Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ignacio San Segundo Lara Modificado hace 7 años
1
Espanol 3 Objetivos: I can…. Talk about literature Avoid redundancy
Unidad 5: artes en espana y las Americas etapa 3: lo mejor de dos mundos Espanol 3 Objetivos: I can…. Talk about literature Avoid redundancy
2
calentémonos ¡Hola clase!
Hoy es (miercoles, el 22) de marzo 2017 ? Cómo es el tiempo hoy? (Hace sol, hace frío, hay nubes, hay neblina……) El color del día es: La letra del día es: Por favor, en tu papel, empareja (match) la obra a la persona Un ensayista escribe ________ Un novelista escribe _________ Un poeta escribe ___________ Un cuentista escribe ________ Un reportero escribe ________ Un biógrafo escribe _________ Cuentos b. biografías c. poemas d. Ensayos e. artículos f. novelas
3
Espanol 3 Unidad 5, etapa 3 p. 395 “I can…. Talk about literature”
Habla de literatura Espanol 3 Unidad 5, etapa 3 p. 395 “I can…. Talk about literature”
4
literatura El climax – Titularse – El (la) cuentista – El titulo –
El estilo – El final – El genero – El (la) novelista – El personaje – El (la) poeta – La prosa – El (la) protagonist – La satira – Titularse – El titulo – La trama – Tratarse de –
5
Describe literatura Contemporaneo(a) – Creativo(a) – Derivado(a) –
Deslumbrante – Dramatico(a) – Emocionante – Expresivo(a) – Impresionante – Innovador(a) – Ironico(a) – Original – Predecible – Simbolico(a) – Extras El Premio Nobel – El simbolismo – El realismo- El realismo magico – Hacer el papel –
6
calentémonos ¡Hola clase!
Hoy es (jueves, el 23) de marzo 2017 ? Cómo es el tiempo hoy? (Hace sol, hace frío, hay nubes, hay neblina……) El color del día es: La letra del día es: Por favor, escribe las frases en tu papel. Si hay un objeto directo subráyalo. Si hay in objeto indirecto, ponlo en un circulo Compré una novela Le regalé un libro a mi amiga Nos escribieron una carta ?Me describes la trama? Te traemos las revistas. circulo
7
Pronombres de complementos doubles
Double object pronouns Unidad 5, Etapa 3: lo mejor de los mundos Español 3 p. 380 Objetivo: “I can avoid redundancy”
8
Direct object pronouns (complementos directos)
Toma el ____________ de un complemento directo (Take the place of a direct object) Recibe la ___________del verbo (Receive the action of the verb) Viene antes del verbo conjugado O fija al infinitivo (Come before the conjugated verb OR attached to an infinitive or progressive verb) Fredy opens his ___________ Fredy abre su ____________ Fredy opens _______ Fredy _____abre Catalina will eat the _________ Catalina va a comer las _____________ Catalina will eat _____ Catalina ____ va a comer OR Catalina vas a comer________ Catalina está comiendo____________
9
Indirect object pronouns (complementos indirectos)
Toma el lugar del un objeto indirecto (Take the place of an indirect object) Dice ____________ o __________ (Tells TO or FOR who) Come before the conjugated verb OR attached to an infinitive or progressive verb Dustino gave paper to David Dustino dio papel a David Dustino gave paper to him Dustino ______dio papel Raven tells the plot to Eric Raven dice el trama a Eric Raven tells the plot to him Raven ____dice el trama (a él) Raven va a decir____ el trama Raven está diciendo____ el trama
10
Double object pronouns
What if you have BOTH direct and indirect object PRONOUNS? 1 – indirect object (comes first) 2 – direct object (comes second) 3 – verb (comes third) Te los ofrece He offers them to you Me la compra she buys it for me Ella va a comprármela
11
Le la, le lo, le las, le los: No No No’s!!!!!!!!!!
___________________________________________________________________ For pronunciation Raven tells the plot to Eric Raven dice el trama a Eric Raven tells it to him Raven le ____ lo dice Dustino gave paper to David Dustino dio papel a David Dustino gave it to him Dustino le ____ lo dio ______________
12
practica Compramos boletos para nuestros amigos
____________________________ Ese hombre compra una bolsa para su novia. ___________________________ El cine vende boletos más baratos para estudiantes _________________________
13
practica Voy a pedirle la cuenta al mesero
Mi amigo me recomienda un libro dramático El poeta escribe un poema impresionante para ti
14
calentémonos ¡Hola clase! Hoy es (viernes, el 24) de marzo 2017
? Cómo es el tiempo hoy? (Hace sol, hace frío, hay nubes, hay neblina……) El color del día es: La letra del día es: Por favor, en tu papel, empareja la pregunta con la respuesta ?Nos explican Uds. la lección? e. ?No hace ud. la tarea? _____ ?Me sirvas la limonada? _____ ?me muestras las fotos? ____ ?Te sirven ellas el té?_____ ?Me explicas la geometría?_____ La hago ahora mismo Te las muestro esta tarde Te la explico esta noche Te la sirvo más tarde Se la explicamos en martes Me lo sirven a las cuatro
15
La nominalizaciÓn Español 3 Unidad 5, etapa 3: lo mejor de dos mundos
“I can…. Avoid redundancy!”
16
Nominalización – para eliminar la repetición en una frase
El nombre puede ser deletado si tiene un adjetivo. Pueden usar solo el adjetivo y el articulo en su lugar. (the noun can be dropped if it has an adjective – then the adjective and article can be used in its place) La camisa amarilla la amarilla El libro interesante el interesante Me gusta la película cómica, no la triste. (I like the funny movie, not the sad one. ) ?Quieres llevar el vestido nuevo o el verde? (Do you want to wear the new dress or the green one? ?Prefieres la comida rica o la picante? (Do yo prefer rich food or spicy (food)?) Hay tarea en la clase de ingles y la de biología. ?Que lápiz prefieres, el rojo o el azul?
17
Practiquemos! ? Prefieres películas largas o cortas?
Prefiero ____ largas O prefieres _____ cortas. ?Quieres el coche grande o pequeño? Quiero _____ grande O Quiere _____ pequeno. ?Prefieres un(a) novi(a) alto(a) o bajo(a)? Prefiero _______________________ ?Necesitas las cucharas grandes o las pequeñas para cocinar la comida? Necesito __________________________________
18
Otras maneras Neceisto un sueter nuevo. Quiero uno amarillo. (I need a new sweater. I want a yellow one.) ?Podemos tener una manzana? Si, quieren una roja o una verde? Necesito leer unos libros. Me gustaria leer unos dramaticos. ?Quieres un coche nuevo? Si quiero uno ________________ No, no quiero uno ______________
19
Otras maneras Necesito dulces para mis estudiantes. Necesto diez de melón y quince de fresia. Voy a hacer pasteles para la fiesta. Necesito 2 moldes (pans) cuadrados y 3 redondos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.