La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS
NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA

2 LA EVANGELIZACIÓN EN EUROPA

3 FUNDAMENTO BIBLICO: Hechos 16:6 a 17:15
VERSÍCULO CLAVE VERDAD CENTRAL Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. 1 Tesalonicenses 1:5. Para triunfar en el evangelismo, necesitamos que el poder del Espíritu Santo obre dentro de nosotros y a través de nosotros.

4 INTRODUCCIÓN La iglesia es llamado a compartir el Evangelio hasta lo último de la tierra. Para realizar esta tarea es necesario depender del Espíritu Santo y apoyarnos en su dirección. Puntos importantes de esta lección:

5 EL LLAMADO A EUROPA Hechos 16:6-15

6 Fueron guiados por el Espíritu Santo.
Dios llamó a Pablo y sus compañeros para llevar el mensaje del Evangelio a Europa. Sucesos que se dieron: Fueron guiados por el Espíritu Santo. Les prohibió visitar las iglesias de Asia, hoy Turquía, V.6. Les impidió ir a Bitinia, V.7. Los llamó a predicar el Evangelio a Macedonia, hoy Grecia, V.8-9. Pablo, sus compañeros y Lucas se unieron para cumplir con esta misión, V.10.

7 Pablo fue en busca de las almas, V.11-13.
Pablo comunicó el mensaje, V Lidia y su familia se convirtieron. El hogar de Lidia se convirtió en base de operaciones. Hay que dejar que el Espíritu Santo asuma el lugar que le corresponde por derecho como Señor, Maestro, Guía para compartir el Evangelio hasta lo último de la tierra.

8 EL MINISTERIO EN FILIPOS
Hechos 16:16-30

9 Sucesos que se dieron allí:
Filipos era una colonia romana y una ciudad importante dentro del distrito de Macedonia. Pablo y sus compañeros continúan la Evangelización en Filipos. Sucesos que se dieron allí: Una muchacha tenia espíritu de adivinación. Daba gran ganancia a sus amos, V.16. Reconoció la obra del Señor, V.17. Ella fue libre, V.18.

10 Los amos de la muchacha reaccionaron con ira.
Amaban la ganancia, V.19. Acusaron falsamente, V Hicieron que azotaran y metieran en la cárcel a Pablo y Silas, V En la cárcel Pablo y Silas adoraron a Dios. Esto provocó: Que Dios se manifestara para liberarlos, V Que el carcelero y su familia se convirtieran, V

11 Hay que reconocer que muchos cristianos en este mundo están sufriendo por su fe en Cristo y por predicar el Evangelio. Debemos orar por ellos y que las almas se conviertan a Cristo.

12 TESALÓNICA Y BEREA Hechos 17:1-15

13 Sucesos que se dieron Tesalónica:
Después de que Pablo y sus acompañantes salieron de Filipos, fueron con rumbo a Tesalónica y Berea. Sucesos que se dieron Tesalónica: Pablo les predicó a los judíos. Los desafió a escudriñar las Escrituras, V.2, 11. Muchos judíos y gentiles aceptaron la fe, V.4, 12. Pablo y Silas al ser perseguidos por los judíos, salieron de Tesalónica rumbo a Berea, V.5-10.

14 Sucesos que se dieron en Berea:
Recibieron la palabra y muchos creyeron, V Los judíos de nuevo se opusieron, V Alborotaron a las multitudes. Y Pablo fue llevado a Atenas. Hay que depender del Espíritu Santo para enfrentar los mayores desafíos de la vida, para que Dios intervenga y manifieste su presencia en nuestra vida y en nuestro servicio a Él.

15 DISCIPULADO Y MINISTERIO EN ACCION

16 A nosotros nos toca proclamar el Evangelio a toda criatura.
Los resultados hay que dejarlos en las manos de Dios. Hay que aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten para proclamar el Evangelio.

17 ESPÍRITU SANTO USA NUESTRAS VIDAS PARA PROCLAMAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN EN TODO LUGAR SIN VACILAR, EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN A TODO ÉL QUE CREE.


Descargar ppt "ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google