Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Ministerio de Finanzas Públicas 2017
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL –DAAFIM- Ministerio de Finanzas Públicas 2017
2
ANULACIÓN DE CHEQUES DE AÑOS ANTERIORES SICOIN GL
-DAAFIM- 2017
3
Condiciones Concejo Municipal decide la razón por la que ya no van a efectuar el pago al beneficiario, por lo tanto debe emitir un punto de acta considerando los motivos. Tener el cheque físico a la vista. Otra situación que fuera determinante.
4
Contabilidad Procedimiento
Efectuar la partida de ingreso de la disponibilidad financiera afectando en la contrapartida según corresponda. Ejemplo: Se anulará cheque emitido por pago de suministros Ruta: Contabilidad Registro de Transacciones Manuales Se crea la cabecera
5
Luego de crear la cabecera, se crean las partidas correspondientes.
6
Débito Crédito
7
Las partidas se visualizarán así:
Regresamos a la cabecera y se aprueba.
8
Tesorería Procedimiento
Al aprobar el registro contable el sistema creará una nota de crédito en la tesorería, en la que se debe elegir la escritural que corresponda. Regularmente con saldos de caja. Ruta: Tesorería Transacciones de Tesorería Operación Bancaria Nota de Crédito
9
Elegimos la que está creada con los valores del registro contable y se selecciona el ícono de modificar. El sistema desplegará la siguiente pantalla, en las que se elegirá la fuente de financiamiento.
10
Cuando se modifica se despliega la siguiente pantalla
Se regresa a la pantalla anterior y se verifican los valores y que la escritural sea la correcta en el detalle del expediente..
11
Verificar que la cuenta física y escritural tengan los mismos valores
Regresamos y se aprueba
12
Se confirma o se anula Después de aprobar el sistema emite el mensaje
13
Reportes a Verificar Tesorería – Cuenta Física
Tesorería – Cuenta Escritural En Presupuesto deberá registrarse una ampliación de saldos de caja para poder disponer de los recursos.
14
ANULACIÓN DE CHEQUES DE AÑOS ANTERIORES
CUANDO ESTÁ ASOCIADA A UNA CUENTA DEL GRUPO 1200 (AFECTA INVENTARIO)
15
El comprobante contable es un RGC y la partida contable sería la siguiente:
Lo siguiente sería el mismo procedimiento: Tesorería: Nota de Crédito, afectando una escritural de saldos de caja y Presupuesto: Una ampliación presupuestaria con saldos de caja.
16
DE RETENCIONES LABORALES QUE YA NO SE PAGARÁN POR DIVERSOS MOTIVOS
ANULACIÓN DE CHEQUES DE RETENCIONES LABORALES QUE YA NO SE PAGARÁN POR DIVERSOS MOTIVOS
17
La operación es únicamente contable y de tesorería.
El comprobante contable a utilizar es: RAB (Resultados Acumulados bajo la Línea) Ejemplo: Un cheque que se emitió al Plan de Prestaciones se deterioró.
18
Luego de aprobar la partida el procedimiento es:
Tesorería: Modificar la nota de crédito creada por el sistema asociándole el código de retención que corresponde y aprobarla. Revisar el reporte boletín de caja movimiento diario y el de las escriturales para verificar el código de retención afectado.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.