La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASOCIACION DE PRODUCTORES DE CAFES ESPECIALES MOUNTAIN COFFEE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASOCIACION DE PRODUCTORES DE CAFES ESPECIALES MOUNTAIN COFFEE"— Transcripción de la presentación:

1 ASOCIACION DE PRODUCTORES DE CAFES ESPECIALES MOUNTAIN COFFEE
NUESTRA EXPERIENCIA 16 AÑOS DE EXITOS WIHLEN C. CARHUALLANQUI SOLANO PRESIDENTE Junio , 2017

2 16 AÑOS DE EXITOS Gracias al esfuerzo, trabajo y responsabilidad; de todos los que conforman la familia Mountain Coffee.

3 HISTORIA La Asociación Mountain Coffee, es una organización sin fines de lucro, fundada el 27 de agosto del 2001 en el Distrito de Pichanaki, Provincia de Chanchamayo, Región Junín – Perú, por 8 productores cafetaleros de las comunidades nativas Shankivironi y Pumpuriani en el Distrito de Perene, en la Selva Central peruana.

4 MISION Somos una Asociación sin fines de lucro integrado por pequeños productores de café, ubicados en los Distritos de Perené, Pichanaki y Rio Negro en la Selva Central del Perú, siendo pioneros en el distrito de Pichanaki en agricultura orgánica desde el año Producimos y exportamos cafés especiales de alta calidad a nichos de mercado de especialidad con certificaciones de entidades acreditadas internacionalmente. También brindamos servicios de asistencia técnica y financiamiento para la producción, así como capacitación para la adopción de prácticas saludables en las familias, con ello buscamos el desarrollo económico y social sostenido de nuestros asociados y sus familias.

5 VISION Ser una organización solida, competitiva con responsabilidad socio ambiental, y satisfacer las necesidades de los productores y exigencias del cliente permitiendo un mejor posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

6 VALORES ETICOS confianza respeto Solidaridad Responsabilidad
Transparencia Perseverante

7 OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Consolidar la gestión administrativa institucional y financiera. Brindar a nuestros productores servicio eficiente y competitivo para lograr su fidelidad. Desarrollar la producción con calidad sostenible.  exportar café respetando los criterios pactados a fin de generar confianza con el cliente para alcanzar relaciones de negocio sostenible en el tiempo.  Fortalecer el desarrollo integral de la familia cafetalera haciendo el uso racional de los recursos.

8 RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
Los productores de Mountain Coffee están comprometidos a operar de una manera sostenible. Nuestro programa de caficultura sostenible protege ecosistemas, personas y vida silvestre desarrollando e implementando las mejores prácticas de manejo y estandariza nuestras cosechas, proveyendo incentivos a nuestros productores para que alcancen estos objetivos e impulsando a nuestros compradores para que apoyen a nuestros productores que hacen dichos esfuerzos.

9 CRECIMIENTO SOSTENIDO DE LAS VENTAS DE CAFÉ
La evolución comercial de Mountain Coffee ha sido positiva y constante hasta tuvo un parálisis debido a la roya sin embargo a la fecha seguimos en lucha y Sus ventas siguen creciendo en un mercado competitivo.

10 LIDER EN EL MERCADO DE CAFES ESPECIALES
Ser líder en el mercado es una gran responsabilidad, pues obliga a la Asociación a marcar la diferencia de otras ya que el café proviene productores de CCNN Shankivironi, de bosque de protección pui pui.

11 RESULTADOS LOGRADOS Conservación del Medio Ambiente; de la Flora y la Fauna Nativa y de los Recursos Hídricos Trato Justo y Mejores condiciones de Vida para nuestros Asociados y Trabajadores. Buenas Practicas Agrícolas. Manejo de la Cosecha y Poscosecha. Manejo Integrado de los Desperdicios. Planeación y Monitoreo. Trazabilidad del Producto.

12 CRECIMIENTO DE VENTAS:
2001: 1,000 qqs de Café convencional. 2008: 11,968 qqs de café orgánico. 2009: 10, qqs de café orgft. 2010: 21, qqs de café orgft 2011: 25, qqs de café orgft 2012: , qqs de café orgft. 2013: , qqs de café orgft. 2014: , qqs organico, fto, ft 2015: , qqs de café orgft, conv. Y organico. 2016: , qqs de café orgft, utz, conv y ftcv

13 CRECIMIENTO SOCIAL El éxito obtenido durante estos años es fruto del trabajo de los productores, la perseverancia de sus directivos, para un crecimiento sostenido: 2001: 8 productores. 2007: 126 productores. 2008: 181 productores. 2009: 252 productores. 2010: 320 productores. 2011: 457 productores. 2012: productores. 2014: productores. 2015: productores. 2016: productores.

14 CRECIMIENTO DE TRABAJADORES
Gracias al espíritu de trabajo, respeto mutuo y servicio al asociado, también fue creciendo el grupo humano de la asociación: 2001: 1 empleado. 2007: 4 empleados. 2008: 5 empleados. 2009: 8 empleados. 2010: 15 empleados. 2011: 20 empleados. 2012: empleados 2013: empleados 2014: empleados 2015: empleados 2016: empleados 2017: empleados

15 CRECIMIENTO COMO EMPRESA
El crecimiento de Mountain Coffee, se sostiene en un eficiente y constante trabajo de marketing empresarial que incluye la participación a importantes eventos tanto nacionales como internacionales.

16 FERIAS INTERNACIONALES
Asistimos anualmente a la Feria de Cafés Especiales de los Estados Unidos, para incrementar nuestras ventas y contactarnos con nuestros compradores para una mejor negociación y captar nuevos clientes de Cafés Especiales.

17 PROYECCION A FUTURO Nos proyectamos hacia un futuro de prosperidad y por ello tenemos la misión de seguir mejorando, buscando que nuestros clientes nos conozca cada día mas y ofreciendo producto de mejor calidad.

18 CERTIFICACION La certificación de año en año de nuestros pequeños productores de café; es la muestra más confiable de la calidad de nuestro café. CERTIFICACIONES: Control Unión = para certificación Orgánica NOP/UE CAFÉ Practices= café starbucks. FLO =Comercio Justo.

19 EXPORTADORES DE CAFES ESPECIALES
Abastecemos a los principales importadores de Cafés Especiales en el mundo. Nos estamos preparando para enfrentar los nuevos retos del mercado globalizado y cada vez mas competitivos; formando a cada asociado en buenas practicas agrícolas y capacitando a un equipo solido de trabajadores.

20 COMPRADORES HACOFCO mbH (Alemania). SUSTAINABLE HARVEST (USA).
NV COFFEETEAM S.A. (Belgica). INTERAMERICAN COFFEE GmbH (Alemania). KENCAF (Canadá). ARMENIA COFFEE (USA). FALCON COMMODITIES LTD (Alemania). BENEKE (Alemania ). COMPLETE COFFEE(Inglaterra) RGC COFFEE( Canadá) MITSUI FOODS(USA) 2001 – 2017

21 INFRAESTRUCTURA Terreno de 900 metros cuadrados.
Almacén de material noble para el secado del Café. 6 Secadoras de Guardiola con capacidad de 210 qqs de secado por día. Laboratorio de Control de Calidad. Un camión para el traslado del Café. Terreno de 300 metros cuadrado instalados primer piso para oficinas de atencion al socio.

22 PREMIO DE COMERCIO JUSTO
Fondo para el Programa de Cafés Especiales. Fondo de fertilización. Fondo para fortalecimiento de capacidades. Fondo para el acopio de café. Fondo mortuorio para los asociados. Fondo para inversiones. Fondo para préstamos solidarios a los asociados

23 PREMIOS 2002, obtuvo el premio Grano de Oro en el Concurso Nacional APECAFE. 2009, Cuarto Puesto en el Concurso de Cafés Especiales del Peru. 2010, Ganador en el Concurso de Agroemprende MINAG. 2011, tercer puesto en exportaciones.

24 PROYECTOS 2011, Compra de un lote urbano y construcción de un local propio en Pichanaki. 2012, Primera Planta Piloto de Beneficio Húmedo Centralizado para 10,000 quintales de 55,20 Kg de café pergamino por campaña. 2014 ganadores del proyecto agrideas en incremento en la productividad sostenible del café. 2014 ejecución del proyecto agriterra fortalecimiento de capacidades. 2016 obtención de un camión de 5 toneladas con pago del 60% de agroideas, distribución de despulpadoras a los socios beneficiarios del proyecto. 2017 ganadores de proyecto PINIA en mejoramiento de calidad de café.

25 WIHLEN C. CARHUALLANQUI SOLANO PRESIDENTE
MUCHAS GRACIAS WIHLEN C. CARHUALLANQUI SOLANO PRESIDENTE


Descargar ppt "ASOCIACION DE PRODUCTORES DE CAFES ESPECIALES MOUNTAIN COFFEE"

Presentaciones similares


Anuncios Google