La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Espanol 3 Objetivos: I can…. Talk about literature Avoid redundancy

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Espanol 3 Objetivos: I can…. Talk about literature Avoid redundancy"— Transcripción de la presentación:

1 Espanol 3 Objetivos: I can…. Talk about literature Avoid redundancy
Unidad 5: artes en espana y las Americas etapa 3: lo mejor de dos mundos Espanol 3 Objetivos: I can…. Talk about literature Avoid redundancy

2 calentémonos ¡Hola clase! 
Hoy es (miercoles, el 22) de marzo 2017 ? Cómo es el tiempo hoy? (Hace sol, hace frío, hay nubes, hay neblina……) El color del día es: La letra del día es: Por favor, en tu papel, empareja (match) la obra a la persona Un ensayista escribe ________ Un novelista escribe _________ Un poeta escribe ___________ Un cuentista escribe ________ Un reportero escribe ________ Un biógrafo escribe _________ Cuentos b. biografías c. poemas d. Ensayos e. artículos f. novelas

3 Espanol 3 Unidad 5, etapa 3 p. 395 “I can…. Talk about literature”
Habla de literatura Espanol 3 Unidad 5, etapa 3 p. 395 “I can…. Talk about literature”

4 literatura El climax – Titularse – El (la) cuentista – El titulo –
El estilo – El final – El genero – El (la) novelista – El personaje – El (la) poeta – La prosa – El (la) protagonist – La satira – Titularse – El titulo – La trama – Tratarse de –

5 Describe literatura Contemporaneo(a) – Creativo(a) – Derivado(a) –
Deslumbrante – Dramatico(a) – Emocionante – Expresivo(a) – Impresionante – Innovador(a) – Ironico(a) – Original – Predecible – Simbolico(a) – Extras El Premio Nobel – El simbolismo – El realismo- El realismo magico – Hacer el papel –

6 calentémonos ¡Hola clase! 
Hoy es (jueves, el 23) de marzo 2017 ? Cómo es el tiempo hoy? (Hace sol, hace frío, hay nubes, hay neblina……) El color del día es: La letra del día es: Por favor, escribe las frases en tu papel. Si hay un objeto directo subráyalo. Si hay in objeto indirecto, ponlo en un circulo Compré una novela Le regalé un libro a mi amiga Nos escribieron una carta ?Me describes la trama? Te traemos las revistas. circulo

7 Pronombres de complementos doubles
Double object pronouns Unidad 5, Etapa 3: lo mejor de los mundos Español 3 p. 380 Objetivo: “I can avoid redundancy”

8 Direct object pronouns (complementos directos)
Toma el ____________ de un complemento directo (Take the place of a direct object) Recibe la ___________del verbo (Receive the action of the verb) Viene antes del verbo conjugado O fija al infinitivo (Come before the conjugated verb OR attached to an infinitive or progressive verb) Fredy opens his ___________ Fredy abre su ____________ Fredy opens _______  Fredy _____abre Catalina will eat the _________ Catalina va a comer las _____________ Catalina will eat _____  Catalina ____ va a comer OR Catalina vas a comer________ Catalina está comiendo____________

9 Indirect object pronouns (complementos indirectos)
Toma el lugar del un objeto indirecto (Take the place of an indirect object) Dice ____________ o __________ (Tells TO or FOR who) Come before the conjugated verb OR attached to an infinitive or progressive verb Dustino gave paper to David  Dustino dio papel a David Dustino gave paper to him  Dustino ______dio papel Raven tells the plot to Eric  Raven dice el trama a Eric Raven tells the plot to him Raven ____dice el trama (a él) Raven va a decir____ el trama Raven está diciendo____ el trama

10 Double object pronouns
What if you have BOTH direct and indirect object PRONOUNS? 1 – indirect object (comes first) 2 – direct object (comes second) 3 – verb (comes third) Te los ofrece  He offers them to you Me la compra  she buys it for me Ella va a comprármela

11 Le la, le lo, le las, le los: No No No’s!!!!!!!!!!
___________________________________________________________________ For pronunciation Raven tells the plot to Eric  Raven dice el trama a Eric Raven tells it to him Raven le ____ lo dice Dustino gave paper to David  Dustino dio papel a David Dustino gave it to him  Dustino le ____ lo dio ______________

12 practica Compramos boletos para nuestros amigos
____________________________ Ese hombre compra una bolsa para su novia. ___________________________ El cine vende boletos más baratos para estudiantes _________________________

13 practica Voy a pedirle la cuenta al mesero
Mi amigo me recomienda un libro dramático El poeta escribe un poema impresionante para ti

14 calentémonos ¡Hola clase!  Hoy es (viernes, el 24) de marzo 2017
? Cómo es el tiempo hoy? (Hace sol, hace frío, hay nubes, hay neblina……) El color del día es: La letra del día es: Por favor, en tu papel, empareja la pregunta con la respuesta ?Nos explican Uds. la lección? e. ?No hace ud. la tarea? _____ ?Me sirvas la limonada? _____ ?me muestras las fotos? ____ ?Te sirven ellas el té?_____ ?Me explicas la geometría?_____ La hago ahora mismo Te las muestro esta tarde Te la explico esta noche Te la sirvo más tarde Se la explicamos en martes Me lo sirven a las cuatro

15 La nominalizaciÓn Español 3 Unidad 5, etapa 3: lo mejor de dos mundos
“I can…. Avoid redundancy!”

16 Nominalización – para eliminar la repetición en una frase
El nombre puede ser deletado si tiene un adjetivo. Pueden usar solo el adjetivo y el articulo en su lugar. (the noun can be dropped if it has an adjective – then the adjective and article can be used in its place) La camisa amarilla  la amarilla El libro interesante  el interesante Me gusta la película cómica, no la triste. (I like the funny movie, not the sad one. ) ?Quieres llevar el vestido nuevo o el verde? (Do you want to wear the new dress or the green one? ?Prefieres la comida rica o la picante? (Do yo prefer rich food or spicy (food)?) Hay tarea en la clase de ingles y la de biología. ?Que lápiz prefieres, el rojo o el azul?

17 Practiquemos! ? Prefieres películas largas o cortas?
Prefiero ____ largas O prefieres _____ cortas. ?Quieres el coche grande o pequeño? Quiero _____ grande O Quiere _____ pequeno. ?Prefieres un(a) novi(a) alto(a) o bajo(a)? Prefiero _______________________ ?Necesitas las cucharas grandes o las pequeñas para cocinar la comida? Necesito __________________________________

18 Otras maneras Neceisto un sueter nuevo. Quiero uno amarillo. (I need a new sweater. I want a yellow one.) ?Podemos tener una manzana? Si, quieren una roja o una verde? Necesito leer unos libros. Me gustaria leer unos dramaticos. ?Quieres un coche nuevo? Si quiero uno ________________ No, no quiero uno ______________

19 Otras maneras Necesito dulces para mis estudiantes. Necesto diez de melón y quince de fresia. Voy a hacer pasteles para la fiesta. Necesito 2 moldes (pans) cuadrados y 3 redondos.


Descargar ppt "Espanol 3 Objetivos: I can…. Talk about literature Avoid redundancy"

Presentaciones similares


Anuncios Google