Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Elecciones 2017 Sistema de Información,
Estrategia e Inteligencia Electoral Herramientas Tecnológicas para Campañas Políticas “SIEIE” Elecciones 2017
2
Sistema de Información, Estrategia e Inteligencia Electoral
Es una Plataforma de Marketing Político y Sistema de Inteligencia Electoral basada en internet 2.0, que contiene una base de datos muy amplia de indicadores y estadísticas geopolíticas, que integran un sistema de directorios, información territorial e Inteligencia electoral que permitan diseñar estrategias precisas con la intención de facilitar las tomas de decisiones a los candidatos y equipo de campaña para optimizar los recursos y herramientas que se emplean durante el proceso electoral y la campaña política. Así como, establecer una plataforma virtual en redes sociales y blogs con el propósito de desarrollar, recopilar y publicar información de temas concretos que conciernen a segmentos sociopolíticos, de desarrollo de infraestructura social y de género, en las demarcaciones territoriales electorales básicas “AGEB´s” (Sección Electoral) para posicionar a los candidatos a Presidentes Municipales y la Plataforma Electoral del Partido. Objetivo: Realizar el Plan de Campaña y las Estrategias en el Sistema de Información e Inteligencia Electoral para establecer los indicadores que permitan estimar y calcular: la situación política, la segmentación de impactos sociales y las metas electorales a través del uso de las tecnologías de información, de comunicación y redes sociales, que produzcan un resultado exitoso y una victoria solida de los candidatos del Partido.
3
Contenido: Como ganar una Elección Retrospectiva Política Electoral
Inteligencia Electoral Segmentación Geopolítico Estructura piramidal Gestión Social (Atención Ciudadana) Activismo Político, Movilización y Contención Investigación y Diagnóstico Información Electoral. Estructura de Compromiso Político-Electoral. Marketing en Medios Electrónicos Sistema Electoral Centro de Cómputo y Call Center Estrategia Electoral Usando las TIC’S
4
- Las Elecciones se ganan con Votos-
Como ganar una Elección - Las Elecciones se ganan con Votos-
5
Como ganar una Elección
Variables de una Campaña Candidato Staff Humor Social Propaganda Comunicación Prensa y Radio Nuevas Tecnologías Tierra y Movilización
6
Campaña Principal
7
Retrospectiva Electoral
Elecciones Ayuntamientos 2013
8
Municipios por Partido o Coalición 2013
Retrospectiva Electoral Municipios por Partido o Coalición 2013
9
Retrospectiva Minatitlán Elecciones 2013
OTROS NULOS TOTAL 6,677 28,857 9,545 9,246 1,948 56,273
10
Inteligencia Electoral
Inteligencia Electoral es una concepción que a través de Información Ordenada y Clasificada que tengamos del electorado, contribuyamos a interactuar conforme a sus comportamientos políticos, laborales y necesidades de desarrollo e infraestructura de su entorno social alimentemos a nuestros candidatos para posicionar sus Líneas Discursivas y la Oferta Política que la gente quiere escuchar de él. Así como preparar la estructura operativa y de activismo electoral rumbo a la elección. CARTOGRAFIA DATOS ANALISIS Inteligencia Electoral
11
Elecciones 2017. Los veracruzanos volveremos a las urnas el próximo 4 de junio para elegir: 212 Presidentes Municipales 212 Sindicaturas 630 Regidurías, 1,054 Suplentes
12
Información Electoral
Lista Nominal del Estado por Sexo Lista Nominal Hombres 2,626,294 47.19% Mujeres 2,940,298 52.81% Total 5,567,222 100% * Corte 27 de enero 2017 Información Electoral Secciones 4,749 Casillas 9,898
13
Elecciones Minatitlán 2017.
El próximo 4 de junio se elegirán: 1 Presidente Municipal 1 Sindico 12 Regidores, 28 respectivos Suplentes
14
Información Electoral
Lista Nominal del Municipio de Minatitlán Lista Nominal de Tuxpan por Sexo Lista Nominal Total 120,977 100% * Corte 27 de enero 2017 Información Electoral Secciones 100 Casillas Urbanas 74 Casillas Rurales 26
15
Desarrollo del Programa de Inteligencia Electoral
Sistema de Información, Estrategia e Inteligencia Electoral Herramientas Tecnológicas para Campañas Políticas
16
1 2 3 4 Marketing en Medios Electrónicos Sistema Electoral
Centro de Cómputo y Call Center 3 Estrategia Electoral Usando las TIC’S 4
17
Marketing en Medios Electrónicos
1 Pagina de Internet Contenido Principal: Noticias.- Boletines de prensa diarios de la campaña Sobre el Candidato.- Trayectoria política del candidato Eventos.- Información de las giras y eventos del candidato Propuestas.- Propuesta de Gobierno, Infraestructura, Campo, Etc. Fotos.- Galerías fotográficas de la campaña Videos.- Archivo de videos de la campaña. Descargas.- Descarga de la imagen y propaganda. Otros contenidos Enlaces.- Vínculos con redes Sociales de Facebook y Twitter. Atención ciudadana.- Software de peticiones en línea. Contacto.- Envió de mensajes y propuestas de ciudadanos Móvil.- Contenido diseñado para celulares Micrositios.- Paginas para jovenes,indiginas,Mujeres.Etc.
18
Red de Participación Ciudadana
Objetivo Crear una Red Social de participación Ciudadana para la construcción del Programa de Gobierno, en donde las Propuestas se vinculan a Compromisos de campaña. Contenido Redes Sociales Información de Perfil Muro Fotos, Videos, entrevistas, Mensajes Enlaces a Estructura de Amigos Campaña Propuestas (Discurso y Oferta Política) Compromisos Apoyos
19
Redes Sociales Marketing y posicionamiento en internet a través de Redes Sociales. El principal error de un candidato es tener un sitio web sin actualizaciones, y sin una campaña de marketing constante llevada por expertos, no es lo mismo decirle a la sobrina o primo del candidato le hagan una cuenta en Facebook para administrarla, a contratar a un equipo de especialistas que le puede ayudar y conducir al triunfo. Uno de los factores determinantes de la continua transformación de las campañas electorales es el impacto de los nuevos medios de comunicación en la mediación pública de programas y candidatos.
20
Envió y Recepción de Mensajes y Videos en Celulares vía: SMS, WS, Telegram, Messenger, etc.
21
2 Sistema Electoral Activismo Político y Promoción del Voto
Captura de la estructura de coordinación de promoción del voto, así como el ingreso de los promotores y promovido, con las metas requeridas a nivel de sección electoral. Análisis seccional de las ultimas elecciones, para definir prioridades y metas seccionales Reporte de promovidos por promotor. Reportes por estructura, territorrial,organizaciones y promoción neta. Avance de promovidos contra meta, por municipio, localidad y sección Estructura Electoral Herramienta para el registro de la estructura de apoyo para la elección. Permite la creación de rutas mediante la agrupación de casillas, así como la asignación del coordinador de la ruta (Representante General) y los representante de casillas(propietario y suplente) Captura de la Estructura de representación como son coordinador juridico,coordinador municipal, coordinador distrital,Etc. Impresión de nombramientos oficiales para representantes generales y de casilla. Semáforos para medir los avances de manera grafica.
22
2 Activismo Político Sistema Electoral Módulos de reportes
Reportes georeferenciados de la información a nivel sección electoral de los avances de la promoción del voto, la estructura electoral y la movilización para el día de la jornada electoral Los reportes podrán ser consultados a nivel: Nacional Estatal Municipal Localidad Sección electoral Promotores Listados y cruces de información con el Fin de fortalecer la estrategia que serán utilizados el día de la jornada electoral
23
2 Sistema Electoral PREP Programa de Resultados Preliminares
Herramienta de Ayuda para el día de la Elección Captura de Datos preliminares y oficiales de la votación. Reportes y gráficos estadísticos del desarrollo de la votación.
24
Centro de Cómputo y Call Center
3 Objetivos Difusión.- Realizar llamadas telefónicas a las viviendas del Estado, Distrito o municipio para difundir el mensaje y las propuestas de campaña del candidato. Promoción del voto.- Apoyo a la estrategia de promoción del voto en campo, a través de llamadas telefónicas. Encuestas.- Realizar encuestas telefónicas periódicas sobre intención del voto y el posicionamiento del candidato durante su campaña. Movilización.- Realizar llamadas a los responsables de la movilización el día de la jornada, para que lleven a votar a los electores promovidos. Captura de Información.- Captura de los formatos con la información de los electores que van a votar por el candidato. DB y Sistematización.- Manejo, administración y actualización de los sistemas de información y las bases de datos con contenido político electoral y segmentación de Promovidos y contactados .
26
Estrategia Electoral Usando las TIC’S
4 Promotores del voto en los estados y municipios Call Center Internet y Redes Sociales Servidor de Base de datos de Promovidos y Estructura Electoral y SMS
27
Implementación del Programa de Inteligencia Electoral
28
Construcción de Indicadores Basados en la Información real del Entorno Político Electoral de la Microregión (Zonas o Rutas) y Secciones Electorales que abarca la Segmentación política.
29
Información Socioeconómica del Territorio
30
Segmentación Socio - Demográfica de Tuxpan
Grado de Rezago Social (GRS)
31
ESTRUCTURA DE COMPROMISO POLÍTICO-ELECTORAL
25, Promovidos 2,500 Promotores 250 Coordinadores de Colonia 188 Coordinadores de Casilla 75 Coordinadores de Sección 18 Coordinadores de Ruta 1 Coordinador Municipal
32
Compromiso Político
33
RUTAS
34
RUTA No. 1 TAMPICO
35
CUITLAHUAC-LIBRAMIENTO
RUTA No. 10 CUITLAHUAC-LIBRAMIENTO
36
Sección 4105 C 15 Lista Nominal 1,240 Hombres 572 Mujeres 668
37
Segmentación Política
Identificación de secciones electorales y casillas
38
Sección 4145
39
Sección 4145
40
Ubicación Casillas Sección 4145
41
Segmentación Política
Identificación de Funcionarios de casillas
42
Segmentación Política
Identificación de Representantes de Partidos.
43
Segmentación Política
Tendencias y Antecedentes Históricos Electorales
44
Segmentación Política
Identificación de Beneficiarios Programas Sociales
45
Segmentación Política
Indicadores geo-referenciados de la Sección Electoral
46
Ubicación e Identificación de Contactados y Promovidos
Segmentación Política Identificación de Estructura Operativa de la Sección Electoral Ubicación e Identificación de Contactados y Promovidos
47
Gestión Social (Atención Ciudadana) Activismo Político y Movilización
Programa Político Gestión Social (Atención Ciudadana) 1 Activismo Político y Movilización 2 Contención 3 Recurso Disponibles 4
48
Gestión Social (Atención Ciudadana)
1
49
Gestión Social (Atención Ciudadana)
1 Gestión Social (Atención Ciudadana)
50
Gestión Social (Atención Ciudadana)
1 Gestión Social (Atención Ciudadana)
51
CASOS DE EXITOSDIGITAL
52
Base de Datos… Promovidos
53
Activismo Político y Movilización
2 METAS Y OBJETIVOS ESTRUCTURAS PROGRAMAS RENTABILIDAD REDES DE ACTIVISMO
54
Activismo Político y Movilización
2
55
Activismo Político y Movilización
3
56
Activismo Político y Movilización
3 - Operación de la Jornada Electoral -
57
Activismo Político y Movilización
3 - Campaña de Tierra-
58
Activismo Político y Movilización
3 - Antídoto Vs Simulación -
59
Activismo Político y Movilización
3 Bingo o Lotería
60
Activismo Político y Movilización
3
61
Contención 3
62
Identificación Personalizada de activistas Propios y de otros Partidos
Identificación L.N. 2 Folios Funcionaria de Casilla Identificación Personalizada de activistas Propios y de otros Partidos Representante PRD Promovido PAN Funcionario Estatal Activista PRI Representante PRI Regidora H. Aytto.
63
S:3735 1er Corte 10:00 Horas Folios
70
Estrategias Electorales Diferenciadas 2017
SEGMENTACION DE CIUDADANOS QUE VOTAN Visitar en sus domicilios a ciudadanos funcionarios de casilla insaculados por el IFE, IEV e INE considerando los procesos electorales del 2007 al ,000 CIUDADANOS Visitar en sus domicilios a representantes generales segmentados por partido político considerando los procesos electorales del 2007 al ,000 REP. GRALES. Visitar en sus domicilios a representantes de casilla de los diferentes partidos políticos considerando los procesos electorales del 2007 al ,000 REP. CAS. Visitar en sus domicilios a jóvenes entre aceptados (40%) y rechazados (60%) que presentaron examen en la UV del 2011 al 2016 Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán. 220,000 JOVENES Generar 212 carpetas una por cada uno de los municipios que conforman el estado de Veracruz con la siguiente información: Nombre del ciudadano, sección electoral, dirección, colonia, segmento al que pertenece: funcionario de casilla y cargo que desempeña, representante general, de casilla, simpatizante de partido político o alumno de la UV, entre otros.
71
Estrategias Electorales Diferenciadas 2017
PARALELAMENTE EN REDES SOCIALES Ubicar y enviar mensajes vía Facebook o Twitter a 220,00 jóvenes entre aceptados (40%) y rechazados (60%) que presentaron examen en la UV del 2011 al 2016 segmentado por las diferentes zonas: Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán. Ubicar y enviar mensajes vía Facebook o Twitter a 450,000 ciudadanos funcionarios de casilla insaculados por el IFE, IEV e INE considerando los procesos electorales del 2007 al 2016. Ubicar y enviar mensajes vía Facebook o Twitter a 75,000 representantes generales segmentados por partido político considerando los procesos electorales del 2007 al 2016. Ubicar y enviar mensajes vía Facebook o Twitter a 730,000 representantes de casilla de los diferentes partidos políticos considerando los procesos electorales del 2007 al 2016. Alcance del proyecto (Meta): 1,475,000 ciudadanos. Viabilidad (Meta alcanzable): 850, 000 a 900, 000 …. 60 al 65 por ciento de contactados
72
Sistema de Información, Estrategia e Inteligencia Electoral !Gracias!
I.S.C. Alejandro Lara Villegas. Director General Cel / Tel Jesús Ulín Estrategia y Prospectiva Política Electoral Lic. Miriam Viveros Viveros Estudios Demoscópicos y Sondeos de Opinión Ing. Juana Delfín Pórtela Programas de Equidad de Género Participación de la Mujer en Campañas Políticas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.