La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La computadora, también conocida como ordenador o computador es una maquina electrónica que permite procesar datos. Esta compuesta por:  Hardware  Software.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La computadora, también conocida como ordenador o computador es una maquina electrónica que permite procesar datos. Esta compuesta por:  Hardware  Software."— Transcripción de la presentación:

1

2 La computadora, también conocida como ordenador o computador es una maquina electrónica que permite procesar datos. Esta compuesta por:  Hardware  Software

3 Es la "caja" donde se acoplan todos los componentes internos de la computadora. Su función es la de proteger los componentes del computador.

4 Es un dispositivo de almacenamiento no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.

5 Un disco duro o disco rígido (hard disk drive). La capacidad del disco duro se mide en gigabytes (GB). Conserva la información aún con la pérdida de energía Entre más capacidad tenga, mas información y programas se pueden almacenar.

6 Hay uno o varios platos. Pueden ser de aluminio o cristal. El cabezal Dispositivo de lectura y escritura. Brazos alineados verticalmente que se mueven hacia dentro o fuera.

7 es una serie de chips de memoria integrados en tablitas o plaquetas modulares con 168 pines, conocidos como DIMM's. Se enchufan a la tarjeta principal en sus respectivos soquets denominados bancos de memoria RAM. Existen de igual modo Memorias DDR, son los más recientes, con nuevas características y facilidades de acceso a los datos que se almacenan en éstos.

8 se encarga de organizar el funcionamiento del computador, procesar la información, ejecutar cálculos y en general realizar millones de instrucciones por segundos

9 Casi todos los microprocesadores contienen como mínimo lo siguiente:  Unidad aritmética y lógica.  Varios registros.  Contador de programa.  Circuitería de decodificación de instrucciones.  Sección de control y temporizador.  Cerrojos y buffers de datos.  Líneas de control y buses internos  Varias entradas y salidas de control.

10 Es la parte de la PC que provee de energía a la tarjeta madre y demás dispositivos internos. Se clasifican en:  Fuente de poder AT  Fuente de poder ATX

11 Se caracteriza porque es análogo para encender y apagar el computador, es decir, se debe pulsar el botón de encendido de la CPU para apagarla cuando Windows muestra el mensaje: “AHORA PUEDE APAGAR SU EQUIPO”.

12 1.- Ventilador: expulsa el aire caliente del interior de la fuente y del gabinete, para mantener frescos los circuitos. 2.- Conector de alimentación: recibe el cable de corriente desde el enchufe doméstico. 3.- Selector de voltaje: permite seleccionar el voltaje americano de 127V ó el europeo de 240V. 4.- Conector de suministro: permite alimentar cierto tipo de monitores CRT. 5.- Conector AT: alimenta de electricidad a la tarjeta principal. 6.- Conector de 4 terminales IDE: utilizado para alimentar los discos duros y las unidades ópticas. 7.- Conector de 4 terminales FD: alimenta las disqueteras. 8.- Interruptor manual: permite encender la fuente de manera mecánica.

13 Se caracteriza porque es digital, es decir, solo se pulsa el botón de encendido del CPU para encenderla, luego para apagarla solo se le ordena al computador a través de su sistema operativo.

14 1.- Ventilador: expulsa el aire caliente del interior de la fuente y del gabinete, para mantener frescos los circuitos. 2.- Interruptor de seguridad: permite encender la fuente de manera mecánica. 3.- Conector de alimentación: recibe el cable de corriente desde el enchufe doméstico. 4.- Selector de voltaje: permite seleccionar el voltaje americano de 127V ó el europeo de 240V. 5.- Conector SATA: utilizado para alimentar los discos duros y las unidades ópticas tipos SATA. 6.- Conector de 4 terminales: utilizado para alimentar de manera directa al microprocesador. 7.- Conector ATX: alimenta de electricidad a la tarjeta principal. 8.- Conector de 4 terminales IDE: utilizado para alimentar los discos duros y las unidades ópticas. 9.- Conector de 4 terminales FD: alimenta las disqueteras.

15 Es la tarjeta primordial que se encuentra dentro del computador, a ésta adhieren todos los circuitos electrónicos, memorias, microprocesador, tarjetas, etc. También es conocida como placa base, placa central, placa madre, tarjeta madre o Board.

16 Socket o Slot : Se conecta el microprocesador Ranuras ISA y PCI: Para conectar las placas de sonido, video, módem, etc. Puerto de comunicación COM: Para conectar el mouse serie, cámara web serie, etc. IDE: Para conectar el disco rígido y lectora de CD BIOS chip : Actúa como interfaz entre el hardware y el sistema operativo Puerto paralelo LPT Para conectar la impresora Ranura AGP: Para conectar solamente placa de video AGP (Puerto Acelerador Gráfico)

17

18  Academia de Ciencias Aeronáuticas. Introducción a los Microprocesadores. www.ramos.utfsm.cl/doc/284/sc/Microprocesadores_S108.ppt  Canto, C. La fuente de poder de una IBM PC. http://tinyurl.com/8kezvyh  (2007). Nuevas Tecnologías en Tarjeta Madre. http://ciam.ucol.mx/directorios/5432/NUEVAS%20TECNOLOGIAS/tecn ologias%20en%20tarjetas%20madre.ppt http://ciam.ucol.mx/directorios/5432/NUEVAS%20TECNOLOGIAS/tecn ologias%20en%20tarjetas%20madre.ppt  Prof. Romero, B. Marco Introductorio, Conceptos Básicos. http://bromero.nul.usb.ve/UNIDADES/UNIDADI.TEMA1.ppt  Rolando, E. Tarjeta Madre. http://misionsucre.webatu.com/Mis_Archivos/UNIDADII(2).ppt


Descargar ppt "La computadora, también conocida como ordenador o computador es una maquina electrónica que permite procesar datos. Esta compuesta por:  Hardware  Software."

Presentaciones similares


Anuncios Google