Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
BIENVENIDOS
2
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
Sandro O. Rojo Naranjo Administrador Comercial y de Mercadeo
3
Situación actual de Colombia
ANTECEDENTES Situación actual de Colombia EL BLOG Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Estructura básica de un Blog SEO “Claves para posicionar tu Blog” REDES SOCIALES Y COMUNIDADES FACEBOOK: Claves para el éxito YOUTUBE: El canal por excelencia GOOGLE +: Contenido que posiciona TWITTER: Actualización al instante INSTAGRAM: Generar contenido y atraer audiencia AGENDA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
4
SITUACCIÓN ACTUAL EN COLOMBIA
5
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
6
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
7
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
8
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
9
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
10
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
11
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
12
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
13
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
14
Segmentación de los Colombianos
Apático 6 % Desinterés Alejado del mundo Digital. Uso del celular a nivel básico. Básico 19 % Desconocedor Puede vivir sin internet. Bajo interés en estar al día. Novato 32 % Interesado Conscientes de la importancia de las tecnologías Quieren aprender Curioso 12 % Explorador La tecnología le facilita la vida Usuario de redes sociales Avanzado 31 % Digital No puede vivir sin internet LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
15
80 % 54 % 77 % TENDENCIA EN COLOMBIA
Usan Internet ya sea en su hogar o fuera de el 54 % Usan internet de lunes a domingo 77 % De las personas que usan internet a diario lo hacen para acceder a las redes sociales LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
16
EL BLOG Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
17
BLOG O BITACORA En esencia es un sitio web personalizado donde de forma periódica se realizan publicaciones, las cuales también se denominan, entradas, post, estas se presentan en orden cronológico inverso (las entradas más recientes son las que aparecen primero). LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
18
Organización cronológica.
Hipermedia. Facilidad. Organización cronológica. Herramienta de búsqueda. Metadatos o etiquetas. Comentarios. Suscripción. RSS o Atom. Enlaces inversos. Integración. CARACTERISTICAS Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc. Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes. Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc. Metadatos. Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda. Comentarios. La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados. Suscripción. La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web. Enlaces inversos. También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo. Integración. Los blogs permiten mostrar incrustados en sus páginas recursos multimedia alojados en servicios web 2.0: imágenes, audios, vídeos, etc. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
19
BackEnd FrontEnd ESTRUCTURA
Es el "taller" o área de acceso restringido del blog. En este espacio entra el autor/autores del blog para gestionar su contenido FrontEnd Muestra los artículos publicados que pueden ser leídos por cualquier usuario que accede al mismo. CMS: (Content Management System), sistema de gestión de contenidos es una plataforma informática que contiene una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en paginas web y blog, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
20
ESTRUCTURA “BACKEND” Fecha de publicación del artículo.
Título del artículo Contenido del artículo. Puede contener texto, imágenes, audios, vídeos, etc. Autor del artículo. cuando en un blog publican varios usuarios. Fecha de publicación del artículo. Título del artículo. Cuando el usuario hace clic en su enlace se accede al artículo de forma individual mostrándose los comentarios asociados al final del mismo. Contenido del artículo. Puede contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, etc. Autor del artículo. Se muestra el nombre del autor del artículo. Puede resultar interesante cuando en un blog publican varios usuarios. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
21
ESTRUCTURA “BACKEND” Comentarios. Muestra el número de comentarios del post. Edición. aparece en cada artículo un icono de edición de su contenido. Página principal. Enlace a la portada del blog Suscripción. Este enlace permite suscribirse a nuestro blog. Comentarios. Muestra el número de comentarios realizados a esa entrada. Cuando el usuario hace clic en este enlace accede a los comentarios publicados. Edición. Cuando el usuario que navega está autentificado como administrador del blog aparece en cada artículo un icono en forma de lápiz proporcionando un enlace directo al backend de edición de su contenido. Página principal. Enlace a la portada del blog donde se mostrará una página con los últimos artículos publicados. Suscripción. Este enlace permite suscribirse a la publicación de entradas de nuestro blog utilizando el navegador web o bien un programa específico de lectura de feeds. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
22
ESTRUCTURA “BACKEND” LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
23
ESTRUCTURA “FRONTEND”
Cabecera Entradas del Blog Barra Lateral Pie del Blog LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
24
ESTRUCTURA “FRONTEND”
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
25
EL BLOG “PROCESO” Objetivos del Blog Tipo de contenidos
Nombre del Blog Definir frecuencia de publicación Las palabras claves a utilizar S: Específicos M: Medibles A: Alcanzables R: Retador - Resultados T: Tiempo LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
26
SEO (Search Engine Optimization)
SEO “natural y sin manipulaciones” Conoce a tus usuarios y ten un plan Contenido de Valor “calidad antes que cantidad” Blog Optimizado “Estructura” Las redes sociales son muy importantes. Amigos y seguidores hasta en el infierno. Imagen, Imagen, Video, Video, Video LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
27
EL BLOG “PROCESO” S: Específicos M: Medibles A: Alcanzables
R: Retador - Resultados T: Tiempo LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
28
MARKETING DE CONTENIDO
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
29
MARKETING DE CONTENIDO
Ayuda a posicionar tu marca Mantiene informado a tus clientes Aumenta el trafico a tú Blog Posiciona tu Blog en los buscadores. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
30
MARKETING DE CONTENIDO
Crea contenidos originales Trabaja el SEO en tu contenido Genera confianza en tus suscriptores con un autoresponder Planifica a largo plazo LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
31
SUGERENCIAS Hay que ascender como los buzos: poco a poco.
Redacta el título primero y luego el resto. No pienses como tú, aprende a pensar como tus lectores. No te cargues tu posicionamiento web con contenidos duplicados. El tráfico que realmente importa es el recurrente. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
32
Plataformas Blogger Wix Wordpress
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
33
REDES SOCIALES Y COMUNIDADES
34
REDES SOCIALES LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
35
REDES SOCIALES LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
36
Perfil Vs Fan Page Recomendaciones Configuración Transmisiones en vivo
Facebook LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
37
Perfil Vs Fan Page LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
38
Perfil Vs Fan Page Perfil Fan page FACEBOOK FACEBOOK
Marketing Digital (SEM) Crear anuncios Mediciones limitadas Gran número de estadísticas Pagina privada Pagina publica (SEO) Visibilidad (amigos) Visibilidad (ilimitada) Amigos (5.000) Fans (ilimitado) Personal Empresas, marcas, personajes FACEBOOK FACEBOOK LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
39
Recomendaciones LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
40
Recomendaciones Configurar Fan page Identifica tu público
Localizable Conectada Oportuna Informada Identifica tu público ¿Qué tienen en común tus seguidores? ¿Cuántos años tienen y donde viven? ¿Cómo los puede ayudar tu empresa? Crea contenido atractivo Se autentico, breve. Usa imágenes llamativas. Responde a los Fans Se constante Anúnciate Promociona tus publicaciones. Crea anuncios Usa la segmentación mejorada Mide tus resultados Usa las estadísticas de la fan page LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
41
Configuración LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
42
Configuración Crear nombre de usuario de la fan page.
Verificar la fan page Roles de la fan page Público preferido de la fan page. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
43
Transmisión en vivo LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
44
Transmisión desde la fan page (Pc)
Transmisión en vivo Transmisión desde la fan page (Pc) OBS Studio (Open Broadcaster Software) Transmisión desde dispositivos móviles LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
45
Ingresar LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
46
El canal por excelencia Beneficios Transmisiones en vivo
YouTube LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
47
El canal por excelencia
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
48
El canal por excelencia
Recibe mas de 800 millones de visitantes únicos al mes. Cada minuto se suben 72 horas de video a Internet. Vivimos en un mundo donde se ven 200 billones de videos al mes. Diariamente se producen millones de suscripciones. El 25% de las reproducciones de videos se dan desde dispositivos móviles. Mas de 400 millones de dispositivos móviles cuentan con YouTube. El canal por excelencia LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
49
Beneficios LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
50
Beneficios Los videos ayuda al posicionamiento SEO mas rápidamente.
El contenido en video hace que destaques. Un video en tu pagina web o blog hará que los usuarios permanezcan más tiempo. Los mensajes que transmiten los videos son mas directos y claros. Beneficios LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
51
Los videos te permiten llegar un publico diferente al de otras redes sociales
Es mas cómodo y rápido ver un video que leer un texto y se comparten más. Los costos de hacer un video para empresa han bajado enormemente. Beneficios LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
52
Beneficios Piensa cual es tu target demográfico. El 88 % de usuarios esta entre los 18 y 34 años Debes captar la atención del espectador en los primeros segundos Elige el tipo de video que quieres: presentación de la empresa, testimonios, demostración de productos, etc. No olvides utilizar palabras claves en el titulo y la descripción, así como compartirlo en las redes sociales y pagina de la empresa. Debes escuchar a tu audiencia cada vez que publiques un video, ellos te ayudan a mejorar En video marketing funciona el contar una historia, de ser posible con un toque de humor. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
53
Transmisión en vivo LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
54
Contenido que posiciona Beneficios Colecciones y publicaciones
Google + LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
55
Contenido que posiciona
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
56
Contenido que posiciona
Google+ es mas que una red social es una plataforma integradora de tecnología, a la que se le a denominado capa social. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
57
Contenido que posiciona
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
58
Beneficios LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
59
Beneficios Favorece tu posicionamiento (SEO) y por lo tanto beneficiará tu marca personal. Si publicas contenido, podrás etiquetar tus contenidos como Autor (herramienta Google Authorship). Dispondrás de un perfil donde será muy sencillo gestionar los contenidos que se comparten a través de los CÍRCULOS. Te permitirá participar y crear COMUNIDADES para favorecer tu difusión LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
60
Beneficios Te facilita herramientas de comunicación (video llamadas con uno o hasta 10 personas). ES DE GOOGLE. Es la que más facilidad tiene para acceder a lo que sucede dentro por lo que será la que más tendrá en cuenta. ES LA RED SOCIAL MÁS IMPORTANTE EN SEO. Los +1 de Google Plus tienen más peso que cualquier otra interacción en otra red social. ENLACE A LA WEB. Puedes enlazar tu sitio web tanto con la página de Google Plus. te da cierta autoridad y estás teniendo enlaces con servicios de Google que siempre te va a ayudar. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
61
Colecciones y Publicaciones
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
62
Actualizaciones constantes Posicionar tu marca
Twitter LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
63
Actualizaciones constantes
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
64
Actualizaciones constantes
Twitter es una aplicación de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Es una nueva forma de comunicación, que permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto, a los que se denominan Tweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
65
Actualizaciones constantes
Un Tweet es un mensaje, con 140 caracteres o menos, publicado en Twitter. Los Tweets son los componentes básicos de tus comunicaciones y muestran tu capacidad para decir más con menos. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
66
Posicionar tu marca LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
67
Trabaja en el SEO del nombre: Es quizás una de las cosas más importantes al momento de aplicar cualquier estrategia en Twitter. Utiliza una imagen y descripción eficientes: Coloca una imagen y una pequeña biografía. Construye una ‘personalidad’ de la marca: Es muy común que la interacción con los usuarios haga que estos tiendan a crearse una imagen de la marca como una persona. Dale continuidad y coherencias a las publicaciones: Una vez creada una cuenta de Twitter, se debe ser constante con el contenido que se publica Sé espontáneo y natural: Si bien se pueden automatizar algunas funciones, es necesario que el encargado conteste los tuits y genere contenidos. Posicionar tu marca LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
68
Sincroniza tus publicaciones con tus otras redes sociales: Publicar el mismo contenido en todas las redes sociales al mismo tiempo es contraproducente Demuestra preocupación por el cliente: Lo más recomendable es tener a un encargado de responder a los clientes en el menor tiempo posible. Evita el uso excesivo de hashtags: Este ya casi es un pecado capital en Twitter Utiliza el follow para fidelizar: Cada nueva interacción debe ser una oportunidad para fidelizar usuarios Sigue a otras marcas relevantes: una acción muy válida es seguir a otras marcas, no necesariamente de la competencia Posicionar tu marca LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
69
Aplicación fotografías Características Sugerencias
Instagram LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
70
Aplicación fotográfica
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
71
Aplicación fotográfica
Instagram es una sencilla pero muy potente aplicación de fotografía para plataformas Android e iOS, que permite tomar fotografías y también añadirle efectos y filtros para mejorar o transformar la apariencia de la foto. Asimismo, es una red social que permite compartir en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr con una sola pulsación. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
72
Características LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
73
Características Instagram toma fotografías cuadradas.
Cuenta con 19 filtros digitales que te permiten transformar y mejorar las fotografías que tomes. Instagram también te permite modificar colores, ambiente, bordes y tonos. Las fotografías, las puedes compartir en otras redes como Facebook, Flickr y Twitter. Puedes procesar y compartir fotos que ya estaban en tu teléfono. Características LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
74
Sugerencias LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
75
Sugerencias Promueve tu Blog Concursos de Fotos Detrás de Escena
Publica fotografías creativas y evita usar las aburridas imágenes de las infografías o de los bancos de imágenes ya que son muy comunes Promueve tu Blog Son una forma gratuita de atraer e interactuar con nuevos seguidores. Pídeles a tus seguidores que suban fotos y después publica las mejores en tu sitio, ofrece premios. Lanza una campaña de “Foto del Día”. Cámbiala a diario e invita a tus seguidores a responder preguntas de una trivia. Elige ganadores al día o a la semana y entrégales premios. Concursos de Fotos Muéstrales a las personas lo que esta pasando para que estos generen afinidad y proximidad con tu contenido. Detrás de Escena LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
76
Gracias Fin Sandro O. Rojo Naranjo
Administrador Comercial y de Mercadeo Celular: (320) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.