que comprar uno de ida sólo. Ya que mi maleta pesaba bastante, la dejé en la consigna. Salí y pasé el rato en las calles cercanas. Volví con tiempo de coger el tren y antes de subir, me compré una revista porque no me gusta aburrirme cuando viajo. Lee el texto y pon las fotos en el orden correcto En tren 6 a b c 2 1 7 3 e 8 f 5 g 4 h 6 d

9 © Boardworks Ltd 2003 El metro de Madrid celebra 80 años en movimiento. Se ha constantemente renovado el servicio y hoy en día dispone de trenes con tecnología de avanzada en cuanto a la seguridad y el confort, con edad media de 12 años. Entre 1995 y 1999 se amplió mucho la red con la creación de vías a cielo abierto y 39 estaciones. Además, ahora se puede viajar fuera de los límites del Municipio de Madrid con la nueva línea 9. Los trenes recorren de las 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada los días laborales, los fines de semana y aun incluso los días festivos. Un billete sencillo cuesta 0,95 euros y es válido durante 3 horas. Los billetes se pueden obtener en máquinas expendedoras y taquillas. Los billetes metrobús de 10 viajes se venden en estancos y quioscos. En tren 7 1. La construcción del metro empezó en los años 30. 2.Todos los trenes que recorren son muy nuevos y cómodos. 3. Diferente de la RENFE, todos los trenes van debajo de la ciudad. 4. No sólo puedes viajar por el centro de Madrid sino también a las cercanías. 5. Hay un servicio reducido el día de Navidad y la Nochebuena. 6. Un billete te ofrece la posibilidad de viajar durante 3 horas. 7. Se venden todos los billetes en ciertas tiendas fuera de la estación. Lee el texto y decide si las afirmaciones siguientes son verdaderas o falsas. Corrige las que son falsas.

10 © Boardworks Ltd 2003 1.La construcción del metro empezó en los años 30. F – en los años 20 (hace 80 años) 2.Todos los trenes que recorren son muy nuevos y cómodos. F – tienen una edad media de 12 años 3. Diferente de la RENFE, todos los trenes van debajo de la ciudad. F – hay vías a cielo abierto 4. No sólo puedes viajar por el centro de Madrid sino también a las cercanías. V 5. Hay un servicio reducido el día de Navidad y la Nochebuena. F – los horarios son iguales los días laborales y festivos 6. Un billete te ofrece la posibilidad de viajar durante 3 horas. V 7. Se venden todos los billetes en ciertas tiendas. F – sólo los billetes metrobús se venden fuera de la estación En tren 8Las respuestas:

11 © Boardworks Ltd 2003 Tarjeta Inter-rail: lee y decide si las frases son V / F. La tarjeta Inter–rail es una tarjeta que te deja hacer viajes ilimitados en segunda clase durante un mes. Es válido en 20 países de Europa pero sólo a partir de la frontera de tu país. La RENFE te da un descuento del 50% para tu viaje hacia la frontera. Puedes comprar la tarjeta en cualquier estación de ferrocarril, en la Oficina de Viajes RENFE y en las agencias de viajes autorizadas, pero sólo si tienes menos de 26 años. 1. La tarjeta dura un año. 2. Es para los mayores de 26 años. 3. Puedes hacer viajes ilimitados en el extranjero. 4. La puedes utilizar en cualquier clase. 5. Puedes comprarla sólo en agencias de viaje. 1. F (dura un mes) 2. F (menores de 26 años) 3. V 4. F (sólo en segunda clase) 5. F (también en estaciones de ferrocarril y oficinas de RENFE) En tren 9

12 © Boardworks Ltd 2003 He perdido… 1¿Qué han perdido? He perdido mis zapatillas de deporte. He perdido una mochila azul. He perdido un par de guantes. He perdido una cartera de cuero. He perdido una chaqueta roja. He perdido mis gafas. He perdido un reloj rojo y negro. He perdido un monedero. He perdido un paraguas multicolor. He perdido mis llaves. ABC DEF GH IJ A B C D E F G H I J

13 © Boardworks Ltd 2003 ¿Cómo es? forma redondo/a rectangular cuadrado/a alargado/a tamaño grande mediano/a pequeño/a material de plástico de madera de oro de plata de metal de seda de lana de tela de piel de cuero diseño estampado/a liso/a a rayas He perdido… 2

14 © Boardworks Ltd 2003 Contiene mis llaves, mi monedero y un libro. Sí, mi número es 77 89 54 21. Lee el diálogo.He perdido… 3 Señor / Señora, he perdido mi mochila. ¿Lleva su nombre? Sí, mi nombre es Pablo Rodríguez. ¿De qué color es su mochila? Es negra. ¿De qué material es? Es de cuero. ¿Qué marca es? Es Gucci. ¿Qué contiene? ¿Cúando la perdió usted? Esta mañana, hace una hora. ¿Dónde la dejó? Creo que la dejé en el tren. Vale, si alguién la encuentra le contactaré, ¿Me puede dejar su número de teléfono?

15 © Boardworks Ltd 2003 Apellido: Jiménez Nombre: María Número de teléfono: 35 75 92 99 Objeto perdido: bolsa Descripción (color / material / marca / forma / contenido etc): marrón oscuro, de cuero, cuadrada, monedero con dinero y tarjeta de crédito, llaves, permiso de conducir Valor: 120 euros Perdido (fecha, hora, destino del tren, nombre de la estación) hoy el 2 de mayo, 15:30, de Madrid a Barcelona, Atocha ¿Sabe usted cuánto vale?¿Cuándo la perdió? ¿Era qué tren?¿Usted ha perdido la bolsa en una estación o en el tren? ¿Y su apellido?¿Cómo se llama?¿Cómo se escribe? ¿Cuál es su número de teléfono? ¿Qué ha perdido? En la oficina de objetos perdidos – imagina que eres María y contesta las preguntas. ¿Me la puede describir por favor?Muy bien Señora, le contactaremos si alguién la encuentra. He perdido… 4

16 © Boardworks Ltd 2003 ¿Cómo se escribe? ¿Cómo se llama? ¿Y su apellido? ¿Cuál es su número de teléfono? ¿Qué ha perdido? ¿Me la puede describir por favor? ¿Sabe cuánto vale? ¿Usted ha perdido la bolsa en una estación o en el tren? ¿Cuándo la perdió? ¿Era qué tren? Muy bien Señora, le contactaremos si alguién la encuentra. He perdido… 5Con un(a) compañero / a. Apellido: Jiménez Nombre: María Número de teléfono: 35 75 92 99 Objeto perdido: bolsa Descripción (color / material / marca / forma / contenido etc): marrón oscuro, de cuero, cuadrada, monedero con dinero y tarjeta de crédito, llaves, permiso de conducir Valor: 120 euros Perdido (fecha, hora, destino del tren, nombre de la estación) hoy el 2 de mayo, 15:30, de Madrid a Barcelona, Atocha

17 © Boardworks Ltd 2003 En la oficina de objetos perdidos. He perdido… 6

18 © Boardworks Ltd 2003 Pamplona, el 5 de mayo Muy señor mío, Le escribo porque creo que he dejado una mochila en su hotel en la habitación número 265. Salí de su hotel ayer por la tarde y llegué el 3 de mayo. Mi mochila contiene un jersey de lana rojo, unas gafas de sol, una camiseta a rayas y un pequeño cuaderno rectangular. Me acuerdo que durante mi estancia la mochila estaba debajo de la silla que está delante de la mesa. Creo que la útima vez que la ví estaba allí. Si la encuentra, ¿me podría llamar o mandar un fax? Mi número es el 27 83 92 88. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para decirle que el servicio en su hotel era excelente y las habitaciones eran muy cómodas. Quisiera volver en el futuro. Quedo a la espera de sus noticias. Le saluda atentamente, Rosa López Lee la carta.He perdido… 7

19 © Boardworks Ltd 2003 Acabas de pasar una vacaciones en el Hotel Reverón Plaza en Tenerife. Escribe una carta al hotel para explicar que has dejado un objeto importante en tu habitación. Menciona los detalles siguientes: tu nombre y apellido las fechas de tu estancia el número de tu habitación una descripción de lo que has perdido que pensaste del hotel / de tu estancia He perdido… 8

20 © Boardworks Ltd 2003 Los horarios 1Viajar en autobús Puerto, Los Cristianos9.3011.0013.15 Hotel Esmeralda9.3511.0513.20 Hotel Presidente9.3811.0813.23 Hotel Tf. Princess9.4211.1213.27 Zoo10.0211.3213.47 Tenerife Zoo - Llano Azul - Arona Tel. 922 790 720 Si quiere admirar la gran diversidad de animales tratados con el mayor respeto, este es el sitio que usted debe visitar.

21 © Boardworks Ltd 2003 Los horarios 2 HORA DE SALIDA DESTINON° VUELOTERMINAL HORA DE LLEGADA 17:00Londres - GatwickEEJ901T 216:30 17:05París - OrlyAFR405T 116:55 17:10BerlinIBA887T 217:10 17:15AmsterdamAFR6125T 217:35 17:20Londres - GatwickEEJ902T 217:55 17:20MálagaIBA929T 118:15 17:25LyonAFR126T 118:30 Viajar en avión ¿El vuelo con destino a… sale / llega a las…? ¿Cuál es el número del vuelo con destino a…? ¿El vuelo número… sale de qué terminal?

22 © Boardworks Ltd 2003 Los horarios 3

23 © Boardworks Ltd 2003 En coche 1 el neumático la rueda los faros la matrícula el parabrisas el limpiaparabrisasla portezuela la ventanilla ¿Qué es?

24 © Boardworks Ltd 2003 el neumático la rueda los faros la matrícula el parabrisas la portezuela la ventanilla ¿Qué es? A B C D E F G En coche 2 A B C D E F G F

25 © Boardworks Ltd 2003 A favorEn contra Al construir autopistas se destruye el campo. Al construir autopistas se destruye el campo. Se tiene más libertad en coche. Se encuentra dificultades al intentar aparcar en la ciudad. Se encuentra dificultades al intentar aparcar en la ciudad. Hay muchos accidentes de carretera. Hay muchos accidentes de carretera. Se puede salir cuando se quiera. Hay atascos con frequencia. Contribuye a la contaminación de la atmósfera. Contribuye a la contaminación de la atmósfera. Es más cómodo que el transporte público. Es más cómodo que el transporte público. Cuesta bastante viajar en coche. Cuesta bastante viajar en coche. Muchos utilizan el coche aun cuando no lo necesitan. Muchos utilizan el coche aun cuando no lo necesitan. No se restringen los horarios. Hay gente que conduce cuando están ebrios. ¿Y tú, qué piensas? ¿Estás a favor o en contra del coche? ¿A favor o en contra del coche? Pon las frases en la columna correcta. En coche 3

26 © Boardworks Ltd 2003 ¿Cuáles de los servicios siguientes se encuentran en la estación de servicio? comprar bebidas y refrescos ir a los servicios comprar ropa comer en un restaurante lujoso echar gasolina comprobar el motor enviar cartas llamar por teléfono pasar la noche En coche 4

27 © Boardworks Ltd 2003 En la estación de servicio ¿Puede hinchar los neumáticos por favor? ¿Hay teléfono aquí? Quiero comprar algo de comer. ¿Puede revisar el aceite? ¿Dónde están los servicios? ¿Dónde están las revistas? Vamos a descansar un poco. Llénelo por favor. ¿Puede comprobar la presión de los neumáticos? ACEITE En coche 5 aire supercar

28 © Boardworks Ltd 2003 F G H ¿Dónde están los servicios? ¿Hay teléfono aquí? ¿Puede rellenar el aceite? Vamos a jugar en el área de servicio. ¿Puede comprobar la presión de los neumáticos? Voy a comprar una revista. E D CA Llénelo por favor. Quiero comprar algo de comer. Une las frases con los dibujos. aceite En coche 6 1 B 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8

29 © Boardworks Ltd 2003 En la estación de servicio.En coche 7

30 © Boardworks Ltd 2003 Con un(a) compañero/a prepara las 3 conversaciones. ¿En qué puedo servirle? ¿Es todo? Muy bien. Son…euros. A la derecha. / A la izquierda./ Al fondo. 1 2 3 En Coche 8 aire ACEITE supercar ???

31 © Boardworks Ltd 2003 En coche 9

32 © Boardworks Ltd 2003 Querida Belén, Madrid, el 29 de agosto Acabo de volver de unas vacaciones en Málaga. ¡Lo pasé muy bien aparte del viaje de vuelta que fue un desastre! Me levanté temprano y salí a las 8 de la mañana porque quería llegar a Madrid por la tarde. Pero mucha gente hacía la misma cosa y depués de un rato me encontré en un atasco en la autopista. Decidí de desviarme y salí de la autopista para tomar la carretera. Todo iba bien hasta Córdoba donde había una cola de coches que se extendía atrás hasta 10 kilómetros a causa de obras. Decidé desviarme de nuevo, esta vez por las carreteras regionales que son más pequeñas y por lo general menos congestionadas. ¿Y sabes lo que me pasó ? ¡¡ Mi coche tuvo una avería !! Tuve que llamar a un mecánico en el pueblo más cerca que estaba a 30km. El mecánico tardó 1 hora en llegar y eran ya las 16:00. Me dijo que lo podía reparar pero tardaría un día en hacerlo. Tuve que pasar la noche en el pueblo y sólo logré volver a casa a las 8 de la tarde del día siguiente. ¡Qué serie de desastres! Besos, Gloria 1. ¿A qué hora se levantó y por qué? 2. ¿Qué había en la autopista? 3. ¿Por qué no era buena idea tomar la carretera? 4. ¿Por qué decidió tomar las carreteras regionales? 5. ¿Qué pasó al coche?7. ¿Cúanto tiempo tardó el mecánico en llegar? 8. ¿Por qué no podía volver a Madrid aquél día? 9. ¿Dónde pasó la noche?10. ¿A qué hora volvió finalmente a casa? Lee el texto y contesta las preguntas.En coche 10 6. ¿A qué distancia estaba el pueblo más cercano de su coche?

33 © Boardworks Ltd 2003 1. ¿A qué hora se levantó y por qué? 2. ¿Qué había en la autopista? 3. ¿Por qué no era buena idea tomar la carretera? 4. ¿Por qué decidió tomar las carreteras regionales? 5. ¿Qué pasó al coche? 6. ¿A qué distancia estaba el pueblo más cercano de su coche? 7. ¿Cúanto tiempo tardó el mecánico en llegar? 8. ¿Por qué no podía volver a Madrid aquél día? 9. ¿Dónde pasó la noche? 10. ¿A qué hora volvió finalmente a casa? En coche 11

34 © Boardworks Ltd 2003 Cuenta un viaje catastrófico que hiciste en coche. ¿Adónde fuiste? ¿Qué pasó? Ideas: una avería un atasco un retraso un accidente la gasolina se acabó mal tiempo condiciones malas etc… En coche 12


Descargar ppt "© Boardworks Ltd 2003 En camino. © Boardworks Ltd 2003 En Camino En tren He perdido… Los horarios En coche."

Presentaciones similares


Anuncios Google