Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Una gran cultura de La Antigüedad
EGIPTO Una gran cultura de La Antigüedad
2
Arquitectura y obra civil
Relación con el poder político o religioso. Los edificios mentados se construían con materiales nobles. Los monumentos más famosos son las pirámides, las cuales evolucionaron a mastabas.
3
Templo de Amón Ra Se encuentra cerca de Tebas, capital del Imperio Nuevo. Es uno de los templos más grandes de Egipto y también uno de los mejor conservados. Sistema constructivo adintelado. Para su construcción se emplearon sillares bien cortados y encuadrados de roca caliza provenientes de una cantera local.
4
El templo de Amón-Ra en Karnak aún siguiendo una disposición en planta similar a la tipología utilizada en la mayoría de templos, aunque tiene algunas diferencias: el templo sigue con siguiente esquema típico del templo egipcio: avenida de las esfinges, sala hipetra o patio porticado, sala hipóstila y santuario. Sin embargo, cada uno de estos espacios aparecen separados nuevamente por pilonos, con un pasillo central creando una transición de un espacio a otro. reformas y sucesivas adiciones que sufrió el templo a lo largo de siglos
5
La escultura egipcia. Una parte de su alma se encarnaba en el cuerpo momificado del difunto. No suele ser naturalista. Solo por motivos religiosos. Canon muy rígido. Suele ser hierática, rasgos rígidos y esterotipadas.
6
Canon Egipcio 2 puños desde la base del cuello al centro de la frente
10 puños desde la rodilla hasta la base del cuello 6 puños desde la planta del pie hasta la rodilla.
7
Estatua Colosal de Ramsés II
Título de la obra Estatua Colosal de Ramses II Autor: Desconocido. Cronología: del 1279 a.C. al 1213 a. C. (Dinastía XIX). Dimensiones 2.59 m. x 0.80 m. x 1.20 m. Material: Diorita. Técnica: Esculpida con mazo y cincel y pulida con arena y polvo de roca. Localización: Louvre de París, Departamento de Antigüedades Egipcias, Ala Sully, Sala 12, A20. Cultura: Imperio Nuevo (Antiguo Egipto).
8
Frontalidad y simetría axial.
Exaltación de su figura. modificaciones en la corona, el rostro y otras partes de la escultura. Obra de líneas simplificadas, con un esquema de composición prácticamente igual al resto de esculturas sedentes egipcias, toda la obra un solo bloque, sin espacios vacíos entre brazos y cuerpo, con las piernas en paralelo y descalza. Lleva el torso desnudo, viste una falda plisada y la cabeza cubierta por el Nemes, con una cobra y una barba postiza. La figura tiene un semblante tranquilo, relajado, como esperando impasiblemente la eternidad.
9
La Pintura La pintura conservada era bien mural o sobre los sarcófagos. Lineal y plana. Perfilado de las figuras con líneas muy marcadas y se utilizaban tintas planas. Figuras muy esquematizadas. Perspectiva torcida, jerarquía de tamaños, diferente tono de piel de hombres y mujeres, canon egipcio. Aparece decorando grandes escenas narrativas (batallas ritos religiosos…) Separadas en registros limitados por líneas horizontales o verticales. Horror vacui. Escritura jeroglífica, como medio de comunicación y recurso artístico. Inscripciones en paredes y columnas.
10
La encáustica Aplicar los pigmentos disueltos en una mezcla de cera caliente y lejía, las pinturas se adhieren con gran fuerza al soporte (madera, tela, o muro)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.