Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNieves Montero Acuña Modificado hace 7 años
1
Reclasificación de los Aprendices de Inglés
1 Plan Maestro para Aprendices de Inglés Capacitación para padres Parte II Welcome participants and thank them for their attendance. Introduce yourself by stating your name and position. Housekeeping item-restrooms, breaks and end time. Review norms (if applicable). Introduce hand signal from Adaptive School strategies. Inform participants that it is the respectful form of getting their attention. Reclasificación de los Aprendices de Inglés
2
Actividad de Inicio IGUAL QUE YO
We have more in common with others than we think. Let’s see how many similarities we have in this room. In this exercise you will stand if the description applies to you. Take a look around the room and see who else is like you. Like Me: -Stand if you’re left handed -Stand if you have attended a Zumba class --Stand if you speak 2 or more languages -Stand if you’re a parent -Stand if you have a child in Elementary school, middle school, high school -Stand if you have a child that is an English Learner. -Stand if you have a child that has reclassified. Les voy a leer una pregunta si la pregunta le aplica a usted.
3
Objetivos Entender la reclasificación y los nuevos requisitos
Repasar los requisitos para la reclasificación por nivel de grado Aprender cómo el Distrito apoya a los estudiantes reclasificados, a los Aprendices de Inglés (EL, por sus siglas en inglés) y a los Aprendices de Inglés a Largo Plazo (LTEL, por sus siglas en inglés) y le da seguimiento a su progreso Hand gesture. Ask them to read the the objectives and select a participant to summarize the outcomes
4
Cinco Metas de LAUSD Competencia para todos 100% de Asistencia
100% de Graduación Competencia para todos 100% de Asistencia Participación de los Padres y la Comunidad Seguridad Escolar “It starts with safe schools that are well staffed. The path to reclassifiactio continues with parents and community in partnership—not only in committees and councils, but through the kinds of educational and informational opportunities offered at the school, through timely & consistent communication, and by way of a welcoming environment. When schools are safe, and parents and community are involved in supporting students’ education, the foundation for their learning is strong.
5
¿Qué es la reclasificación?
1 ¿Qué es la reclasificación? Folleto número 1
6
Entender la reclasificación y los nuevos requisitos
Objetivo 1 Entender la reclasificación y los nuevos requisitos
7
Reclasificación 1 “La reclasificación es el proceso que utilizan los distritos escolares para determinar si los estudiantes aprendices de inglés tienen la suficiente competencia en inglés para desempeñarse exitosamente en las materias básicas, sin el apoyo del desarrollo del idioma inglés o ELD, por sus siglas en inglés.” The goal for all EL’s is reclassification and then read slide Fuente: Bulletin
8
Identificación Inicial del Idioma
Lenguaje en el hogar Posible Aprendiz de Inglés Estudiante que Habla Inglés Examen de Desarrollo del Idioma Inglés de California Students are first identified as potential EL’s during enrollment based on the the home language survey. Explain visual. Estudiante Identificado Inicialmente como Competente en Inglés (IFEP) Aprendiz de Inglés (EL)
9
Requisitos para Reclasificar Aprendices de Inglés
1 Requisitos para Reclasificar Aprendices de Inglés Prueba Anual en California para Medir el Desarrollo del Inglés (CELDT) Evaluación del Maestro se basa en las calificaciones de la boleta escolar Evaluación de habilidades básicas Consulta con los padres y aprobación 1 2 3 Say that Reclassification criteria has changes in the past couple months and today they will learn the new requirements. There are 3 requirements that the students must meet and parents are consulted for approval. 4
10
1 1 ¿Qué es la Prueba en California para Medir el Desarrollo del Inglés (CELDT)? Think Pair Shair- You will have 1:30 seconds to share with your elbow partner what CELDT is? Ask 1-2 to share out.
11
¿Cuál es el propósito del CELDT?
1 ¿Cuál es el propósito del CELDT? El CELDT tiene tres propósitos: Identificar a estudiantes con dominio limitado del idioma inglés Determinar el nivel de competencia del idioma inglés de los estudiantes con dominio limitado del idioma inglés Evaluar el progreso de los estudiantes con dominio limitado del idioma inglés en su adquisición de las habilidades de comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura en inglés Explain the purpose of CELDT. Inform participants that EL take the test annually and the purpose behind it. Read bullets.
12
Prueba en California para Medir el Desarrollo del Inglés en California (CELDT)
Niveles de desempeño del CELDT: Nivel 1- Principiante Nivel 2- Pre intermedio Nivel 3- Intermedio Nivel 4- Pre avanzado Nivel 5- Avanzado Say, “ There are 5 levels and students that are making adequate progress advance on level per year.
13
Informe del Nivel de Desempeño del Estudiante en el CELDT:
1 Informe del Nivel de Desempeño del Estudiante en el CELDT: El informe muestra una gráfica de barras indicando el nivel de competencia y puntaje total, así como los puntajes en cada una de las áreas de habilidades (comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura). General: Comprensión Auditiva Expresión Oral Lectura Escritura Avanzado Pre Avanzado Intermedio Pre Intermedio Principiante CELDT contains 4 domains. Listening, Speaking, Reading, and Writing at all grade levels. Each year parents should receive a report form the school site informing them of the students’ annual scores.
14
2 ¿Qué es la evaluación del maestro? Primarias Secundarias 1
ELA Grades are the ones that count for reclassification ( Elementary) English, Advanced ELD or Literacy and Language (are the grades that count towards reclassification.(Secondary)
15
¿Cuál es el propósito de la evaluación del maestro?
1 ¿Cuál es el propósito de la evaluación del maestro? Los maestros evalúan el progreso de los estudiantes según los estándares para lengua y literatura en inglés que corresponden a los niveles de grado que incluyen los ámbitos de comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura. Escuelas Primarias (K-5/6) Escuelas Secundarias (6º a 12º) Los informes de progreso se emiten trimestralmente (3 veces por año) 4-Avanzado 3- Competente 2-Parcialmente Competente 1-No Competente Las boletas de calificación se emiten al final de cada semestre (dos veces por año) A-Considerablemente Superior B-Superior C-Satisfactorio D- Necesita mejorar F-Poco o falta de progreso *Los informes de progreso en las semanas 5, 10 y 15 no se toman en cuenta para la reclasificación. Report Cards Grades are given to students during December, March, June-Elementary December & June-Secondary Read slide; C means they are at grade level
16
Evaluación DIBELS Next
1 3 ¿Qué es la evaluación de habilidades básicas? Evaluación DIBELS Next K a 5o grado Inventario Scholastic de Lectura (SRI) Evaluación de la Preparación para las Universidades y las Carreras 6o-9o Grado Resultados del Examen en California para el Egreso de la Escuela Preparatoria (CAHSEE, por sus siglas en inglés) O SRI 10o-12o Grado
17
Evaluación de habilidades básicas
1 Evaluación de habilidades básicas Evaluación Next de Dynamic Indicators of Basic Early Literacy Skills o indicadores dinámicos de las destrezas básicas y tempranas de la lectoescritura (DIBELS) Kínder a 5º Grado Scholastic Reading Inventory College & Career (SRI) 6o a 9o Grado Examen en California para el Egreso de la Escuela Preparatoria (CAHSEE, por sus siglas en inglés) O 10º - 12o Grado El estudiante ha demostrado habilidades básicas que corresponden a su nivel de grado en el idioma inglés. Calificación de “Punto de Referencia” en todas las áreas de habilidades Evaluaciones a mitad de año (MOY) o Resultados de Fin de Año (EOY) El estudiante ha demostrado habilidades que corresponden a su nivel de grado en el idioma inglés. Resultados a nivel Básico, Competente o Avanzado en SRI Resultado aprobatorio en el CAHSEE en el ámbito de Lengua y Literatura en Inglés (ELA) Nota: Los estudiantes toman la prueba en el 10 o y deben tener un mínimo de 50 créditos académicos. December, March, June-Elementary December & June-Secondary SRI- Once a students has a passing score on SRI they do not have to retake it during that year. Students will retake it at the next grade level. In high school all students must take the CAHSEE beginning in tenth grade. Once they pass it they do not have to retake it.
18
4 Notificación de Reclasificación para los Padres
1 4 Aprobación y Consulta de los Padres Notificación de Reclasificación para los Padres This an example of the Reclassification letter that is sent to a parent once the students reclassifies.
19
Criterios para la Reclasificación
Hoja Informativa #2 Criterios para la Reclasificación Ask participants to take out Handout # 2 and tell them you are going to review what the criteria is for reclassification at each grade level. Remind them that at each grade level there are 3 criteria students must meet and at all grade levels the parent approval is a component. Explain to parents that in some cases a Language Acquisition Team meeting will be required. Move on to next slide and explain LAT (Next 4 Slides)
20
Repasar los requisitos para la reclasificación por nivel de grado
Objetivo 2 Repasar los requisitos para la reclasificación por nivel de grado
21
Función del Equipo de Valoración del Lenguaje (LAT, por sus siglas en inglés)
El Equipo de Valoración del Lenguaje es un equipo interdisciplinario que tiene la responsabilidad de supervisar y apoyar el progreso de todos los aprendices de inglés que incluye la reclasificación. When there are learning or behavior issues there is a meeting to make a plan. Tell them who should be part of the team. The focus of the LAT team is English learners it is different than SST. The LAT team can also recommend reclassification by using students work samples when the grade is not met.
22
Requisitos de Reclasificación para Kindergarten*- 1ergrado
1. Puntaje total en el CELDT de 4 y puntajes de 4 y 5 en comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura, O Un puntaje total en el CELDT a nivel 5 y puntajes a nivel 3 o mejor en comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura. 2. Calificaciones de 3 o 4 en la boleta de calificaciones en la materia de Lengua y Literatura en Inglés (ELA) 3. Calificación de “Punto de Referencia” en todas las áreas de habilidades en evaluaciones a mitad de año (MOY) o de fin de año (EOY) destrezas evaluadas por la prueba DIBELS Next sea a mitad del año (MOY) o a final del año (EOY). 4. Consulta con los padres y aprobación Se requiere la recomendación de LAT *Solamente para estudiantes de kindergarten por segundo año (previamente en TK, ETK o estudiantes que reprobaron kindergarten).
23
Requisitos de Reclasificación para 2o al 5o grado
1 Requisitos de Reclasificación para 2o al 5o grado 1. Un puntaje total en el CELDT a nivel 4 o 5 y puntaje a nivel 3 o mejor en comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura. 2. Calificaciones a nivel 3 o 4 en la boleta de calificaciones en la materia de Lengua y Literatura en Inglés (ELA) 3. Calificación de “Punto de Referencia” en todas las áreas de habilidades en evaluaciones a mitad de año (MOY) o de fin de año (EOY) 4. Consulta con los padres y aprobación La recomendación del LAT si es aplicable In the progress Report emphasize ELA
24
Requisitos de Reclasificación para 6o al 9o grado
1 Requisitos de Reclasificación para 6o al 9o grado 1. Un puntaje total en el CELDT a nivel 4 o 5 y puntaje a nivel 3 o mejor en comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura 2. Una calificación de C o mejor en la materia de: Cursos de inglés a nivel de grado (grados 6º a 8º) Cursos de inglés A-G de 9o grado Curso LTEL (ELD avanzado o lectoescritura y lenguaje) 3. Puntajes a nivel básico, competente o avanzado en el Inventario de Lectura Scholastic (SRI) de Preparación para la Universidad y las Carreras 4. Consulta con los padres y aprobación La recomendación del LAT si es aplicable Nota: Estudiantes de 6º grado en escuela primaria deben obtener calificaciones a nivel 3 o 4 en ELA
25
Requisitos de Reclasificación para 10o al 12o grado
1. Un puntaje total en el CELDT a nivel 4 o 5 y puntaje a nivel 3 o mejor en comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura. 2. Calificación a nivel C o mejor en la materia de inglés o curso LTEL (solamente con crédito de A-G) 3. Puntaje aprobatorio en el CAHSEE- Lengua y Literatura en inglés o con un resultado a nivel básico, competente o avanzado en SRI de Preparación para la Universidad y las Carreras 4. Consulta con los padres y aprobación La recomendación del LAT si es aplicable We need to add a slide that reviews the three criteria so parents know there are three and depending on the atudent’s grade they will change.
26
Equipo de Valoración del Lenguaje (LAT) y la Reclasificación
Si un estudiante EL en K* a 1er grado cuenta con los requisitos para la reclasificación, el Equipo de Valoración del Lenguaje (LAT) debe reunirse para discutir los resultados y otros trabajos del estudiante que apoye su recomendación para la reclasificación. Si un estudiante EL en los grado de 2o a 12o cuenta con todos los requisitos para la reclasificación, excepto a las calificaciones en la boleta académica, se debe remitir al estudiante al Equipo de Valoración del Lenguaje (LAT) para determinar si se debe recomendar la reclasificación o recomendar apoyos en la enseñanza o intervenciones para el estudiante. Nota: El Equipo de Valoración del Lenguaje debe completar y entregar el Formulario de Recomendación para la Reclasificación-BUL al Coordinador del Programa EL del Distrito Local. *Estudiantes en kindergarten por segundo año (previamente estudiantes de kindergarten transicional (TK), de kindergarten transicional expandido (ETK) o que reprobaron kindergarten). An LAT must be held if reclassification is recommend for: K & 1 2-12 if a students does not meet the grade criteria. Emphasize that LAT makes the recommendation but MMED makes the final decision.
27
Formulario de Recomendación para la Reclasificación
This is the form that is filled out by the team when a child is recommended fro reclassification.
28
Beneficios de la Reclasificación
Los estudiante que reclasifican no necesitan tomar los cursos para LTEL. Por tanto, ellos: tienen la oportunidad de inscribirse en cursos A-G y cursos optativos adicionales graduarse a tiempo y estar preparados para las universidades y las carreras
29
Objetivo 3 Aprender cómo el Distrito apoya a los estudiantes reclasificados (RFEP), a los Aprendices de Inglés (EL) y a los Aprendices de Inglés a Largo Plazo (LTEL) y le da seguimiento a su progreso
30
1 Notificación de Progreso de Estudiantes Reclasificados como Competentes en el Idioma Inglés (RFEP, por sus siglas en inglés) Notifica a los padres del progreso de sus estudiantes reclasificados y las recomendaciones para intervención, según proceda. Provee datos como el número de años como reclasificado, calificaciones y los puntajes académicos más recientes. Informa a los padres si el estudiante está o no está avanzando adecuadamente hacia los estándares que corresponden a su nivel de grado. All RFEP students are monitored for 2 years after they reclassify. Parents will receive a letter indicating how they are progressing.
31
Resultados de la Evaluación Anual y Asignación de Estudiantes Aprendices de Inglés
32
Estudiantes Aprendices de Inglés a Largo Plazo (LTEL)
LAUSD define Aprendices de Inglés a Largo Plazo a estudiantes que han sido Aprendices de Inglés por cinco años o más y no han sido reclasificados. The state uses 6 years but the District uses 5 years.
33
Matrícula Total de LAUSD 2015-2016
Explain graph. English Learners 37.6% (104,256)
34
Estudiantes Aprendices de Inglés a Largo Plazo (LTEL) 2015-2016
De los 143,640 estudiantes Aprendices de Inglés
35
Cursos de apoyo para los aprendices de inglés a largo plazo
ELD avanzado Lengua y Literatura para Aprendices de Inglés Estos cursos son además de la clase de inglés que corresponde al nivel de grado y están diseñados para acelerar el desarrollo del idioma, el vocabulario académico y la escritura expositora; proveen a los estudiantes el apoyo que necesitan para reclasificar. All EL students in secondary must enroll in 2 classes. One class will be their grade level English class plus one of these courses.
36
Seguimiento de los Estudiantes Aprendices de Inglés a Largo Plazo (LTEL)
La persona asignada para los aprendices de inglés a largo plazo les da seguimiento a los estudiantes LTEL. Se continúa el seguimiento del progreso de los estudiantes LTEL hacia la reclasificación mediante: calificaciones en los exámenes trabajos escolares evaluaciones de los maestros La persona asignada para los LTEL se comunicará con los padres por lo menos dos veces por año. There is a person in each school in charge of these students. At many schools it is the Title III Coach. There is an informational meeting with parents twice a year.
37
Apoyo para los Aprendices de Inglés a Largo Plazo (LTEL)
1 19 Apoyo para los Aprendices de Inglés a Largo Plazo (LTEL) El Equipo de Valoración del Lenguaje (LAT) recomendará apoyos adicionales para estos estudiantes según sea necesario. Se proveerán apoyos como intervención de instrucción intensiva de lectura enfocada cuando un estudiante LTEL carezca de las habilidades bases de lectoescritura.
38
Los estudiantes aprendices de inglés con necesidades especiales reclasifican cuando:
Cuentan con los requisitos del Distrito que corresponden a su nivel de grado O Por medio de consideraciones específicas en cuanto a la reclasificación que dependen de varios factores, como pueden ser: la discapacidad específica del estudiante las modificaciones cuando se administra el CELDT administración de la tabla de comunicación y observación (COM, por sus siglas en inglés)/ evaluación alterna en vez del CELDT (para estudiantes con limitaciones o totalmente limitados del habla) utilizar una evaluación diferente a DIBELS/SRI para cumplir con los mismos requisitos de la evaluación de habilidades básicas Mention to participants that the IEP Team will be involved in the process to reclassify students with disabilities, as well as in some of the decisions regarding the bullets listed here. LAUSD BUL : Reclassification of English Learners LAUSD BUL : Policies and Procedures for Identifying Students with Disabilities as Low-Verbal/Non-Verbal and as Potential ELs
39
¿Qué es la reclasificación?
1 ¿Qué es la reclasificación? Folleto número 1
40
¡Gracias por su participación!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.