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AUTOTRANSPORTES GENESIS

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Presentación del tema: "AUTOTRANSPORTES GENESIS"— Transcripción de la presentación:

1 AUTOTRANSPORTES GENESIS
MTIS Sistema Inflado de Neumáticos Meritor & ThermAlert AUTOTRANSPORTES GENESIS

2 CONTENIDO FUNCIONAMIENTO Y COMPONENTES INSPECCION Y MANTENIMIENTO

3 Funcionamiento y componentes
Que es el sistema MTIS? Sistema de control neumático que nos permite mantener la presión en los 8 ó 12 neumáticos de un remolque en caso de una fuga o perdida de presión. Cuando funciona? Cuando la presión de una llanta cae por debajo de la presión fijada en el sistema de inflado MTIS.

4 Funcionamiento y componentes
Como funciona? MTIS Utiliza como fuente primaria de abastecimiento, el aire comprimido del tanque del remolque, previamente equipado con una válvula de seguridad que impide el regreso del aire al tanque. El aire comprimido pasa a través de la caja de control, en la cual la presión es regulada y el flujo de aire es detectado.

5 Funcionamiento y componentes
El aire llega a la cavidad interior de los ejes del remolque, los cuales son utilizados como tanques de almacenamiento. El aire almacenado en los ejes es distribuido a cada neumático a través de mangueras conectadas a un exclusivo sistema giratorio. 4. Cuando existe fuga de aire EXCESIVA y CONSTANTE en algún neumático, manguera ó conexión del sistema, la caja de control envía una señal eléctrica a una lámpara de advertencia

6 Funcionamiento y componentes
Principales Componentes Del Sistema Caja de Control Eje Preparado Sistema giratorio Luz de Advertencia

7 Funcionamiento y componentes
Caja de Control Perilla de Ajuste De Presión en el Sistema Puerto de Electricidad Entrada de Aire De la Válvula Protectora de Presión Línea de Aire A los ejes Interruptor De baja presión Válvula de Cierre on/off Grifo de Purga Filtro de Drenaje Automático Puerto opcional para Instalar manómetro

8 Funcionamiento y componentes
Caja de Control Función de Controles: Válvula de Cierre: Interrumpe la alimentación de aire al sistema. Filtro Automático: Elimina líquidos y contaminantes del sistema de manera automática. Puerto opcional para instalar manómetro: puerto 1/8¨ NPT Grifo de Purga: Permite relevar la presión al sistema MTIS para efectuar trabajos de mantenimiento. Interruptor de Baja presión: Hace actuar la luz indicadora cuando el MTIS entrega una cantidad excesiva de aire. Perilla de Ajuste: Permite ajustar la presión de aire para el sistema. Válvula Protectora de Presión (PPV): Asegura la disponibilidad de aire para las otras funciones del remolque.

9 Funcionamiento y componentes
Eje Preparado EJE PREPARADO PARA MTIS

10 Funcionamiento y componentes
Extremo de Rueda Manguera Corta Respiradero Conexión “T” Tapa Manguera Larga Estator Tapón de Eje Espiga de Eje O Deflector

11 Funcionamiento y componentes
Luz de Advertencia Luz de Advertencia Indica si existe alguna fuga De presión de aire En el sistema.

12 Funcionamiento y componentes
Instalación Eléctrica

13 Funcionamiento y componentes Transfiere el aire del eje a las llantas.
Conexión “T” Conexión “T” Transfiere el aire del eje a las llantas.

14 Funcionamiento y componentes
Luz de Advertencia Una luz indicadora montada en el frente del remolque se ENCIENDE cuando el sistema entrega una cantidad excesiva de aire ya sea a una llanta con fuga o a un componente del sistema de inflado con fuga de aire.

15 Funcionamiento y componentes
Intervalos de mantenimiento Los intervalos de inspección recomendados para sistema dependen de factores que afectan directamente al mismo sistema como: Aplicaciones. Hábitos del operador. Velocidad del vehículo. Medio Ambiente. Aplicación: Intervalo: Servicio dentro de Carretera Cada 160,000 Kms. ó cada 12 meses lo que ocurra primero Fuera de Carretera (Severo) Cada 48,000 Kms. ó cada 6 meses Inspeccione el Sistema de Inflado de Llantas cada vez que quite una llanta¡¡¡

16 Funcionamiento y componentes
Intervalos de mantenimiento Tomar en cuenta los siguientes puntos para la inspección y mantenimiento Luz indicadora. Presión de aire de las llantas. Pivotes de las válvulas de las mangueras de las llantas. Interferencia entre manguera y rueda. Conexiones entre la manguera de las llantas y la Conexión “T” Conexiones entre la línea de aire y los conectores de los ejes Conexiones entre la línea de aire y las T de las líneas de aire. Respiraderos de las tapas de las mazas. Filtro de drenaje automático, Verifique que el filtro no tenga obstrucciones. Verifique la limpieza del filtro del estator, que no haya obstrucciones.

17 Funcionamiento y componentes
Comprobación del sistema Desconectar una manguera del sistema Y liberar la presión.

18 Funcionamiento y componentes
Comprobación del sistema Una vez liberada la presión, verificar que la luz de advertencia enciende

19 Funcionamiento y componentes
Comprobación del sistema Desconectar una de las manguera y Liberar presión en alguno de los neumáticos Conectar la manguera nuevamente y verificar que el sistema MTIS restablece la presión de la llanta

20 Funcionamiento y componentes
Comprobación del sistema Verificar que la válvulas de los extremos de rueda funcionan correctamente

21 Funcionamiento y componentes
Comprobación del sistema Verificar que la presión del neumático es la correcta

22 Funcionamiento y componentes
Comprobación del sistema Verificar con agua jabonosa, la existencia de fugas de aire en el sistema.

23 Funcionamiento y componentes
Comprobación del sistema Conector del eje Extremo de rueda

24 Funcionamiento y componentes
Comprobación del sistema No sobre pasar el nivel máximo de aceite especificado por el fabricante

25 Funcionamiento y componentes
Comprobación del sistema MAXIMO Sin sobrepasar la línea FULL MINIMO Por arriba de la línea ADD

26 Funcionamiento y componentes
Detección de fallas LUZ INDICADORA ENCENDIDA CAUSAS POSIBLE ACCIONES El sistema esta entregando aire durante la carga inicial. El sistema funciona correctamente. El sistema esta entregando aire a una llanta con fugas. Repare la llanta. El sistema esta entregando aire a un componente con fugas. Repare el componente del sistema. El sistema esta entregando aire a un eje agrietado. Cambie el eje. El cable electrico esta mal instalado. Corrija el cableado electrico.

27 Funcionamiento y componentes
Detección de fallas LUZ INDICADORA NO ENCIENDE ESTANDO EL SISTEMA EN FUNCIONAMIENTO CAUSAS POSIBLE ACCIONES El remolque no recibe corriente de 12 voltios. Suministre corriente de 12 voltios al remolque La luz indicadora no funciona. Cambie la luz indicadora. El interruptor detector de flujo no funciona. Cambie el interruptor detector de flujo. El cableado electrico esta dañado. Repare el cableado del sistema. El cableado electrico esta mal instalado. Corrija el cableado electrico.

28 Funcionamiento y componentes
Detección de fallas FUGA DEL LUBRICANTE POR EL RESPIRADERO DEL EXTREMO DE LA RUEDA CAUSAS POSIBLE ACCIONES Demasiado lubricante en el extremo de la rueda. Llene el extremo de la rueda a nivel correcto. La tapa de la maza sin extensiones de los respiraderos instalada en un extremo de rueda lubricado con aceite. Instale la tapa de la maza con extensiones de respiraderos. Fuga en la T pasante. Cambie la T pasante. Fuga por el O’ring del estator. Cambie el estator. Fuga por las roscas del estator. Ponga sellador en las roscas del estator. Fuga por el tapon interior del eje. Active la valvula de cierre.

29 Funcionamiento y componentes
Detección de fallas BAJA PRESION EN LAS LLANTAS CAUSAS POSIBLE ACCIONES El sistema esta apagado Encienda el sistema La regulacion de la presion del sistema es demasiado baja Aumente la regulacion de la presion del sistema Los nucleos de la valvulas instalados no corresponden. Cambielos por Equipo Original Meritor.

30 Funcionamiento y componentes
Detección de fallas ALTA PRESION EN LAS LLANTAS CAUSAS POSIBLE ACCIONES Inflado manualmente en exceso Reduzca la presion de las llantas; el sistema la inflara al nivel que corresponde La regulacion de la presion del sistema es denmasiada alta. Disminuya la regulacion de la presion del sistema.

31 Funcionamiento y componentes
Detección de fallas SE DESINFLA LA LLANTA ESTANDO EL REMOLQUE ESTACIONADO CAUSAS POSIBLE ACCIONES Fuga del conector entre la manguera del sistema y el pivote de la valvula Apriete la conexion correctamente o cambie los anillos O'ring. Fuga en el nucleo de la valvula de la manguera. Limpie o cambie el nucleo de la valvula de la manguera La llanta tiene fuga. Repare la llanta

32 Como Funciona el sistema ThermALERT™ ?
Accesorio sistema MTIS Sistema MTIS con ThermAlert Como Funciona el sistema ThermALERT™ ? Si la temperatura del extremo de rueda excede el punto de fusión del material eutéctico del tornillo térmico, el tornillo se derretirá provocando que el aire presurizado salga por los respiraderos de la tapa de la maza, la luz indicadora se encenderá, y se escuchara un sonido agudo, en el extremo de rueda. Inspeccionar y reparar los componentes que causaron que se excediera la temperatura normal de operación, antes de que el remolque sea puesto en servicio nuevamente, para prevenir serios daños personales y daños en los componentes del remolque Por favor tome en cuenta que el sistema ThermALERT no releva la necesidad de aplicar los procedimientos de mantenimiento recomendados en el extremo de rueda Publicación técnica ArvinMeritor TP-9914para el mantenimiento y vista general del sistema Manual 14Psp para servicio y procedimientos de instalación

33 Requerimientos del sistema ThermALERT™
Funcionamiento y componentes Requerimientos del sistema ThermALERT™ Para que el ThermAlert funcione como fue diseñado el sistema debe de contar con los siguientes componentes: Nueva caja de control, con el interruptor de flujo color gris 6 respiraderos en la tapa de la maza Tapones de espiga de presión térmicos (incluyendo tornillos térmicos) Lámpara nueva y una etiqueta de advertencia que proporcione instrucciones de operación para el operador

34 Tapas de maza con 6 respiraderos
Accesorio sistema MTIS Sistema MTIS con ThermAlert Seis respiraderos Tapas de maza con 6 respiraderos Todas las copas para el sistema MTIS, están diseñadas con 6 respiraderos Copas para lubricación de grasa y de aceite están equipadas con extensiones de respiradero

35 Funcionamiento y componentes
ThermAlert Tapón de espiga El tapón de presión debe de ser instalado, de manera que el tornillo térmico se ubique a las 12 horas, cuando el eje este en la posición final de aplicación El sistema ThermAlert no puede ser instalado en ejes con espiga sólida El tornillo de material eutéctico se derrite cuando el extremo de rueda alcanza temperaturas fuera de lo normal El procedimiento de reemplazo del tornillo térmico se muestra en el manual de mantenimiento 14SP ThermALERT™ Press Plugs Part Number TN/TQ plug w/ thermal screw A 1250-E-1357 TP plug w/ thermal screw A 1250-F-1358 Thermal screw replacement kit Thermal screw & washer H

36 Funcionamiento y componentes
ThermAlert Caja de control Interruptor de flujo color gris Todos los sistemas MTIS usan la nueva caja de control con el interruptor de flujo en color gris Medida del interruptor de flujo reducida Las primeras versiones tenían una manguera color negro El nuevo numero de la caja de control es 31082 Partial Kits (Plugs & Stator not included) Part Number Single axle (no plugs & stators) H * Tandem axle (no plugs & stators) H * Tridem axle (no plugs & stators) H * *Includes new control box ( ) with gray color flow switch, ThermALERT decal and LED trailer light.

37 Funcionamiento y componentes
Lámpara y etiqueta de advertencia. La lámpara y la etiqueta de advertencia del equipo estándar es reemplazada por la nueva lámpara y etiqueta ThermAlert El fabricante de remolque debe de instalar la lámpara proporcionada en el equipo ThermAlert

38 Funcionamiento y componentes
Etiqueta de advertencia.

39 Funcionamiento y componentes
Lámpara de advertencia. Si la lámpara enciende durante la operación del vehiculo, el conductor deberá de buscar un lugar seguro donde estacionarse y verificar cual es el problema La lámpara de advertencia puede encenderse por una o mas de las siguientes causas: Daño en algún componente del sistema El sistema no puede mantener alguno de los neumáticos inflados debido a la presencia de alguna fisura. La temperatura del extremo de rueda es lo suficientemente alta para activar el sistema ThermAlert

40 Funcionamiento y componentes
Etiqueta de advertencia. Instalar la etiqueta ThermAlert en cada una de las tapas de maza

41 MTIS Gracias …


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