La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL LA PAZ RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL LA PAZ RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL LA PAZ RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL
GESTIÓN 2015 E INICIAL 2016

2 Dr. José Antonio Uzeda Peredo ADMINISTRADOR DEPARTAMENTAL LA PAZ
AUTORIDADES Dr. José Antonio Uzeda Peredo ADMINISTRADOR DEPARTAMENTAL LA PAZ JEFE DPTAL. ADM. FINANCIERO Lic. Marisol Lozada Claure JEFE DPTAL. SERV. SALUD Dr. Alberto Tenorio Carvajal JEFE DPTAL. RRHH Ing. Sandro Clavijo Cuentas JEFE DE ASESORIA LEGAL Dra. Vanessa Navarro Costa DIRECTOR A HOSPITAL OBRAJES Dra. Nilzza Torrez Lunario DIRECTOR POL. 20 DE OCTUBRE Dr. Miguel Ángel Delgado DIRECTOR POL. EL ALTO Dr. Ronald Arteaga Apala DIRECTOR POL. COSTA RICA Dr. Luis Alarcón Salvatierra

3 MISIÓN “Garantizar a la población asegurada una estrategia en salud que consolide en el tiempo sus postulados de promoción, educación, prevención y atención, concentrando las potencialidades institucionales e individuales en procura del éxito de los objetivos y logro de los resultados propuestos dentro de la política del “VIVIR BIEN”. VISIÓN “Posicionar a la Atención Primaria de Salud, como el sistema líder dentro del sistema de seguridad social a corto plazo con una constante de respuestas validas, eficientes, equitativas, cálidas, confiables y oportunas a las necesidades del asegurado y beneficiarios.

4 ATENCIÓN EN SALUD

5 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Policonsultorio Costa Rica I nivel Policonsultorio 20 de Octubre I nivel Hospital Petrolero Obrajes III nivel Clínica CPS Av. Arce 2525

6 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Policonsultorio El Alto I nivel

7 HOSPITAL PETROLERO OBRAJES
OFERTA DE SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN EMERGENCIA Y CONSULTA EXTERNA MEDICINA INTERNA CARDIOLOGIA ENDOCRINOLOGIA GASTROENTEROLOGIA HEMATOLOGIA NEUMOLOGIA REUMATOLOGIA NEFROLOGIA CIRUGIA CIRUGIA CARDIO VASCULAR CIRUGIA PEDIATRICA OTORRINOLARINGOLOGIA OFTALMOLOGIA PROCTOLOGIA UROLOGIA TRAUMATOLOGIA TERAPIA DEL DOLOR PEDIATRIA Y NEONATOLOGIA GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA PSIQUIATRIA PSICOLOGIA ONCOLOGIA FISIOTERAPIA NEUROLOGIA IMAGENOLOGIA NUTRICIÓN INTERNACIÓN UNIDAD TERAPIA INTENSIVA UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS ECOGRAFIA FARMACIA LABORATORIO RAYOS X

8 POLICONSULTORIO 20 DE OCTUBRE
OFERTA DE SERVICIOS DE CONSULTA EXTERNA HOSPITAL DE OBRAJES CARDIOLOGIA PEDIATRICA CIR. PATOLOGIA MAMARIA CIRUGIA EMERGENCIAS ENFERMERIA EPIDEMIOLOGÍA FARMACIA FISIOTERAPIA GASTROENTEROLOGIA GINECOLOGIA HEMATOLOGIA IMAGENOLOGÍA LABORATORIO MEDICINA DEL DOLOR MEDICINA INTERNA NEFROLOGIA O.R.L. ONCOLOGIA ONCOLOGIA PEDIATRICA PATOLOGIA PEDIATRIA PROCTOLOGIA MEDICINA INTERNA CARDIOLOGIA ENDOCRINOLOGIA ENDOCRINOLOGÍA PEDIATRICA GASTROENTEROLOGÍA PEDIATRICA HEMATOLOGÍA NEUMOLOGICA PEDIATRICA CARDIOLOGÍA PEDIATRICA GINECOLOGÍA GERIATRÍA TRAUMATOLOGÍA MEDICINA GENERAL MEDICINA FAMILIAR NEUROCIRUGÍA OFTALMOLOGÍA PEDIATRÍA DERMATOLOGÍA ODONTOLOGÍA PSIQUIATRÍA PSICOLOGÍA REUMATOLOGÍA FISIOTERAPIA FONOAUDIOLOGÍA ECOGRAFÍA NUTRICIÓN TRABAJO SOCIAL FARMACIA RAYOS X

9 POLICONSULTORIO COSTA RICA
OFERTA DE SERVICIOS DE CONSULTA EXTERNA HOSPITAL DE OBRAJES CARDIOLOGIA PEDIATRICA CIR. PATOLOGIA MAMARIA CIRUGIA EMERGENCIAS ENFERMERIA EPIDEMIOLOGÍA FARMACIA FISIOTERAPIA GASTROENTEROLOGIA GINECOLOGIA HEMATOLOGIA IMAGENOLOGÍA LABORATORIO MEDICINA DEL DOLOR MEDICINA INTERNA NEFROLOGIA O.R.L. ONCOLOGIA ONCOLOGIA PEDIATRICA PATOLOGIA PEDIATRIA PROCTOLOGIA OTORRINOLARINGOLOGÍA MEDICINA GENERAL GINECOLOGÍA DERMATOLOGÍA OFTALMOLOGÍA MEDICINA INTERNA PEDIATRÍA ECOGRAFÍA ENFERMERÍA FARMACIA LABORATORIO

10 POLICONSULTORIO EL ALTO
OFERTA DE SERVICIOS DE CONSULTA EXTERNA HOSPITAL DE OBRAJES CARDIOLOGIA PEDIATRICA CIR. PATOLOGIA MAMARIA CIRUGIA EMERGENCIAS ENFERMERIA EPIDEMIOLOGÍA FARMACIA FISIOTERAPIA GASTROENTEROLOGIA GINECOLOGIA HEMATOLOGIA IMAGENOLOGÍA LABORATORIO MEDICINA DEL DOLOR MEDICINA INTERNA NEFROLOGIA O.R.L. ONCOLOGIA ONCOLOGIA PEDIATRICA PATOLOGIA PEDIATRIA PROCTOLOGIA GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA MEDICINA GENERAL ODONTOLOGÍA OFTALMOLOGÍA PEDIATRÍA TRAUMATOLOGÍA SAFCI MEDICINA TRADICIONAL FISIOTERAPIA RAYOS X ECOGRAFÍA ENFERMERÍA FARMACIA LABORATORIO

11 CRECIMIENTO DE LA POBLACION PROTEGIDA
Fuente: Unidad de Bioestadistica

12 SALUD CONSULTA EXTERNA GESTIÓN 2015

13 CONSULTAS REALIZADAS GESTIÓN

14 ATENCIÓN EN IMAGENOLOGIA GESTIÓN - 2015

15 NÚMERO DE ANÁLISIS DE LABORATORIO CLÍNICO Y BACTERIOLÓGICO SEGÚN ESPECIALIDAD EN CONSULTA EXTERNA EXÁMENES TOTAL MEDICINA Y ESPEC. CLÍNICAS CIRUGÍA Y ESP. QUIRÚRGICAS PEDIATRIA Y NEONAT. GINECOLOGÍA OBSTETRICIA EMERGENCIAS EXAME- NES DE INGRESO TOTAL GENERAL 30.626 10.621 43.443 93.166 64.430 Fuente: Unidad de Estadística

16 10 EXAMENES DE LABORATORIO MAS SOLICITADOS EN CONSULTA EXTERNA
TIPO DE PRUEBA NÚMERO DE PRUEBAS CREATININA 20.006 HEMOGRAMA COMPLETO 19.983 EXAMÉN GENERAL DE ORINA 15.402 PARASITOLOGICO 14.002 HELICOBACTER PILORY 9.215 HIV 8.247 GLICEMIAS 3.013 TRIGLICERIDOS 2.712 AST / ALT (GOT/GPT) 1.808 COLESTEROL 1.507 FUENTE: LABORATORIOS C.P.S. ADM-LP

17 RECETAS DESPACHADAS POR FARMACIA SEGÚN POLICONSULTORIO EN CONSULTA EXTERNA GESTION - 2015
Fuente: Unidad de Estadística

18 10 MEDICAMENTOS MAS CONSUMIDOS EN CONSULTA EXTERNA – GESTIÓN 2015

19 MORBILIDAD DE CONSULTA EXTERNA GESTIÓN - 2015
CIE 1O DIAGNOSTICO TOTAL SEXO N R GRUPO ETAREO M F menor de 6 meses 6 meses a 1 año 1 - 4 5 - 14 15-21 22-44 45-59 60+ 40.912 15.930 24.982 17.522 23.390 286 732 3.257 4.219 11.053 12.154 9.211 I 10 HIPERTENSION ESENCIAL (PRIMARIA) 4.439 1.303 3.136 2.110 2.329 276 1.975 2.188 J00.0 RINOFARINTGITIS AGUDA (RESFRIADO COMUN) 3.359 1.432 1.927 1.914 1.445 96 154 810 402 436 625 836 J02 FARINGITIS AGUDA 2.446 1.316 1.130 1.437 1.009 87 257 711 210 592 408 181 E 11 DIABETES MELLITUS NO INSULINO DEPENDIENTE 2.346 1.139 1.207 1.471 875 21 1.075 1.250 M 54.5 LUMBAGO NO ESPECIFICADO 2.094 997 1.097 1.192 902 53 654 1387 K 29.7 GASTRITIS NO ESPECIFICADA 1.693 928 731 996 697 2 137 339 698 517 ARTRITIS REUMATOIDE SEROPOSITIVA 931 398 533 217 714 52 455 636 N 39.0 INFECCION DE VIAS URINARIAS, SITIO NO ESPECIFICADO 908 421 487 493 415 251 116 136 147 258 J03 AMIGDALITIS 904 385 519 496 371 150 191 157 105 G 44.2 CEFALEA DEBIDO A TENSION 572 192 380 389 183 139 281 260 101 DEMAS CAUSAS 20.559 9.862 11.601 11.263 9.296 103 174 1.091 3.063 8.676 5.700 1.752

20 HOSPITALIZACIÓN GESTIÓN - 2015
SALUD HOSPITALIZACIÓN GESTIÓN

21 MEDICINA Y ESP. CLINICAS GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA
DOTACIÓN DE CAMAS MEDICINA Y ESP. CLINICAS 46 Camas 38 Infecto logia 2 Oncología 6 CIRUGIA 39 GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA 18 PEDIATRIA U.T.I. 9 U.T.I. Intermedia 3 U.C.I.N. 7 Cervocunas 4 Incubadoras TOTAL 137

22 INGRESOS Y EGRESOS HOSPITAL PETROLERO DE OBRAJES GESTION 2015

23 PORCENTAJE DE OCUPACION DE CAMAS
HOSPITAL PETROLERO DE OBRAJES GESTIÓN ESTANDAR (85 a 90 %)

24 COMPRA DE SERVICIOS GESTIÓN 2015

25 ATENCIÓN EN IMAGENOLOGIA HOSPITAL GESTIÓN - 2015

26 NÚMERO DE ANÁLISIS DE LABORATORIO CLÍNICO Y BACTERIOLÓGICO SEGÚN ESPECIALIDAD EN HOSPITAL - 2015

27 PRUEBAS SOLICITADAS EN PISO HOSPITALIZACIÓN
HEMOGRAMAS 19983 QUIMICA SANGUINEA 2119,88 EXAMEN GENERAL DE ORINA 35408 COPROPARASITOLOGICO 14002 HIV 9040 SEROLOGIAS 17462 T. PROTROMBINA 18825 CULTIVOS 8794 GASOMETRIAS 6920,12 GRUPO SANGUINEO 1808

28 EN LA GESTIÓN - 2014 TRES PARTOS CON NACIMIENTOS MULTIPLES
PARTOS Y NACIMIENTOS EN LA GESTIÓN TRES PARTOS CON NACIMIENTOS MULTIPLES INDICADORES GESTIONES Mortalidad Mujer embarazada

29 PRINCIPALES DIAGNÓSTICOS DE EGRESO HOSPITALARIO POR SEXO Y
GRUPO ETAREO GESTIÓN C.I.E. GRUPOS DE CAUSAS TOTAL SEXO   GRUPOS ETAREOS EGRESOS MASC. FEM. < a 1 1 a 4 5 a14 15 a 21 22 a 44 45 a 64 65 y > TOTALES 1416 611 820 42 84 94 67 557 413 159 (K80-K87) Trastornos de la vesícula biliar, de las vías biliares y del páncreas 353 122 229 2 3 14 177 118 39 (A00-A09) Enfermedades infecciosas y parasitarias 181 95 86 26 43 31 6 19 10 (I80-I89) Enfermedades de las venas y de los vasos y ganglios linfáticos, no clasificadas en otra parte 169 79 54 77 30 (J30-J39) Otras enfermedades de las vías respiratorias superiores 134 87 47 5 21 72 (N80-N98) Trastornos no inflamatorios de los órganos genitales femeninos 114 1 (K35-K38) Enfermedades del apéndice 101 55 46 13 20 (E10-E14) Diabetes Mellitus 97 41 56 4 9 28 (N30-N39) Otras enfermedades del sistema urinario 96 16 81 11 29 7 (S00-S09) Traumatismos de la cabeza 59 33 17 12 (K40-K46) Hernia 91 57 34 FUENTE: UNIDAD DE BIOESTADISTICA

30 MORTALIDAD HOSPITALARIA SEGÚN CAUSAS, SEXO Y GRUPOS ETAREOS GESTIÓN - 2015
C.I.E.  GRUPOS DE CAUSAS TOTAL SEXO  GRUPOS ETAREOS EGRESOS MASC. FEM < a 1 1 a 4 5 a14 15 a 21 22 a 44 45 a 64 65 y > TOTALES 37 26 11 4 2 1 6 5 19 (A30-A49) Otras enfermedades bacterianas 7 3 (C40-C41) Tumores malignos de los huesos y de los cartílagos articulares (G00-G09) Enfermedades inflamatorias del sistema nervioso central (I60-I69) Enfermedades cerebrovasculares (J10-J18) Influenza (gripe) y neumonía (I30-I52) Otras formas de enfermedad del corazón. (J95-J99) Otras enfermedades del sistema respiratorio (P20-P29) Trastornos respiratorios y cardiovasculares específicos del período perinatal (R50-R69) Otras Causas (C76-C80) Tumores (neoplasias) malignos de sitios mal definidos, secundarios y de sitios no identificados FUENTE: UNIDAD DE BIOESTADISTICA

31 10 MEDICAMENTOS MAS CONSUMIDOS EN HOSPITALIZACIÓN - GESTIÓN 2015

32 COMPRA DE MEDICAMENTOS EXTRA VADEMECUM
LEVETIRACETAM 2.520 AC. URSODESOXICOLICO 1.200 TOPIRAMATO 1.000 HORMONA DE CRECIMIENTO 44 G. ANTIMITOCITO 40 ETANERCEPT RITUXIMAB 500 mg 34 RITUXIMAB 100 mg 31 OXORRUBICINA LIPO 24 BERTEZONIB

33 SALUD EMERGENCIAS GESTIÓN

34 NUMERO DE CONSULTAS SERVICIO DE EMERGENCIA HOSPITAL OBRAJES COMPARATIVO
GESTIONES:

35 PORCENTAJE DE EXAMENES DE LABORATORIO EN EL SERVICIO
DE EMERGENCIAS

36 GESTION Y CALIDAD S.A.F.C.I. MEDICINA TRADICIONAL GESTIÓN

37 GESTIÓN DE CALIDAD - 2015 Técnico Medico Administrativo
COMITES TECNICOS DE ASESORAMIENTO IMPLEMENTADOS Nº COMITES ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Técnico Medico Administrativo 2 ADM. DPTAL LA PAZ Y H.P.O. Acreditación y gestión de la calidad 4 POL 20 DE OCTUBRE; EL ALTO;COSTA RICA Y H.P.O. Auditoria medica y Expediente clínico Farmacia y terapéutica 3 POL 20 DE OCTUBRE; EL ALTO Y H.P.O. Lactancia materna Enseñanza e investigación POL. EL ALTO; Y H.P.O. Subcomité de Bioseguridad y Residuos S. Subcomite Infecciones intrahospitalarias 1 H.P.O. IMPLEMENTACION COMITES TECNICOS DE ASESORAMIENTO Nº COMITES ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Técnico Medico Administrativo 2 ADM. DPTAL LA PAZ Y H.P.O. Acreditación y gestión de la calidad 4 POL 20 DE OCTUBRE; EL ALTO;COSTA RICA Y H.P.O. Auditoria medica y Expediente clínico Farmacia y terapéutica 3 POL 20 DE OCTUBRE; EL ALTO Y H.P.O. Lactancia materna Enseñanza e investigación POL. EL ALTO; Y H.P.O. Subcomité de Bioseguridad y Residuos S. Subcomite Infecciones intrahospitalarias 1 H.P.O. AUDITORIAS EN SALUD RESULTADOS AUDIT. AL EXPEDIENTE CLINICO 22 100% de miembros de Comités Técnicos de Establecimientos de salud de la CPS, motivados en la aplicación de la Norma Técnica del Expediente clínico y Manual de Auditoria en Salud AUDITORIA DE SERVICIO 3 AUDITORIA DE PROGRAMA 1 EXPEDIENTES CLINICOS REVISADOS 119 Fuente: Unidad de Gestión de Calidad

38 GESTIÓN DE CALIDAD - 2015 MANEJO Y TRATAMIENTO DE QUEJAS, SUGERENCIAS
Nº DE BUZONES Nº QUEJAS Nº SUGERENCIAS Nº FELICITACIONES % DE QUEJAS SOLUCIONADAS 6 384 58 52% RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCION ESTABLECIMIENTO DE SALUD % SATISFACCION USUARIO EXTERNO Policonsultorio El Alto 72 % Policonsultorio Costa Rica 88 % Hosp. Petrolero de Obrajes 83 % Policonsultorio 20 de Octubre 59 % MANEJO Y TRATAMIENTO DE QUEJAS, SUGERENCIAS Nº DE BUZONES Nº QUEJAS Nº SUGERENCIAS Nº FELICITACIONES % DE QUEJAS TRATADAS 6 384 58 52% Fuente: Unidad de Gestión de Calidad

39 ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA COMUNIDAD EMPRESARIAL
EQUIPO S.A.F.C.I. EL ALTO Numero de empresas ubicadas y visitadas 80 Atenciones domiciliarias a pacientes postrados 99 (Mayo -Dic.) Atenciones medico/Psicológicas 50 Atenciones Odontológicas (Técnica PRAT) 426 Pruebas de VIH/SIDA 378 NO SE CAPTAN POSITIVOS Pruebas de Glicemia Capilar 705 Control de Peso/Talla Y Presión Arterial 823 Socializaciones en temas de salud según riesgo laboral de cada empresa 252 Numero de vacunas contra el Tétanos 1083 Numero de vacunas contra la Gripe H1N1 389 Ferias y campañas de salud realizadas 55 Conformación de comité laboral de Salud El Alto 1 Fuente: Unidad de S.A.F.C.I.

40 MEDICINA TRADICIONAL TOTAL PACIENTES SEXO CAUSAS M F 1,106 443 663
M F 1,106 443 663 32% OSTEOARTICULARES 24% DIGESTIVAS 15% HEPATOBILIARIES 15% RESPIRATORIAS 8% VIAS URINARIAS 6% OTRAS (DIABETES, HIPERTENSIÓN, PROSTATA, MENOPAUSIA, STRESS) Fuente: Unidad de Medicina Tradicional

41 PRODUCTOS MEDICINALES ELABORADOS
MEDICINA TRADICIONAL PRODUCTOS MEDICINALES ELABORADOS CONCEPTO CANT. ENVIADO A: Wira wira plus Jarabe 1.197 Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Camiri Albonis Jarabe 1.140 Amorsicoma Solución Bebible 1.138 Linacom Jarabe 1.136 Colcalen Pomada 550 Reumachij Pomada 500 TOTAL 5.661 Fuente: Unidad de Medicina Tradicional

42 ÁREA ADMINISTRATIVA FINANCIERA
GESTIÓN

43 GASTOS GESTIÓN 2015 DESCRIPCIÓN ASIGNACION DE PPTO. EJECUTADO DEL % GESTION-2015 AL ADMINISTRACION ,00 ,13 83,67 SALUD ,00 ,46 75,74 PARTIDAS NO ASIGNABLES ,00 ,33 97,86 DEUDA PUBLICA ,00 ,96 85,95 EQUIPAMIENTO HPOLP ,00 ,00 35,35 MEJORAS POL 20 OCTUBRE ,00 ,32 97,39 REMODELACION CLI. AV. ARCE ,00 100,00 REMOD. E INT. TRANSF. EL ALTO ,76 99,41 TOTAL ,00 ,96 76,64 DESCRIPCIÓN ASIGNACION DE PPTO. EJECUTADO DEL % GESTION-2015 AL VENTA DE BIENES ,00 ,73 101,18 TASAS, DERECHOS Y OT.ING. ,00 ,06 176,32 CONTRIBUCIONES A LA SEG. SOCIAL ,00 ,07 99,13 DISMIN. Y COBRO ,00 0,00 INCR. DE OT. PAS. Y AP. DE CAPITAL ,00 TOTAL ,00 ,86 65,62 Fuente: Unidad de Presupuesto

44 RECURSOS GESTIÓN 2015 TOTAL 247.138.417,00 162.167.530,86 65,62
DESCRIPCIÓN ASIGNACIÓN DE PPTO. EJECUTADO DEL % GESTION-2015 AL VENTA DE BIENES ,00 ,73 101,18 TASAS, DERECHOS Y OT.ING. ,00 ,06 176,32 CONTRIBUCIONES A LA SEG. SOCIAL ,00 ,07 99,13 DISMIN. Y COBRO ,00 0,00 INCR. DE OT. PAS. Y AP. DE CAPITAL ,00 TOTAL ,00 ,86 65,62 Fuente: Unidad de Presupuesto

45 GASTOS COMPARATIVO GESTIÓN 2014-2015
COD. DESCRIPCIÓN GESTIÓN 2014 GESTIÓN 2015 Asignación Gestión 2014 Ejecutado Gestión 2014 % Ejec Asignación Gestión 2015 Ejecutado Gestión 2015 % Ejec 10000 SERVICIOS PERSONALES ,00 ,81 69,10% ,00 ,14 80,05% 20000 SERVICIOS NO PERSONALES ,00 ,46 81,49% ,00 ,54 78,95% 30000 MATERIALES Y SUMINISTROS ,00 ,31 76,86% ,00 ,60 66,39% 40000 ACTIVOS REALES ,00 ,91 87,25% ,00 ,12 50,32% 60000 SERVICIO DE LA DEUDA PUBLICA ,00 ,67 38,18% ,00 ,96 85,95% 70000 TRANSFERENCIAS ,00 ,03 97,53% ,00 ,33 97,86% 80000 IMPUESTOS, REGALIAS Y TRANSACCIONES ,00 ,00 37,57% ,00 12.474,00 3,58% 90000 OTROS GASTOS ,00 ,80 33,65% ,00 ,27 48,94% TOTAL AL : 31/12/2014 ,00 ,99 75,28% ,00 ,96 76,64%

46 RECURSOS COMPARATIVO GESTIÓN 2014-2015
COD. DESCRIPCIÓN GESTIÓN 2014 GESTIÓN 2015 Asignación Gestión 2014 Ejecutado Gestión 2014 % Ejec Asignación Gestión 2015 Ejecutado Gestión 2015 % Ejec 12000 VENTA DE SERVICIOS ,00 ,77 90,54% ,00 ,73 101,18% 15000 TASAS, DERECHOS Y OTROS INGRESOS ,00 ,11 225,03% ,00 ,06 176,32% 17000 CONTRIBUCIONES A LA SEG. SOCIAL ,00 ,80 97,42% ,00 ,07 99,13% 35000 DISMININUCIONES Y COBROS ,00 0,00% ,00 39000 INCR. DE OT. PAS. Y AP. DE CAPITAL ,00 ,00 TOTAL AL : 31/12/15 ,00 ,68 60,05% ,00 ,86 65,62% GESTION 2014 GESTION 2015 Cod. Descripcion % Ejec % Ejec 12000 VENTA DE BIENES Y SERVICIOS DE LAS ADMINISTRACION 90.54% 101.18% 15000 TASAS, DERECHOS Y OTROS INGRESOS 225.03% 176.32% 17000 CONTRIBUCIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL 97.42% 99.13% 35000 DISMINUCION Y COBRO DE OTROS ACTIVOS FINANCIEROS 0.00% 39000 INCREMENTO DE OTROS PASIVOS Y APORTES DE CAPITAL Total al : 31/12/15 60.05% 65.62% Fuente: Unidad de Presupuesto

47 EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE RECURSOS – GENERAL 2015
Fuente: Unidad de Presupuesto

48 EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTOS – GENERAL 2015
Fuente: Unidad de Presupuesto

49 MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA
ESTABLECIMIENTO INFRAESTRUCTURA N° DE CONTRATO INVERSIÓN Bs.- EJECUCIÓN Pol. 20 de octubre Restauración y pintado de fachada ,32 100% Pol. El Alto Construcción de cámara subterránea para instalación de transformadores ,76 Clínica (Av. Arce) Consultoría de estudio a diseño final para readecuación ,00 57% TOTAL ,08 Fuente: Unidad de Mantenimiento

50 ADQUISICIONES - 2015 EQUIPAMIENTO INSUMOS MEDICAMENTOS ANPE
,00 COMPRAS MENORES ,12 TOTAL ,12 INSUMOS ANPE ,46 COMPRAS MENORES ,74 TOTAL ,20 MEDICAMENTOS LICITACION (OFICINA CENTRAL) ,45 ANPE ,78 COMPRAS MENORES ,50 TOTAL ,73 Fuente: Unidad de Compra y Suministro

51 ESTADO DE INGRESOS Y EGRESOS ( Expresado en Bolivianos )
AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 ( Expresado en Bolivianos ) D E S C R I P C I O N TOTAL I N G R E S O S VENTA DE SERVICIOS ,73 MULTAS ,65 INTERESES PENALES ,10 OTROS INGRESOS ,31 CONTRIBUCIONES OBLIGATORIAS PATRONALES ,86 CONTRIBUCIONES VOLUNTARIAS ,21 TOTAL INGRESOS ,86 MENOS : E G R E S O S SUELDOS Y SALARIOS ,06 APORTES PATRONALES AL SEGURO SOCIAL ,22 APORTES PATRONALES PARA VIVIENDA ,86 INDEMINIZACIONES ,14 DESAHUCIO ,27 COSTO DE SERVICIOS NO PERSONALES ,54 COSTOS DE MATERIALES Y SUMINISTROS ,99 IMPUESTOS RENTA INTERNA 12.474,00 OTROS ALQUILERES ,00 DEPRECIACION ACTIVO FIJO ,39 TRANSFERENCIAS AL SECTOR PRIVADO ,01 TRANSFERENCIA AL SECTOR PUBLICO ,32 TOTAL EGRESOS ,80 EXCEDENTE y/o DEFICIT OPERATIVO ,94 (+) (-) AJUSTES CONTABLES ,65 RESULTADO CONTABLE ,29

52 ( Expresado en Bolivianos )
BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 ( Expresado en Bolivianos ) 11000 ACTIVO CORRIENTE ,71 21000 PASIVO CORRIENTE ,64 11100 D I S P O N I B L E ,95 21100 Obligaciones a Corto Plazo ,09 11110 Caja 0,00 21110 Cuentas a Pagar a Corto Plazo ,69 11120 Bancos 21140 Aportes y Retenciones a Pagar a C/P ,14 11124 Cuentas Fiscales y Otras en la Banca Privada M/N 21141 Aportes Patronales a Pagar a Corto Plazo ,40 11200 Inversiones Financieras a Corto Plazo ,14 21142 Retenciones a Pagar a Corto Plazo ,74 11210 Inversiones Temporales 21160 Impuestos y otros derechos Obligatorios a C/P 11211 Depositos a Plazo Fijo ,14 21161 Impuestos a Pagar a Corto Plazo 11300 EXIGIBLE A CORTO PLAZO ,88 21190 Otras Cuentas a Pagar a Corto Plazo ,26 11310 Cuentas a Cobrar a Corto Plazo ,88 21200 Deuda Documentada a Pagar a Corto Plazo ,55 11320 Otras Cuentas a Cobrar a Corto Plazo 21210 Documentos a Pagar a Corto Plazo 11322 21300 Pasivos Diferidos a Corto Plazo 65.350,00 11330 Documento y Efectos a Cobrar a Corto Plazo ,00 21500 Fondos Recibidos en Custodia y en Garantía 11331 21520 Fondos Recibidos en Garantía 11332 Documento y Efectos a Cobrar a Morosos a Corto Plazo 21600 Otros Pasivos de Corto Plazo 11370 Anticipos a Corto Plazo 22000 PASIVO NO CORRIENTE ,26 11380 Fondos en Depósito por Garantías y Otros 22100 Obligaciones a Largo Plazo ,79 11390 Fondos en Avance 22110 Cuentas a Pagar a Largo Plazo 11500 BIENES DE CONSUMO ,92 22120 Otra Cuentas a Pagar a Largo Plazo 11510 Inventario de Materias Primas, Materiales y Sumunistros 22220 Otros Documentos y Efectos a Pagar a Largo Plazo 11600 OTROS ACTIVOS CORRIENTES ,82 22500 Previsiones y Reservas Técnicas a Largo Plazo ,47 11610 Activo Diferido a Corto Plazo 22510 Previsión para Benef. Sociales a Largo Plazo 12000 ACTIVO NO CORRIENTE ,69 T O T A L P A S I V O ,90 12100 EXIGIBLE A LARGO PLAZO ,43 12120 Otras Cuentas a Cobrar a Largo Plazo 30000 P A T R I M O N I O 12140 Otros Documentos y Efectos a Cobrar a Largo Plazo 31000 Patrimonio Institucional ,20 12200 Inversiones Financieras a Largo Plazo 84.652,40 31200 Reservas 12210 Acciones y Participaciones de Capital 31300 Reservas por Revaluo Tecnicas de Activos Fijos ,97 12211 En Empresas Privadas Nacionales 31400 Ajuste Global del Patrimonio ,23 12300 ACTIVO FIJO (Bienes de Uso) ,49 31500 Resultados ,70 12310 Activo Fijo en Operación ,45 31510 Resultados Acumulados de Ejercicios Anteriores ,35 12311 Edificios ,81 31530 Resultado del Ejercicio ,29 31700 Ajuste de Reservas Patrimoniales ,94 12312 Equipo de Oficina y Muebles ,68 T O T A L R E S E R V A S ,50 12314 Equipo de Transporte, Tracción y Elevación ,22 12315 Equipo Medico y de Laboratorio ,13 12316 Equipo de Comunicaciones ,50 12317 Equipo Educacional y Recreativo ,19 12318 Otra Maquinaria y Equipo ,92 12320 Tierras y Terrenos ,06 12340 Otros Activos Fijos ,00 12350 Construcciones en Proceso de Bienes de Dominio Púb. ,98 12353 Costrucciones y Mejoras de Otros Bienes de Dominio Privado 12354 Supervisión de Construcciones y Mejoras de Bienes 12370 Estudios y Proyectos para Construcción de Bienes Nals. ,00 12371 De Dominio Privado 12400 (Depreciación Acumulada del Activo Fijo) ,99 12410 (Edificios) ,16 12420 (Equipo de Oficina y Muebles) ,77 12440 (Equipo de Transporte, Tracción y Elevación) ,73 12450 (Equipo Medico y de Laboratorio) ,53 12460 (Equipo de Comunicaciones) ,59 12470 (Equipo Educacional y Recreativo) ,88 12480 (Otra Maquinaria y Equipo) ,33 12500 Activo Intangible ,46 12600 (Amortización Acumulada del Activo Intangible) ,10 T O T A L A C T I V O ,40 T O T A L P A S I V O R E S E R V A S 81000 CUENTAS DE ORDEN DEUDORAS ,93 82000 CUENTAS DE ORDEN ACREEDORAS ,93 81990 Otras Cuentas deudoras 82990 Otras Cuentas Acreedoras TOTAL CUENTAS DEUDORAS TOTAL CUENTAS ACREEDORAS

53 PERSONAL CPS DPTAL. LA PAZ
RECURSOS HUMANOS PERSONAL CPS DPTAL. LA PAZ PROFESIONALES SALUD ADMINISTRATIVOS TOTAL PERSONAL DE PLANTA 753 66 819 PERSONAL A CONTRATO 232 985 1051 Fuente: Unidad de Recursos Humanos

54 INFORMACIÓN JURÍDICA CLASIFICACIÓN TOTAL ESTADO ACTUAL
PROCESOS COACTIVOS SOCIALES 582 PROCESOS EN TRÁMITE PROCESOS LABORALES 27 SE CONCLUYO 3 PROCESOS Y LO DEMAS CONTINUA EN TRÁMITE PROCESOS PENALES 4 RESOLUCIONES 747 INSERCIÓN MADRE, PADRE INSERCIÓN CONVIVIENTES INCAPACIDAD TEMPORAL POR MATERNIDAD REEMBOLSOS POR GASTOS DE ATENCIÓN MÉDICA EN CENTROS SANITARIOS AJENOS AL ENTE. AMPLIACIÓN DE PRESTACIONES Fuente: Unidad de Asesoría Legal

55 RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL
GESTIÓN

56 OFERTA DE SERVICIOS EN SALUD
CONSULTA EXTERNA CONSULTAS OFERTADAS Medicina Interna y Especialidades clínicas 98.693 Cirugía y Especialidades Quirúrgicas 38.680 Ginecología y Obstetricia 4.466 Pediatría y Neonatología 20.081 HOSPITALIZACION Nº DE CAMAS OFERTADAS Medicina Interna y Especialidades clinicas 46 Cirugia y Especialidades Quirurgicas 39 Ginecologoa y Obstetricia 18 UTI 9 UTIN 7 TOTAL 137 EMERGENCIAS Atenciones 15.775 IMPLEMENTACION COMITES TECNICOS DE ASESORAMIENTO Nº COMITES ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Técnico Medico Administrativo 2 ADM. DPTAL LA PAZ Y H.P.O. Acreditación y gestión de la calidad 4 POL 20 DE OCTUBRE; EL ALTO;COSTA RICA Y H.P.O. Auditoria medica y Expediente clínico Farmacia y terapéutica 3 POL 20 DE OCTUBRE; EL ALTO Y H.P.O. Lactancia materna Enseñanza e investigación POL. EL ALTO; Y H.P.O. Subcomité de Bioseguridad y Residuos S. Subcomite Infecciones intrahospitalarias 1 H.P.O.

57 ACTIVIDADES GESTION DE LA CALIDAD 2016
GESTION DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO Autoevaluación para la acreditación 4 Nº Auditoria Medica interna 44 Nº Auditoria de servicio 12 Nº Auditoria de programa 6 Nº Auditoria del Expediente clínico 480 Nº R evisiones Consentimiento informado Nº Apertura de Buzones 72 Nº Encuestas de satisfaccion al usuario externo 8 Nº Encuestas de satisfaccion al usuario interno Implementación y acompañamiento de comités técnicos de Asesoramiento 41 IMPLEMENTACION COMITES TECNICOS DE ASESORAMIENTO Nº COMITES ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Técnico Medico Administrativo 2 ADM. DPTAL LA PAZ Y H.P.O. Acreditación y gestión de la calidad 4 POL 20 DE OCTUBRE; EL ALTO;COSTA RICA Y H.P.O. Auditoria medica y Expediente clínico Farmacia y terapéutica 3 POL 20 DE OCTUBRE; EL ALTO Y H.P.O. Lactancia materna Enseñanza e investigación POL. EL ALTO; Y H.P.O. Subcomité de Bioseguridad y Residuos S. Subcomite Infecciones intrahospitalarias 1 H.P.O.

58 EQUIPAMIENTO MEDICO TOTAL BS. 4.978.572
OPTICA 30° LARGA – TRAUMATOLOGIA BS ,00 ENDOCAMARA UROLOGIA BS ,00 ORL UNIDAD DE CONTROL DE CAMARA CON ENDOCAMARA DE TRES CHIPS FULL HD – OTORRINO BS ,00 SHAVER – TRAUMATOLOGIA BS ,00 JEFATURA DE CIRUGIA Y ESPECILIDADES QUIRURGICAS FETOSCOPIO BS ,00 ECOGRAFO ESTACIONARIO BS ,00 JEFATURA GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA MONITOR DE GASES TRANSCUTANEO BS ,00 JEFATURA DE PEDIATRIA

59 EQUIPAMIENTO MEDICO TOTAL BS. 4.978.572
JEFATURA MEDICINA INTERNA Y ESPECILIDADES CLINICAS BOMBA DE INFUSION BS ,00 JEFATURA DE SERVICIO DE EMERGENCIA ESTUFA HISTOLOGICA BS ,00 PATOLOGIA * EQUIPO DE HEMODIALISIS BS ,00

60 OTROS MATERIALES Y SUMINISTROS
DESCRIPCION MONTO INSUMOS MEDICOS (RECURRENTE) ,68 ADQUISICION DE INSUMOS (LICITACION) ,00 ADQUISICION DE INSUMOS (ANPE) ,00 ADQUISICION DE INSUMOS (MENORES) ,00 BANCO DE IMPLANTES DE TORNILLOS ,00 BANCO DE PROTESIS INSUMOS ODONTOLOGICOS REACTIVOS DE LABORATORIO ,00 INSUMOS DE LABORATORIO ADQUISICION DE HELIO ,00 PROVISION DE OXIGENO ,00 BANCO DE INSUMOS CARDIOLOGICOS ADQUISICION DE OTROS INSUMOS ,32 TOTAL ,00

61 PRODUCTOS QUIMICOS Y FARMACIA
DESCRIPCION MONTO MEDICAMENTOS (RECURRENTE) LICITACION ,00 MEDICAMENTOS EXTRAFORMULARIOS ,00 MEDICAMENTOS (ANPE) ,00 MEDICAMENTOS (MENORES) ,00 TOTAL ,00

62 Muchas Gracias… Dr. José Antonio Uzeda Peredo
ADMINISTRADOR DEPARTAMENTAL LA PAZ Fuente: Unidad de Asesoría Legal


Descargar ppt "ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL LA PAZ RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google