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Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación El Cine en Internet Ventajas de Internet como medio Casos prácticos de marketing cinematográfico aplicado a Internet III Jornadas de Marketing Cinematográfico Abril 2002
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Ventajas de Internet como medio
Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación Ventajas de Internet como medio Crecimiento del numero de usuarios Crecimiento de la banda ancha Como afrontar la piratería en Internet El futuro del cine en Internet
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Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación ¿Por qué tener en cuenta Internet? Crecimiento del numero de usuarios Según el último EGM (Estudio General de Medios) aparecido estos días, en España ya hay 7,7 millones de internautas en activo, lo que supone un 22,2% del total de la población, de los que el 44,8% son usuarios habituales. Los Internautas españoles navegan mayoritariamente desde sus hogares (el 60,3% frente al 29% que lo hacen desde su puesto de trabajo) y los dos servicios más empleados es la navegación (91,4%) y el correo electrónico (75,8%). Las clases media-media y media-baja suman un 66,2%. La edad dominante es de 25 a 34 años, y por sexos, las mujeres representan el 38,8%
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Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación Crecimiento de la banda ancha Una media de españoles cada día solicitan una conexión ADSL. Actualmente hay en España líneas ADSL instaladas y se espera que a finales de año existan 1,2 millones. Según la asociación de cable operadores actualmente hay clientes del cable.
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Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación La piratería cinematográfica en la red Los impedimentos que hay actualmente para que prolifere la piratería en Internet, es según un estudio de Jupiter Media Metrix, por un lado la incomodidad de ver una película en el ordenador, la escasa oferta y calidad de las películas, los precios de los DVDs vírgenes y en el caso del video bajo demanda, el limitado ancho de banda y los numerosos requerimientos técnicos en los equipos del hogar.
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Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación ¿Cuál puede ser el futuro del cine en la red? La Industria cinematográfica tiene ahora la oportunidad de inclinar la balanza a su favor, para crear proyectos interesantes para los aficionados, de coste razonable. El error está en querer ir contracorriente, como está haciendo la industria musical. Un ejemplo reciente es la Metro Goldwyn Mayer que junto a CinemaNow.com a colgado de la red las películas ¿Qué más puede pasar? y El hombre de la máscara de hierro a un precio similar al alquiler en un videoclub.
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Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación Casos prácticos Promoción y presencia online del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva Campaña de Marketing para la NYFA (New York Film Academy) enfocado al público hispano. Venta de películas de vídeo y DVD a través de Internet
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Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación Caso 1º: Festival de Cine de Huelva Desde el año 1998 se realiza la web oficial del Festival, utilizando Internet como canal alternativo a los grandes medios, para dar a conocer la programación y actividades diarias del festival a través de Para promocionar el 27º festival se utilizó la plataforma de Buscacine.com, a través de banners en la web, semanas previas a la cita y durante la misma se creó una sección especial de actualización diaria. También se enviaron anuncios en el boletín a más de suscriptores distribuidos vía . Por último, realizamos un acuerdo de intercambio de links entre el Festival y la versión electrónica del diario El Mundo y ClubCultura.com en su sección de cine. Obtuvimos un crecimiento respecto a la edición anterior del 300% de visitas al web, con más de visitas diarias durante noviembre de 2001.
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Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación Caso 2º: Marketing para la NYFA La NYFA (New York Film Academy) quiere dar a conocer sus cursos de cine a aficionados y profesionales de países hispanos interesados en estudiar cine. Se realiza una campaña publicitaria basada en el Marketing, incluyéndose un anuncio publicitario redactado para obtener la mejor respuesta y es enviado a más de suscriptores del boletín; obteniéndose una alta aceptación que provocó que nos solicitaran mayor información sobre los cursos, que fueron gestionados directamente por la NYFA. El marketing ofrece una excelente relación efectividad-coste por impacto que disipa toda las dudas. No obstante el marketing no debe ser puesto en manos de la improvisación: nuestras acciones deben responder a un plan bien definido y coordinado dentro del plan de marketing. Las campañas a través del correo electrónico han demostrado ser una de las herramientas más eficientes en el marketing online.
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Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación Caso 3º: Venta de películas por Internet La películas como normal general se compran por impulso, es decir, una persona va a una Gran Superficie, ve en una estantería una película que le gusta, la compra y al llegar a casa la ve. Esto no ocurre con la venta de libros, donde la compra es más racional. En Internet, como prioridad debemos disminuir el tiempo de recepción (lo ideal es inferior a 72 horas), para que el consumidor pueda satisfacer su necesidad en un corto período de tiempo, de lo contrario el cliente se siente insatisfecho al recibir el pedido y casi siempre deja el visionado de la película para una mejor ocasión. También podemos cambiar parte del impulso de compra por un acto más racional, esto podemos hacerlo agregando información al producto y presentarlo en Internet de una forma más atractiva, dándole valor añadido.
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Muchas gracias a todos www.delgadobarrera.com adelgado@buscacine.com
Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación Muchas gracias a todos
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