La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCLUSIONES 2ª JORNADA DE REFERENTES INSTUCIONALES POR ESPECIALIDAD ZONA V 26 DE ABRIL DE 2017.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCLUSIONES 2ª JORNADA DE REFERENTES INSTUCIONALES POR ESPECIALIDAD ZONA V 26 DE ABRIL DE 2017."— Transcripción de la presentación:

1 CONCLUSIONES 2ª JORNADA DE REFERENTES INSTUCIONALES POR ESPECIALIDAD ZONA V 26 DE ABRIL DE 2017

2 INDUSTRIA DE LOS PROCESOS ESCUELAS
1º AÑO 2º AÑO 3º AÑO 4º AÑO IPET 322 111 Interpretar información técnica, escrita o verbal, relacionada con productos, procesos y/o tecnología aplicable a instalaciones eléctricas, identificando códigos y simbología propios de la actividad, verificando su pertinencia y alcance para realizar una acción requerida. Conocer, diferenciar y seleccionar herramental. Aplicar normas de seguridad específica en prácticas básicas Identificar diferentes tipos de circuitos. Resolución de situaciones problemáticas propias de la especialidad. Seleccionar y utilizar herramientas específicas Armados de circuitos básicos. Establecer relaciones sociales de cooperación, coordinación e intercambio en el propio e quipo de trabajo y con otros equipos Integrar las técnicas de trabajo , la información, la utilización de insumos y equipamientos, los criterios de calidad y producción y los aspectos de seguridad e higiene en instalaciones eléctricas domiciliares Transmitir información técnica de manera verbal, sobre el desarrollo de las actividades eléctricas que fueron encomendadas.

3 MADERA Y MUEBLE

4 MAESTRO MAYOR DE OBRA - IPET Nº 71 – IPET º 49 – IPET Nº 300
1º AÑO º AÑO º AÑO º AÑO NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TALLER ELECTRICIDAD. CORRIENTE ELÉCTRICA. ÁTOMO: COMPONENTES Y POLARIDAD DE LOS MISMOS. CORRIENTE CONTINUA. SUS FUENTES DE VOLTAJE. CORRIENTE ALTERNA. FUENTES DONDE SE GENERA. VOLTAJE. EFECTOS DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA EN NUESTRO ORGANISMO. CONDUCTOR ELÉCTRICO. SUS PARTES. MALOS CONDUCTORES O AISLANTES. EMPALME, DERIVACIÓN, AISLAMIENTO O ENCINTADO. SOLDADURA CON ESTAÑO. VENTAJAS. INTRODUCCIÓN A LOS SÍMBOLOS ELÉCTRICOS. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TALLER. RIESGO ELÉCTRICO EN INSTALACIONES. INSTALACIONES Y EQUIPOS ELÉCTRICOS. ELECTRICIDAD (CONTINUA). CORRIENTE ELÉCTRICA. POTENCIA ELÉCTRICA Y RESISTENCIA ELÉCTRICA. PARÁMETRO. UNIDAD, SÍMBOLO Y NOMBRE CIRCUITOS ELÉCTRICOS BÁSICOS. CIRCUITO ELÉCTRICO. SUS COMPONENTES Y FUNCIONES DE LOS MISMOS. FORMAS DE PRODUCIR ELECTRICIDAD. INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN O DETECCIÓN DEL ELECTRÓN. COMPONENTES ELÉCTRICOS DE PROTECCIÓN Y MANIOBRA ELÉCTRICA NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TALLER. RIESGO ELÉCTRICO EN INSTALACIONES. INSTALACIONES Y EQUIPOS ELÉCTRICOS. ELECTRICIDAD (ALTERNA). CORRIENTE ELÉCTRICA. POTENCIA ELÉCTRICA Y RESISTENCIA ELÉCTRICA. PARÁMETRO. UNIDAD, SÍMBOLO Y NOMBRE CIRCUITOS ELÉCTRICOS BÁSICOS. CIRCUITO ELÉCTRICO. SUS COMPONENTES Y FUNCIONES DE LOS MISMOS. FORMAS DE PRODUCIR ELECTRICIDAD. INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN O DETECCIÓN DEL ELECTRÓN. COMPONENTES ELÉCTRICOS DE PROTECCIÓN Y MANIOBRA ELÉCTRICA INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS REPASO DE LOS EJES TEMÁTICOS: -LA MATERIA. CARGAS ELECTRICAS.CORRIENTE ELÉCTRICA. -APARATOS DE MEDICIÓN Y COMPROBACIÓN. -NOCIONES SOBRE COMPONENTES ELECTRÓNICOS. -MATERIALES DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS. -PROTECCIÓN DE PERSONAS E INSTALACIONES EJES TEMÁTICOS FUNDAMENTALES PARA M.M.O.: PROYECTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS INSTALACIONES INDUSTRIALES ILUMINACIÓN Y FUERZA MOTRIZ GUÍA DE AEA –INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN INMUEBLES hasta 10kW

5 ELECTRÓNICA 1° AÑO 2° AÑO 3° AÑO 4° AÑO IPET 49
1° AÑO 2° AÑO 3° AÑO 4° AÑO IPET 49 TECNOLOGÍA: conocer herramientas de uso general. Conceptos básicos de electricidad. Átomo. Fuentes de corriente continua. Fuente de corriente alterna. Conductores y aisladores. Empalme, derivación, aislamiento o encintado. Soldadura con estaño. Símbolos eléctricos. DIBUJO TÉCNICO: manejo de herramientas de dibujo. Caligrafía. Líneas. (básico inicial) MATEMÁTICA: lenguaje simbólico. FÍSICA: sistemas de unidades LENGUA: lectura de textos relacionados con especialidades TECNOLOGÍA: usar herramientas de uso específico. Soldadura con estaño. Prácticas que permitan visualizar la ley de ohm (sin teoria). Multímetro. Amperímetro. Voltímetro. Ohmetro. Unidades de medición. Circuito serie y paralelo. DIBUJO TÉCNICO: incorporar símbología eléctrica. MATEMÁTICA: fracciones. Notación científica. Resolver ecuaciones. Despejar variables. LENGUA: lectura de textos relacionados con la especialidad electrónica TECNOLOGÍA: Conocer componentes electrónicos. Capacitores. Inductancias. Concepto de semiconductores. Diodos. Construcción de PCB. Interpretación de planos electrónicos sencillos. DIBUJO TÉCNICO: incorporar símbología eléctrica. MATEMÁTICA: Relacioners trigonométricas. Introducción a funciones. Ejes cartesianos. Variables LENGUA: lectura de textos relacionados con la especialidad electrónica

6 ACUERDOS DE CAPACIDADES PROFESIONALIZANTES PARA OPERADOR DE INFORMÁTICA PARA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN IPET Nº 300 Función que ejerce el Profesional: Familiarización con el sistema Informático. Transcribir comunicaciones y documentos, utilizando un procesador de textos. Poner en operación la computadora Asociar íconos con objetos reales y manipular íconos o listas para ejecutar funciones con los objetos que referencian, distinguiendo entre la representación del objeto y el objeto mismo. Localizar el/los archivo/s o el/los programa/s a utilizar en el ambiente de trabajo provisto por el sistema operativo. Transcribir adecuadamente los textos a un documento Depurar el texto ingresado de errores de ortografía y gramática. Editar manual o automáticamente el texto para facilitar su comprensión. Estructurar el documento. Integrar datos u objetos de distintas fuentes en un documento. *Utilización de Software proporcionados por el estado y/o libres. Función que ejerce el Profesional: Organizar datos numéricos, realizar cómputos utilizando una planilla de cálculo. Intercambiar archivos entre diferentes aplicaciones. Utilizar las funciones de base de datos de una planilla de cálculo para ordenar y seleccionar por campos múltiples. Disponer adecuadamente los datos en una planilla dada. Preparar la planilla para mostrar e imprimir los datos relevantes para cada Destinatario. Representar gráficamente información numérica. Integrar estructuras complejas de cálculo. Interpretar y resolver mensajes que señalen situaciones de excepción. Realizar elementos de apoyo visual o soporte escrito para Informes y presentaciones. Generar un modelo de presentación o adaptar uno existente a las características de la nueva comunicación. Utilizar adecuadamente las distintas formas de comunicación textual. Organizar la comunicación y dar apoyo al presentador. Organizar la comunicación para su presentación automática. Generar archivos para distribución de la presentación. Digitar con destreza y agilidad el teclado de computador personal. Descubrir las posibles trayectorias profesionales y formativas a partir de la que se encuentra realizando. Identificar las fuentes a las que puede recurrir para la búsqueda de información sobre la actividad. Buscar información y realizar comunicaciones a través de Internet. Word y Excel Avanzados Enviar, recibir y contestar mensajes. Enviar adjuntos con datos o desagregar archivos de la correspondencia recibida. Integrar datos o material Proveniente de otras fuentes. Utilizar adecuadamente las distintas formas de comunicación gráfica. Organizar la correspondencia enviada y recibida. Crear listas de destinatarios múltiples, Administrarlas y enviar mensajes por medio de ellas. Personalizar correspondencia. Planificar procedimientos o secuencias de actividades, previendo consecuencias y secuencias alternativas de resolución. *Utilización de Software proporcionados por el estado y/o libres.


Descargar ppt "CONCLUSIONES 2ª JORNADA DE REFERENTES INSTUCIONALES POR ESPECIALIDAD ZONA V 26 DE ABRIL DE 2017."

Presentaciones similares


Anuncios Google